miércoles, 31 de julio de 2013

SOLITARIA VUELTA AL RUEDO PARA ANTONIO REYES EN PRIMERA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)


Con una solitaria vuelta al ruedo por parte del matador peruano Antonio Reyes se dio inicio ayer a la Feria en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros "La Sevilla" de la provincia de Celendín (Cajamarca). En esta primera corrida mixta también actuaron el matador colombiano Paco Perlaza y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, quienes fueron aplaudidos.

A plaza llena se lidiaron reses de Paiján, manejables.

Paco Perlaza, palmas.
Antonio Reyes, vuelta al ruedo.
Jesús Enrique Colombo, palmas.

"EL FABI" SE DESPIDE DE NOVILLERO TRIUNFANDO EN LA SEGUNDA DE LAMPA (PUNO)


El distrito de Lampa (Puno) celebró ayer su segunda tarde taurina en honor a su patrón Apóstol Santiago en la plaza de toros Arenas del Rio, en la que alternaron mano a mano el novillero venezolano Ángel Ramos "El Ángel" y el peruano Fabián Pareja "El Fabi", quien se despedía de novillero antes de recibir la alternativa en la plaza de toros de Chalhuanca (Apurímac). "El Fabi" después de sufrir un fuerte achuchón en la pierna izquierda, al término de su actuación se llevó el Escapulario al triunfador de la tarde y salió a hombros de la plaza.

Con lleno en los tendidos se lidiaron novillos de Rural Alianza, bien presentados y de complicado juego.

Ángel Ramos, oreja y vuelta al ruedo con petición de la segunda.
Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas y ovación, tras dos avisos.

VUELTAS AL RUEDO PARA JUAN CARLOS CUBAS EN SEGUNDA DE HUALLANCA (ANCASH)


El matador peruano Juan Carlos Cubas mereció dos vueltas al ruedo al término de la segunda corrida mixta en honor a la Virgen del Carmen celebrada ayer en la plaza de toros "La Carmelitana" de Huallanca (Ancash). También actuaron el novillero nacional Oscar Huaytan "Oscar Miguel" y el aficionado Nils Picón.

Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de distintas ganaderías locales, destacando San Sebastían.

Juan Carlos Cubas, vuelta, vuelta y ovación.
Oscar Huaytan "Oscar Miguel", ovación, vuelta y silencio.
Nils Picón, silencio y palmas.

RESULTADOS DE LAS CORRIDAS EN PALCAMAYO (JUNÍN)


Los días 29 y 30 de julio se celebraron dos tardes taurinas en Palcamayo (Junín) a plaza llena, en las que intervinieron el matador peruano Pablo Salas, el español Octavio Chacón, el ecuatoriano Curro Rodríguez, el mexicano Manolo Juarez "El Poeta" y los novilleros nacionales Fabián Pareja "El Fabi" y Carlos Hilario "El Trampita".

29 de julio, reses de San Alejandro. Octavio Chacón, oreja, oreja y premio a la mejor faena. Curro Rodríguez, silencio y silencio. Manolo Juarez "El Poeta", silencio y dos orejas y triunfador de la tarde. Chacón y "El Poeta" salieron a hombros de la plaza.

30 de julio, astados de San Alejandro y Monte Olivo de Chuquizongo. Pablo Salas, silencio y silencio. Oscar Chacón, oreja y premio a la mejor faena. Carlos Hilario, dos orejas y triunfador de la tarde con salida a hombros de la plaza.

martes, 30 de julio de 2013

HERMANOS JUAN CARLOS Y JOSÉ ANTONIO CUBAS EN HUALLAY (JUNÍN)


Ayer lunes 29 de julio los hermanos Cubas, el matador Juan Carlos y el novillero José Antonio, salieron a hombros al término del festejo celebrado en Huallay (Junín), tras repartirse cinco orejas.

Con plaza llena se lidiaron reses de San Pedro de aceptable juego.

Juan Carlos Cubas, dos orejas y una oreja.
José Antonio Cubas, dos orejas.

