jueves, 31 de julio de 2014

CARTEL DE LAS BODAS DE ORO DE LA PLAZA DE TOROS DE PALCA (JUNÍN)







Este domingo 3 de agosto se celebrará la tradicional corrida en honor a Santo Domingo de Guzmán en la plaza de toros de Palca (Junín) conmemorando sus bodas de oro, pues cumple 50 años de inaugurada.

El cartel lo integran el matador mexicano Ignacio Garibay, el peruano Fernando roca Rey y el español David Galán, quienes se disputarán el Escapulario del santo patrón. 

Se lidiarán reses de La Pauca.

CARTELES DE LA FERIA SEÑOR DE ÁNIMAS DE CHALHUANCA (APURIMAC)









Mañana viernes 1 de agosto se inicia la feria taurina en en homenaje al Señor de Ánimas en la plaza de toros de Chalhuanca (Apurimac) que finaliza al día siguiente, sábado 2 de agosto.

Los carteles programados son los siguientes:

Viernes 1 de agosto: Alternarán el matador colombiano Cristóbal pardo, el español Israel Lancho y la peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" para matar reses de La Centinela y San Alejandro.

Sábado 2 de agosto: Actuarán Israel Lancho y los peruanos Paco Céspedes y Alfonso de Lima ante astados de San Pedro y Villa Graciela.

CANDIDATO MUNICIPAL GRAVEMENTE HERIDO POR UN TORO EN HUALLANCA (ANCASH)


El candidato a la Municipalidad de Bolognesi (Ancash), Manuel Lara Márquez, quedo gravemente herido al ser embestido por un embravecido toro durante la realización de la fiesta patronal y taurina en honor a la Virgen del Carmen del distrito de Huallanca (Ancash).

El herido fue llevado al Centro de Salud de la localidad, pero debido a las graves heridas tuvo que ser evacuado al Hospital de Huaraz (Ancash), donde será sometido a una operación porque tendría dañado el hígado.

OCTAVIO CHACÓN TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)


El matador español Octavio Chacón fue el triunfador de la primera corrida de la feria taurina de la Virgen del Carmen celebrada ayer en la plaza de toros "La Sevillana" de Celendín (Cajamarca), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza.

Con lleno en los tendidos se lidiaron tres astados de La Centinela, jóvenes, terciados, disparejos y complicados. Al salido en segundo lugar le premiaron con la vuelta al ruedo.

Juan Carlos Cubas, palmas.
Octavio Chacón, dos orejas.
David Galán, vuelta al ruedo.

Foto: Octavio Chacón.

"EL POETA" Y DAVID GAMARRA OREJEADOS EN SEGUNDA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día 30 de julio se llevo a cabo la segunda tarde taurina, en la localidad de Lampa (Puno).

Con sol radiante y lleno de bandera, ante cuatro novillos de Salvador Sánchez, partieron plaza los matadores 
David Gamarra (Perú) ante un novillo  complicado, cortando una oreja, Manolo Juárez "El Poeta" (México) ante el mejor novillo de la tarde, quien mostró su toreo alegre cortando dos orejas, Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (Perú) dejo pinceladas de su buen toreo ante un complicado novillo, perdiendo los trofeos con la espada por lo que fue largamente ovacionado y el novillero Celso del Carmen (Perú), quien pecho con el mas complicado del lote, siendo silenciado en su labor.

David Gamarra, oreja.
Manolo Juárez "El Poeta", dos orejas.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", ovación.
Celso del Carmen, silencio.

Incidencias: De nuevo Marlón Aguilar "Paco Mariano" de juez de plaza, con desconocimiento y desacertado en su labor, siendo criticado duramente por los aficionados. El común de los novillos de Salvador Sanchez de no emplearse en varas e irse a menos.

