domingo, 30 de junio de 2013

OREJAS PARA "RAFAELILLO" Y MÁXIMOS TROFEOS PARA ESAÚ FERNÁNDEZ EN SEXTA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


29 de junio. Cutervo. Corrida. Toros de Monterrey, mansos en general, excepto el sexto de la tarde que fue indultado.

Rafael Rubio "Rafaelillo, palmas y palmas.
Fernando Robleño, dos orejas y palmas.
Esaú Fernández, silencio y dos orejas y rabo simbólicos, tras indultó.

"Rafaelillo" y Esaú Fernández salierón a hombros de la plaza.

Foto: Esaú Fernández y Fernando Robleño.

OREJEADOS FERNANDO ROCA REY E ISRAEL LANCHO EN MARANGANI (CUSCO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El dia  sábado 29 de junio se llevo a cabo la tradcional tarde taurina en Marangani (Cusco), donde partieron plaza en un mano a mano los matadores Fernando Roca Rey (Perú), quien estuvo bien, corto una oreja la cual no paseo, e Israel Lancho (España), quien corto dos orejas, ante cuatro toros que fueron bravos en general de Checayani.

Fernando Roca Rey, silencio, tras dos avisos, y una oreja.

Israel Lancho, vuelta al ruedo, tras pinchar dos veces, y dos orejas.

Nota: Salió al ruedo un picador vestido de paisano en un caballo que no era de picar el cual paso susto. Solo se picaron los dos primeros toros. Hubo un desorientado juez de plaza y desorden en los subalternos. El sobresaliente de espada Guillermo del Aguila "El Guille" estuvo muy a gusto en su quite en el tercer toro.

REINAGURAN PLAZA DE TOROS DE PIRCA (LIMA)

Informa: Dikey Fernández

En la localidad de la sierra huaralina de Pirca, se realizó el 29 de junio una corrida mixta con motivo de las fiestas patronales en homenaje al Apóstol San Pedro, después de la misa y procesión por las calles pirqueñas, continúo el tradicional almuerzo costumbrista en casa de uno de los mayordomos festivos. En horas de la tarde se procedió al espectáculo taurino en la plaza de toros la que ha sido refaccionada y ampliada, reinaugurada con el nombre de Monumental Plaza de Toros de Morcoy, por el alcalde de Atavillos Altos Ing. Abraham Castillo Lluque. 
Con plaza totalmente llena y Sol radiante, se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería de San Pablo, ubicada en Cerro de Pasco, que resultaron disparejos en presentación y bajos de raza. Se anunció en los carteles un toro de muerte, el mismo que por presión del público no se mató en el ruedo, pero si en los chiqueros. El matador nacional Pablo Salas de grana y oro, y su alternante el novillero Paul Valenzuela, poco pudieron hacer ante las reses de San Pablo. Salió de sobresaliente de espadas el novillero Ricardo Flores. Destacó en las banderillas Jhon Camarena. Abrieron y cerraron la tarde los toreros cómicos de Huaraz que fue el deleite de los asistentes.

"EL ANDI" CORTA DOS OREJAS EN VILLALUENGA DEL ROSARIO (ESPAÑA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey "El Andi"cortó dos orejas en la primera semifinal del XIX certamen de novilladas sin picadores promocionales de las escuelas taurinas de Andalucía y Canal Sur Televisión celebrada ayer en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario, en Cádiz (España).

Con lleno en los tendidos se lidiaron erales de Toros de El Torero, bien presentados, bravos, nobles y de buen juego en general. Al primero le premiaron con la vuelta al ruedo.

Jesús Álvarez Escobedo de la Escuela taurina de Camas (Sevilla), dos orejas.
Jonathan Jiménez López de la Escuela taurina de Algeciras (Cádiz), ovación, tras un aviso.
Manuel Ponce de la Escuela taurina de Chiclana (Cádiz), oreja, tras un aviso.
Juan de Castilla de la Escuela taurina de Espartinas (Sevilla), ovación, tras dos avisos.
José Antonio Lavado de la Escuela taurina de Málaga, dos orejas.
Andrés Roca Rey de la Escuela taurina de Camas (Sevilla), dos orejas.

Foto: "El Andi".