CORRIDA MIXTA POR ANIVERSARIO DE PACHAS (HUÁNUCO)


Con motivo de su aniversario distrital el distrito de Pachas (Huánuco) realizará manana miércoles 30 de julio una corrida mixta.

Harán el paseíllo el matador Antonio Campos y el novillero César Salas.

Se lidiarán reses de procedencia Chuquizongo.

OREJA PARA ADRIAN UGARTE EN PRIMERA DE LAMPA (PUNO)


Informa Fernando Calderón Romero

El lunes 29 de julio se llevo a cabo la primera tarde taurina en la rosada ciudad de lampa (Puno) donde partieron plaza el matador de toros Adrian Ugarte quien paseo una oreja por el alferado, con un complicado y manso ejemplar, y el novillero  Michelin de la Moya, en sustitución de César Bazán "El Yeta", quien no llego a su compromiso.

A plaza lena se lidiaron ejemplares de Quetto, al que bordo una muy buena faena, fallando con la espada, el enanito torero "Galleguito" quien supo llegar a los tendidos siendo muy ovacionado.
 
Adrian Ugarte, oreja.
Michelin de la Moya, silencio.
"El Galleguito",  ovacion.

CONTUNDENTE ACTUACIÓN DE ALFONSO DE LIMA EN PRIMERA DE HUALLANCA (ANCASH)


El matador peruano Alfonso de Lima tuvo una contundente actuación durante la primera corrida mixta en honor a la Virgen del Carmen celebrada ayer en la plaza de toros "La Carmelitana" de Huallanca (Ancash), tras ser premiado con tres vueltas al ruedo y salir a hombros de la plaza. Completaron el cartel los novilleros nacionales Oscar Huaytan "Oscar Miguel" y Rider Vilca.

Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de distintas ganaderías locales, destacando la de Luis Barrenechea.

Alfonso de Lima, vuelta y dos vueltas al ruedo.
Oscar Miguel, ovación y ovación.
Rider Vilca, silencio y palmas.

lunes, 29 de julio de 2013

TOROS Y TOREROS PARA LA FERIA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)


Los días 30, 31 de julio, 1º, 2 y 3 de agosto se celebrarán las corridas en honor a la Virgen del Carmen en el distrito de Celendín (Cajamarca).
En el marco de los cuaro festejos se presentarán los matadores espanoles Francisco Torres Jerez, Fran Moreno, el colombiano Paquito Perlaza, el peruano Antonio Reyes, la novillera mexicana Melina Para y el rejoneador espanol Luis Miguel Callejón.

Se lidiarán reses de Paiján y Vista Alegre.

CARTELES DE CAJATAMBO (LIMA)


La provincia de Cajatambo (Lima) celebrará con dos corridas mixtas su festividad en honor a Santa María Magdalena a ralizarse los días 30 y 31 de julio.

Los Carteles son los siguientes:

Martes 30 de julio, se presentarán el matador espanol Emilio Serna y el capeador a caballo Flavio Carrillo cn reses de Camponuevo.

Miércoles 31 de julio, actuarán el matador espanol Israel Lancho, el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" y el novillero colombino Noel Pardo ante astados de Piedra Azul.

NOVILLADAS EN RONDOS (ANCASH)


Los días 30 y 31 de julio se realizarán dos novilladas en Rondos (Ancash).
Alternarán mano a mano el novillero peruano César Bazán "El Yeta" y el colombiano Carlos Sánchez.

Se lidiarán novillos de la región.

FESTEJOS TAURINOS EN LA UNIÓN (HUÁNUCO)


El distrito de La Unión anuncia sus cuatro festejos taurinos que se desarrollarán los días 29, 30, 31 de julio y 1º de agosto.

Se presentarán los matadores peruanos Antonio Campos, Víctor Hugo Garavito, el espanol Miguel Jiménez "El Curro" y el novillero peruano César Salas.

Se lidiarán ganaderías de la región.

TARDES TAURINAS EN LLATA (HUÁNUCO)


En la localidad de Llata (Huánuco) se celebrarán cuatro tardes taurinas los días 29, 30, 31 de julio y 1º de agosto.
En los cuatro festejos intervendrán los novilleros nacionales Alberto Maldonado "El Beto", Vladimir Maldonado y César Cuadros.