BRAYAN QUIÑONES TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA DE PALCAMAYO (JUNÍN)


El día de ayer, miércoles 30 de julio, concluyó la feria taurina de Palcamayo (Junín) con el triunfo del novillero peruano Brayan Quiñones, que debutaba con picadores, cortando dos orejas y saliendo a hombros de la plaza. En esta segunda corrida, que fue mixta, también tomaron el matador español Emilio Serna y el peruano Fernando Villavicencio siendo silenciadas sus actuaciones.

Con lleno en los tendidos se lidiaron cinco astados de San Martín de Porres, mansos que desarrollaron sentido y peligro.

Emilio Serna, silencio y silencio.
Fernando Villavicencio, silencio y sielncio.
Brayan Quiñonez, dos orejas en el único que mató.

Foto: Brayan Quiñones.

LUIS MIGUEL AMADO DE NUEVO TRIUNFADOR EN TERCERA DE CHAVIÑA (AYACUCHO)



El matador español Luis Miguel Amado se erigió otra tarde más como el triunfador de la tercera y última corrida mixta en honor a la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, patrones tutelares del distrito de Chaviña (Ayacucho), tras indultar un astado por lo que fue premiado con dos orejas simbólicas y el honor de salir a hombros de la plaza. Por su parte, su paisano Nicolas López "El Nico" obtuvo una oreja. También tomaron parte los novilleros peruanos Ángel Jiménez, Kuntur Alfaro y Abimael Quispe. 

Plaza de toros de Chaviña (Ayacucho). Miércoles 30 de julio de 2014. Corrida mixta con lleno en los tendidos. Se lidiaron reses de la Comunidad de Chaviña, descastados y complicados en general, excepto el indultado por Amado que fue bravo.

Luis Miguel Amado, silencio y dos orejas simbólicas.
Nicolas López "El Nico", ovación y oreja.
Ángel Jiménez, silencio y palmas.
Kuntur Alfaro, silencio y silencio.
Abimael Quispe "El Nene", palmas.

Foto: Luis Miguel Amado.

miércoles, 30 de julio de 2014

CARTEL DE LA TERCERA CORRIDA DE LAMPA (PUNO)



Informa: Fernando Calderón Romero

El día de mañana 31 de julio se llevara a cabo la tercera tarde taurina en honor a Santiago Apóstol en la plaza de toros del distrito de Lampa (Puno) con un cartel de lujo.

Será un sensacional mano a mano del matador español Francisco Torres Jerez y el peruano Fernando Roca Rey con cuatro ejemplares de Checayani.

Alferados: José Arestegui Agramonte, esposa e hijos.

CORRIDA MANO A MANO EN PACHAS (HUÁNUCO)







Para mañana jueves 31 de julio se ha anunciado una corrida en la localidad de Pachas (Huánuco)

Alternarán mano a mano el matador peruano Pablo Salas y el ecuatoriano Currro Rodíguez

Se lidiarán astados de Los Bustamante.

CARTELES DE LA FERIA VIRGEN DEL CARMEN DE CELENDÍN (CAJAMARCA)



El día de hoy se inicia la Feria Taurina en honor a la Virgen del Carmen a realizarse en la plaza de toros "La Sevillana" de la provincia de Celendín (Cajamarca) que consta de cinco festejos taurinos y que va hasta el domingo 3 de agosto.


Los carteles programados son los siguientes:

Miércoles 30 de Julio: Toros de La Centinela, para los diestros David Galán (España), Octavio Chacón (España) y Juan Carlos Cubas (Perú).

Jueves 31 de Julio: Toros de Salamanca, para el Rejoneador José Miguel Callejón (España), y los diestros Juan Carlos Cubas (Perú) y David Galán (España).

Viernes 1 de Agosto: Toros de San Pedro, para los diestros David Galán (España), Juan Carlos Cubas (Perú) y Alejandro Parralo (España).

Sábado 2 de Agosto: Toros de San Pedro y La Centinela, para los diestros Octavio Chacón (España), Juan Carlos Cubas (Perú) y Alejandro Parralo (España).

Domingo 3 de Agosto: Toros de Salamanca y La Centinela, para el Rejoneador José Miguel Callejón (España), y los diestros Octavio Chacón (España) y Alejandro Parralo (España).

