sábado, 28 de febrero de 2015

JOAQUÍN GALDÓS SE PRESENTA EN AGUASCALIENTES (MÉXICO)

 

 

 

El novillero peruano Joaquín Galdós se presentará  mañana domingo 1 de marzo en la temporada de novilladas más importante de México, el que se realiza cada año en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes (México).

Galdós se presentará en el segundo festejo de la temporada novilleril internacional alternando con los novilleros mexicanos Diego Sánchez y Jorge Salvatierra, quienes matarán novillos de Campo Grande.

viernes, 27 de febrero de 2015

COMITÉ DE FIESTA VISITA GANADERÍAS PARA LA FERIA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

La semana pasada, una delegación del Comité Central de Fiesta San Juan Bautista 2015 de Cutervo (Cajamarca), encabezada por el Vice Presidente, Gerardo Delgado, el Administrador Municipal, CPC. Manuel Mera Aguinaga, el regidor  Félix Pérez Salazar, acompañados del taurino, Walter Chávez Tejada, se trasladaron a diferentes ganaderías de toros de lidia para reseñar y luego negociar la compra de toros que se lidiaran en los 7 días que dura la feria taurina.  

 

La comisión ha visitado las ganaderías de Salamanca, San Pedro, San Simón y Santa Rosa de Lima. Existe la posibilidad que esta comisión aprovechando su estadía en lima, se traslade a Colombia, para comprar mínimo un encierro de una destacada ganadería. También cuando mejoren las condiciones climáticas se trasladen a la ciudad de Huánuco, para visitar la ganadería Parra.  

 

Los miembros de la comisión han sido enfáticos en manifestar: "Que lo primero que están buscando es comprar buen ganado, para posteriormente ver todo lo relacionado con la contratación de toreros, además, acotaron que, en esta feria 2015 no se compraran novillos y se dará participación a la mayoría de ganaderías peruanas, las que competirán entre ellas y con toros colombianos, y finalizaron manifestando que para el día 24 de junio, aniversario del Patrón San Juan Bautista, se lidiaran 4 toros".

FESTEJO TAURINO MIXTO EN CHILCA (LIMA)

 

Mañana sábado 28 de febrero habrá un festejo taurino mixto en el distrito de Chilca, en Cañete (Lima)

Se presentarán los novilleros Elías Marcilla y Guillermo del Aguila "El Guille" ante ganado de la región.

Como fin de fiesta de actuará la cuadrilla cómica "Los Reyes de la Risa" que encabeza "Calolo".

Foto: "El Guille".

miércoles, 25 de febrero de 2015

JOAQUÍN GALDÓS SE PREPARA EN GANADERÍAS DE MÉXICO


Desde el sábado último el novillero peruano Joaquín Galdós se encuentra en México acompañado de su apoderado el matador en retiro Gómez Escorial para prepararse convenientemente para el importante compromiso que tiene este domingo 1 de marzo en la Temporada Novilleril Internacional en la plaza de San Marcos, en Aguascalientes (México).

Es así que el día de ayer tentó en la ganadería de Sucesores de Celia Barbabosa, hoy lo hizó en la de Juan Pablo Llaguno, mañana en Huichapan y el viernes en un dehesa azteca por definir.

RAFAEL ORELLANA Y "MORENITO DE CANTA" REPRESENTADOS POR DENNIS CASTILLO

 

El destacado banderillero nacional esta comunicando a todos las empresas y comités taurinos que durante la presente temporada taurina 2015 esta representando al matador de toros venezolano Rafael Orellana y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta".

Los interesados en sus contrataciones pueden contactar con Dennis Castillo en los telefonos 999453364 y 991641282.

Foto: "Morenito de Canta".

lunes, 23 de febrero de 2015

MATADOR VÍCTOR PUERTO ACLARA PROBLEMAS INEXISTENTES EN CHOTA 2012


El director artístico de toreros Alejandro Arrieta "El Tata" nos solicita publicar la carta que le envía el matador de toros español Víctor Puerto aclarando supuestos problemas inexistentes durante su contratación para la Feria de Chota (Cajamarca) 2012.

El texto integro de la carta es:

Mi estimado y querido amigo no tengo ni idea de lo que me comunicas, en lo que me refieres, si hubiera tenido problemas contigo no te preocupes que te lo habría dicho.