Se lidiarán novillos de ganaderías locales.

TARDES TAURINAS EN LUCANAS (AYACUCHO)


Los días 29 y 30 de julio habrá dos tardes taurinas en el distrito de Lucanas (Ayacucho) en honor al Apóstol Santiago.
El cartel lo componen el novillero portugués Diego Dos Santos "El Portu", Ángel Jiménez y Andrés Alfaro.
Se lidiarán novillos de la región.

MÁXIMOS TROFEOS PARA "EL GUILLE" EN YAULI (JUNÍN)


Con motivo de nuestro aniversario patrio y organizado por la familia Poma Martínez ayer 28 de julio e realizó una corrida mixta en la localiodad de Yauli, en La Oroya (Junín) saliendo a hombros el novillero peruano Guillermo del Aguila "El Guille", tras cortar los máximos trofeos. El matador peruano Víctor Hugo Garavito escuchó palmas.

A plaza llena se lidiaron novillos de Rancho Verde, de buen juego.

Víctor Hugo Garavito, palmas y palmas.
Guillermo del Aguila "El Guille", dos orejas y rabo.

A HOMBROS NUNO CASQUINHA Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO EN "TOROPUCKLLAY" (LIMA)



La comisión taurina de Chumpi (Ayacucho) programo para ayer domingo 28 de julio un festejo taurino mixto en la plaza portátil "Toro Puckllay", en el que actuaron el matador portugués Nuno Casquinha, el novillero peruano Iván Vela "Serranito" y el venezolano Jesús Enrique Colombo.
 
Con casi lleno en los tendidos se lidiaron dos reses de Ramos (1º y 3º) y dos de Asurza (2º y 4º), desiguales de presentación y juego.
 
Nuno Casquinha (2º), dos orejas.
Iván Vela "Serranito" (3º), vuelta al ruedo.
Jesús Enrique Colombo (1º y 4º), dos orejas y ovación.

ENTRETENIDO FESTIVAL TAURINO EN CHALA (AREQUIPA)


Con motivo de conmemorar las fiestas patrias el día de ayer domingo 28 de julio se realizo un entretenido festival taurino en edistrito de Chala, en Caravelí (Arequipa) en el que alternaron los novilleros peruanos David Espinoza y Pepe Ruiz.
 
A plaza llena se lidiaron seis novillos de media casta de ganaderías de la región, desiguales de presentación y juego.
 
David Espinoza, silencio, vuelta y ovación.
Pepe Ruiz, ovación, vuelta al ruedo y palmas

OREJAS PARA ANTONIO ROJAS EN REQUE (LAMBAYEQUE)


Dentro del marco de celebraciones con motivo de su XX encuentro familiar la familia Arrascue Valderrama programo un festival taurino celebrado ayer en su finca ubicada en el distrito de Reque, en Chiclayo (Lambayeque).

Tomarán parte los alumnos de la Escuela Taurina "Paco Céspedes" Junior Ordoñez y Luis López ante dos vacas de Moyococha y el novillero cajamarquino Antonio Rojas, quien mató un novillo Moyococha. 
 
Junior Ordonez, ovación.
Luis López, ovación.
Antonio Rojas, dos orejas.

PARTE MÉDICO DE LA CORNADA DE JOSÉ FERNANDO ARÉVALO EN PAUZA (AYACUCHO)


El Dr. César Baltazar nos da a conocer el parte médico de la cornada sufrida por el novillero español José Carlos Arévalo en la localida de Pauza (Ayacucho) y que es el siguiente:
El dia de hoy 28 de julio procedente de Pauza (Ayacucho) ingresa a Emergencia de la Clínica María el novillero español Jose Fernando Arevalo con herida por asta de toro en muslo derecho cara posterior de 5 c.m. con un punto de sutura y dren que se exterioriza por la herida. Se explora encontrándose dos trayectorias uno hacia abajo de 10c.m. y otro hacia arriba y afuera de 6 c.m. lesionando tejido celular subcutaneo, aponeurosis muscular, sección longitudinal de 10cm de musculo biceps femoral (porción  larga), se lava con suero fisiológico en varios tiempos, suturas de musculo, aponeurosis, revisión de hemostasia  y colocación de dren Pen Rose exteriorizando por contrabertura y sutura por planos hasta piel. Pronostico menos grave.
Dr. César Baltazar Mateo. 