EMILIO SERNA CORTA DOS OREJAS EN PRIMERA DE PALCAMAYO (JUNÍN)


Informa: José Antonio Cucho

Con una buena asistencia en los tendidos se desarrollo la primera tarde taurina celebrada ayer en el distrito de Palcamayo, ¡Capital de las Hortalizas! acartelados estuvieron Cristóbal Pardo (Colombia) Emilio Serna (España) y Fernando Villavicencio (Perú) con ganado de Camponuevo de Rafael Puga, quien estuvo presente viendo la corrida en los tendidos.

Cristobal Pardo, vestido de verde esmeralda con remates negros, con uno astado que no dejo mucho por que se aplomó después de la pica, sin más que sacarle lo despidió de una certera estocada. Silencio. Ya en su segundo toro también la suerte no le acompaño por que no había pan que rebanar así que no saco provecho ni se esforzó en intentar sacarle algunos pases. Silencio.

Emilio Serna, con traje azul marino y oro, anduvo muy compenetrado con los tendidos quienes le hacían sentir su clamor en cada pase que realizaba, desacertado con el acero lo que le impidió quitarle las orejas a su oponente, dando vuelta al ruedoEn su segundo estuvo mejor y con más oficio, además de que el ejemplar se lo permitió al cual le cortó las dos orejas.

Fernando Villavicencio, con traje rojo y oro, alegró al aficionado palcamaino con sus pares de banderillas quienes no dudaron en expresarle su respaldo. Con el primero de su lote se sintió a gusto al cual le cortó un apéndice. En su segundo no anduvo muy bien con el acero escuchando dos avisos de parte del juez de plaza, mientras que el público silencio su labor.

NICOLAS LÓPEZ "EL NICO" TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA DE CHAVIÑA (AYACUCHO)



Tarde de toros complicados y avisos fue la segunda corrida mixta en honor a la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, patrones tutelares del distrito de Chaviña (Ayacucho) alzándose como triunfador el matador español Nicolas López "El Nico", quien cortó dos orejas y salio a hombros de la plaza. Compartieron cartel el diestro español Luis Miguel Amado y los novilleros Ángel Jiménez y Miguel Zapata "El Piri". 

Plaza de toros de Chaviña (Ayacucho). Martes 29 de julio de 2014. Corrida mixta con lleno en los tendidos. Se lidiaron reses de la Comunidad de Chaviña, descastados y complicados en general, uno de ellos toreado anteriormente, que cogió sin consecuencias al novillero Ángel Jiménez.

Luis Miguel Amado, silencio y silencios, tras tres avisos.
Nicolas López "El Nico", ovación y dos orejas.
Ángel Jiménez, ovación y ovación.
Miguel Zapata "El Piri", silencio, tras tres avisos.

Foto: "El Nico".

TARDE GRIS FUE PRIMERA DE LAMPA (PUNO)



Informa Fernando Calderón Romero

El día 29 de julio se llevo a cabo la primera tarde taurina en la localidad de Lampa (Puno) en honor al patrón Santiago Apóstol.

En una tarde gris partieron plaza los novilleros peruanos Michel de la Moya, Brayan Huayta y los colombianos José Luis Murcia y Andrés Franco ante dos ejemplares de la región, mansos, y dos de Quetto, complicados, sin poder llegar a redondear faena ninguno de los alternantes, tras fallar con la espada toda la tarde.

Michel de la Moya, silencio.
Brayan Huayta, silencio.
José Luis Murcia, silencio.
Andrés Franco, silencio.

Incidencias: el festejo se realizo sin contar con juez de plaza.

"EL PORTU" RECOGE TROFEO DE LA FERIA DE SANTIAGO DE CHUCO (LA LIBERTAD)


El matador portugués Diego Dos Santos "El Portu" fue el el triunfador de la segunda corrida y de la feria celebrada en el distrito de Santiago de Chuco (La Libertad), tras cortar dos orejas, recoger el trofeo "Cruz de Santiago de Oro" al triunfador y salir a hombros de la plaza. 
Plaza de toros de Santiago de Chuco (La Libertad).