GERMÁN PÁEZ MATÓ UN TORO A PUERTA CERRADA EN CHOTA (CAJAMARCA)


Texto y foto: Trujillo Toros

Esta (ayer) mañana en la plaza de toros "El Vizcaíno" de Chota se realizó una encerrona taurina, como fin de fiesta, organizada por la Comisión Taurina que preside el alcalde Sr. Jeiner Julón, con la participación del matador de toros colombiano Germán Páez mató un toro de Juan Bernardo Caicedo que salió con mucha fuerza y sirvió más por el pitón izquierdo por donde le sacó una interesante serie de naturales, estuvo acertado con el acero, una entera que fue suficiente para cerrar la semana taurina en dicha localidad cajamarquina.

Páez toreará el próximo 14 de julio en Carmen de Carupa (Colombia) con Ramses Ruiz y Juanito Ortíz con toros de Garzón Hnos. En agosto estará en la plaza de toros de Sicaya (Perú) compartiendo cartel con Juan Carlos Cubas y Marco Leal y el 7 en su pueblo de Ubaté.

Asistieron a esta actividad todas las personas que trabajaron durante el ciclo ferial chotano como agradecimiento a su labor desempeñada.

TARDE TAURINA POR SAN PEDRO Y SAN PABLO DE LARCAY (AYACUCHO)




En honor a San Pedro y San Pablo de Larcay (Ayacucho) el pasado domingo 23 de junio se realizó una tarde taurina en el local de Toraya (San Martín de Porras) organizada por el centro Unión San Pedro de Larcay, en coordinación con los cargontes.

Alternaron los novilleros peruanos Joselito Rioja y Alberto Maldonado "El Beto", quienes fueron ovacionados al término de sus actuaciones ante novillos de media casta.

Foto: Joselito Rioja.

AQUILINO OLAZABAL REAPARECIÓ EN LOS RUEDOS ACTUANDO EN MAMARA (LIMA)


Después de haber estado alejado del toreo en activo por motivos personales el matador peruano Aquilino Olazabal reapareció en los ruedos actuando  en una corrida mixta el pasado domingo 23 de junio en la plaza de toros "Coloso Yawar Plaza" de Mamara (Villa María del Triunfo) compartiendo cartel con el novillero colombiano "Currillo de la Cruz".

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron astados de diferentes ganaderías de la región.

Aquilino Olazabal, ovación y vuelta al ruedo.
"Currillo de la Cruz", vuelta al ruedo y palmas.

sábado, 29 de junio de 2013

HOMENAJE A PACO CHÁVEZ EN AREQUIPA


Informa: Ana María Flores Ramos

Años de experiencia en el toro, ha cosechado muchos admiradores que prontamente verán una vez más el arte del matador arequipeño Paco Chávez  en ruedo citadino, ya que la plaza de toros del Círculo Social  "La Unión" de Arequipa se viste de gala mañana domingo 30 Junio para rendir homenaje al diestro que alternará con el matador español Javier Sánchez Vara, el mexicano Israel Téllez y la novillera española Conchi Ríos.

Cartel de lujo para tan importante homenaje, donde además se invita a todas las ganaderías del sur, a presentar un ejemplar en condición de concurso de bravura y nobleza.

ANDRÉS GONZÁLEZ TRIUNFADOR DE LA CORRIDA EXTRAORDINARIA DE CHOTA (CAJAMARCA)


27 de junio. Chota. Corrida Extraodinaria. Toros de Juan Bernardo Caicedo (1° y 2°) y Garzón Hermanos. 

José Diego Reina "El Chispa", silencio y oreja.
Andrés González, oreja y oreja.
Fernando Villavicencio, oreja y pitos, tras dos avisos.  

Una vez terminado el paseíllo el banderillero Hernán Elguera "Guerrita" se cortó la coleta.  Tras parear al segundo toro de la tarde se desmonteraron los banderilleros Santiago Arrieta "El Santy" y José Antonio Vera "Verita". Andrés González recibió el trofeo en disputa y salió a hombros de la plaza.

Foto: Andrés González.

LUIS BOLIVAR TRIUNFADOR DE LA QUINTA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


28 de junio. Cutervo. Corrida. Toros de Monterrey (1, 4º y 5º) y El Ensenillo (2º 3º y 6º).

Fernando Robleño,  palmas y palmas.
Luis Bolivar, dos orejas y ovación.
Carlos Ramirez "Morenito de Canta", silencio y silencio.

"Morenito de Canta" recibió la alternativa. Luis Bolivar salió a hombros de la plaza.