ESCAPULARIO PARA NUNO CASQUINHA Y CORNADA A JOSÉ CARLOS ARÉVALO EN SEGUNDA DE PAUZA (AYACUCHO)


El matador portugués Nuno Casquinha se alzó como triunfador de la feria taurina en honor al santo patrón Apóstol Santiago recogiendo al Escapulario en disputa una vez finalizada la segunda corrida mixta en la localidad de Pauza (Ayacucho) celebrada el 27 de julio último, en la que también tomaron parte el matador peruano Alfonso de Lima y el novillero español José Carlos Arévalo, quien resultó cogido en el muslo derecho.

Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de ganaderías locales, desiguales de presentación y juego. El que hizo tercero fue devuelto a los corrales por presentar ceguera.

Nuno Casquina (1º y 4º), oreja y palmas.
Alfonso de Lima (3º), no llegó a lidiar.
José Carlos Arévalo (2º), ovación, tras cornada.

VUELTA AL RUEDO PARA ANTONIO ROJAS EN PAUCAMARCA (CAJAMARCA


El novillero peruano Antonio Reyes dió vuelta al ruedo al término de su actuación en la corrida mixta celebrada el 26 de julio en la localidad de Paucamarca, en San Marcos (Cajamarca). Abrió plaza el matador venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo".

Con plaza llena se lidiaron reses de Vista Alegre.

Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", ovación y ovación.
Antonio Rojas, ovación y vuelta.

PABLO JUREZ INDULTA ASTADO DE CERRO BRAVO EN COCHAPETI (ANCASH)


El día 26 de julio se llevo a cabo una  tarde  taurina en el distrito de Cochapeti (Ancash) en la que el matador peruano Pablo Juarez, que actuaba como único espada, indultó un astado de Cerro Bravo, herrado con el Nº 4, de buen juego de principio a fin.
 
Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de Cerro Bravo, de buen juego. 
 
Pablo Juarez, dos orejas y rabo, tras indulto, y vuelta al ruedo.

domingo, 28 de julio de 2013

CARTELES DE LA FERIA DE APÓSTOL SANTIAGO DE LAMPA (PUNO)


El distrito de Lampa (Puno) celebrará con tres festejos taurinos su festividad en honor a su patrón Apóstol Santiago los días 29,  30 y 31 de julio en la plaza de toros Arenas del Rio. 
Los carteles son los siguientes:
Lunes 29, hará el paseíllo el matador Adrián Ugarte y el novillero César Bazán "El Yeta" con ganado de Quetto y la región.

Martes 30, alternarán el novillero peruano Fabián Pareja "El Fabi" y el venezolano Ángel Ramos "El Ángel", para matar novilos de Rural Alianza.

Miércoles 31, comparecerán mano a mano los matadores españoles Alejandro Morilla y Emilio Serna con reses de Quetto y Campo Bravo. ¿Y el torero peruano?.

Foto: "El Fabi".

FERIA TAURINA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE HUALLANCA (ANCASH)




Organizado por la Municipalidad Distrital de Huallanca (Ancash) se realizará la Feria Taurina Virgen del Carmen en la plaza de toros de Huallanca compuesta de cuatro festejos taurinos a celebrarse los días 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto. 

En estos festejos taurinos actuarán el matador español Octavio Chacón, los peruanos Juan carlos Cubas, Alfonso de Lima, la novillera colombiana "Yuli La Cordobesa" y el nacional Oscar Huaytan "Oscar Miguel".

Se lidiarán cincuenta astados de ganaderías locales de Huallanca.