 Lunes 28 de julio de 2014. Corrida con plaza llena. Se lidiaron reses de El Olivae (1º), Cerro Viejo (2º) y  Paiján (3º), desiguales de presentación y juego.

Fernando Roca Rey, palmas.
Antonio Reyes, silencio.
Diego Dos Santos "El Portu", dos orejas.

Foto: "El Portu".

martes, 29 de julio de 2014

"MILAGROS DEL PERÚ" SE ADJUDICA TROFEO EN SU REAPARICIÓN EN LA "TOROKUNA" (LIMA)


Organizado por la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi (Ayacucho) el día de ayer se celebró una corrida en la plaza de toros portátil "Toropukllay" instalada en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima) con el atractivo de la reaparición en los ruedos de nuestro país de la flamante matador de toros peruano Milagros Sánchez "Milagros del Perú", quien cortó dos orejas, se adjudicó el trofeo en disputa y salió a hombros de la plaza. Su alternante el diestro nacional Alfonso de Lima, quien fue dos veces recibió volteretas sin consecuencias por el tercero de la tarde, se fue de vacío.

Plaza de toros portátil "Toropukllay" (Lima). Lunes 28 de julio de 2014. Corrida con tres cuartos de entrada en los tendidos, en tarde fría. Se lidiaron dos astados de San Isidro (1º y 4º mansos, pero manejables) y dos de Santa Rosa de Lima (2º y 3º bravos, muy noble el segundo y algo complicado el tercero).

Alfonso de Lima, silencio y ovación.
Milagros Sánchez "Milagros del Perú", palmas, tras dos avisos, y dos orejas.

Foto: "Milagros del Perú" (Cortesía Alex López).

LUIS MIGUEL AMADO TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE CHAVIÑA (AYACUCHO)


El día de ayer se llevo a cabo la primera corrida mixta en honor a la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, patrones tutelares del distrito de Chaviña (Ayacucho) alzándose como triunfador el matador español Luis Miguel Amado, quien cortó dos orejas y salio a hombros de la plaza. También tomo parte su compatriota Nicolas López "El Nico" y los novilleros Ángel Jiménez, Miguel Zapata "El Piri", Abimael Quispe "El Nene" y "Cristian de Chaviña". Luis Miguel Amado fue cogido tras parear al primero de su lote, produciendole distensión de los ligamentos rotulianos de la rodilla izquierda, con derrame e inflamación en la zona.

Plaza de toros de Chaviña (Ayacucho). Lunes 28 de julio de 2014. Corrida mixta con lleno en los tendidos. Se lidiaron reses de la Comunidad de Chaviña, descastados y complicados en general.

Luis Miguel Amado, dos orejas y ovación.
Nicolas López "El Nico", ovación y ovación.
Ángel Jiménez, silencio y ovación.
Miguel Zapata "El Piri", palmas.
Abimael Quispe "El Nene", ovación.
"Cristian de Chaviña", ovación.

Foto: Luis Miguel Amado.

PARTE MÉDICO DE CORNADA A NOVILLERO ALBERTO MALDONADO "EL BETO"


El doctor César Baltazar nos envía el parte médico de la cornada sufrida por el novillero Alberto Maldonado "El Beto" en la plaza de toros de Yanaca (Apurimac) y que dice lo siguiente:

El día de hoy (ayer) 28 de julio es intervenido quirúrgicamente a las 13 horas en la Clínica María el novillero peruano Alberto Maldonado C. con herida por asta de toro producida el 27 del pte. mes en la localidad de Yanaca - Challhuanca (Apurimac). Atendido inicialmente en la posta de Salud de la localidad es transferido a la capital encontrándose lo siguiente: cornada de 25 cm. localizado en tercio inferior de muslo derecho cara interna que secciona parcialmente musculo vasto interno cara externa atravesando hasta región poplitea seccionado parcialmente el lado interno de vasto  interno cara interna de rombo popliteo contusionando arteria y vena poplitea , nervio ciatico popliteo interno. Se procede a lavado
con solución fisiológica en varios tiempos, reparación muscular y aponeurosis de los 2 lados, 2 drenajes por contraabretura en cara interna y 1  región poplitea. Pronostico reservado. Pendiente evaluación vascular.