TRIUNFADORES DE LA FERIA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Una vez concluida la Feria San Juan Bautista de Chota (Cajamarca) la Comisión Calificadora encargada de designar a los triunfadores del ciclo ferial, compuesta por las tres corridas de abono celebradas los días 25, 26 y 27 de junio, otorgó los trofeos correspondientes a los premios siguientes:

Triunfador de la feria: Miguel Ángel Delgado.
Mejor faena: Juan Carlos Cubas.
Mejor ganadería: Salamanca.
Mejor picador: David de la Barra.
Mejor peón de brega: Dennis Castillo.
Mejor banderillero: Alan Quispe "Salvador Díaz".

También se otorgó menciones honrosas a nombre de la afición chotana a los toreros españoles José Antonio Campuzano y Luciano Nuñez por su destacada trayectoria.

viernes, 28 de junio de 2013

JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFADOR DE LA TERCERA DE CHOTA (CAJAMARCA)

27 de junio. Chota. Corrida. Toros de Garzón Hermanos (1° y 2°) y Juan Bernardo Caicedo. Al cuarto se le premió con la vuelta al ruedo.

Juan Carlos Cubas, oreja y dos orejas.
Alberto Aguilar, silencio y oreja.
Miguel Angel Delgado, palmas y silencio, tras aviso. 

Juan Carlos Cubas salió a hombros de la plaza.

PACO CÉSPEDES TRIUNFADOR DE LA CUARTA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

27 de junio. Cutervo. Corrida. Toros de El Manzanal y El Encenillo. Al quinto se le premió con la vuelta al ruedo.

Fernando Roca Rey, silencio y oreja.
Paco Céspedes, silencio y dos orejas.
Fran Moreno, silencio y oreja.

Paco Céspedes salió a hombros de la plaza.

PRIMER CONCURSO DE ASPIRANTES "CHUQUIZONGO BUSCA UN TORERO"


El Comité de Fiesta Patronal - Chuquizongo 2013 está organizando el I Concurso "Chuquizongo busca un Torero" para los aspirantes a toreros de los diferentes departamentos taurinos del Perú y también para los demás paises taurinos del extranjero que tengan una edad entre los 12 a 20 años de ambos sexos. 

Las eliminatorias y la final serán en la Plaza de Toros de Chuquizongo (La Libertad) los días domingos 7 de julio, 4 y 25 de agosto y 15 de setiembre donde lidiarán seis ejemplares de casta por tarde. La gran final se celebrará el martes 24 de setiembre con los finalistas vestidos en traje de luces ante cuatro novillos de Chuquizongo disputandose un traje de luces, además de ser incluidos en los espectáculos organizados por los promotores de este concurso Luis Vargas Silva y Manuel Sifuentes Moreno.

El jurado para designar a los finalistas y al triunfador estará compuesto por un representante del Consejo Distrital, uno de las ganaderías, uno de los toreros y uno de la prensa especializada. 

Los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos 948426363 y 944915986.

MATADOR AQUILINO OLAZABAL SE PREPARA TENTANDO A CABALLO


Como parte de la preparación para su temporada de reaparición el matador peruano Aquilino Olazabal ha estado tentando a caballo en la ganaderias de Amilcar Mandujano y Asurza.

En la ganadería de Amilcar Mandujano tentó los días 8 y 15 de junio con el matador peruano Pablo Salas. En la de Asurza estuvo acompañando del matador mexicano Luis Javier Zavala y los novilleros Nilton Espinoza y Gerardo Hilario los dias 19, 20, y 21 de junio.

Foto: Aquilino Olazabal, Amilcar Mandujano y Pablo Salas.

jueves, 27 de junio de 2013

OREJA PARA NUNO CASQUINHA EN SEGUNDA DE SAN PABLO (CAJAMARCA)



Una solitaria oreja cortó el matador portugués Nuno Casquino al termino de su actuación en la segunda corrida de la Feria de San Pablo (Cajamarca) celebrada ayer. Su alternante el matador peruano Fernando Villavicencio fue silenciado.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Salagual y Huacraruco, complicados.

Nuno Casquinha, silencio y oreja
Fernando Villavicencio, silencio y silencio.

Foto: Nuno Casquinha.

DAVID ESTEVE TRIUNFA EN LA TERCERA CORRIDA Y RECOGE ESCAPULARIO DE LLAMA (CAJAMARCA)


El matador español David Esteve volvió a triunfar en la tercera corrida de la Feria San Juan Bautista celebrada ayer en Llama (Cajamarca) cortando dos orejas y rabo, mientras que su alternante el matador peruano Víctor Hugo Garavito se fue de vacío.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Salamanca y La Viña Montenegro, desiguales de juego.