FERIA TAURINA DE PALCAMAYO (JUNÍN)




Los días 29 y 30 de julio se anuncia la feria taurina de Palcamayo (Junín) en la que alternarán el matador español Octavio Chacón, el mexicano Manolo Juárez "El Poeta", el ecuatoriano Curro Rodriguéz y, aunque en el cartel anunciador no se consigna, los organizadores afirman se incluirá un torero peruano. Veremos.

Las ganaderías a lidiarse para ambos festejos son Monte de Olivo de Chuquizongo y San Alejandro.

FERIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE CHAVIÑA (AYACUCHO)



En homenaje a la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, en la Plaza de Toros de Chaviña, en Parinacochas (Ayacucho), se darán tres festejos taurinos.

En los carteles programados se anuncian al matador peruano Paco Céspedes, al venezolano Manolo Muñoz y a los novilleros nacionales Agustín Guzmán, Andrés Alfaro y Miguel Zapata "El Piri".

Se lidiarán reses de la Comunidad de Chaviña.

Foto: Paco Céspedes.

A HOMBROS ANDRÉS ROCA REY "EL ANDI" EN BELMEZ (ESPAÑA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey ha vuelto a triunfar en su temporada española representando a la Escuela Taurina Municipal de Camas. Esta vez en el marco de la final del XIX ciclo de novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía y Canal Sur cortando tres orejas y saliendo a hombros de la plaza de Belmez en compañía de sus alternantes los novilleros españoles Manuel Ponce de la Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera y Gínes Marín de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Antes de deshacerse el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Al final del festejo Ginés Marín (25.20 puntos) ha sido proclamado triunfador del Ciclo, en segundo lugar ha quedado Andrés Roca Rey "El Andi" (23.20 puntos), y el tercer clasificado ha sido Manuel Ponce (23.20 puntos).

Con plaza llena se han lidiado tres erales de Torrealta (1º, 2º y 3º), y tres de Lola Domecq, desiguales de presentación y de juego, destacando tercero y sexto.
Manuel Ponce, oreja, una oreja tras aviso.
Andrés Roca Rey "El Andi", oreja, tras aviso, y dos orejas con fuerte petición de rabo y gran bronca al presidente por negarse a la concesión solicitada mayoritariamente.
Ginés Marín, oreja, tras aviso, y dos orejas y rabo, tras aviso.

LUIS MIGUEL AMADO TRIUNFA EN TARCO (AYACUCHO)


El matador español Luis Miguel Amado triunfo en corrida mixta celebrada el  26 de julio en Tarco (Ayacucho), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. Amado compartió cartel con los novilleros peruanos Ángel Jiménez, Fabián pareja "El Fabi" y César Bazan "El Yeta".
  
Con plaza llena se lidiaron astados de distintas ganaderias locales, descastados y complicados en general.

Luis Miguel Amado, vuelta y dos orejas.
Ángel Jiménez, ovación y ovación.
Fabián pareja "El Fabi", silencio y oreja.
César Bazán "El Yeta", silencio y oreja .

Foto: Luis Miguel Amado.

sábado, 27 de julio de 2013

FESTIVAL CÓMICO TAURINO EN JESÚS (CAJAMARCA)


Para mañana domingo 28 de julio se ha programado un festival taurino y cómico en el distrito de Jesús (Cajamarca) en la plaza de toros "Abraham Guevara".

En dicho festejo actuará el novillero colombiano Wilsón Contreras "El Centauro del Llano", quien estoqueará un astado de casta de Viento Verde, acompañado del aficionado práctico Manuel Cerna, alcalde la la ciudad.

También se presentará la cuadrilla cómica taurina "Los Ases del Ruedo" ante tres ejemplares de la misma ganadería.

Los precios serán de diez nuevos soles la entrada general para los adultos y cinco para los niños.



JUAN CARLOS CUBAS A HOMBROS EN PRIMERA DE SANTIAGO DE CHUCO (LA LIBERTAD)

Informa: Ramón Espejo

Confirmando su buen momento, el torero nacional Juan Carlos Cubas ha cortado tres orejas en su primera presentación en Santiago de Chuco, departamento de La Libertad. Junto al flamante matador de toros Carlos Ramirez "Morenito de Canta", ha salido a hombros de la plaza luego de que la afición se tirara al ruedo para expresar su cariño a estos dos baluartes de la tauromaquia nacional.