Médico cirujano Dr. Cesar A. Baltazar Mateo
Ayudante Cesar A. Baltazar Melho.

Foto cortesía de Daily Yauri.

"EL GUILLE " CORTA UNA OREJA EN MARCAPOMACOCHA (JUNÍN)




El novillero argentino-peruano Guillermo del Aguila "El Guille" cortó la única oreja de la tarde taurina celebrada en el distrito de Marcapomacocha, en Yauli (Junín). Su alternante el novillero peruano Hans Rafael Saravia dio vuelta al ruedo.

Plaza de toros de Marcapomacocha (Junín). Lunes 28 de julio de 2014. Novillada a plaza llena. Se lidiaron novillos de Corpacancha, manejables.

Guillermo del Aguila "El Guille", oreja y vuelta al ruedo.
Hans Rafael Saravia, vuelta al ruedo y ovación.

Foto: "El Guille".

TERNA CORTA CUATRO OREJAS EN MATUCANA (LIMA)


En homenaje a las Fiestas Patrias se llevó a cabo un festejo taurino en el distrito de Matucana, en Huarochiri (Lima) en el que alternaron el novillero mexicano Juan Pablo Miramontes, los peruanos Pamela Flores "La Zafrita" y Jhon Camarena.

Plaza de toros de Matucana (Lima). Lunes 28 de julio de 2014. Novillada con lleno en los tendidos. Se lidiaron novillos de Corpacancha, tres buenos y tres descastados.

Juan Pablo Miramontes, dos orejas y vuelta al ruedo.
Pamela Flores "La Zafrita", ovación y oreja.
Jhon Camarena, oreja y ovación.

Foto: Juan Pablo Miramontes.

OREJA PARA VÍCTOR FUENTES EN ACOS (AYACUCHO)


Con motivo del aniversario patrio el domingo 27 de julio se llevó a cabo una novillada en la plaza de toros del distrito de Acos, en Coracora (Ayacucho), en la que alternaron el novillero peruano Ángel Jiménez y el español Víctor Fuentes.

Plaza de toros de Acos (Ayacucho). Domingo 27 de julio de 2014. Novillada con plaza llena. Se lidiaron dos novillos de la región (1º y 2º mansos) y dos de Freddy Chirinos (3º y 4º de buen juego).

Ángel Jiménez, silencio y vuelta al ruedo.
Víctor Fuentes, silencio y oreja.

Foto: Víctor Fuentes.

MEHDI SAVALLI MERECIÓ TROFEO AL TRIUNFADOR DE LA FERIA DE PAUZA (AYACUCHO)


En homenaje al Apóstol Santiago los días 26 y 27 de julio se celebraron dos corridas en la plaza portátil "Torokuna" instalada en la provincia de Pauza (Ayacucho) con la participación del matador colombiano Paco Perlaza, el peruano Juan Carlos Cubas y el francés Mehdi Savalli. La primera tarde a plaza llena y la segunda con tres cuartos de entrada en los tendidos.

Las fichas de los festejos fueron los siguientes:

Sábado 26 de julio: Se lidiaron cinco astados de Sara Sara (1º, 2º, 3º, 4º, y 6º desiguales de juego) y uno de San Pedro (5º de aceptable juego).

Paco Perlaza, silencio y silencio. Juan Carlos Cubas, silencio y silencio. Mehdi Savalli, oreja y silencio. Perlaza y Cubas perdieron algún trofeo por fallar con los aceros.