En mi viaje a Chota salí muy contento por la experiencia y la seriedad de la gestión en la que tu supongo tendrías algo que ver, por que a mi en aquel momento el que habla para llevarme es un Sr. Concejal o como se llame allí que en nombre del alcalde me contrata. Del dinero pactado en España, no hay problemas pues el matador Fariña me liquida lo pactado. El problema llega, y vuelvo a decirte que no tienes tu absolutamente nada que ver, es cuando en una reunión en casa del alcalde de su propia boca y en reunión con la comisión de Chota acuerdan otro contrato por todos los problemas que habían surgido y en agradecimiento a mi posición ante ellos para echar la ultima corrida para adelante.

Quizás aquí es donde puede aparecer el problema, el cual como veras, no le he dado ninguna importancia, pues cuando hablas con los políticos poco serios suele pasar esto. Que se esconden y no aparecen.

Por eso me extraña mucho lo que me dices, pues si en algún momento hubiera pensado en hacer algo habría tomado acciones legales. Las cuales allí supongo que no valen para nada.

Te mando un abrazo y mi respeto a un amigo y un gran torero.

Víctor Puerto

LUIS MIGUEL AMADO APODERADO POR JORGE MORRIBERON "EL TÍO"

 

El matador de toros español Luis Miguel Amado será apoderado en su temporada 2015 en el Peru, por la empresa Toros yToreros, dirigido por Jorge Morriberon Hinojosa "El Tío".

Luis Miguel lleva dos temporadas haciendo campaña en el Peru donde ha toreado un total de 32 corridas recogiendo numerosos premios y dejando muy buen sabor de boca entre los aficionados.

domingo, 22 de febrero de 2015

¿DONDE ADQUIRIR LA AGENDA TAURINA 2015?

 
La Agenda Taurina 2015, de circulación nacional e internacional, con sus 200 páginas, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros.

Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todas las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

Los contactos para adquirir la Agenda Taurina 2015:

LIMA (Rímac): Botica "Señor de los Auxilios", Sr. Alfonso Figueroa, telf. 3386741 y 989303215, Jr. Marañón 515 (costado de la puerta de sol de la Plaza de Acho).
LIMA (San Juan de Miraflores); Sr. Edward Montero, telf. 2672985 y 998483101.  
LIMA (Villa María del Triunfo), Sr. Walter Fernández, télf. 2599034 y 990104004. 
AREQUIPA, Sr. Alfonso Cárdenas, 989660249, "Optica Zambrano" San José 219 (Cercado).  
AREQUIPA, Sr. Benedicto Ochochoque, telf. 959536356.  
AYAVIRI (Puno), Sr. Fernando Mayta, télf. 951507602.  
CAJAMARCA, Sr. Ramón Rojas, télf. 076-357951 y 976145876.
CHICLAYO (Lambayeque), Sr. Jorge Guerrero, télf. 964964893.
JULIACA (Puno), Sr. Marlon Aguilar, télf. 954724400 

SICUANI (Cusco), Sr. Ciro Esquivel, télf. 084-637320. 
TRUJILLO (La Libertad), Sra. Isabel Campos, telf. 044-209422 y 949645864.

"EL TATA" DIRECTOR ARTÍSTICO DEL MATADOR ESPAÑOL JAVIER BENJUMEA


Cumplimos con publicar la nota de prensa enviada a nuestra redacción por el director artístico Alejandro Arrieta "El Tata":

NOTA DE PRENSA

El director artístico Alejandro Arrieta Bellido "El Tata" comunica a la afición, a los empresarios, comités de fiesta y a las comisiones taurinas que esta temporada taurina 2015 esta llevando la dirección artística del matador de toros español Javier Benjumea, hijo de la figura del toreo Pedrín Benjumea.
 
Cualquier comunicación estamos para brindarles los servicios profesionales.

Cel. 949848241
RPM # 956972683

viernes, 20 de febrero de 2015

FALLECIÓ MADRE DEL TORERO CÓMICO JOSÉ GONZÁLEZ "EL CHAVO DEL 8"


 


El día de ayer falleció la señora Segunda Moreno Sevilla, madre del torero cómico trujillano Jose González Moreno que interpreta las parodias del "El Chavo del 8".

