sábado, 30 de junio de 2012

BALANCE DE LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE LLAMA (CAJAMARCA)


Los días 24, 25 y 26 de junio se celebraron tres corridas mixtas en la localidad de Llama (Cajamarca), cuyo balance es el siguiente:

Domingo 24 de junio, tres reses de Salamanca y dos de La Viña Paiján, para el matador español Paco Ramos (silencio y ovación), David Esteve (ovación y ovación) y el novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (ovación).

Lunes 25 de junio, por inclemente lluvia sólo se llegaron a lidiar dos astados de Salamanca y uno de La Viña Paiján. Paco Ramos (oreja), David Esteve (dos orejas) y  Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (vuelta al ruedo)

Martes 26 de junio, cuatro bureles de Salamanca y uno de La Viña Paiján. Paco Ramos (vuelta al ruedo y oreja), David Esteve (ovación) y  Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (oreja y oreja).

Foto: "Morenito de Canta".

OREJA PARA FRAN GÓMEZ EN MARANGANI (CUSCO)


El día de ayer 29 de junio se llevó a cabo la tradicional corrida en honor a San Pedro y San Pablo en la localidad de Marangani (Cusco), donde partieron plaza el matador peruano Curro Espinoza y el novillero español Fran Gómez, quien cortó la única oreja de la tarde.

Con plaza llena se lidiaron tres reses de Perla de Coropuna y uno de Ccarahuay, aunque en los carteles se anunció la ganadería Campobravo.


Curro Espinoza, silencio y silencio.
Fran Gómez, oreja y silencio.


RESULTADOS EN VENECIA, MORANLIRIO Y NUEVA CAJAMARCA


25 junio en la localidad de Venecia, en San Marcos (Cajamarca), con tres reses de Salagual (de buen juego) y Huacraruco (complicado), el matador venezolano Carlos Criollo"Morenito de Maracaibo (dos orejas y silencio) y el novillero español Fran Gomez (oreja). El banderillero Hernán García "Castorcito" fue cogido en la región anal.

27 de junio en Moranlirio (Cajamarca), con dos novillos de San Antonio y Santa Mónica (1° y 2° manejables), los novilleros Walter Lezama "Lezamita" (oreja) y Antonio Rojas (oreja).

29 de junio, en Nueva Cajamarca (San Martin), el matador español Emilio La Serna (dos orejas e indulto), el matador venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo (oreja) y el novillero peruano Emilio Barrantes (oreja).

Foto: Antonio Rojas.

MATADOR ISRAEL LANCHO Y GANADERO CÉSAR RINCÓN A HOMBROS EN SEXTA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


Con el triunfo absoluto del matador español Israel Lancho culminó el sexto festejo de abono, tercera de las corridas de la feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) celebrada ayer, tras conseguir indultar un bravo toro de la ganadería colombiana de Las Ventas del Espíritu Santo, cortar dos orejas y rabo simbólicos y salir a hombros de la plaza "Jorge Piedra Lozada" en compañia del ganadero César Rincón. Sus alternantes el diestro español Salvador Cortés dio vuelta al ruedo e Israel Lancho se hizo de un apéndice.

Con plaza llena se lidiaron toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad del maestro César Rincón, bien presentados, bravos y de buen juego en general. El salido en sexto lugar fue indultado.

Antonio Ferrera, ovación y oreja.
Salvador Cortés, orejas y silencio.
Israel Lancho, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.

Foto: César Rincón e Israel Lancho.

viernes, 29 de junio de 2012

"MILAGROS DEL PERÚ" SE PRESENTA EN HARO (ESPAÑA)





Con motivo de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro mañana 30 de junio se presentará en la plaza de toros de la ciudad de Haro, en La Rioja (España) la novillero peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú".

Será una novillada picada mixta en la que abrirá cartel el rejoneador hispano Paulo Jorge Santos ante dos novillos de Peralta, y alternarán mano a mano el novillero español Javier Jiménez y "Milagros del Perú" para matar novillos de Carriquiri.

SUSPENDEN FERIA TAURINA DE BAMBAMARCA (CAJAMARCA)



Informa: Miguel Silva Blanco


Amigos taurinos del Perú y del Mundo, lamento comunicar la SUSPENSIÓN de la Feria Taurina de Bambamarca programada para los días 18, 19, 20 y 21 de julio próximo en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los Coremarca. Feria taurina que en los últimos años ha ido creciendo, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la Fiesta Brava en el Perú.

Esta decisión fue comunicada por el propio presidente del Comité de Fiesta señor Hernán Vásquez Saavedra, debido a que la población de Bambamarca acata 29 días de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Conga de minera Yanacocha, que pretende realizar actividades extractivas en cabecera de cuenca.

LA TERNA DE NOVILLEROS SE REPARTEN SEIS OREJAS EN LARAOS (LIMA)


Seis orejas se repartieron los novilleros alternantes, dos por cada coleta, al término de la novillada reaizada el día 27 de junio en la localidad de Laraos (Lima).

Con plaza llena se lidiaron cuatro novillos de Corpacancha, manejables.

Ángel Jiménez, dos orejas y ovación.
Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas.
Kuntur Alfaro, dos orejas.

Foto: Kuntur Alfaro.

OREJEADO "EL FABI" EN RELAVE (AYACUCHO)


Los días 25 y 26 de junio se celebraron dos corridas mixtas en la localidad de Relave (Ayacucho) en las que el novillero peruano Fabián Pareja "El Fabi" fue el único espada que cortó orejas.

El lunes 25 de se presentó el matador español Francisco Javier Corpas (ovación) y los novilleros Ángel Jiménez (palmas), Fabián Pareja "El Fabi" (oreja) y Joel Vásquez "El Pari" (silencio). Se lidiaron a muerte cuatro reses de Valentín Morales, descastados, mansos y con signos de haber sido lidiados con anterioridad.

El martes 26 de junio hicieron el paseíllo Francisco Javier Corpas (ovación), Ángel Jiménez (ovación) y Fabián Pareja "El Fabi" (oreja y palmas). Se lidiaron a muerte astados de Paco Gutiérrez y Valentín Morales, mansos y peligrosos.

Foto: "El Fabi".

OSCAR MIGUEL CORTA OREJA EN SACO (PUNO)


El pasado día lunes 25 de junio en la localidad de Saco (Puno) se realizó una novillada en la que el novillero Óscar Miguel cortó una oreja al único novillo que se estoqueo.

