miércoles, 31 de diciembre de 2014

PERÚ TAURINO LES DESEA ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Perú Taurino desea a todos sus lectores, aficionados y amigos un ¡Feliz Año Nuevo! lleno de éxitos y muchos toros.

TARDE TAURINA EN EL COMPLEJO SANTA ROSA (LIMA)

 

Para mañana jueves 1 de enero se ha programado una tarde taurina, organizada por el programa radial "La Hora Lorenzana, que se realizará en una plaza portátil que estará ubicada en el Complejo Santa Rosa (Carretera Central, frente al Centro Bancario de Santa Anita).

Alternarán el matador mexicano Manolo Juárez "El Poeta", el portugués Diego Dos Santos "El Portu" y el novillero peruano César Maldonado.

Las reses procederán de la ganadería San Lorenzo., la plaza portátil estará ubicada en el Complejo Santa Rosa (Carretera Central, frente al Centro Bancario de Santa Anita)
.

martes, 30 de diciembre de 2014

FALLECIÓ GUSTAVO LLANOS "GUSTAVO GAONA" LITERATO Y COMPOSITOR TAURINO


El compositor, literato y aficionado taurino Gustavo Felipe Llanos Llanos, falleció en la mañana de hoy en la ciudad de Lima, a la edad de 76 años, víctima de una enfermedad neoplásica. 

Gustavo escribió artículos taurinos en diversos medios de comunicación con información taurina, como el diario El Comercio, las revistas Olé y Olé, El Taurino y Páginas Taurinas con el sudónimo de Gustavo Gaona. Compositor de varios pasodobles taurinos como: Centro Taurino de Lima, César Salvador, Miguel Delgado, Huallanca Tierra de Toros, y de otras composiciones del folclor andino. Miembro activo del Centro Taurino de Lima.

PERÚ TAURINO expresa a sus familiares y amigos nuestra sentida condolencia.

FALLECIÓ PADRE POLÍTICO DEL TORERO "EL TATA"


La noche de ayer falleció don Julio César Lozano Cueva, padre político del torero en retiro Alejandro Arrieta "El Tata", después de estar padeciendo una penosa enfermedad.

Sus restos mortales se vienen velando en la Parroquia Medalla Milagrosa de Trujillo (La Libertad) y el entierro ha sido señalado para el día jueves 1º de enero a primera hora de la mañana.

PERÚ TAURINO manifiesta su profundo pesar por la partida de don Julio César y expresa a sus familiares y amigos nuestra sentida condolencia, especialmente a nuestros amigos "El Tata" y Linda Venus.

lunes, 29 de diciembre de 2014

TIENTA EN GANADERÍA MONTECARMELO


Informa: Víctor Gamarra

Los días 27 y 28 de diciembre
se realizaron faenas de tienta en el fundo La Encalada, donde pastan las reses bravas de la ganadería Montecarmelo con divisa marron y crema de propiedad del Sr. Wilmer Sánchez Paredes.

Tentadores oficiales fueron el matador en retiro Aníbal Vásquez de las Casas, el matador Claudio Ronge y el banderillero Ronald Sánchez. A caballo el picador Eleuterio Torrel Vilela (Tello) y los aficionados prácticos Miguel de la Cruz, Gaspar de Loayza Moreno y Nicolás Vasquez de las Casas.  Los mayorales de dicha ganadería son Antenor Moreno (Teno) y Teofilo Llanos.Se tentaron en total 19 ejemplares (12 el primer dia y 7 el segundo) cuya procedencia es Domecq, hijas del toro "Aldeano", número 255, indultado en la plaza de toros del distrito de Cutervo (Cajamarca) el año 2002 por el matador español Tomas Lopez.

Estuvo presente en la tienta como invitado especial el ganadero de Paijan Aníbal Vásquez Nacarino. Sorpresa causo la buena actuación del niño de 10 años Nicolás Vásquez de las Casas.

domingo, 28 de diciembre de 2014

OREJA PARA VÍCTOR HUGO GARAVITO EN PRIMERA DE PUCARÁ (PUNO)

 

Informa: Fernando Calderón Romero

 

El día de ayer 27 de diciembre se llevo a cabo la primera tarde taurina en la localidad de Pucará (Puno)
en honor al Niño Jesús, pueblo alfarero de donde viene el famoso "Torito de Pucará".