Sus restos son velados en la Av. Miraflores 764 int. 15, en la ciudad de Trujillo. El sepelio sera mañana sábado 21, antes se celebrará una Misa de Cuerpo Presente en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, de la Urb. Miraflores de la ciudad de Trujillo, a horas 10 a.m., para luego recibir cristiana sepultura en el Cementerio de Miraflores. 

PERÚ TAURINO expresa sus sentidas condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida.

TENTADERO EN GANADERÍA DE SALAMANCA

 

Durante cinco días se realizó tentaderos en la ganadería Salamanca de propiedad de Orlando Sánchez Paredes en su finca ubicada en la ciudad de Trujillo (La Libertad). Después de someterlas a una rigurosa selección a las 120 vacas el ganadero se mostró satisfecho por el balance positivo que dejaron. 

Como tentadores a caballo tomaron parte los picadores Santiago Reyes "Yaquito", David de la Barra, Junior Cárdenas y Jorge Alva. A pie participaron los matadores peruanos Aníbal Vásquez, Claudio Ronge, Víctor Hugo Garavito, Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes, Carlos Ramírez "Morenito de Canta" y el español David Esteve.


También se contó con la presencia de los novilleros Oscar Miguel, Marco Antonio Honores, Samuel Calderón, Luis López y Erick Arrieta. Y como auxiliares los banderilleros Darcy Tamayo y Eduard Jorge Valdez.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ABIERTA INSCRIPCIONES PARA ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS EN CUTERVO (CAJAMARCA)

La Escuela Taurina "Yoyo Flores" instalada en la provincia de Cutervo (Cajamarca) ha abierto la inscripción para los alumnos de las escuelas taurinas del PERÚ TAURINO que deseen participar en el "Tercer Encuentro de Escuelas Taurinas" que se realizará el domingo 16 de agosto en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo.

En la fecha señalada se lidiaran cinco ejemplares de la ganadería La Achira, cuatro para los concursantes que no hayan participado en las fechas anteriores y una para la actuación especial del grupo cómico taurino "Los Ases del Ruedo" de la ciudad de Trujillo que dirige Víctor Gamarra Albarrán, este concurso es auspiciado por la Hermandad del año de la Santísima Virgen de la Asunción Patrona de la Provincia de Cutervo.

Para mayor información comunicarse con el profesor Jaime Vega Flores al teléfono: 990472709 o al correo electrónico jaimematador8@hotmail.com

CARRO ALEGÓRICO TAURINO TAMBIÉN EN CUTERVO (CAJAMARCA)


Nuestro amigo y aficionado taurino Percy León Vilchez ha publicado una foto en su facebook donde podemos apreciar que no sólo se vive con intensidad las fiestas de carnavales en los pueblos del PERÚ TAURINO, sino que también es motivo para proclamar su pasión por la fiesta de los toros.

En la foto apreciamos un carro alegórico engalanado con motivo taurino que participó en el desfile carnavalesco de la provincia de Cutervo (Cajamarca), lo que ratifica el porque Cutervo es la primera ciudad en declararse "Ciudad Taurina" en el departamento de Cajamarca.

¿Serán los niños que aparecen vestidos de toreros las próximas figuras de la torería nacional?.

lunes, 16 de febrero de 2015

CARRO ALEGÓRICO TAURINO GANA CONCURSO EN LAMPA (PUNO)


 

 

Nuestro corresponsal en el sur del PERÚ TAURINO, Fernando Calderón Romero "Pirulo", nos remite la foto del carro alegórico con decoración taurina que ganó el concurso de carnavales en el distrito de Lampa (Puno).

Una foto vale más que mil palabras, y esta no hace más que confirmar la arraigada tradición por las corridas del toros que se vive en los pueblos del PERÚ TAURINO.

"CURRO ESPINOZA" SUFRE CORNADA EN HUACOY (LIMA)

 
El doctor César Baltazar nos envía el parte médico de la cornada sufrida por el matador Guillermo Espinoza "Curro Espinoza" en la localidad de Huacoy (Lima) y que es el siguiente:


El día de hoy 15 de febrero, a las 21 horas, es atendido el torero Guillermo Espinoza Guadalupe quien fuera herido por el segundo toro de la lidia que le correspondía en la localidad de Huacoy - Carabayllo - Lima.  Llega a la Clínica Santa Elena donde es evaluado en emergencia encontrando herida de 10 cm en región perianal por lo que se interviene quirúrgicamente hallando lo siguiente: herida de 10cm en región perianal izquierda de abajo arriba, adentro afuera, de una trayectoria lesionado parcialmente los músculos elevador del ano y glúteo mayor, contusión de nervio pudendo; se procede a extirpación de tejido contuso necrótico, sutura de músculos previo lavado con abundante suero fisiológico, revisión de hemostasia, cierre por planos hasta piel previa colocación de dren Pen rose exteriorizando por contrabertura. Pronostico Menos Grave.