Con lleno en los tendidos se lidiron novillos de la región, desiguales de presentación y juego.

Óscar Miguel, oreja.
Henrry Cusihuaman "El Checho", vuelta al ruedo con los de capa.

Foto:

JUAN CARLOS CUBAS Y ANDRÉS GONZÁLES A HOMBROS EN LA CORRIDA EXTRAORDINARIA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Informa: Pepe Díaz

A hombros por la puerta grande salieron de la plaza de toros "El Viscaíno" el matador peruano Juan Carlos Cubas y el español Andrés Gonzáles, tras cortar dos orejas cada en la corrida extraordinaria de la feria en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota (Cajamarca). El colombiano Germán Paez, quien recibió la alternativa, fue aplaudido. Una vez finalizado el festejo Andrés Gonzáles recogió el trofeo al triunfador de la corrida.

Con plaza totalmente llena, se lidiaron dos toros de las ganaderías colombianos de Garzón Hermanos (1° y 2° noble el primero y complicado el segundo), uno de Monterrey (4° manejable), uno de Armerias (5° bravo y repetidor) y de las peruanas de  San Simón (3° manso) y uno de La Viña Lambayeque (6° bravo y noble).

Juan Carlos Cubas, vuelta al ruedo y dos orejas.
Andrés González, silencio y dos orejas.
Germán Paez, ovación y silencio, tras un aviso.

Incidencias:

Andrés Gonzáles fue cogido por el tercer toro de la tarde resultando con posible lesión en las costillas. Por su parte Germán Paez fue cogido aparatosamente por el toro que cerró plaza. En este mismo toro fueron cogidos los banderilleros Andi Guerrero y Salvador Díaz. Estos últimos felizmente sin consecuencias que lamentar.

Foto:

MÁXIMOS TROFEOS SIMBÓLICOS PARA ANTONIO FERRERA EN QUINTA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


El matador español Antonio Ferrera resultó triunfador del quinto festejo de abono, segunda de las corridas de la feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) celebrada ayer, tras cortar dos orejas y rabo simbólicos y salir a hombros de la plaza "Jorge Piedra Lozada". Sus alternantes el diestro español José María Arenas se hizó de un apéndice e Israel Lancho dió vuelta al ruedo.

Con plaza llena se lidiaron astados de Roberto Puga, terciados, justos de fuerza, nobles y de buen juego en general. El salido en cuarto lugar fue indultado.

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas y rabo simbólicos.
Israel Lancho, vuelta al ruedo y palmas.
José María Arenas, oreja y palmas.

Foto:

jueves, 28 de junio de 2012

CORRIDA MIXTA EN MARANGANI (CUSCO)


En honor a los santos patrones San Pedro y San Pablo mañana 29 de junio se celebrará un corrida mixta en la localidad de Marangani (Cusco).

Harán el paseíllo el diestro peruano Curro Espinoza y el novillero español Fran Gómez.

Se lidiarán a muerte reses de Campobravo.

Foto:

TENTADERO EN GANADERÍA ACHACOTA


Los días 19, 20 y 21 de junio se realizó labores de tienta en la ganadería Achacota, de propiedad de Lorenzo Sulca.

Se tentaron 80 vacas con resultados positivos para, siendo 38 de ellas de alta nota para el ganadero.

Tomaron parte de las labores de tienta los novilleros Ángel Jiménez, Kuntur Alfaro y Joel Vásquez "El Pari".

Foto:

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE BAMBAMARCA (CAJAMARCA)


Informa: Miguel Silva Blanco.

Bambamarca.- Hernán Vásquez Saavedra, alcalde de la Municipalidad provincial de Hualgayoc - Bambamarca y Presidente del Comité Central de la Fiesta Patronal en honor a la Santísima "Virgen del Carmen" 2012, anunció la suspensión definitiva de dicha festividad en el presente año debido a la lucha emprendida por la población bambamarquina en contra del proyecto minero Conga.

Este anuncio lo hizo esta mañana -ayer- ante miles de campesinos que realizaban movilización y mitin en la Plaza de Armas de la ciudad de Bambamarca en el vigésimo octavo día de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Conga que pretende realizar actividades extractivas mineras en cabecera de cuenca del distrito de Bambamarca.

Hernán Vásquez Saavedra convocó a los representantes de las organizaciones de base y de instituciones públicas y privadas de Bambamarca para la formalización del acuerdo sobre la no realización de la indicada fiesta patronal, a efectos de que el acuerdo refleje una posición generalizada de los representantes de las instituciones y organizaciones de Bambamarca.

"Las actividades de la fiesta patronal Santísima Virgen del Carmen programada del 05 al 21 de julio próximo, se posterga hasta el próximo año 2013, debido a que nuestra provincia acata un paro indefinido de lucha justa en defensa de la vida, en defensa del agua y ecosistemas".

Este anuncio fue recibido con aplausos por parte de los miles de asistentes, quienes expresan que el agua es vida y defenderla es un deber.

Cabe indicar, a la fecha el Comité de Fiesta ha invertido en la compra de 21 toros de las ganaderías colombianas "Juan Bernardo Caicedo", "Vistahermosa" y "Mondoñedo". Asimismo, en el contrato de los matadores españoles: Mary Paz Vega, Francisco José Palazón y Alejandro Esplá; el colombiano Cristóbal Pardo.  Además de los peruanos Juan Carlos Cubas y los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey.


BANDERILLERO "CASTORCITO" SUFRE CORNADA EN JOSÉ SABOGAL (CAJAMARCA)


El doctor César Baltazar nos hace llegar el parte médico de la cornada sufrida por el banderillero Hernán García "Castorcito" en el distrito José Sabogal de Cajamarca, que es el siguiente: 

El dia de ayer  27 de Junio a las 10 a.m. el banderillero Hernan Garcia "Castorcito" ingresa a la Clínica Santa Elena procedente del distrito José Sabogal, en Cajamarca, (toreó el 25 del presente mes en la cuadrilla del novillero español Frank Gomez) con cornada en la región anal atendido inicialmente en el Hospital de Cajamarca. Llega a la clínica con herida de 5cm. en region anal no suturada, al examen se evidencia herida de 5 cm. de  extensión que lesiona esfinter externo del ano. Se interviene quirúrgicamente reparando lesión afectada. Pron{ostico menos grave.