Domingo 27 de julio: Se lidiaron nueve reses, uno de Asurza (1º complicado), uno de Salamanca (2º difícil), tres de San Pedro (3º manso, 4º bravo y con trasmisión y 5º complicado), uno de San Isidro (6º descastado), uno de Colorado (7º desarrolo sentido), uno de Charly Asurza (8º manso) y uno de Virgen del Rosario (9º noble, que se indultó).

Paco Perlaza, silencio, oreja y silencio. Juan Carlos Cubas, silencio, oreja y silencio. Mehdi Savalli, oreja, silencio y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto. Mehdi Savalli mereció el trofeo al triunfador de la feria.

Foto: Mehdi Savalli (Cortesía Alex López).

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR DE LA FERIA DE INCUYO (AYACUCHO)


Los días 26 y 27 de julio en la plaza de toros del distrito de Incuyo (Ayacuco) se realizaron las dos corridas de la feria en honor al Apostól Santiago. Con plaza llena, en ambos festejos alternaron el matador colombiano Cristóbal Pardo, el español Israel Lancho y el peruano Alfonso de Lima.

El balance ferial fue el siguiente:

Sábado 26 de julio: Se lidiaron astados de Agro Negocios La Ponderosa (1º Complicado), Señor de Ampura (2º manejable), Alfonso Ramos(3º, 4º y 5º, descastado, de aceptable juego y manso) y Navarrete (6º de buen juego). En las penumbras de la noche se pidió el indulto para el de Navarrete que no se concedió y se le premio con la vuelta al ruedo y se le premio con el trofeo al mejor de la feria.

Cristóbal Pardo, palmas y oreja. Israel Lancho, silencio y oreja. Alfonso de Lima, dos orejas y oreja, tras dos avisos. Alfonso de Lima salio a hombros de la plaza. El subalterno Alan Quispe se desmonteró tras parear al sexto de la tarde.

Domingo 27 de julio: Se lidiaron reses de Asurza (1º noble), Dacio Taboada (2º enrazado y difícil), Navarrete (3º desarrollo sentido), Iván Rodríguez (4º manso y complicado), José Arias (5º de buen juego) y Salamanca (bravo). Se pidió el indulto del salido en quinto lugar que no se concedió, solo los honores de la vuelta al ruedo y mereció el trofeo al astado que ocupo el segundo lugar de los mejores lidiados, y leve petición al sexto que tampoco se otorgó.

Cristóbal Pardo, dos orejas y silencio, tras dos avisos. Israel Lancho, palmas, tras aviso y dos orejas. Alfonso de Lima, silencio y dos orejas. Los tres matadores salieron a hombros de la plaza. Alfonso de Lima recogió el trofeo al triunfador de la feria.

Foto: Alfonso de Lima (Cortesía María Taboada Florentini).

ANTONIO REYES TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE SANTIAGO DE CHUCO (LA LIBERTAD)


El matador peruano Antonio Reyes se alzó como el triunfador de la primera corrida celebrada en el distrito de Santiago de Chuco (La Libertad), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. El diestro nacional Fernando Roca Rey obtuvo una oreja y el portugués Diego Dos Santos "El Portu" dio vuelta al ruedo.

Plaza de toros de Santiago de Chuco (La Libertad). Sábado 26 de julio de 2014. Corrida con plaza llena. Se lidiaron reses de Paiján, desiguales de presentación y juego.

Fernando Roca Rey, oreja.
Antonio Reyes, dos orejas.
Diego Dos Santos "El Portu", vuelta al ruedo.

Foto: Antonio Reyes.

TRIUNFA FRANCISCO TORRES JEREZ EN CALAMARCA (CAJAMARCA)


El matador español Francisco Torres Jerez se llevo el triunfo de la corrida mixta celebrada en la plaza de toros del distrito de Calamarca (La Libertad), tras cortar los máximos trofeos y salir aupado de la plaza. El matador peruano Claudio Ronge y el novillero mexicano Juan Pablo Miramontes se llevaron una oreja cada uno.

Plaza de toros de Calamarca (La Libertad). Sábado 26 de julio de 2014. Corrida mixta con lleno en los tendidos. Se lidiaron tres astados de Paiján, de buen juego.