Dr. Cesar A. Baltazar M. 

domingo, 15 de febrero de 2015

CONTACTOS PARA ADQUIRIR LA AGENDA TAURINA 2015


La Agenda Taurina 2015, de circulación nacional e internacional, con sus 200 páginas, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros.

Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todas las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

Los contactos para adquirir la Agenda Taurina 2015:

LIMA (Rímac): Botica "Señor de los Auxilios", Sr. Alfonso Figueroa, telf. 3386741 y 989303215, Jr. Marañón 515 (costado de la puerta de sol de la Plaza de Acho).
LIMA (San Juan de Miraflores); Sr. Edward Montero, telf. 2672985 y 998483101. 
LIMA (Villa María del Triunfo), Sr. Walter Fernández, télf. 2599034 y 990104004. AREQUIPA, Sr. Alfonso Cárdenas, 989660249, "Optica Zambrano" San José 219 (Cercado).  
AREQUIPA, Sr. Benedicto Ochochoque, telf. 959536356.  
AYAVIRI (Puno), Sr. Fernando Mayta, télf. 951507602.  
CAJAMARCASr. Ramón Rojas, télf. 076-357951 y 976145876.
CHICLAYO (Lambayeque), Sr. Jorge Guerrero, télf. 964964893. 
SICUANI (Cusco), Sr. Ciro Esquivel, télf. 084-637320. 
TRUJILLO (La Libertad), Sra. Isabel Campos, telf. 044-209422 y 949645864.

viernes, 13 de febrero de 2015

TARDE TAURINA BENÉFICA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES (LIMA)


Este domingo 15 de febrero se realizará una tarde taurina pro fondos de la construcción de la torre de la Iglesia Visbe en una plaza portátil que estará instalada en el local Quillunza, al costado del Parqie Zonal Huayna Capara en San Juan de Miraflores (Lima).

Se anuncia la presentación de los novilleros Pamela Flores, Alberto Maldonado, Amadeo Solis, Wilder Canturín y Vitson Peña.

Se lidiarán astados de las ganaderías Tocaro, Loma Brava y Señor de la Exaltación.

miércoles, 11 de febrero de 2015

SEBASTÍAN CASTELLA TIENTA EN GANADERÍA SAN SIMÓN


Los días lunes 9 y martes 10 de febrero se realizaron tentadero en la ganadería de San Simón, de propiedad de Manuel Sánchez Paredes, a cargo del matador francés Sebastían Castella quien llegó al Perú especialmente para realizar las labores de tienta en la finca ubicada en Cañete (Lima).

La ganadería de San Simón tiene procedencia de Torrestrella y Jandilla, y aunque aun no ha tomado antigúedad en la Plaza de Acho, cuenta en su haber varios toros indultados en plazas de provincias.

En la foto Sebastián Castella tentando una vaca del hierro cañetano.

IVÁN VELA "SERRANITO" APODERADO POR "EL TÍO"

 



El lunes último, con un apreton de manos y por tiempo indefinido el matador de toros peruano Iván Vela "Serranito" firmó un contrato de apoderamiento con Jorge Morriberon Hinojosa "El Tío", quien en adelante se hará cargo de pactar sus actuaciones.

"Serranito", quien se apresta a viajar a México, tomó la alternativa de manos del matador mexicano Uriel Moreno "El Zapata" y teniendo como testigo al diestro colombiano Cristóbal Pardo con toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, el 23 de  octubre de 2014 en la Feria de Santa Ursula en la plaza de toros del distrito de Viraco (Arequipa).

lunes, 9 de febrero de 2015

ENTRETENIDO FESTEJO TAURINO MIXTO EN PLAZA "JOSELITO" DE LURÍN (LIMA)


Entretenido resultó el festejo taurino mixto realizado el día de ayer en la plaza de toros "Joselito" en Lurín (Lima) en el que se presentaron los matadores peruanos Víctor Hugo Garavito, Fernando Villavicencio y el español José Antonio Pavón.