Dr. Cesar A. Baltazar.

FALLECIÓ PERIODISTA TAURINA MARUJA MUÑOZ OCHOA


Sensible pesar ha producido el fallecimiento en el lejano país de Holanda de la periodista taurina Maruja Muñoz Ochoa, quien firmaba sus artículos como "Doña Alois".

Maruja tiene una hija con el siempre recordado periodista taurina Felix Arias Shereiber, quien realiza sus últimos años de estudios de medicina en la ciudad de La Habana (Cuba).

PERÚ TAURINO se suma a las sentidas muestras de condolencias por tan irreparable pérdida.

Estima colega y amiga ¡Descansa en paz!.

TROFEOS DE LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Una vez concluida la tercera corrida, última del abono, de la feria San Juan Bautista de Chota (Cajamarca) el jurado calificador determinó los premios siguientes:

Triunfador de la feria: Joselito Adame.
Mejor faena: Víctor Puerto.
Mejor ganadería: Desierto.
Mejor picador: Desierto.
Mejor banderillero: Santiago Arrieta "El Santy".
Mención honrosa: Desierto.

Foto:

JOSELITO ADAME TRES AVISOS Y SALIDA A HOMBROS EN LA TERCERA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Informa: Pepe Díaz

Con el corte de tres orejas y con el triunfo del matador mexicano Joselito Adame, quien cortó dos orejas, salió a hombros y se alzó con el trofeo ferial, terminó la tercera y última corrida del abono de la feria en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota (Cajamarca). El diestro colombiano Sebastián Vargas cortó una oreja y Víctor Puerto después de realizar dos macizas faenas falló con los aceros.

Con plaza llena, se lidiaron tres toros colombianos de Armerías (1°, 2°, y 6° de buen juego), dos de Hermanos Garzón (4° probón y 5° bravo) y uno del hierro peruano San Simón (3° complicado) desiguales de presentación y juego.

Sebastián Vargas, oreja y vuelta al ruedo.
Víctor Puerto, silencio, tras un aviso, y silencio.
Joselito Adame, tres avisos y dos orejas.

Incidencias:

El banderillero Dennis Castillo se desmonetró tras parear al segundo toro de la tarde.

Foto:

FERNANDO ROCA REY TRIUNFADOR DE LA CUARTA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


El matador peruano Fernando Roca Rey fue el máximo triunfador del cuarto festejo de abono, primera de las corridas de la feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) celebrada ayer, tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza "Jorge Piedra Lozada". Abrió plaza el matador colombiano "Guerrita Chico" y cerró la terna el diestro español José María Arenas.

Con lleno en los tendidos de la Plaza se lidiaron cinco toros colombianos de El Manzanal y uno de Las Ventas del Espíritu Santo (3°), bien presentados y de buen juego en general, excepto los salidos en segundo y sexto lugar, que fueron complicados.
 
"Guerrita Chico", oreja y silencio.
Fernando Roca Rey, silencio, tras un aviso, y dos orejas.
José María Arenas, oreja y palmas.
 
Incidencias:
 
Fernando Roca Rey brindó un toro al matador y ganadero César Rincón y sufrió un fuerte varetazo producido por el quinto toto de la tarde.

Foto:

miércoles, 27 de junio de 2012

TRADICIONAL FIESTA TAURINA EN HUATTA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer, 26 de junio, se realizó la tradicional fiesta taurina en la localidad de Huatta, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Puno, con cuatro aleferados y ganado de la región.
 
Partieron plaza cuadrillas de toreros aficionados y los novilleros puneños Adrián Rojas, quien hizó su aparicion después de un año tras  una cornada que le partio la femoral, en la misma plaza, Wenceslao del Perú, César Salas, Pepe Ruiz, quien fue el triunfador de la tarde, acompañados del novillero Guillermo del Aguila "El Guille" quien se llevó el garbanzo negro de la tarde.
 
Adrian Rojas, vuelta al ruedo y ovacion.
Wenceslao del Perú, silencio.
César Salas, ovacion.
Pepe Ruiz, vuelta al ruedo y ovacion.
Guillermo del Aguila, silencio.

Huatta es una de las localidades puneñas en donde la fiesta taurina también empieza a partir de las 10 de la mañana prolongandose hasta las 5 de la tarde, turnandose uno a uno los toros de cada alferado, así como sus respectivas cuadrillas.
 
Foto:
         

ANTONIO JOSÉ RAMOS CORTA DOS OREJAS EN LAYO (CUSCO)


El pasado día lunes 25 de junio se llevó a cabo una novillada en la localidad de Layo (Cusco) en honor a las festividades de San pedro y San Pablo en la que participaron los novilleros venezolanos Antonio José Ramos, Ángel Ramos y el peruano Michelín de la Moya. 

Con plaza llena se lidiaron novillos de la ganadería Inmaculada Concepción, de Chumbivilcas, de aceptable juego, siendo el primero de ellos a muerte.

Antonio José Ramos, dos orejas.
Ángel Ramos, ovación.
Michelín de la Moya, ovación.

El caballista local Leonel Pinto ejecutó la suerte nacional ante un pupilo de la misma ganadería lidiada a pie.

Foto:

"EL PINKY" TRIUNFA EN CHAUCA (LIMA)


El pasado sábado, día 24 de junio, se realizó una tarde taurina mixta en la localidad de Chauca, en Huaral (Lima), en la que tomaraon parte los matadores peruanos David Gamarra, Curro Espinoza, el colombiano Joselito Hernández y el novillero nacional Roger Figueroa "El Pinky".

Con plaza llena se lidiaron dos reses de Camponuevo, de buen juego, y dos de Palcán, manejables. 

David Gamarra, oreja. 
Curro Espinoza, ovación.
Roger Figueroa "El Pinky", dos orejas.
Joselito Hernández, palmas.

Foto:

VUELTA AL RUEDO PARA JAIRO MIGUEL Y MARCO LEAL EN LA SEGUNDA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Informa: Pepe Díaz

Sólo dos vueltas al ruedo dadas por el matador español Jairo Miguel y el francés Marco Leal se pudieron conseguir al término de la segunda corrida de la feria en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota (Cajamarca). El diestro nacional Fernando Roca Rey que abrió la terna se fue de vacío. El mal uso de los aceros de la terna hizó imposible lograr trofeo alguno.