Los toros no han sido fáciles pero han tenido peso edad y han dado juego en esta tarde donde se ha podido ver a un Cubas profundo en su toreo llegando a calar en los tendidos. En su primero ha cortado dos contundentes orejas y en su segundo cortó una tercera que terminó con la algarabía generalizada y el público festejando el triunfo de dos peruanos que son profetas en su tierra.

Juan Carlos Cubas, dos orejas y una oreja.
Carlos Ramirez "Morenito de Canta", oreja y vuelta al ruedo.

Destacaron David de la Barra y Jhosep Rojas a caballo y con el capote Darcy Tamayo.

Foto: Juan Carlos Cubas.

OREJA POR COLETA EN PRIMERA DE PAUZA (AYACUCHO)





En honor al santo patrón Apóstol Santiago ayer se realizó la primera corrida mixta en la localidad de Pauza (Ayacucho) en la tomaron parte el matador peruano Alfonso de Lima, el portugués Nuno Casquinha y el novillero español José Carlos Arévalo.

Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de Salamanca (4º), San Pedro (1º y 5º) y Colorado (2º y 3º), desiguales de presentación y juego.

Alfonso de Lima (1º y 4º), oreja y palmas.
Nuno Casquinha (3º y 5º), palmas, tras aviso, y oreja.
José Carlos Arévalo (2º), oreja.

Foto: Alfonso de Lima.

OVACIÓN Y VUELTA LA RUEDO EN MADRIGAL (AREQUIPA)



Ayer, viernes 26 de julio, se realizó una novillada en el distrito de Madrigal, en Caylloma (Arequipa) por la festividad del santo Apóstol Santiago en la que alternaron mano a mano los novilleros peruanos Michelin de la Moya y Pepe Ruiz.

A plaza llena se lidiaron novillos de la región, de buen juego.

Michelin de la Moya, ovación y vuelta al ruedo.
Pepe Ruiz, ovación y vuelta al ruedo. 

Foto: Pepe Ruiz.

viernes, 26 de julio de 2013

FAMILIA ARRASCUE VALDERRAMA PROGRAMA FESTIVAL TAURINO EN CHICLAYO (LAMBAYEQUE)






Dentro del marco de celebraciones con motivo de su XX encuentro familiar la familia Arrascue Valderrama ha programado para este domingo 28 de julio un festival taurino en su finca ubicada en el distrito de Reque, en Chiclayo (Lambayeque).

Tomarán parte los alumnos de la Escuela Taurina "Paco Céspedes" Junior Ordoñez y Luis López ante dos vacas de Moyococha. También se presentará el ganadero Mario Andaback Arribasplata quien dará muerte a un astado de la ganadería Moyococha de su propiedad. 

Como fin de fiesta se soltarán vacas para los familiares y aficionados que deseen actuar.

"EL CANELO" Y JULIÁN SIMÓN MANO A MANO EN AREQUIPA




Para este domingo 28 de julio se ha programado una interesante corrida en la plaza de toros del Club Social La Unión en Arequipa capital.

Se anuncia la actuación del matador mexicano Luis Manuel Pérez "El Canelo" mano a mano con el español Julián Simón. Se extraña la presencia del espada peruano.

Se lidiarán reses de San Pedro, Pinar del Río y Salvador Sánchez.

Organiza Lucho Sánchez al estilo Viraco (Arequipa).

PACO CESPEDES SE PRESENTARÁ EN CADEREYTA (MÉXICO)


Informa: Ramos Céspedes.

El domingo 18 de Agosto en la Plaza de Toros de Cadereyta, en Nuevo León (México) se presentará el matador peruano Paco Céspedes alternando con los matadores mexicanos Alberto Espinoza "El Cuate" y Juan Fernando con toros de la acreditada ganadería El Vergel.  