Además, actuaron en las reses de lidia los toreros aficionados Kike Sifuentes y José Ignacio Bullard, quienes al finalizar sus labores dieron vuelta al ruedo "al alimón".

Con más de media plaza en los tendidos se lidiaron tres astados a muerte de la ganadería Rioja -que hacía su debut en Lima- de buen juego los salidos en segundo y tercer lugar. Manso y complicado el primero que no se prestaba en nada para el lucimiento. El segundo ejemplar de la tarde, que no fue picado, ni banderillado, fue indultado sin merecimientos que lo justifique y sin quien funguia de juez de plaza lo autorizara. Los de lidia fueron manejables.

Víctor Hugo Garavito, vuelta al ruedo.
José Antonio Pavón, vuelta al ruedo (no recogió las orejas y rabo simbólicos que el alguacilillo le alcanzó).
Fernando Villavicencio, palmas, tras dos avisos.

Foto: Antonio Pavón (Cortesía Jorge Cuadra Dongo).

PRESIDENTE DE SALAGUAL Y HUACRARUCO PIERDE LA VIDA EN ABISMO DE CAJAMARCA


El presidente del Consejo de Administración de la Sais José Carlos Mariátegui Ltda Nº 16, propietaria de las ganaderías Salagual y Huacraruco, Marcos Cruzado Sánchez cayó al abismo a bordo de su camioneta poco antes de llegar al Centro Poblado de Sunchubamba (Cajamarca), muy cerca a los predios donde pastan las reses de lidia de la mencionadas ganaderías, perdiendo la vida. 


Se especula que habría sido previamente asesinado por pugnas internas por la propiedad de los terrenos ganaderos, hipótesis que la necropsia de ley y las posteriores investigaciones determinarán la real causa de su muerte ocurrida en la mañana del día de ayer.


domingo, 8 de febrero de 2015

CONTACTOS PARA ADQUIRIR LA AGENDA TAURINA 2015


La Agenda Taurina 2015, de circulación nacional e internacional, con sus 200 páginas, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros.

Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todas las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

Los contactos para adquirir la Agenda Taurina 2015:

LIMA (Rímac): Botica "Señor de los Auxilios", Sr. Alfonso Figueroa, telf. 3386741 y 989303215, Jr. Marañón 515 (costado de la puerta de sol de la Plaza de Acho).
LIMA (San Juan de Miraflores); Sr. Edward Montero, telf. 2672985 y 998483101.
LIMA (Villa María del Triunfo), Sr. Walter Fernández, télf. 2599034 y 990104004.
AREQUIPA, Sr. Alfonso Cárdenas, 989660249, "Optica Zambrano" San José 219 (Cercado).
AREQUIPA, Sr. Benedicto Ochochoque, telf. 959536356.
AYAVIRI (Puno)Sr. Fernando Mayta, télf. 951507602.
CAJAMARCA, Sr. Ramón Rojas, télf. 076-357951 y 976145876.
CHICLAYO (Lambayeque), Sr. Jorge Guerrero, télf. 964964893.
SICUANI (Cusco), Sr. Ciro Esquivel, télf. 084-637320.
TRUJILLO (La Libertad), Sra. Isabel Campos, telf. 044-209422 y 949645864.

"EL TATA" DIRECTOR ARTÍSTICO DEL MATADOR ANTONIO PAVÓN


El conocido hombre de negocios taurinos Alejandro Arrieta "El Tata" nos solicita y agradece difundir la nota de prensa adjunta:

NOTA DE PRENSA
El Director Artístico José Alejandro Arrieta Bellido "EL TATA" comunica a la Afición, a los empresarios, comités de fiesta y a las comisiones taurinas que esta temporada taurina 2015, esta llevando la dirección artística del matador de toros español, de Málaga, Antonio Pavón, sobrino de la figura del toreo Antonio José Galán.

Cualquier comunicación estamos atentos para brindarles los servicios profesionales en los teléfonos: 949848241 y 956972683.

sábado, 7 de febrero de 2015

ATRACTIVO CARTEL CON GARAVITO, VILLAVICENCIO Y ANTONIO PAVÓN EN LURIN (LIMA)


El día de mañana domingo 8 de febrero se presentará el mediático matador español José Antonio Pavón en la plaza de toros "Joselito" en un atractivo cartel en el que alternará con los matadores peruanos Víctor Hugo Garavito y Fernando Villavicencio.


