jueves, 30 de abril de 2015

TODO LISTO PARA LA ENCERRONA DE JUAN CARLOS CUBAS COMO ÚNICO ESPADA

 

Todo ha quedado listo para que el día de mañana viernes 1º de mayo (feriado) se realice la corrida organizada por el Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con La Peña AATA Taurinos y el apoyo de Apetasur con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a la culminación de la Alameda Virgen del Carmen del distrito de Chumpi (Ayacucho).


En el atractivo cartel se anuncia en solitario, como único espada, el matador peruano Juan Carlos Cubas, quien matará cuatro toros de San Pedro que promedian 450 kilos y lucen bien presentados conforme a las fotos que publicamos.

Este acontecimiento taurino que ha concitado el interés de los aficionados se celebrará en la plaza de toros portátil "Torokuna" que estará ubicada en el Colegio José Carlos Mariátegui, en San Gabriel del distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

ANDRÉS ROCA REY REAPARECE MAÑANA EN AIRE SUR L´ADOUR (FRANCIA)‏

 

Tras la revisión médica de esta mañana, el novillero peruano Andrés Roca Rey ha tomado la decisión de cumplir con su compromiso en Aire Sur L´Adour (Francia).


El novillero peruano Andrés Roca Rey ha confirmado que reaparecerá mañana viernes día 1 de mayo en la plaza de toros de Aire Sur L´Adour (Francia).


Tras pasar esta mañana revisión médica y acudir a sesión de fisioterapia, y a pesar de no encontrarse pleno de facultades debido a la rotura fibrilar que aún sufre en su gemelo y con los puntos de las cornadas recién retirados, el novillero peruano ha decidido cumplir con su compromiso en la localidad francesa, donde se anuncia en una novillada concurso de ganaderías de encaste Santa Coloma.


El cartel que supondrá su reaparición, tras su Puerta Grande en la plaza de Las Ventas de Madrid la tarde en que resultó herido, es el siguiente: Se lidiarán novillos de José Escolar, Valdellán, Flor de Jara, Raso de Portillo, Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez Arjona para los novilleros Borja Álvarez, Louis Husson y Andrés Roca Rey.

TOROS DE JUAN BERNARDO CAICEDO SUPLIRÁN A LOS DE CAPIRO DE SONSÓN EN CUTERVO (CAJAMARCA)

 

http://www.cutervo.com.pe

Un encierro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo de Colombia suplirá a los toros reseñados de El Capiro de Sonsón. 

 
Según los miembros del Comité de Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), los motivos de este cambio se deberían a los impases que a última hora han puesto los responsables del Instituto Nacional de Agricultura (ICA) de Colombia, ente encargado de supervisar la sanidad del ganado que se exporta desde ese país.

Esta ganadería de encaste Parladé fundada en 1992, es una de las más reconocida del país cafetalero y por primera vez hará presencia en el albero de la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo.

miércoles, 29 de abril de 2015

FESTEJO TAURINO EN URUBAMBA (CUSCO)

 

 

Con motivo de celebrar el "Día del Trabajador" se ha programado para este viernes 1º de mayo un festejo taurino en la plaza de toros de Bellavista, en Urubamba (Cusco).

Tomarán parte los novilleros colombianos Andrés Franco, José Luis Murcia y el peruano Dako Valenzuela.

Las reses serán de Villa Mercedes.


TARDE TAURINA EN MARANGANI (CUSCO)

 

 

 

Este viernes 1º de mayo se realizará una tarde taurina costumbrista en la plaza de toros del distrito de Marangani (Cusco).

 

Alternarán los novilleros Manolo Enriquez, Rogelio Bedregal y Osmar Enriquez.

 

Se lidiarán novillos de Santa Mónica.

 

AFILIADOS AL SINDICATO DE TOREROS DEL PERÚ NO ACTUARÁ CON ANTONIO PAVÓN

 

El Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) ha emitido un comunicado a la opinión pública tomando conocimiento las declaraciones realizadas el día lunes 20 de abril por el "señor Antonio Pavón Galán" por lo que hacen pública su más energica protesta y rechazo a lo que "consideran un atentado público a una de las más ancestrales costumbres de nuestro Perú"

En otro parráfo del comunicado señalan que "El señor Pavón viene de una familia de toreros muy reconocida y con mucha tradición taurina pero actúa en contra de su propia tradición familiar, quizá por su falta de capacidad para cumplir con las suertes esenciales del toreo y se excusa manifestando que sólo torea porque no quiere violencia".