En el cartel, en que inicialmente se anunciaba al matador peruano Fernando Villavicencio, partieron plaza el matador Víctor Hugo Garavito y los novilleros David Carrasco y Oscar Miguel ante cuatro ejemplares de Achaco que salieron mansos y descastados, sobresailendo el corrido como cuarto, que se dejó.

Víctor Hugo Garavito, silencio, tras aviso y oreja.
David Carrasco, silencio.
Oscar Miguel, silencio, tras aviso
 
Nota: hubo desorden en las cuadrillas en el ejemplar del novillero Oscar Miguel, quien tras pinchar algunas veces dejo despachar su pupilo al novillero David Carrasco. El alferado otorgó los trofeos al mejor matador a Víctor Hugo Garavito y mejor banderillero a Jhon Marconi "El Yuyo".

"CHIBOLO DE LIMA" PARTICIPA DE TENTADERO EN ESPAÑA

 

 

El torero aficionado peruano Enrique Caro "Chibolo de Lima" participó ayer del II Encuentro de Aficionados Prácticos de España que se desarrolló durante un tentadero en la Finca Fuente Santa ubicada en la Villa de Galisteo de la provincia de Cáceres (España).

El tentadero estuvo dirigido por los matadores españoles Juan Antonio Siro y Luis Miguel Amado, quienes posan en la foto conjuntamente con "Chibolo de Lima" y el picador César Dario Cordoba Tello con la bandera peruana.

Todos los actuantes pudieron disfrutar de una agradable mañana en el campo bravo español y una cordial comida entre toreros y aficionados después del tentadero.

sábado, 27 de diciembre de 2014

PACO CÉSPEDES Y "EL YETA" MANO A MANO EN SANTA CRUZ (CAJAMARCA)


Los matadores peruanos Paco Céspedes y César Bazán "El Yeta" sostendrán un mano a mano en la plaza de toros de la provincia de Santa Cruz (Cajamarca).

La corrida se celebrará mañana domingo 28 de diciembre en honor al patrón San Roque.

Se lidiarán astados de La Viña Lambayeque y San Miguel Arcángel. 

   

Foto: Paco Céspedes.

HOY PRESENTAN EL LIBRO "FAROLERO Y EL TORERO"

 

El escritor y dramaturgo Daniel Cuadros Mozombite presenta su Libro "Farolero y el Torero".

 

La cita es el día de hoy, sábado 27 de diciembre, a las 5 de la tarde en la Casa Cultural Zanquimbalista, ubicada en la Calle César Vallejo 937, en la Urb. Covida del distrito de Los Olivos (Altura de la cuadra 9 de la Av. Carlos Izaguirre).


Estan todos cordialmente invitados.

viernes, 26 de diciembre de 2014

CORRIDA MIXTA EN PUCARÁ (PUNO)


En homenaje al Niño Jesús mañana sábado 27 de diciembre se celebrará una corrida mixta en la plaza de toros del distrito de Pucará (Puno).

Alternarán el matador Víctor Hugo Garavito y los novilleros David Carrasco y Oscar Huaytan "Oscar Miguel".

Se lidiarán reses de Santa Rosa de Achaco.

Foto: David Carrasco.

 

"CHIBOLO DE LIMA" ANUNCIADO EN EL "II ENCUENTRO DE AFICIONADOS PRÁCTICOS DE ESPAÑA"

 




El torero aficionado Enrique Caro "Chibolo de Lima" participará mañana sábado 27 de diciembre en el II Encuentro de Aficionados Prácticos de España que se desarrollará en la Finca Fuente Santa ubicada en la Villa de Galisteo de la provincia de Cáceres (España).

Con "Chibolo de Lima" alternarán Luismi García "Morante de Boadilla", Rubén Valiente "El Valiente", Manuel Lazaro "El Molete", Iker Antunez "Cigarro de Jerez" y Alvaro de Utrilla "El Utrilla".

jueves, 25 de diciembre de 2014

OREJA PARA ANDRÉS ROCA REY EN APERTURA DE LA FERIA DE CALI (COLOMBIA)