Además actuarán los toreros aficionados José Ignacio Bullard y Kike Sifuentes.

Se lidiarán seis reses de la ganadería Rioja, tres de ellos serán a muerte.

La plaza "Joselito se encuentra ubicada a la altura del kilometro 39 de la antigua Panamerica Sur, en el paradero Explosivo, frente a la Asociación de Vivienda "Paso Chico".

Como fin de fiesta actuará una cuadrilla cómica y habrá una desfile artístico.

ANDRÉS ROCA REY RECIBE TROFEO "RACIMO DE ORO" EN ESPAÑA


El novillero peruano Andrés Roca Rey recibió en la tarde de este sábado el trofeo que le acredita como triunfador del Racimo de Oro de la localidad de Cadalso de los Vidrios (España).

El espada peruano recogió el galardón agradecido a la localidad madrileña e ilusionado para esta temporada que recién comienza. Cabe señalar que Roca Rey realizó una grandiosa faena el pasado 15 de septiembre frente a un astado de El Jaral de la Mira, al que desorejó, lo que le sirvió para cruzar a hombros la Puerta Grande y ser merecedor de tan prestigioso trofeo en el circuito novilleril.

viernes, 6 de febrero de 2015

"EL PORTU" AGRADECE AL PERÚ TAURINO


El matador portugués Diego Dos Santos "El Portu" nos solicita y agradece publicar el comunicado de prensa siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA

El matador portugués Diego Dos Santos "El Portu" viene a través de este comunicado expresar sus sentimientos y vibraciones a los peruanos en general.

En primer lugar, me gustaria agradecer a la mayoria de los peruanos por el buen trato, el apoyo y el cariño que me han dado. Sólo así y con las alegrías que me da el toro soy capaz de aguantar tanto tiempo lejos de mi hijo, familia y amigos, a los cuales tanto quiero y echo de menos (en abril se cumplen 2 años).
Agradecer a este hermoso país la posibilidad de ser feliz. Pues el Perú me ha permitido vivir de mi profesion, vestirme de luces tantas tardes y sentirme torero. Vivir por y para el toro.
Agradecer a los medios de comunicacion su esfuerzo en pro de la fiesta y su constante curiosidad y posterior divulgacion de mis actuaciones.
Tambien creo que es notorio reconocer el excelente trabajo y exfuerzo que esta realizando el SITOPE para unificar nuestro sector y agradecer el imejorable trato que me han dado, pues me apoyaron (tanto económica, como moralmente) cuando sufrí las tres cornadas esta temporada.
Recordar a los doctores César Baltazar, doctor Anticona, doctor Quispe, que se portaron fenomenal con mi persona y que sin su trabajo posiblemente no estaría aquí.
A todo mi equipo de trabajo: Director Artístico Alejandro Arrieta "El Tata", Mozo de espadas "Morita", banderillero Alex Matamoros y todos los demas profesionales que me ayudaron y apoyaron esta temporada, ganaderos, aficionados y amigos que creen en mi...

Gracias por todo Perú.

Diego Dos Santos "El Portu"
Matador de Toros

SIN TROFEOS CONCLUYÓ LA FERIA DE CARAVELI (AREQUIPA)


Sin trofeos concluyó la segunda corrida y la feria en honor a la Virgen del Buen Paso celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Caravelí (Arequipa). El escaso juego dado por el ganado impidieron alcanzar el triunfo de los matadores alternantes en el mano a mano programado, el español Emilio Serna y el peruano Juan Carlos Cubas.

Con plaza llena se lidiaron dos astados de Navarrete (1º y 2º), uno de Colorado (3º) y dos de San Pedro, descastados en general.

Emilio Serna, vuelta al ruedo, silencio y palmas tras un aviso.
Juan Carlos Cubas, silencio y palmas tras un aviso.

KUNTUR ALFARO TIENTA EN RANCHO GRANDE (VENEZUELA)

 

El novillero peruano Kuntur Alfaro, hijo del matador Andrés Alfaro "El Pini", se encuentra en Venezuela preparandose en el campo bravo y buscando que actuar en algún festejo en tierras llaneras.

Su primer contacto con el bravo la tuvo el pasado fin de semana en la ganadería Rancho Grande, popiedad del destacado ganadero Hugo Domingo Molina.