Por lo que finalmente informan "que a partir de la fecha ninguno de los miembros de nuestro Sindicato actuará en un espectáculo en el que esté contratado o participe el mencionado señor Pavón bajo pena contemplada en nuestros estatutos y que son de obligatorio cumplimiento de nuestros asociados".

martes, 28 de abril de 2015

OFICIALIZAN ENCERRONA DE JUAN CARLOS CUBAS EN LA "TOROKUNA" (LIMA)

 

En conferencia de prensa realizada el día de ayer en el salón de actos del Club Coracora, el Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con La Peña AATA Taurinos y el apoyo de Apetasur oficializaron la celebración de la Corrida de Toros con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a la culminación de la Alameda Virgen del Carmen del distrito de Chumpi a realizarse este viernes 1º de mayo en la plaza de toros portátil "Torokuna".


Se encerrará en solitario, como único espada, el matador peruano Juan Carlos Cubas, quien matará cuatro toros de San Pedro y Salamanca que promedian 450 kilos. Gesta que ha concitado el interés de los aficionados que de seguro acudirán a espectar este interesante acontecimiento taurino.

El diestro nacional, quien estuvo acompañado por su apoderado y cuadrilla completa de picadores y banderilleros, se mostró confiado en dar una gran tarde de toros, agradeció a los organizadores por confiar en su persona y poder colaborar con la obra benéfica que se persigue.
En la mesa principal estuvieron presentes el matador Juan Carlos Cubas, su apoderado y picador David de la Barra, Néstor Martínez (Club Coracora), Hugo Rosas (Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos), Alberto Sevilla (AATA Taurinos), Marco Franco (Apetasur) y Carlos Castillo (Círculo de Periodistas Taurinos del Perú).

La plaza "Torokuna" estará ubicada en el Colegio José Carlos Mariátegui, en San Gabriel del distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

FESTIVAL TAURINO EN NICASIO (PUNO)

 

 

 

 

Con motivo del aniversario de la creación política del distrito de Nicasio, de la provincia de Lampa (Puno), este viernes 1 de mayo se realizará un festival taurino.

Alternarán los novilleros Brayan de Mendoza y Ronal Gonzalez ante reses de Quetto.

FESTIVAL TAURINO MIXTO EN JOSÉ LEONARDO ORTIZ (LAMBAYEQUE)

 

 

Para este viernes primero de mayo se ha programado un Festival Taurino mixto en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque).

Se presentará como invitado especial el novillero José Fernández "El Cande" y la cuadrilla cómica taurina "Los Alegres del Ruedo".

  

Los astados procederán de la ganadería San Miguel Arcángel.

 

La plaza portátil estará instalada en el estadio "Carlos Castañeda".

lunes, 27 de abril de 2015

FESTEJOS TAURINOS EN TAYABAMBA (LA LIBERTAD)

 

En homenaje al Patrón Santo Toribio los días miércoles 29 y jueves 30 de abril se darán dos festejos taurinos en la plaza de toros de Tayabamba (La Libertad).

En ambas tardes alternarán el matador colombiano Cristóbal Pardo y los peruanos Antonio Reyes y César Bazán "El Yeta".

Se lidiarán reses de Montecarmelo.

TARDE TAURINA EN MACATE (ANCASH)

 



Mañana martes 28 de abril se realizará una tarde taurina en el Distrito de Macate (Ancash) con motivo de celebrarse la festividad del patron Santo Toribio de Mogrovejo.

Partciparan en el festejo el matador Antonio Campos y el novillero Pepe Ruiz.
El ganado a lidiarse sera de Rayanpampa.

Foto: Pepe Ruiz.

EMILIO SERNA CORTA DOS OREJAS EN LURÍN (LIMA)


Con media de plaza en los tendidos se llevó a cabo el pasado domingo 26 de abril una corrida de toros en Lurín, en el sur de Lima, que llevaba mucha expectativa en la afición, sin embargo esto no fue así y el público se retiró de la plaza insatisfecha por muchas irregularidades que se suscitaron a lo largo del festejo, destacando solo la faena de Emilio Serna quién cortó las únicas dos orejas.

Para el festejo se programó seis ejemplares de la ganadería Villa Graciela para los matadores Emilio Serna (España), David Gamarra (Perú) y el rejoneador nacional Eduardo Chaman, sin embargo en la arena de la portátil "El Toreo" se lidiaron solo cuatro "novillos" acusando la organización por motivos de iluminación cosa que no compartimos por desvirtuarse totalmente el evento unido a la incomodidad de la afición que concurrió a los tendidos.