David Esteve, dos orejas y rabo.
Víctor Hugo Garavito, palmas.

David Esteve fue declarado triunfador de la feria y recogió el Escapulario del patrón San Juan Bautista.

Foto: David Esteve.

TERNA A HOMBROS EN SEGUNDA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Los tres matadores españoles actuantes en la segunda corrida de la Feria San Juan Bautista de Chota (Cajamarca) celebrada ayer salieron a hombros, tras repartirse seis orejas y un rabo, de ellos dos apéndices y un rabo simbólico.

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron toros de Salamanca. Al quinto se le premió con la vuelta al ruedo y al sexto se le indultó. El mayoral acompaño a los espadas en la salida a hombros.

Matías Tejela, silencio y dos orejas. 
Rubén Pinar, silencio y dos orejas. 
Miguel Ángel Delgado, silencio y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto.

Foto cortesía Trujillo Toros.

DE VACÍO LA TERCERA DE CUTERVO (CAJAMARCA)



De vacío se fue la terna de espadas actuantes en la tercera corrida mixta en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en Cutervo (Cajamarca). Alternaron los novilleros peruanos Iván Vela "Serranito", Emilio Barrantes y el novillero español Iván Chavarri "El Chava".

Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de El Manzanal, descastados.

Iván Vela "Serranito", bronca, tras tres avisos.
Emilio Barrantes, palmas.
Iván Chavarri "El Chava", palmas.

Foto: "El Chava".

OREJA PARA JUAN CARLOS CUBAS EN SEGUNDA DE HUAMBOS (CAJAMARCA)


El matador peruano Juan Carlos Cubas cortó la única oreja de la segunda corrida en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en el distrito de Llama (Cajamarca). Su alternante el diestro nacional Fernando Roca Rey se fue de vacío.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses  de Reses de Cerro Viejo. Se devolvió a los corrales el segundo de la tarde por manso.

Juan Carlos Cubas, silencio y oreja.
Fernando Roca Rey, silencio y palmas.

Foto: Juan Carlos Cubas.



VUELTA AL RUEDO PARA PACO CÉSPEDES EN JOSÉ SABOGAL (CAJAMARCA)


El matador peruano Paco Céspedes dió vuelta al ruedo una vez concluida su actuación el último día 25 de junio en la localidad de José Sabogal (Cajamarca). En esta corrida mixta compartió cartel con el novillero portugués Diego Dos Santos "El Porto".

A plaza llena se lidiaron reses de Salagual.

Paco Céspedes, silencio y vuelta al ruedo.
Diego Dos Santos "El Porto", palmas. 

Foto: Paco Céspedes.

OCTAVIO CHACÓN TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE SAN JUAN (CAJAMARCA)


El matador español Octavio Chacón y el rejoneador de la misma nacionalidad José Miguel Callejón resultaron triunfadores de la corrida celebrada ayer en la localidad de San Juan (Cajamarca) saliendo a hombros de la plaza. Chacón indultó un astado de Salagual y cortó los máximos trofeos simbólicos. Por su parte Callejón cortó las orejas y rabo tras matar a su oponente. El ecuatoriano Curro Rodríguez agradeció palmas.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Salagual y Huacraruco.  

Curro Rodríguez, palmas.
Octavio Chacón, dos orejas y rabo símbolicos, tras indultar un toro de Salagual, y palmas.
José Miguel Callejón, dos orejas y rabo.

Foto: Octavio Chacón.

TORO ATRAVIESA ESTOMAGO A ALEX MATAMOROS "EL REY DEL VALOR"



Por: Daniel Maldonado Aguirre "El Malduco"

El pasado 21 de junio, en la plaza de toros de Santo Tomás, en Chumbivilcas (Cusco), 25 centímetros del astado que atravesaron todo el estómago, traumatismo, orificio, condiciones, erosiones múltiples, pronóstico grave, del novillero ayacuchano Alex Matamoros "El Rey del Valor". Fue intervenido, por más de tres horas en el hospital de Santo Tomas, por el doctor Muñoz, jefe del hospital de la provincia. El tercer ejemplar de Huahuycocha de nombre Tordo, prendió al Ayacuchano saliendo del par de banderillas.