Alberto Lopera
Mundotoro


Con escaso aforo llegando apenas a un tercio se realizó la novillada de apertura a la Feria de Cali donde se lidiaron ejemplares con el hierro de Ambaló, algunos escasos de presencia y en general de bravura con excepción del corrido en cuarto turno. El lote del torero venezolano Jesús Enrique Colombo fue imposible, además de presentar manifiesto peligro.
El gran triunfador, por cierto con la única oreja del festejo ha sido el peruano Andrés Roca Rey. Se mostró muy seguro y técnico, condiciones que le ameritan para ser importante en la profesión. Además torea con gusto, y llega pronto a los tendidos que le ovacionaron toda la faena especialmente en las series por bajo en redondo, se entregó al momento de colocar la espada arriba, y ello la valió para pasear la oreja en triunfal vuelta al redondel. De seguir por esa senda, su nombre muy pronto llenará páginas valorando sus condiciones de gran torero.
Abrió plaza el colombiano Juan Camilo Alzate con un toro que le permitió hilvanar series de buen gusto con ambas manos, al final fue ovacionado y escuchó petición de oreja que no concedió el Presidente. Le correspondió el cuarto, el mejor del encierro de Pepe Estela, un toro bien hecho y que tuvo embestidas claras con recorrido que pedían más oficio en el quehacer del matador, que logró fulminante espadazo al final.
Lástima que muy poco sirvieron al venezolano Colombo los dos de su turno. El primero sin raza, ni casta. El segundo, un marrajo con peligro y pésimas intenciones al que intentó inútilmente lucimiento en banderillas y a punto estuvo de ser degollado el torero cuando colocó el cuarto par. Mostró eso sí, mucha afición y deseos de llegar. Estuvo  toda la corrida con mucha entrega y el escaso público le reconoció con justicia.
Ficha: Jueves 25 de diciembre, Plaza de toros de Cañaveralejo, novillada de apertura en Cali (Colombia), con un tercio escaso. Novillos de Ambaló disparejos de presencia y juego. Juan Camilo Alzate, ovación con petición y palmas. Jesús Enrique Colombo, silencio, tras aviso y silencio. Andrés Roca Rey, oreja y vuelta al ruedo.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡FELICES FIESTAS!

El Director de Perú Taurino, Carlos Castillo Alejos, acompañado de su correspondiente cuadrilla de redactores y colaboradores deseamos a todos nuestros lectores, aficionados y amigos una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de éxitos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

INVITAN A PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FAROLERO Y EL TORERO"


Daniel Cuadros Mozombite esta invitando cordialmente a la presentación de su Libro "Farolero y el Torero". La cita será este sábado 27 de diciembre a las 5 de la tarde en la Casa Cultural Zanquimbalista, ubicada en la Calle César Vallejo 937, en la Urb. Covida del distrito de Los Olivos (Altura de la cuadra 9 de la Av. Carlos Izaguirre).

Daniel Cuadros Mozombite, autor del libro "Farolero y el Torero" es licenciado en Arte drámatico, dramaturgo, director de teatro y especialista en gestión cultural. Ha representado al Perú en diversos Festivales de Teatro a nivel nacional e internacional. El Ministerio de Cultura nombra a la Compañia Zanquimbalista "Punto de Cultura" por su trabajo al servicio de la comunidad.

viernes, 19 de diciembre de 2014

MANO A MANO EMILIO SERNA Y PACO CÉSPEDES EN CARAVELÍ (AREQUIPA)


Para los días 4 y 5 de febrero se han programado las dos corridas de la Feria de la Virgen del Buen Paso a celebrarse en la plaza de toros de Caravelí (Arequipa).

En ambos festejos alternarán mano a mano el matador español Emilio Serna y el peruano Paco Céspedes.

Se lidiarás astados de San Pedro, Taboada y Navarrete.

ANDRÉS ROCA REY SE PREPARA EN EL CAMPO BRAVO COLOMBIANO


El novillero peruano Andrés Roca Rey se prepara con intensidad para asumir con mucha responsabilidad sus próximos compromisos en las importantes ferias colombianas de Cali, Manizales y Medellín, tras ser declarado triunfador de la preferia de Cali y de su inclusión en la novillada de la feria en el coso de Cañaveralejo.

Para ello, en días pasados acudió a la ganadería de J. Rocha y al Caimo, donde se enfrentó a vacas y novillos para seguir consolidando su concepto del toreo y su puesta a punto. 

 
Roca Rey tiene en el punto de mira el próximo 25 de diciembre, donde hará el paseíllo en la Feria de Cali, una cita que se antoja de suma relevancia tras la gran dimensión ofrecida por el peruano en ese mismo escenario el pasado día 6 de diciembre, donde obtuvo el reconocimiento unánime del público y la afición colombiana. 