Con plaza casi llena, se lidiaron tres toros colombianos de San Antonio de los Lagos (1°, 2°, y 6°), dos de Monterrey (3° y 4°) y uno del hierro peruano de La Viña de Lambayeque (5°) desiguales de presentación, sosos, pero que en términos generales se dejaron con matices, excepto el complicado y peligroso cuarto de la tarde. Tuvo nobleza el que hizo sexto. El quinto titular de la ganadería de San Antonio de los Lagos fue devuelto a los corrales por manso, siendo sustituido por uno de la ganadería de La Viña de Lambayeque, que cumplió.

Fernando Roca Rey, pitos, tras dos avisos, y silencio, tras un aviso.
Jairo Miguel, vuelta al ruedo y silencio.
Marco Leal, vuelta al ruedo y silencio.

Foto:

ACCIDENTADA LA TERCERA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


Accidentada resultó la tercera novillada de la feria en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en la ciudad de Cutervo (Cajamarca), pues nada más aparecer el primer novillo de la tarde se estrelló contra un burladero de la plaza y murió instantaneamente.

Con tres cuartos de plaza en los tendidos de la Plaza "Jorge Piedra Lozada" se lidiaron un novillo de Roberto Puga (1°) y uno de Montegrande (2°), desiguales de juego.

Jesús Enrique Colombo, no llegó a lidiar por el accidente sufrido por su novillo.
Andrés Roca Rey "El Andi", vuelta al ruedo.

Foto:

martes, 26 de junio de 2012

RESULTADOS DE AREQUIPA, SAN PABLO, SAN JUAN Y HUAMBOS


Informa: Dennis Castillo

24 junio en la variante Arequipa, Emilio La Serna cortó seis orejas simbólicas e indulto un toro, donde se encerró con 4 toros de Campo Bravo.

24 de junio en San Pablo (Cajamarca), Alfredo Gutiérrez (ovacion y dos orejas), Alfonso de Lima (oreja y oreja), Antonio Reyes (oreja y ovación), siendo declarado triunfador de la corrida el matador mexicano Alfredo Gutiérrez.

25 de junio en San Juan (Cajamarca), Alfredo Gutiérrez (oreja y dos orejas y rabo), Paco Céspedes (dos orejas y silencio).

25 de junio en Huambos (Cajamarca), Fernando Roca Rey (oreja y ovacion), Antonio Reyes (ovación y dos orejas).

Foto:

OREJEADOS LOS MATADORES EN PUSI (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero
 
El día de ayer 25 de junio se llevo a cabó la tradicional tarde taurina en el distrito de Pusi, provincia de Huancane, en el departamento de Puno, localidad enclavada a orillas del Lago Titicaca, en donde la fiesta enpieza a las 7 de la mañana y dura hasta las 5 de la tarde siendo festejada por 5 alferados, en donde cada uno de ellos lleva su cuadrilla de toreros y ganado.

Este año estuvieron los toreros aficionados de la zona, los matadores Manolo Juárez "El Poeta" de México y Curro Rodríguez de Ecuador, con el novillero puñeo Joselito Riquelme.

El ganado fue de la región para los toreros aficionados y para los matadores salieron dos astados de Viraco, complicados y que se fueron a menos, regalando dos orejas a cada matador el alferado y también para el novillero. El ganado de Quetto dejó buen sabor de boca.

Manolo Juárez "El Poeta", dos orejas.
Curro Rodríguez, dos orejas.
Joselito Riquelme, vuelta al ruedo y ovacion.

Foto:

JOSELITO ADAME TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Infoma: Pepe Díaz

El matador mexicano Joselito Adame fue el absoluto triunfador de la primera corrida de la feria en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota (Cajamarca), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. Sus alternantes los españoles Víctor Puerto y Jairo Miguel se fueron de vacío.

Con plaza totalmente llena, se lidiaron tres toros colombianos de Hermanos Garzón (2°, 4° y 6°) y tres de Monterrey (1°, 3° y 5°), desiguales de presentación y juego, nobles los de Garzón y rajados los de Monterrey. El cuarto titular de la ganadería de Garzón fue devuelto a los corrales por presentar acalambramiento de las extremidades posteriores, siendo sustituido por otro de la misma divisa.

Víctor Puerto, silencio, tras aviso, y ovación.
Joselito Adame, oreja y oreja.
Jairo Miguel, silencio y silencio, tras dos avisos.

Incidencias:

El subalterno Andy Guerrero recibió la alternativa de banderillero en el primer toro de la tarde de manos de Julián Mariños. Los matadores Adame y Miguel compartieron el tercio de banderillas invitando con ellos al banderillero Santiago Arrieta "El Santi". Julián Mariños fue espectacularmente cogido por el sexto toro de la tarde, felizmente sin consecuencias que lamentar.

Foto: 

JESÚS ENRIQUE COLOMBO CORTA OREJA EN SEGUNDA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


Ayer se celebró la segunda novillada de la feria en honor a San Juan Bautista en la ciudad de Cutervo (Cajamarca), en la que resulto triunfador el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, tras cortar la única oreja del festejo. Su alternante fue el novillero mexicano Michelito Lagravere, quien fue silenciado.

Con plaza llena se lidiaron un novillo de Roberto Puga (2°) y uno de Montegrande (1°), desiguales de juego.

Michelito Lagravere, silencio.
Jesús Enrique Colombo, oreja.

Foto:

lunes, 25 de junio de 2012

EMILIO LA SERNA TRIUNFA EN AREQUIPA


Informa: Ana María Flores

Con plaza llena se lidiaron cuatro toros de Campo Bravo en Arequipa, donde el espada español Emilio La Serna culminó la tarde con indulto simbólico que hizo que ganadero y matador recibieran las muestras de cariño del respetable.

En la plaza de toros de "La Unión" . A plaza llena el domingo último, ayer 24 de junio, se realizó un festejo mixto donde el novillero boliviano Juan Carlos Escobar "El Bola" y el nacional  Jimy Guía, lidiaron ganado de la región y dieron muestra de oficio en su lote respectivamente.

Lo esperado de la tarde fue la participación del matador español Emilio La Serna, quién lidió cuatro toros de la ganadería Campo Bravo de propiedad de Don Guido Abarca que resultaron de buen juego (1ero y 4to) y peligrosos los salidos en 2do y 3ero.