La clase del toreo de Paco Cépedes en razón a sus recientes triunfos, capturó la atención de los empresarios mexicanos Alberto Galindo "El Geno" y José Luis Cervantes quienes contactaron recientemente a nuestro torero, solicitando su representación exclusiva en tierras aztecas. El resultado es esta primera corrida de toros dentro de una importante agenda que tienen reservada para Paco Céspedes en la temporada mexicana 2013-2014. 


La Plaza de Toros de Cadereyta, a solo 30 minutos de Monterrey, es la más antigua en el norte de la República, se inauguró el 15 de agosto de 1853 y alberga una afición enterada y exigente.

Los alternantes: Alberto Espinoza "El Cuate" y Juan Fernando constituyen una figura consolidada y una promesa del toreo mexicano respectivamente.

Los toros de El Vergel con divisa verde, morado y amarillo es propiedad de Don Octaviano García y pastan en el Rancho "Hacienda Soledad" en el Vallecillo, N.L. y tienen bien ganado prestigio en toda la República mexicana.

SALIDA A HOMBROS DE "EL GUILLE" EN QUICHO (PUNO)




El miércoles 24 de julio se realizó una novillada en la localidad de Quicho (Puno) en la que alternaron los novilleros peruanos Guillermo del Aguila "El Guille" y Fidel Chayña "El Titan del Sur". "El Guille" como triunfador de la tarde mereció la salida a hombros de la plaza.

Con plaza llena se lidiaron novillos de la región, que se dejaron.

Guillermo del Aguila "El Guille", dos orejas y vuelta al ruedo.
Fidel Chayña "El Titan del Sur", ovación y ovación. 

Foto: "El Guille".

jueves, 25 de julio de 2013

FESTEJO TAURINO MIXTO EN PORTÁTIL "TOROPUCKLLAY"


La comisión taurina de Chumpi (Ayacucho) ha programado para este domingo 28 de julio un festejo taurino mixto en la plaza portátil "Toro Puckllay", que estará ubicada en la Panamericana Sur Km. 16, pasando el Parque Zonal de San Juan de Miraflores (Lima), junto a la Universidad Autónoma de Villa El Salvador.

El cartel de espadas está conformada por el matador portugués Nuno Casquinha, el novillero peruano Iván Vela "Serranito" y el venezolano Jesús Enrique Colombo, además se presentará el becerrista Renato Motta quien hará su debut vestido de luces. 

Los astados serán de las ganaderías Asurza y Ramos.

Foto: Jesús Enrique Colombo.

MANO A MANO DE FRANCISCO TORRES JEREZ Y FERNANDO ROCA REY EN USQUIL (LA LIBERTAD)



Con motivo de celebrarse la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Asunción, para este este sábado 17 de julio se realizará un corrida en la localidad de  Usquil (La Libertad). 

Alternarán mano a mano el matador español Francisco Torres Jerez y el peruano Fernando Roca Rey.

Se lidiarán astados de La Viña de Paiján y El Olivar.

Foto: Fernando Roca Rey.

CORRIDA MIXTA EN TARCO (AYACUCHO)





Para mañana viernes 26 de julio se ha programado una corrida mixta en la localidad de Tarco (Ayacucho) en homenaje al patrón San Santiago.

En este festejo tamaran parte el matador español Luis Miguel Amado y los novilleros peruanos Ángel Jiménez, Fabián pareja "El Fabi" y César Bazan "El Yeta".

Se lidiarán reses de ganaderías locales.

miércoles, 24 de julio de 2013

AGENDA TAURINA RECARGADA DEL MATADOR JUAN CARLOS CUBAS


Informa: Ramón Espejo

El matador peruano Juan Carlos Cubas se encuentra cumpliendo una intensa temporada taurina, cosechando triunfos en las diferentes plazas del interior del país. Pero no hay tiempo para el descanso pues el 26 y 28 de julio abrirá plaza en Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, compartiendo cartel con el torero nacional Caros Ramírez "Morenito de Canta" en un atractivo mano a mano. Los toros serán de las ganaderías Huacraruco y Salagual, generando mucha expectativa en la zona por ver a estos dos representantes de la tauromaquia nacional que pasan por un extraordinario momento.