Doblo las rodillas y se fue contra el pódigo, el toro muy bravo, le pego muchas cornadas en todo el cuerpo, para sobrevivir hecho un alto grado de valor y sangre fría, Alex Matamoros, en Chumbivilcas marco el camino de los toreros como (Federico Maldonado Monje) cuya huella se aprecia en muchos Chumbivilcanos valientes y en aquellos otros que han hecho suya su manera de enfrentarse al toro, en definitiva el ayacuchano "El Rey del Valor" con una actitud positiva en esta tarde ante la vida y ante el toro.

Toros

La fuerza de los toros de Huayhuaycocha está en la fuerza del ganadero Félix R Álvarez Valencia en la fuerza de Colquemarca, en la fuerza de la tradición, en la fuerza del gran protagonista "El Toro" con mayúscula, Si el toro no falla la fiesta no enferma.

Toreros

"Me encantan los toros" es la poesía de Chumbivilcas ovación para Diego Dos Santos "El Porto" le toco el toro propicio para el triunfo, con tres verónicas y una larga cambiada callo y jodío a esos Mediapilas, a esos que hablan solo falacias de la corrida seria. También actuaron en esta plaza los matadores Luis Prato, Alexander Guillen, "Morenito de Venezuela", los novilleros locales Anderson Baca y Julio César Baca, Guillermo del Aguila "El Guille" y el aspirante a novillero Bedregal "Veneno" y otros maletillas de la región.

Santo Tomás-Chumbivilcas-Cusco

En la última semana fue una cadena de alegría, se la merece y está demostrando una capacidad para volar sobre los problemas que es una vitamina impagable. También debo indicar ante el tremendo auge del turismo local y departamental, la plaza de toros de Santo Tomás vio aumentar su aforo, en 15, 000 localidades planteadas sobre vertientes, una horizontal con actuaciones en tendidos, valoramos el trabajo que asume Florentino Layme Mantilla "El Chaca", Alcalde Provincial. Y saludamos a todo los residentes Chumbivilcanos en el mundo.informe de los festejos taurinos del 21, de junio del 2013. Agradecemos las cámaras de Roger Baca Salas "El Zafiro".

miércoles, 26 de junio de 2013

OREJA PARA MATÍAS TEJELA EN PRIMERA DE CHOTA (CAJAMARCA)



La primera oreja de la primera corrida de la Feria San Juan Bautista de Chota (Cajamarca)  celebrada ayer fue para el matador español Matías Tejela, mientras que sus compatriotas Alberto Aguilar y Rubén Pinar se fueron de vacío.

Con plaza llena se lidiaron toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, faltos de fuerzas. Reemplazo al segundo de la tarde uno de La Viña de Chiclayo.  

Matías Tejela, oreja y silencio. 
Alberto Aguilar, silencio y silencio.  
Rubén Pinar, palmas y silencio. 

Foto: Matías Tejela (Cortesía Trujillo Toros).

LA TERNA A HOMBROS EN SEGUNDA DE LLAMA (CAJAMARCA)


A hombros salió la terna de actuantes en la segunda corrida de la Feria San Juan Bautista celebrada ayer en Llama (Cajamarca), en la que participaron el rejoneador peruano Eduardo Chaman, el matador español David Esteve y Manolo Juarez "El Poeta".

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Salamanca y La Viña Montenegro, desiguales de juego.

Rejoneador Eduardo Chaman, oreja.
David Esteve, dos orejas.
Manolo Juarez "El Poeta", dos orejas.

Foto: Eduardo Chaman.

FERNANDO ROCA REY CORTA OREJA EN PRIMERA DE HUAMBOS (CAJAMARCA)




Ayer se realizó la primera corrida en honor a San Juan Bautista en el distrito de Llama (Cajamarca) en la que el matador peruano Fernando Roca Rey cortó la única oreja de la tarde. Su alternante el diestro nacional Juan Carlos Cubas se fue de vacío.


Con lleno en los tendidos se lidiaron reses  de El Olivar.

Fernando Roca Rey, palmas y oreja.
Juan Carlos Cubas, silencio y palmas.

Foto: Fernando Roca Rey.

EMILIO BARRANTES A HOMBROS EN SEGUNDA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


El novillero peruano Emilio Barrantes cortó dos orejas y salió a hombros al término de la segunda corrida mixta en honor a San Juan Bautista celebrada ayer en Cutervo (Cajamarca). Compartió cartel con el matador peruano Antonio Reyes y el novillero nacional Iván Vela "Serranito".