Francisco Torres Jerez, dos orejas y rabo.
Claudio Ronge, oreja.
Juan Pablo Miramontes, oreja.

Foto: Francisco Torres Jerez.

PACO RAMOS OBTIENE TRES OREJAS EN CORPORAQUE (AREQUIPA)


El matador español Paco Ramos cortó tres orejas y resulto triunfador de la corrida celebrada en la plaza de toros del distrito de Corporaque (Arequipa), saliendo a hombros de la plaza. Su alternante, en el mano a mano, el matador peruano Víctor Hugo Garavito mereció un apéndice.

Plaza de toros de Corporaque (Arequipa). Sábado 26 de julio de 2014. Corrida con plaza llena. Se lidiaron tres toros de Toto Chirinos, uno bravo y noble y los otros dos se dejaron.  

Paco Ramos, oreja y dos orejas.    
Victor Hugo Garavito,  oreja.

Foto: Paco Ramos.

ANTONIO JOSÉ RAMOS CORTA DOS OREJAS EN PAUCAMARCA (CAJAMARCA)


El matador venezolano Antonio José Ramos cortó dos orejas saliendo a hombros de la plaza del distrito de Paucamarca (Cajamarca). Por su parte, el matador peruano César Bazán "El Yeta" y el novillero venezolano Ángel Ramos "El Ángel" fueron ovacionados. "El Ángel" sustituyó al novillero peruano anunciado Antonio Rojas.

Plaza de toros de Paucamarca. Sábado 26 de julio de 2014. Corrida mixta con lleno en los tendidos. Se lidiaron cuatro reses de Vista Alegre, bien presentados y de buen juego en general.

Antonio José Ramos, oreja y oreja.
César Bazán "El Yeta", ovación.
Ángel Ramos "El Ángel", ovación.

Foto: Antonio José Ramos.

TERNA SE REPARTE SEIS OREJAS Y UN RABO EN CARAMPOMA (LIMA)





Los tres novilleros alternantes, Manuel de la Vega, Junier Geronimo "Pedrito de Cajas" y Guillermo del Aguila "El Guille" se repartieron seis orejas y un rabo al término de la novillada celebrada en el distrito de Carampoma, en Huarochiri (Lima).

Plaza de toros de Carampoma (Lima). Sábado 26 de julio de 2014. Novillada a plaza llena. se lidiaron novillos de la Comunidad de Laraos y Huanza, desiguales de juego.

Manuel de la Vega, oreja y oreja.
Juniero Geronimo "Pedrito de Cajas", oreja y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto.
Guillermo del Aguila "El Guille", oreja y vuelta al ruedo.

Foto: "Pedrito de Cajas".

JOAQUÍN GALDÓS A HOMBROS CON ALTERNANTES Y MAYORAL EN BELMEZ (ESPAÑA)


El pasado sábado 26 de julio se celebró en la localidad cordobesa de Belmez (España) la final del XX Certamen Andaluz de Escuelas Taurinas. El festejo fue triunfal, pues salieron a hombros los tres novilleros: Jesús Álvarez, de la escuela de Camas, Aquilino Girón, de la escuela de Écija, y el novillero peruano Joaquín Galdós, de la escuela de Málaga, junto al mayoral de la ganadería de Las Monjas.

Previamente han transcurrido ocho festejos clasificatorios en los que tomaron parte un total de 24 alumnos. El ganador se conocerá el próximo jueves en la emisión del programa de televisión "La suerte esta echada" de Canal Sur TV.

La ficha del festejo de la final es la siguiente:

Belmez (Córdoba), 26 de julio de 2014. Novillos de Las Monjas, de excelente juego. Jesús Álvarez, oreja y dos orejas;Aquilino Girón, ovación y dos orejas; y Joaquín Galdós, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

Redacción y foto: Apalusos.