 
Tras esa cita será el turno de viajar hasta Manizales el 5 de enero, donde el espada peruano fue incluído en la novillada ferial tras su Puerta Grande en la Feria Toros y Ciudad de Manizales. El último de sus compromisos en tierras americanas, por el momento, será en Medellín el próximo día 24 de enero.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ANDRES ROCA REY INCLUIDO EN LA FERIA DE CALI (COLOMBIA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey ha sido incluido en los carteles de la Feria de Cali (Colombia), tras su triunfo del pasado 6 de diciembre frente a reses de Salento. La empresa del coso de Cañaveralejo le ha declarado triunfador del ciclo de novilladas de la prefería.
 

De esta forma, el espada limeño hará el paseíllo el día 25 de diciembre junto al novillero venezolano Jesús Enrique Colombo y el colombiano Camilo Alzate, quienes se enfrentarán a un encierro de la ganadería de Ambaló. 
 
Foto: Andrés Roca Rey.

lunes, 15 de diciembre de 2014

"EL FABI" CORTA TRES OREJAS EN UCHUY (PUNO)


 

El matador Fabián Pareja "El Fabi" cortó tres orejas actuando ayer como único espada en el Centro Poblado de Uchuy, en Macusani (Puno).

Con plaza llena se lidiaron dos reses de Rural Alianza, de aceptable juego.

Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas  y oreja.

SIN TROFEOS FESTEJO TAURINO DE PRODUCTOS UNIVERSAL


Sin trofeos se desarrollo el tradicional festejo taurino con motivo del 45º aniversario de PEUSAC, titular de Productos Universal, que lideran los empresarios Genaro Zea y su esposa Julia Valenzuela, celebrado ayer en la plaza de toros San Genaro, ubicado en Manchay Alto, en el distrito de Pachacamac (Lima).


Con buena entrada en los tendidos se lidiaron astados de La Inmaculada, mansos y complicados que imposibilitaron el lucimiento de los espadas. El salido en segundo lugar se descordó.

 
Diego Dos Santos, palmas.

Brayan Quiñonez, silencio.  

 


sábado, 13 de diciembre de 2014

"TOROKACH NAVIDEÑO" A BENEFICIO DE NIÑOS ABANDONADOS

 

 

Para mañana domingo 14 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía, en el Cortijo y Plaza de Toros "Joselito Rioja, se ha programado el juego taurino "Torokach Navideño", capea al estilo libre, a beneficio de los niños abandonados del Albergue Policial de Salamanca.


Se lidiarán cuatro vaquillas de casta, habrá música, bebidas y viandas.

El Cortijo "Joselito Rioja" se encuentra ubicado a la altura del Km. 30 de la antigua carretera Panamericana Sur, en el paradero Explosivos del distrito de Lurín (Lima).

 

La entrada será la donación un juguete para la obra benéfica.

"EL FABI" ÚNICO ESPADA EN UCHUY (PUNO)


Con motivo del aniversario de la ganadería Rural Alianza mañana domingo 14 de diciembre se dará una tarde taurina en la plaza de toros del Centro Poblado de Uchuy, en Macusani (Puno).

Se presentará como único espada el matador peruano Fabián Pareja "El Fabi" ante astados de Rural Alianza.

 

"El Fabi" viaja el martes 18 de diciembre a Costa Rica donde cumplirá contratos contraídos.

ESCAPULARIO PARA VÍCTOR HUGO GARAVITO EN TERCERA DE MACUSANI (PUNO)

El matador peruano Víctor Hugo Garavito recogió el Escapulario al triunfador de la tercera corrida mixta de la feria taurina en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción celebrada ayer en la plaza de toros Allinccapac del distrito de Macusani (Puno), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza en compañia del novillero Oscar Miguel, quien también fue premiado con el doble trofeo. Completaron el cartel los novilleros David Carrasco y Carlos Lizbardo "El Trampita".

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron astados de Rural, bravos y nobles, y de Agua Sana, complicados.
  
David Carrasco, vuelta al ruedo. 
Carlos Lizbardo "El Trampita", oreja. 
Oscar Miguel, dos orejas. 
Víctor Hugo Garavito, dos orejas. 

Foto: Víctor Hugo Garavito.

viernes, 12 de diciembre de 2014

FESTEJO TAURINO POR EL 45º ANIVERSARIO DE PRODUCTOS UNIVERSAL


 

Este domingo 14 de diciembre se celebrará el tradicional festejo taurino con motivo del 45º aniversario de PEUSAC, titular de Productos Universal, que lideran los empresarios Genaro Zea y su esposa Julia Valenzuela, en la plaza de toros San Genaro, ubicado en Manchay Alto, en el distrito de Pachacamac (Lima).