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron astados de El Manzanal (1° y 2°) y El Encenillo (3°).

Antonio Reyes, vuelta al ruedo.
Iván Vela "Serranito", silencio.
Emilio Barrantes, dos orejas.

Foto: Emilio Barrantes.

OREJA PARA DAVID ESTEVE EN PRIMERA DE LLAMA (CAJAMARCA)



El día 24 de junio se celebró la primera corrida mixta de la Feria San Juan Bautista de Llama (Cajamarca) cortando la única oreja de la tarde el matador español David Esteve. También tomaron parte el rejoneador peruano Eduardo Chaman y el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta".


Con plaza llena se lidiaron reeses de Salamanca y San Pedro, de aceptable juego.

Eduardo Chaman, vuelta al ruedo.
David Esteve, oreja.
Manolo Juarez "El Poeta", silencio.

Foto: David Esteve.

"RAFAELILLO" Y FERNANDO ROBLEÑO ENTRAN A LA FERIA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


Jairo Mena Tello, a nombre de la Comisión Taurina de la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) nos envía la información siguiente:

Amigos con mucha pena tengo que anunciarles que el matador Juan Bautista no podra presentarse en Cutervo por motivos de salud como el mismo lo anuncia en su pagina. Pero si se fue uno entraron dos matadores de mucho nivel "Rafaelillo" y Fernando Robleño que actuaran dos tardes cada uno

"Rafaelillo" actuara el 29 y 30 junio y Robleño 28 y 29 junio.

atte

Jairo

POR ROTURA DE FIBRAS JUAN BAUTISTA IMPEDIDO DE ACTUAR EN CUTERVO (CAJAMARCA)


El matador francés Juan Bautista no podrá actuar en la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), donde estaba anunciado en tres corridas del ciclo ferial debido a una rotura de fibras en el abductor de su pierna derecha sufrida el pasado 15 de junio mientras lidiaba seis toros en solitario en la plaza de Istres, que se agravó el pasado fin de semana en Muro (Baleares).

martes, 25 de junio de 2013

VUELTA AL RUEDO PARA FERNANDO ROCA REY EN LA PRIMERA DE SAN PABLO (CAJAMARCA)


Sólo una vuelta al ruedo para el matador peruano Fernando Roca Rey dejó como saldo la primera corrida de la Feria de San Pablo (Cajamarca) celebrada ayer. Su alternante el matador español Octavio Chacón fue silenciado.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Salagual, complicados.

Octavio Chacón, silencio y silencio.
Fernando Roca Rey, vuelta al ruedo y palmas.

Foto: Fernando Roca Rey.

ANTONIO REYES Y "EL CHAVA" DAN VUELTA AL RUEDO EN PRIMERA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


Informa: Miguel Ángel Pardo Navarro

La primera de Cutervo se saldó con vuelta al ruedo para el matador peruano Antonio Reyes y el novillero español Iván Chavarri "El Chava" con toros de El Manzanal que acusaron falta de casta; los toreros pusieron todo, valor y entrega. Tarde nublada con más de tres cuartos de entrada. 

Antonio Reyes dio una verdadera lección de valor ante un ejemplar que se colaba por el pitón izquierdo y arreaba con peligro. Al entrar a matar hizo por él embistiendo arriba a la cara del diestro que se puso cerca con la espada, un fuerte golpe en el pómulo izquierdo y cayó sin aire, se  repuso para poner fin a la faena. 

Emilio Barrantes, novillero peruano que sustituyó al diestro colombiano Alberto Cediel; no pudo lidiar al segundo de la tarde que salió caminando y devuelto a los corrales por orden del Juez de Plaza.

Iván Chavarri "El Chava", se puso cerca del noblote que antes desmontó al picador arreando sin clase, el español se mostró predispuesto, tandas repetidas por derecha de cerca y desplantes para el público. 

Antonio Reyes, Vuelta al ruedo.
Emilio Barrantes, no toreo.
Iván Chavarri "El Chava", Vuelta al ruedo.

Foto: Antonio Reyes.

lunes, 24 de junio de 2013

MAÑANA SE INICIA LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE CHOTA (CAJAMARCA)



Mañana se inicia la Feria San Juan Bautista de Chota (Cajamarca) que consta de cuatro corridas de toros a celebrarse en la plaza Juan Fernández "El Vizcaíno" los días 25, 26, 27 y 28 de junio.