CONTRATADAS LAS GANADERÍAS PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014


El pasado sábado 25 de Julio, a través de una breve nota de prensa exclusiva, la empresa CITOTUSA S.A. que gestiona la plaza de toros de Acho dio a conocer las ganaderías que han sido confirmadas para la Feria del Señor de los Milagros del presente año. 

Los hierros contratados son las ganaderías colombianas de Achury Viejo, Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo, Salento y peruanas de Roberto Puga y novillos de Santa Rosa de Lima. 


Con las ganaderías confirmadas, CITOTUSA S.A., a través de su representante en España, Sancho Dávila, informan, viene finiquitando las contrataciones con las figuras de acuerdo a los resultados de la temporada taurina española.

viernes, 25 de julio de 2014

FESTIVAL TAURINO EN CARHUAZ (ANCASH)




Pro remodelación del Santuario de la Virgen de las Mercedes este domingo 27 de julio se realizará un festival taurino en Carhuaz (Ancash).

Tomarán parte el matador Pepe Fernández, el torero aficionado Quique Sifuentes y la actuación especial del niño torero Joaquín de Jesús.

Se lidiarán astados de Virgen de las Mercedes.

FESTEJOS TAURINOS POR FIESTAS PATRIAS EN MATUCANA (LIMA)











Con motivo de las Fiesta Patrias se celebrarán dos festejos taurinos en la localidad de Matucana (Lima) los días 27 y 28 de julio.

Los carteles anunciados son los siguientes:

Domingo 27: Con novillos de San Pedro alternarán mano a mano los novilleros peruanos Oscar Miguel y Jhon Camarena.

Lunes 28: Con novillos de Corpacancha se presentarán el novillero mexicano Juan Pablo Miramontes y los peruanos Pamela Flores y Jhon Camarena.

TARDE TAURINA EN UROS CHULLINI (PUNO)







Para el domingo 27 de julio se ha programado una tarde taurina en el Centro Poblado de Uros Chullini (Puno).

Alternarán los novilleros Leonardo Choque y Elmer Ramos.

El ganado será de San Trifon.

NOVILLADA MANO A MANO EN ACOS (AYACUCHO)



Mañana sábado 26 de julio habrá una novillada en la localidad de Acos, de Coracora (Ayacucho).

Será un mano a mano entre el novillero peruano Ángel Jiménez, próximo a tomar la alternativa, y el español Víctor Fuentes.

Se lidiarán novillos de Ramos, Salas y de la comunidad.

Foto: Ángel Jiménez.

jueves, 24 de julio de 2014

CORRIDAS EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO DE INCUYO (AYACUCHO)







En honor a Santiago Apóstol se han programado dos corridas en la plaza de toros de Incuyo (Ayacucho) para los días 26 y 27 de julio.

Compartirán cartel el matador colombiano Cristóbal Pardo, el español Israel Lancho y el peruano Alfonso de Lima.

Se lidiará ganado de San Pedro, Iván Rodríguez, Navarrete y Alfonso Ramos.

FERIA APÓSTOL SANTIAGO DE PAUZA (AYACUCHO)








Los días 26 y 27 de julio en la plaza portátil "Torokuna" se darán las dos corridas que componen la Feria Santiago Apóstol de Pauza (Ayacucho).

Con reses de San Pedro, Asurza, San Isidro y Sara Sara actuarán el matador francés Mehdi Savalli, el peruano Juan Carlos Cubas y el colombiano Paco Perlaza.

CORRIDAS POR ANIVERSARIO DE HUARAZ (ANCASH)




Con motivo de conmemorar el 157 aniversario de la creación política de la capital de Huaraz (Ancash) se celebrará dos corridas los días 26 y 27 de julio en la plaza portátil "La Macarena" que estará instalada en el Campo Deportivo Challhua.

Alternarán el matador peruano Paco Céspedes, el portugués Diego Dos Santos "El Portu" y el español Antonio Pérez, quienes se disputarán el "Escapulario Señor de la Soledad".

Se lidiarán astados de la ganadería Corazón de Oro del Callejón de Huaylas.