En esta ocasión compartirán cartel el matador portugués Diego Dos Santos y el novillero peruano Brayan Quiñonez.

Se lidiarán reses de La Inmaculada. 

 

Foto: "El Portu".

LISTA LA FERIA DE LA CANDELARIA DE SÓCOTA (CAJAMARCA)


Los días 3 y 4 febrero se realizarán los dos festejos taurinos en honor a la Virgen de la Canderlaria en la plaza de toros del distrito de Sócota, en Cutervo (Cajamarca).

 
En ambos días alternarán el matador colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Fernando Villavicencio y el portugués Diego Dos Santos "El Portu", quienes lidiarán ganado de La Achira y Chuquizongo.

El presidente de la Comisión de Fiestas es Mariano Camacho.

LLUVIA DE TROFEOS SIN CRITERIO EN SEGUNDA DE MACUSANI (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

 
El día de ayer jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la segunda tarde taurina en la localidad de Macusani (Puno) sobre los 4500 m.s.n.m. que se dio con 8 ejemplares, dos la Nueva Aurora de Arequipa y seis de Juan Bernardo Caicedo de Colombia.

Partieron plaza el rejoneador español José Miguel Callejón, los matadores colombianos Sebastián Vargas, Cristóbal Pardo y el mexicano Uriel Moreno "El Zapata".

José Miguel Callejón, quien dio muerte a dos ejemplares de la Nueva Aurora que salieron bien presentados pero que carecieron de movilidad, cortando dos orejas en su primero y vuelta al ruedo en su segundo.

Sebastián Vargas estuvo por encima de sus dos ejemplares de Caicedo dando vuelta en su primero e indultando su segundo.

"El Zapata" estuvo muy conectado con el asistente, cubriendo el tercio de banderillas, con los de Caicedo, cortando dos orejas a su primero y dos orejas y rabo al segundo.

Cristóbal Pardo estuvo muy bien con los que tocó en suerte dando vuelta al ruedo e indultando al segundo.

José Miguel Callejón, dos orejas y vuelta al ruedo.
Sebastián Vargas, vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas tras indulto.
Uriel Moreno "El Zapata", dos orejas y dos orejas y rabo.
Cristóbal Pardo, vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas tras indulto.

Nota: Felicitamos el esfuerzo del alferado de la segunda tarde taurina en Macusani, al traer un cartel de lujo y unos toros bien presentados y guapos, tarde que fue opacada por la labor del juez de plaza, el matador en retiro José Domingo "El Koki" y sus dos asistentes totalmente desentendidos del tema, Paco Mariano y Napoleón Huayta, quienes se excedieron en los trofeos, prácticamente regalándolos así como los dos indultos de los toros colombianos que fueron otorgados  ligeramente, quisiéramos saber bajo que criterios, ya que estos fueron únicamente señalados por el picador, y carentes de fuerza por la altura.

"MILAGROS DEL PERÚ" A HOMBROS EN CARHUAYOC (ANCASH)





La matadora de toros Milagros Sánchez "Milagros del Perú" triunfo rotundamente durante el festejo taurino mixto en honor de la Virgen Purísima celebrado ayer en en la plaza de toros del Centro Poblado de Carhuayoc, en San Marcos (Ancash), tras cortar dos orejas, rabo y salir a hombros de la plaza. Compartió cartel con el novillero Alberto Maldonado "El Beto" quien obtuvo un apéndice.
 
Con plaza llena se lidiaron astados de La Centinela (1º) y Santa Rosa de Lima (2º), de buen juego. 

 
Alberto Maldonado "El Beto", oreja.
Milagros Sánchez "Milagros del Perú, dos orejas y rabo.

Foto: "Milagros del Perú".

jueves, 11 de diciembre de 2014

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE MACUSANI (PUNO)

 

El matador peruano Alfonso de Lima resultó triunfador de la primera corrida de la feria taurina en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción celebrada ayer en la plaza de toros Allinccapac del distrito de Macusani, que esta ubicada en el departamento de Puno a 4.380 m.s.n.m.. Alfonso cortó dos orejas, fue premiado con el trofeo en disputa y salió a hombros. Sus alternantes, el matador mexicano Leopoldo Casasola y el español Miguel Tendero, se fueron de vacío ante astados que dieron complicaciones.

 Con plaza llena se lidiaron toros de San Pedro (1º, 3º y 6º) Campo Bravo (5º) y La Aurora (2º y 4º), desiguales de presentación y juego, sobresaliendo el de Campo Bravo que fue desorejado por partida doble.