Los carteles oficiales son los siguientes:

Martes 25 de junio, primera corrida de abono: Toros de Juan Bernardo Caicedo, para Matías Tejela, Alberto Aguilar y Ruben Pinar.

Miércoles 26 de junio, segunda: Toros de Salamanca, para Matías Tejela, Rubén Pinar y Miguel Ángel Delgado.

Jueves 27 de junio, tercera corrida de abono: Toros de Juan Bernardo Caicedo, para Juan Carlos Cubas, Alberto Aguilar y Miguel Ángel Delgado.

Viernes 28 de junio, corrida extraordinaria: Toros de Garzón Hermanos, para José Diego Reyna "El Chispa", Andrés Gonzales y Fernando Villavicencio.

ALFONSO DE LIMA OBTIENE EL TROFEO DE SAN JUAN BAUTISTA EN HUASA HUASI (JUNÍN)




El día de ayer se celebró en el distrito tarmeño de Huasa Huasi (Junín) la corrida de toros en honor a San Juan Bautista conmemornado el primer centenario de fundación de la ciudad, en la que alternaron el rejoneador español José Miguel Callejón, quien cortó dos orejas, y el matador peruano Alfonso de Lima que fue el triunfador de la tarde, tras cortar tres orejas, obtener el trofeo del patrón San Juan Bautista y salir a hombros de la plaza.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de La Centinela, desiguales de presentación y juego. 

José Miguel Callejón, ovación y dos orejas.
Alfonso de Lima, dos orejas y una oreja.

Foto: Alfonso de Lima.

CONCHI RÍOS TRIUNFA EN LA "TORO PUCKLLAY" (LIMA)


La novillera española Conchi Ríos fue la triunfadora de la corrida mixta celebrada ayer en la plaza de toros portátil "Toro Puckllay", tras cortar una oreja y adjudicarse los trofeos en disputa. El matador peruano Antonio Reyes también cortó un apéndice, mientras que el diestro maxicano Israel Tellez y el español Octavio Chacón se fueron de vació por la nula colaboración de sus oponentes.

Con media plaza en los tendidos se lidiaron tres toros de Gilberto Canales, mansos y descastados, y un novillo sin hierro (3º) que algo se dejó.

Israel Tellez, silencio.
Octavio Chacón, silencio.
Conchi Ríos, oreja.
Antonio Reyes, oreja.

Foto: Conchi Ríos.

CURRO RODRÍGUEZ CORTA DOS OREJAS EN LLACANORA (CAJAMARCA)




Actuando como único espada el matador ecuatoriano Curro Rodríguez se presentó ayer en el distrito de Llacanora (Cajamarca) cortando dos orejas y saliendo a hombros de la plaza.

Con plaza llena se lidiaron reses de Salagual.

Curro Rodríguez, dos orejas y vuelta al ruedo.

domingo, 23 de junio de 2013

MAÑANA EMPIEZA LA FERIA DE SAN JUAN DE CUTERVO (CAJAMARCA)


El día de mañana lunes 24 de junio empieza la tradicional Feria de San Juan Bautista de Cutervo cuyo ciclo ferial va hasta el próximo domingo 30 del mismo mes.

La Comisión Organizadora, que preside Hernán Altamirano, ha dado a conocer las ternas de espadas que integrarán los carteles de las siete tardes taurinas que se celebrarán en la plaza de toros " Jorge Piedra Lozada".
Las ternas anunciadas son las siguientes:

24 Junio (Festejo mixto): Alberto Cediel, Antony Reyes e Ivan Chávarri "El Chava".
25 Junio (Festejo mixto): Antony Reyes, Ivan Vela "Serranito" e Ivan Chávarri "El Chava".
26 Junio (Festejo mixto): Alberto Cediel, Ivan Vela "Serranito" e Ivan Chávarri "El Chava".
27 Junio (Corrida de Toros): Fernando Roca Rey, Fran Moreno y Paco Céspedes.
28 Junio (Corrida de Toros): Juan Bautista, Luís Bolívar y Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (recibirá la alternativa).
29 Junio (Corrida de Toros): Juan Bautista, Fran Moreno y Esaú Fernández.
30 Junio (Corrida de Toros): Juan Bautista, Luís Bolívar y Esaú Fernández.

Se lidiarán reses de las ganaderías colombianas de Monterrey, El Encenillo y El Manzanal.