La Serna destacó en recibir a portagayola. Aunque en el cuarto de su lote se le vió más confiado aunque también agitado, puesto que los cuatro salieron seguidos para el español, lo que no mermó la voluntad del matador y quedó demostado al arrancarle pases de todas las marcas al noble animal, concediéndose así el indulto simbólico que culminó con la vuelta al ruedo del matador acompañado del ganadero, ante el aplauso efusivo del respetable.

Dichos ejemplares fueron adquiridos por el municipio distrital de Andagua para el mejoramiento genético del ganado del lugar, quedando así demostrado la preocupación y voluntad de su autoridad edil, Sr. Jesús Purguaya en apoyar la tauromaquia de su pueblo.

Destacada labor de el banderillero "El Vito" que estuvo bien con los garapuyos.

Foto:

OVACIÓN PARA LUIS PRATO Y VÍCTOR HUGO GARAVITO EN HUAURA (LIMA)


Organizado por el Club Departamental de Residentes Cajatambinos de Huaura, el día de ayer se celebró un festejos taurino a la costumbres del pueblo de Cajatambo (Lima), sin reses a muerte.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron astados de la ganadería de Chuquizongo, de aceptable juego.

Luis Prato, ovación y vuelta al ruedo.
Víctor Hugo Garavito, ovación y vuelta al ruedo.

Foto:

TARDE TAURINA EN MORANLIRIO (CAJAMARCA)


Mañana, martes 26 de junio, se realizará una tarde taurina en Moranlirio, distrito de Bambamarca (Cajamarca).

Se presentará, como único espada, el novillero cajamarquino Jorge Spelucin quien matará uno novillo de Punta Hermosa. En las reses de lidia participará el novillero Walter Lezama "Lezamita".

Foto:

OREJA PARA MICHELITO LAGRAVERE EN PRIMERA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


El día de ayer se celebró la primera tarde taurina en la ciudad de Cutervo (Cajamarca) en el marco de la feria en honor a San Juan Bautista, resultando triunfador el novillero mexicano Michelito Lagravere, quien cortó la única oreja de la novillada inaugural. También se presentaron los novilleros peruanos Emilio Barrantes y Andrés Roca Rey "El Andi", quienes se fueron de vacío.

Con plaza llena se lidiaron dos novillos de Roberto Puga (2° y 3°) y uno de Montegrande (1°), de buen juego en general.

Emilio Barrantes, silencio.
Michelito Lagravere, oreja.
Andrés Roca Rey "El Andi", ovación.

Foto:

domingo, 24 de junio de 2012

SILENCIADO JULIO CÉSAR ALVARADO EN SAN JUAN PAMPA (CAJAMARCA)


El día de ayer se celebró el tradicional festejo taurino en el barrio de San Juan Pampa, en Chota (Cajamarca), en el marco de sus fiestas patronales en honor al santo patrón San Juan Bautista.

Se presentó en la lidia y muerte de un pupilo de Montecarmelo el matador peruano Julio César Alvarado, quien no tuvo suerte con la espada y fue silenciado.

Sólo hizó el paseíllo la rejoneadora colombiana Marialba Valencia, quien no llegó a actuar debido a  problemas documentarios con SENASA que le imposibilito contar con su cuadra de caballos para el rejoneo.

Cerró la tarde la cuadrillla cómica "Los Ases del Ruedo", quienes repiten el día de hoy en el mismo barrio con vacas de Montecarmelo.

Foto:

FESTEJOS TAURINOS EN HUAURA (LIMA) Y SAN PABLO (CAJAMARCA)


El día de hoy se realizarán festejos taurinos en diferentes puntos del país, algunos de ellos ya los hemos publicado oportunamente. A continuación los no mencidados hasta ahora:

Domingo 24 de junio, en Huaura (Lima), con reses de Chuquizongo alternan el matador venezolano Luis Prato y el peruano Víctor Hugo Garavito. Organiza el Club Departamental de residentes de Cajatambo en Lima.

Domingo 24 de junio, en San Pablo (Cajamarca), con astados de Salagual harán el paseíllo el matador mexicano Alfredo Gutiérrez y los peruanos Alfonso de Lima y Antonio Reyes. Festividad en honor a San Juan Bautista.

Foto:

sábado, 23 de junio de 2012

TRES CORRIDAS MIXTAS EN LLAMA (CAJAMARCA)


Con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista la localidad de Chota celebrará tres corridas mixtas los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de junio.

En los tres festejos alternarán los matadores españoles David Esteve, Paco Ramos, quienes estarán acompañados con el novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta".

Se lidiarán a muerte reses de las ganaderías peruanas de La Viña, Salamanca, San Pedro y de la colombiana de Monterrey. 

Foto: "Morenito de Canta".

TRADICIONAL CORRIDA DE SAN JUAN PAMPA, EN CHOTA (CAJAMARCA)


Hoy sábado 23 de junio se celebrará la tradicional Fiesta de San Juan Pampa, en Chota (Cajamarca), con una corrida mixta.

Actuarán la rejoneadora colombiana Marialba Valencia y el matador peruano Julio César Alvarado.

También participará la cuadrilla cómica "Los Ases del Ruedo".

El ganado será de Montecarmelo.

viernes, 22 de junio de 2012

ANTONIO REYES ACTUARÁ EN LAS DOS CORRIDAS EN HUAMBOS (CAJAMARCA)



El matador peruano Antonio Reyes actuará en las dos corridas anunciandas para celebrar al patrón San Juan Bautista en la localidad de Huambos (Cajamarca) los días 25 y 26 de junio.

El lunes 25 de junio estarán presentes en la plaza "La Vizcacha" los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Antonio Reyes, quienes matarán ganado de Paiján y La Viña Paiján.

Al día siguiente, martes 26 de junio, alternarán el diestro mexicano Alfredo Gutiérrez y Antonio Reyes en la muerte de bureles de Paiján y La Viña de Paiján.

Foto: Antonio Reyes.

PACO CÉSPEDES REPITE EN LAS DOS TARDES DE SAN JUAN (CAJAMARCA)


Dos corridas ha programado la localidad de San Juan (Cajamarca) los días 24 y 25 de junio en honor a su santo patrón San Juan Bautista, en la que repetirá en sus dos tardes el matador peruano Paco Céspedes.

El domingo 24 de junio alternará el matador español Emilio Laserna con Paco Céspedes con reses de Salagual y Vista Alegre.