Leopoldo Casasola, palmas y silencio.
Alfonso de Lima, silencio y dos orejas.
Miguel Tendero, palmas y silencio.

Foto: Alfonso de Lima.


ASAMBLEA GENERAL EN LA UNIÓN DE MATADORES (SUMATONOPE)


El Consejo Directivo del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE) está convocando a Asamblea General Ordinaria.

La misma que se llevará a cabo mañana viernes 12 de diciembre, a partir de las 7 de la noche (primera citación) y 7.30 de la noche (segunda citación) en su local institucional del Jr. Moquegua 324, Cercado de Lima.

La agenda a tratar es la siguiente:
1. Informe de Gestión Anual del Consejo Directivo 2013-2014.
2. Elección del Comité Electoral.
3. Otros

TRADICIONAL TARDE TAURINA EN MAÑAZO (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

 

El 10 de diciembre se llevo a cabo la tradicional tarde taurina en la plaza de toros del distrito de Mañazo (Puno) donde tienen por tradición pasar la fiesta tres alferados contando cada uno con su cuadrilla y ganado empezando a las 10 de la mañana.

En esta oportunidad partieron plaza el matador español David Esteve, quien estoqueó las únicas dos reses de muerte de la ganadería de Santa María de Nuñoa que salieron descastados, cortando dos orejas que no paseó en un gesto de vergüenza torera.

También actuaron los novilleros Cesar Salas, "Wences del Perú", "El Chinchanito", Pablito Canazas, Marco Riveros, la aspirante "Zafra de Viraco" y el enanito torero Jhon Peña, quienes fueron ovacionados en sus intervenciones frente a astados de la región.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

"MILAGROS DEL PERÚ" ÚNICA ESPADA EN CARHUAYOC (ANCASH)





Mañana jueves 11 de diciembre se dará un festejo taurino en honor de la Virgen Purísima en en la plaza de toros del Centro Poblado de Carhuayoc, en San Marcos (Ancash).

Actuará como única espada la matadora Milagros Sánchez "Milagros del Perú en la lidia y muerte astados de Santa Rosa de Lima.

FERNANDO VILLAVICENCIO CORTA DOS OREJAS EN CACHACHI (CAJAMARCA)

 
El  matador peruano Fernando Villavicencio resultó ser el triunfador de la corrida de toros en honor a la Inmaculada Concepción celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Cachachi, en Cajambamba (Cajamarca) tras cortar dos orejas, salir a hombros de la plaza recibir el trofeo al triunfador de la tarde. Su alternante en el mano a mano el matador ecuatoriano Curro Rodríguez que se fue de vacío, tras sufrir una fuerte voltereta al entrar a matar al peligroso segundo astado de su lote.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron reses de Salagual (1°, 2°, 3° y 4º) y Huacraruco (4º y 5°) bien presentados y que dieron buen juego, destacando el salido en quinto lugar 5° de la tarde. El que hizo cuarto de Salagual (4°) fue complicado, peligroso y desarrolló sentido.

Curro Rodríguez, silencio y ovación.
Fernando Villavicencio, oreja, silencio y oreja.

Foto: Fernando Villavicencio.

OVACIONES EN CORRIDA DE CHUQUIBAMBA (AREQUIPA)

 

Informa: Manuel Morales Llerena

Martes 9 de diciembre de 2014, Plaza de Toros de Chuquibamba Arequipa. Corrida en honor a la Virgen de la Inmaculda Concepción. 

 

Con lleno en los tendidos se lidiaron cuatro toros de distintas ganaderias de casta de la localidad, buenos en general.

El matador español Emilio Serna (1º y 3º), en su primero de la ganadería de Alex Chirinos gran ovac
ión con pedido de oreja, en su segundo de la ganadería de Salvador Sanchez no tuvo mayor suerte y fue aplaudido.

El matador español David Esteves (2º y 4º), en su primero fuerte ovación, en su segundo ante un buen ejemplar de la ganadería de Salvador Sánchez gran ovación con saludos desde el tercio, cabe de señalar que perdió las orejas por culpa del acero.
 

La tarde taurina tuvo escenas de muy buen toreo y de muy buen gusto para el respetable que jaleaban la labor de los espadas como el buen juego de los bureles. Para el año 2015 las fiestas taurinas de Chuquibamba serán con seis toros de muerte. 

 

Foto: Emilio Serna.