Kuntur Alfaro, quien se encuentra acompañado por el banderillero peruano Gustavo Jiménez "Pelusa", tuvo la oportunidad de alternar en las labores de tienta de siete becerras con los matadores venezolanos Leonardo Benitez, Gregorio Torres "Maravilla" y Antonio José Ramos.

En la foto aparece el novillero nacional en el callejón de la plaza de toros Monumental de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (Venezuela).

jueves, 5 de febrero de 2015

GRAN ESPECTATIVA POR LA PRESENTACIÓN DE ANTONIO PAVÓN EN LURIN (LIMA)


Gran espectativa ha concitado la presentación del matador español José Antonio Pavón este domingo domingo 8 de febrero en la plaza de toros "Joselito" en un atractivo cartel en el que alternará con los matadores peruanos Víctor Hugo Garavito y Fernando Villavicencio.

Se lidiarán seis reses de la ganadería Rioja, tres de ellos serán a muerte.

La plaza "Joselito se encuentra ubicada a la altura del kilometro 39 de la antigua Panamerica Sur, en el paradero Explosivo, frente a la Asociación de Vivienda "Paso Chico".

Como fin de fiesta actuará una cuadrilla cómica y habrá una desfile artístico.

Foto: José Antonio Pavón.

MISA DE HONRAS POR GUSTAVO LLANOS "GUSTAVO GAONA"


El día de mañana viernes 6 de febrero, a las 7 de la noche, se oficiarla la Misa de Honras en memoria del ganadero, cronista y compositor taurino Gustavo LLanos LLanos "Gustavo Gaona", quien compusiera el Himno del Centro Taurino de Lima, entre otros temas taurinos.


El acto litúrgico conmemorando el primer mes de su fallecimiento se oficiará en la Capilla de la Cripta de Iglesia del Colegio Salesiano ubicado en la Av. Brasil 210 en el distrito de Breña (Lima).

EMILIO SERNA Y JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFADORES DE LA PRIMERA DE CARAVELI (AREQUIPA)


 

El matador español Emilio Serna y el peruano Juan Carlos Cubas se alzaron como los triunfadores de la primera corrida en honor a la Virgen del Buen Paso celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Caravelí (Arequipa), tras cortar dos orejas cada uno y salir a hombros por la puerta grande de la plaza. Por su parte el diestro peruano Paco Céspedes no tocó pelo por fallar con el acero. Serna y Céspedes sustituyeron al anunciado matador venezolano César Vanegas quien se cayó del cartel por lesión.


Con plaza llena se lidiaron dos toros de Hermanos Navarrete (1º y 2º), dos de San Pedro (4 y 5º) y uno de Colorado (3º), de buen juego en general, destacando el primero y quinto de la tarde.
Emilio Serna, palmas y dos orejas.
Juan Carlos Cubas, dos orejas y palmas.
Paco Céspedes, palmas en el único que estoqueó.

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿ DONDE PUEDO ADQUIRIR LA AGENDA TAURINA 2015 ?


La Agenda Taurina 2015, de circulación nacional e internacional, con sus 200 páginas, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros.

Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todas las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

Los contactos para adquirir la Agenda Taurina 2015:

LIMA (Rímac): Botica "Señor de los Auxilios", Sr. Alfonso Figueroa, telf. 3386741 y 989303215, Jr. Marañón 515 (costado de la puerta de sol de la Plaza de Acho).
LIMA (San Juan de Miraflores); Sr. Edward Montero, telf. 2672985 y 998483101.
LIMA (Villa María del Triunfo), Sr. Walter Fernández, télf. 2599034 y 990104004.
AREQUIPA, Sr. Alfonso Cárdenas, 989660249, "Optica Zambrano" San José 219 (Cercado).
AREQUIPA, Sr. Benedicto Ochochoque, telf. 959536356.
AYAVIRI (Puno)Sr. Fernando Mayta, télf. 951507602.
CAJAMARCA, Sr. Ramón Rojas, télf. 076-357951 y 976145876.
CHICLAYO (Lambayeque), Sr. Jorge Guerrero, télf. 964964893.
SICUANI (Cusco), Sr. Ciro Esquivel, télf. 084-637320.
TRUJILLO (La Libertad), Sra. Isabel Campos, telf. 044-209422 y 949645864.