El lunes 25 de junio el matador mexicano Alfredo Gutiérrez rivalizará con Paco Céspedes enfrentando astados de Salagual y Vista Alegre.

Foto: Paco Céspedes.

jueves, 21 de junio de 2012

PABLO JUAREZ ÚNICO ESPADA EN CAJAY (ANCASH)


El próximo día sábado 30 de junio se llevará a cabo un festejo taurino mixto en el distrito de Cajay, en la provincia de Huari (Ancash).

En esta tarde taurina tomará parte el matador nacional Pablo Juarez quien, como único espada, matará dos reses de las ganaderías  Chuquizongo y Virgen de las Mercedes.

También estará presente la cuadrilla cómica "Los Super Flamencos del Ruedo".

Foto: Pablo Juarez.

IVAN VELA "SERRANITO" CORTA DOS OREJAS EN VANEGAS (MÉXICO)


El novillero peruano Ivan Vela "Serranito" se presentó el último sábado 16 de junio en un Festival Taurino en la plaza de toros de la Ciudad de Vanegas, de San Luis Potosi (México), cortando dos orejas, en el que también actuaron los matadores mexicanos Domingo Sánchez "El Mingo", Ismael Rodríguez y el novillero Adrian Padilla.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron astados de La Cardenilla, bien presentados pero de juego desigual.

Domingo Sanchez "El Mingo", oreja.
Ismael Rodríguez, dos orejas.
Adrian Padilla, oreja.
Ivan Vela "Serranito", dos orejas.

Foto: Ivan Vela.

martes, 19 de junio de 2012

A HOMBROS OCTAVIO CHACÓN Y SANTIAGO ESPINOZA EN "YAWAR TORO" DE PUENTE PIEDRA (LIMA)


La Asociación Unión Progresista Viroc, con motivo de los 25 años "Bodas de Plata" de iniciar la celebración de la Fiesta Patronal de las Cruces de Mayo en Lima, organizo una corrida mixta en la Plaza "Yawar Toro", en el distrito de Puente Piedra (Lima), el pasado domingo 17 de junio.

Con lleno total se lidiaron dos reses a muerte de la ganadería Rosario Alvarez para el matador español Octavio Chacón y tres para la lidia, una de ellas para el novillero limeño Santiago Espinoza.

Octavio Chacón anduvo muy profesional toda la tarde, actuando con buena técnica y mucho oficio. Al primero le cortó un apéndice y al segundo dos orejas simbólicas, tras conseguir indultarlo a la costumbre del pueblo de Viroc pedido mayoritariamente por los asistentes.

Santiago Espinoza mostró sus progresos, luciéndose con voluntad y ganas en su intervención que fue del gusto del público que le premio con una ovacionada vuelta al ruedo.

La parte taurina culminó con la presentación de la cuadrilla cómica "Los Ases del Ruedo" ante dos vacas de casta.

Al final salieron a hombros el matador Chacón y el novillero Espinoza.

Foto: Santiago Espinoza. 

REJONEADOR EDUARDO CHAMAN CORTA OREJA EN LURÍN (LIMA)


Informa: Carlos Romero Palacios

El domingo último, 17 de junio, se realizó una tarde taurina mixta con motivo del aniversario de la Plaza de Toros "Joselito Rioja" instalada en el distrito de Lurín (Lima) y en homenaje al "Día del Padre".

Con plaza llena se lidiaron cinco astados programados a muerte, desiguales de presentación y juego.

David Gamarra, toreó una vaquilla falta de fuerzas, no mato, silencio.
Kike Sifuentes, no quiso matar el novillo banderillado, sintomas de haber sido toreado, silencio.
Eduardo Chaman (rejoneador), buena presentación con los caballos, mato de un solo rejon, una oreja.
Manolo Juarez "El Poeta" (matador mexicano) salió manso su astado y no hubo reemplazo.
Joselito Rioja, mató un novillo colorado de una estocada, demoró en caer y descabello, aplausos. Sufrió una voltereta sin consecuencias.

El banderillero "Trini Chico" sufrió una voltereta sin consecuencias, al colocar el primer par de banderillas al novillo de Kike Sifuentes.

Se cumplió con el programa artistico.

Foto: Eduardo Chaman.

lunes, 18 de junio de 2012

TROFEOS SIMBÓLICOS Y ESCAPULARIO PARA JUAN CARLOS CUBAS EN SEGUNDA DE PULLO (AYACUCHO)


Informa: Lily de Padua

El coso lleno hasta la bandera, fue una tarde soleada con fuertes aires de viento helado conforme pasaba el tiempo  se celebró la segunda corrida en la localidad de Pullo (Ayacucho) en honor a San Antonio de Padua el sábado 16 de junio.

Se lidiaron siete astados, tres de la ganadería Real de Sevilla (4º, 5º y 6º), uno de Iván Rodríguez (1º), uno de Alfonso Ramos (7º) un ejemplar colombiano de Monterrey (3º), y uno de Hermanos Naverrete (2º), todos bien presentados pero desiguales caracteristicas de bravura.

Cristóbal Pardo (1º, 3º, 4º y 6º), vuelta al ruedo, silencio, palmas, y dos orejas tras dos avisos.
Juan Carlos Cubas (2º, 5º y 7º), palmas, dos orejas y rabo simbólicas tras indulto, y una oreja.

Incidencias: 

El toro de Iván Rodríguez de la primera tarde se lidió en primer lugar en la segunda tarde, al que se le dio la vuelta al ruedo por su bravura. El tercer toro era de la ganadería colombiana de Monterrey, fue devuelto por tener un defecto en la cara, acusaba una protuberancia, también falta de fiejza para sostener el cuello, fue presentado como de propiedad de Javier Taboada. El quinto toro de la tarde fue indultado de nombre "Puro Juárez" del hierro de Real de Sevilla de propiedad de Rómulo Sevilla. El novillero Oscar Huaytán sólo hizo el paseíllo en condición de sobresaliente de espadas, debido a su mala actuación de la tarde anterior.  Ambos matadores (Cubas y Pardo) salieron a hombros abriendo la puerta grande.

El escapulario de San Antonio de Padua fue entregado al matador Juan Carlos Cubas. No hubo premios para el banderillero, ni el picador, sin embargo destacaron en banderillas y brega Santiago Arrieta "El Santi" de la cuadrilla de Cristobal Pardo y como picador David de la Barra de la cuadrilla de Juan Carlos Cubas .