El 29 de Julio, Juan Carlos Cubas, viaja a Huayllay (Pasco) donde estoqueara dos toros de San Pedro y al día siguiente, el 30 de julio, hará el paseíllo en Huallanca (Ancash) ante astados de Luis Barrenechea. 

Recordemos que el último 20 de julio, el torero huancaíno fue premiado como triunfador en la corrida de Lachaqui donde compartió cartel con Israel Telles y Torres Jerez y más allá del trofeo, el huancaíno pudo mostrar la profundidad de su toreo y la madurez que ha alcanzado en el ruedo.

Foto: Juan Carlos Cubas.

MANO A MANO NUNO CASQUINHA Y ALFONSO DE LIMA EN PAUZA (AYACUCHO)


Con motivo de celebrarse la festividad en honor al Apóstol Santiago se realizarán dos corridas en el distrito de Pauza (Ayacucho) los días 26 y 27 de julio.

En ambas tardes alternarán mano a mano el matador portugués Nuno Casquinha y el peruano Alfonso de Lima.

Se lidiarán a muerte reses de Salamanca, San Pedro, Sarasara, Asurza y San Isidro.

Foto: Alfonso de Lima.

NUTRIDA AGENDA EN LA TEMPORADA DEL MATADOR PACO CÉSPEDES


El matador peruano Paco Céspedes reiniciará su presente temporada con una nutrida agenda de diez corridas pactadas y que son las siguientes:

26 de Julio, en Tarco (Ayacucho), mano a mano con el matador venezolano Antonio José Ramos, con reses de Taboada y Navarrete.
27 de Julio, en Incuyo (Ayacucho).
29, 30, 31 de Julio y 1 de Agosto, en Chaviña (Ayacucho).
6, 7 y 8 de agosto, en Coracora (Ayacucho), alternando con el matador peruano Juan Carlos Cubas, el portugués Nuno Casquinha y el mexicano Luis Manuel Pérez "El Canelo" para estoquear bureles de ganaderías locales.
11 de agosto, en Matara (Cajamarca), alternando con los matadores españoles Emilio Serna e Israel Lancho para matar astados de Vista Alegre.

Foto: Paco Céspedes.

FESTIVAL TAURINO-HOMENAJE A JHON UGARTE EN MARANGANI (CUSCO)


Para este 28 de julio, en el distrito de Marangani (Cusco), se ha programado un festival taurino para rendir homenaje al subalterno local Jhon Ugarte con motivo de cumplir 25 años como banderillero.

En el festejo intervendrá su hermano, el matador Adian Ugarte, el novillero colombiano Andrés Franco y la peruana Vanessa Vásquez.

Se lidiaran astados de Quetto y Benito Alvarez.

Foto: Adrian Ugarte.

PABLO JUAREZ ÚNICO ESPADA EN COCHAPETI (ANCASH)


El día viernes 26  de julio se llevara a cabo una tarde taurina en el distrito de Cochapeti (Ancash) con motivo de su fiesta patronal en honor al Apóstol Santiago.

Actuará como único espada el matador peruano Pablo Juarez ante astados de la ganaderias ancashinas Cerro Bravo y Hermanos Rodríguez.

El funcionario de la tarde es Walter Sánchez y familia.

martes, 23 de julio de 2013

OREJAS Y RABOS SE REPARTEN TELLEZ Y VILLAVICENCIO EN RAVIRA (LIMA)


El matador mexicano Israel Tellez y el peruano Fernando Villavicencio desorejaron a los cinco reses de Camponuevo y a cuatro de ellos cortaron el rabo al término de la triunfal corrida celebrada ayer en la localidad de Ravira, en la sierra de Huaral (Lima) con motivo de celebrarse la festividad en honor a Santa María Magdalena. Los alternantes compartieron el tercio de banderillas en el tercer y cuarto astado. Villavicencio picó al quinto burel. Los dos espadas salieron a hombros de la plaza.

Con lleno en los tendidos se lidiaron cinco astados de Camponuevo, bravos y nobles en general. El segundo de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

Israel Téllez, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Fernando Villavicencio, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo y dos orejas.

Foto: Fernando Villavicencio.