Foto: Juan Carlos Cubas.

SÓLO VUELTAS AL RUEDO EN PRIMERA DE PULLO (AYACUCHO)


Informa: Lily de Padua


Con plaza llena y en tarde de sol ardiente y con viento serrano se celebró la primera corrida mixta en la localidad de Pullo (Ayacucho) en honor a San Antonio de Padua el viernes 15 de junio.

De los seis toros anunciados se lidiaron cinco por falta de luminosidad, y se lidió al día siguiente. Tres reses de Ibarra (1º 2º y 3º), descastados y con peligro, y dos de Iván Rodríguez (4º y 5º) bien presentados y manejables.

Oscar Huaytán (1º y 3º), silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos
Cristóbal Pardo (4º), vuelta al ruedo.
Juan Carlos Cubas (2º y 5º), palmas y vuelta al ruedo.

Incidencias:

El novillero Oscar Huaytán no estuvo programado en el cartel. El último toro de la tarde no salió al ruedo por la poca luz que hubo a esa hora, ya que durante la tarde el novillero Huaytán se eternizó con el acero, pero el juez estuvo benevolente con los avisos.

Foto: Cristóbal Pardo.

"EL GITANO" CORTA LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE EN ACOBAMBA (LIMA)


El pasado sábado 16 de junio se realizó una novillada en la localidad de Acobamba, en Huarochiri (Lima), de la que resultó triunfador el novillero Homero Sánchez "El Gitano" tras cortar la única oreja de la tarde. Completaron la terna novilleril Miguel Orderique y Manolo de los Reyes.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron reses de la región, manejables en general. El primero de la tarde fue devuelto a los corrales por tener síntomas de haber sido toreado con anterioridad.

Miguel Orderique, silencio y silencio.
Homero Sánchez "El Gitano", oreja y silencio.
Manolo de los Reyes, palmas.

Foto: El Gitano".

SEMANA GRANDE DE LA FERIA DE CUTERVO (CAJAMARCA)



Ha quedado lista la tradicional Feria Taurina de Cutervo (Cajamarca):
El ganado procedente de la ganadería colombiana "Las Ventas del Espíritu Santo", ya se encuentran desde el pasado sábado 16 de junio en los corrales de la plaza de toros “Jorge Piedra Lozada” que serán lidiados los días 29 y 30 de junio en el marco de la Feria de San Juan Bautista.
El Comité de Feria San Juan Bautista 2012 con el animo de dar apoyo al torero peruano ha adquirido un novillo más de la ganadería Roberto Puga para que sea lidiado a muerte por el novillero cajamarquino Emilio Barrantes, que alternará el día 24 de junio en la novillada inaugural con Andrés Roca Rey y Michelito Lagravere 
A diferencia de otros años en Cutervo la venta de abonos tiene una gran acogida para la presente Feria Taurina en honor a San Juan Bautista. Según el presidente del Comité Organizador, Jairo Mena Tello, más del 70 % de abonos puestos a la venta han sido adquiridos y se espera que en la presente semana como de costumbre se agote dicho numero. 

sábado, 16 de junio de 2012

CORRIDA MIXTA POR "BODAS DE PLATA" DE VIROC EN PLAZA "YAWAR TORO"


La Asociación Unión Progresista Viroc, con motivo de los 25 años "Bodas de Plata" de iniciar la celebración de la Fiesta Patronal de las Cruces de Mayo en Lima (1987–2012), está organizando una grandiosa fiesta taurina, artística y social en el local “Yawar Toro”, sito en la Panamericana Norte Km.27 en el distrito de Puente Piedra, el domingo 17 de junio del 2012 celebrándose el Día del Padre.

Habrá una corrida mixta con la participación del diestro español Octavio Chacón y el destacado novillero Santiago Espinoza. Así como la participación de la cuadrilla cómica taurina "Los Ases del Ruedo". Se lidiarán cinco astados de la ganadería Rosario Álvarez y San Roque.

Además de la ya mencionada tarde taurina, habrá un Festival Gastronómico de Víroc con comidas típicas de la región, presentación de los campeones en la categoría Coreografía 2010 en el Festival de la Marinera en Trujillo, la corrida y el gran baile estará amenizada por la famosa Banda Orquesta Internacional “Santa Cecilia de Cátac”,  además de los grupos musicales “Los Super Chéveres de Yarucaya”, Ángel Dámazo, Carlos Álvarez y los “Super Conquistadores del Folklore”. 
Foto: Santiago Espinoza.

CINCO OREJAS SE REPARTE LA TERNA EN SEGUNDA DE LA MANZANILLA (CAJAMARCA)


El matador méxicano Manolo Juárez "El Poeta" y el peruano Curro Espinoza cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros de la plaza al término de la segunda corrida mixta celebrada ayer en la plaza de toros de la localidad de La Manzanilla (Cajamarca) en honor al patrón San Antonio de Padua. El novillero nacional Junier Ricaldi "Pedrito de Cajas" cortó una oreja.

Con media plaza en los tendidos se lidiaron astados de Luis Jave (1°), Viento Verde (2°) y Bella Unión (3°), desiguales de presentación y juego.

Junier Ricaldi "Pedrito de Cajas", oreja.
Curro Espinoza, dos orejas.
Manolo Juárez "El Poeta", dos orejas.

Foto: "El Poeta".

ABRIÓ NUEVA PLAZA PORTÁTIL "SAN PEDRO" EN LIMA



El día de ayer, viernes 15 de junio, se abrió por primera vez la plaza de toros portátil "San Pedro", instalada en el Campo Deportivo "Huarochiri" del distrito de Ate Vitarte en Lima.

No hubo ceremonia inaugural. Del cartel de toreros programados todos se cayeron del cartel y no hubo reses a muerte. 

Sólo se "echo" un novillo y una vaca para la lidia de los novilleros Jaime Montes (propietario de esta nueva plaza), Roger Figueroa "El Pinky" y otros entusiastas aficionados.

Desde PERÚ TAURINO le deseamos la mejor de la suerte a Jaime Montes por esta apuesta empresarial, en la que busca difundir y fomentar la fiesta de los toros.

"MORENITO DE MARACAIBO" Y "EL POETA" A HOMBROS EN PRIMERA DE LA MANZANILLA (CAJAMARCA)


El día jueves 14 de junio se celebró la primera corrida mixta en honor a San Antonio de Padua en la plaza de toros de la localidad de La Manzanilla (Cajamarca) en la que el matador venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" y el méxicano Manolo Juárez "El Poeta" cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros de la plaza. Completaron el cartel los novilleros peruanos Enrique Mendez y Junier Ricaldi "Pedrito de Cajas".

Con plaza llena se lidiaron reses dos reses de Salagual (3° y 4°), uno de Casablanca (1°) y uno de Viento Verde (2°), desiguales de presentación y juego.

Enrique Mendez, vuelta al ruedo.
Junier Ricaldi "Pedrito de Cajas", silencio.
Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", dos orejas.
Manolo Juárez "El Poeta", dos orejas.

Foto: "Morenito de Maracaibo".

viernes, 15 de junio de 2012

FESTEJO TAURINO MIXTO EN LLALLI (PUNO)


El distrito de LLalli, en la provincia de Melgar (Puno) celebrará su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Nieves, el próximo 8 de agosto, en la que estará acompañado de un festejo taurino mixto.

El cartel internacional esta conformado por el matador Manolo Juárez “El Poeta” (México) y el novillero Brayan de Mendoza (Perú), y los banderilleros Richard Huarcaya, Víctor Hugo Idme y Hensi Mendoza, con dos toros de muerte  de la prestigiosa ganadería Los Ángeles, de la que serán parte también los toreros cómicos "Los Ases de La Vecindad".

Además monta toro a cargo de Percy Peles y toros de capote  de la ganadería de la región Quinsacocha, la invitación lo hacen los alferados Sr. Marín García Cáceres y Sra. Justina Cáceres de García.

Foto: Brayan de Mendoza.

jueves, 14 de junio de 2012

INAUGURAN NUEVA PLAZA PORTÁTIL "SAN PEDRO" EN LIMA



Mañana, viernes 15 de junio, será la gran inauguración de la plaza de toros portátil "San Pedro", que estará instalada en el Local Huarochiri, en el Fundo Barbadillo, del distrito de Ate Vitarte en Lima.

El cartel programado para la ocasión lo integran el matador Fernando Roca Rey y los novilleros Fernando Villavicencio, Santiago Espinoza y Amadeo Solis. El ganado será de casta.

Foto: Santiago Espinoza.

DOS OREJAS PARA "EL GITANO" EN LAMPIAN (LIMA)




El novillero peruano Homero Sánchez "El Gitano" cortó dos orejas en la novillada celebrada ayer en la plaza de toros de Lampian, en Huaral (Lima), en honor al santo patrón San Antonio de Padua.

Con plaza llena se lidiaron novillos del distrito de Carac, bravos en general, dos de ellos programados a muerte, lamentablemente el segundo se escapo del camión que lo transportaba.

Homero Sánchez "El Gitano", ovación y dos orejas.
Manolo de los Reyes (en los de lidia) fue aplaudido.

Foto: "El Gitano".

CARTELES PROGRAMADOS PARA AREQUIPA Y LACHAQUI (LIMA)


El representante de toreros Rafael Montenegro nos informa que para la corrida mixta del 20 de julio, en Lachaqui , en Canta (Lima), compartirán cartel la matadora Sandra Moscoso y el novillero Carlos Ramírez "Morenito de Canta" con astados de La Pauca y Camponuevo.

Y para las corridas de Fiestas Patrias, del 28 y 29 de julio, en la plaza de toros del Club Círculo Social Unión de Cotahuasi de Arequipa están programados el matador  mexicano Israel Tellez y los españoles Sandra Moscoso y Jairo Miguel.

Foto: "Morenito de Canta".

MÁXIMOS TROFEOS PARA OCTAVIO CHACÓN EN HUANCA (AREQUIPA)


El matador español Octavio Chacón fue el triunfador de la corrida celebrada ayer en la localidad de Huanca (Arequipa), tras cortar los máximos trofeos y adjudicarse el trofeo del santo patrón San Antonio de Padua.

Con plaza llena se lidiaron reses de Checayani.

Octavio Chacón, dos orejas y rabo, y vuelta al ruedo.
Cristóbal Pardo, silencio y silencio.

Foto: Octavio Chacón.

miércoles, 13 de junio de 2012

ALDO RAMOS ANUNCIA SUS ACTUACIONES DEL MES DE JUNIO


El novillero cajamarquino Aldo Ramos nos pide difundir sus actuaciones contratadas para el mes de junio:
  
El 14 de junio, en San Antonio de Ojos, provincia de Llapa (Cajamarca), Aldo Ramos como único espada, ante novillos de San Mateo de Quilcate, propiedad de los hermanos Ramos.

El 30 de junio en Gordillos, provincia de Calquis (Cajamarca), donde se inaugurará la plaza de toros "Clemente Becerra Sánchez", en la que actuarán el matador colombiano Joselito Hernández, Andrés Alfaro y Aldo Ramos, enfrentando novillos de  San Mateo de Quilcate.

Foto: Andrés Alfaro.

SERÍAN TRES LOS TOROS COLOMBIANOS DE LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO CON PROBLEMAS SANITARIOS

Jairo Mena, presidente de Feria de Cutervo 2012, ante la información pública difundida que los toros de Las Ventas del Espíritu Santo incumplirían las normas sanitarias de de SENASA nos envía la nota de prensa en la que aclara lo siguiente:

Apreciados amigos periodistas:

Habiendo circulando una información relacionada a nuestra feria en el ambiente taurino les comunico lo siguiente:

Existe la probabilidad de que tengamos problemas con tres toros colombianos por cuestiones sanitarias, ante el ICA - Colombia, en  tal sentido nuestro comité para prevenir cualquier imprevisto hemos adquirido tres toros de una ganadería peruana con peso, edad y trapió, que estaban siendo conservados para la feria de Acho, para reemplazar si fuera el caso a estos tres toros que no se podrían embarcar. Estamos haciendo esto con la finalidad de prevenir el imprevisto y nuestra feria no se vea afectada.

Finalmente afirmo, que esto es lo oficial, no distraigamos al mundo taurino con fuentes faltas de todo crédito, como comisión somos responsables ante las entidades del Ica, si no se embarcan estos tres ejemplares no es responsabilidad nuestra, si no es algo que escapa de nuestras manos.

Atte.

Jairo Mena Tello
Presidente de Feria
Cutervo 2012