En el albero:
El primero de la tarde un negro, delantero de cornamenta para Eduardo Chaman, salió aplomado unido a lo terrible del terreno impidiendo lucimiento en el caballo y tubo que abreviar con las banderillas en los medios, con el rejón de muerte falló hasta en tres ocasiones y le cayeron los tres avisos.

El segundo ejemplar un negro cornidelantero mejor presentado con peso para Emilio Serna, lo recibió por verónicas rematando con una revolera; con la muleta lo recibió con pases por alto sacándolo a los medios donde le hizo faena con tandas de derechazos, naturales, rematando con pases de pecho y desplantes de rodillas. con la espada tres cuartos de acero doblando en los tercios, el juez concedió dos orejas.

Con el tercero un negro brocho de cornamenta para David Gamarra, complicado saliendo con la cabeza por alto tuvo que abreviar en el capote para rematarlo con una media y una revolera. Con la muleta lo sacó a los medios con doblones por alto donde le hizo faena a un novillo complicado que no terminó de humillar nunca y agarró sentido teniendo que lidiarlo con recursos y pases a media altura. Con el aceró estocada caída del lado contrario termino doblando.

El cuarto y ultimo de la tarde acaso el mejor de la tarde para Emilio Serna, lo recibió en los tercios con una larga cambiada, verónicas rematando con una revolera, al cambio de tercio luego del puyaso el novillo se fracturó la pata por lo difícil y empedrado del terreno. Emilio tuvo que matar abreviando en la muleta.

Resultados del festejo: Eduardo Chaman: Silencio tras tres avisos. Emilio Serna: Dos orejas en el primero y palmas con el segundo. David Gamarra: silencio en el único de su lote.

Informa: Ricardo Espinoza / Fotos: Maria Taboada F / Arraigo Taurino.

domingo, 26 de abril de 2015

"MARAVILLA" Y RUBÉN DARIO SE PRESENTARÁN EN RUEDOS PERUANOS

 

Informa: Said Cárdenas / www.tachiranews.com
Los toreros venezolanos Gregorio Torres "Maravilla", Rubén Dario y Cadavid parten a ruedos del Perú a cumplir contrataciones de empresas que los anuncian en ruedos de ese hermoso país que abre sus puertas a toreros venezolanos."Maravilla" y Rubén Dario, triunfadores de las ferias más importantes de Venezuela, con actuaciones en plazas de España, Colombia, México y Perú van con la ilusión de un novillero a continuar sus carreras como matadores de toros. Cadavid, torero cómico venezolano tiene igual compromisos en una tierra donde las cuadrillas de este tipo de toreo solicitaron sus servicios para incluirlos en las parodias que tienen ya montadas.
La despedida en Venezuela la realizaron el ganadero Hugo Alberto Molina con un exquisito almuerzo y apoyo a los toreros como apoderado y Jesús Colombo, padre, reconocido torero tachirense en ruedos del Perú y empresario en los ruedos del mundo.
Para "Maravilla" y Rubén Dario, este regreso al Perú servirá para el reencuentro con grandes amigos como Carlos Castillo, periodista y aficionado peruano de "hueso colorao", Dikey Fernández, periodista y reportero gráfico de gran trayectoria y Marcos Ranu, periodista del Perú, a todos ellos y a los miles de amigos del Perú, la afición taurina de Venezuela y los conocedores de ese incondicional apoyo que brinda a los diestros nacionales jamás tendrá como pagarles tanta deferencia y compromiso con los hombres de luces de Venezuela. Agradecieron Hugo Alberto y Colombo a los amigos del Perú por confiar nuevamente en la afición y en los toreros venezolanos con un saludo fraternal que va más allá del sentimiento terrenal. Para "Maravilla", Rubén Dario y Cadavid, nuevamente el reto de presentarse en ruedos peruanos es mayor porque aspiran sumar la mayor cantidad de festejos para consolidar su carrera en el escalafón internacional.

CON ÉXITO SE CELEBRÓ EL FESTIVAL TAURINO DEL CÍRCULO TAURINO DEL SUR

 
Informa: Fernando Calderón Romero

El dia de ayer 25 de abril se llevo a cabo con gran éxito el Festival Taurino organizado por el Circulo Taurino del Sur, en donde participaron sus integrantes ante ejemplares de tienta de la ganadería Quetto, de la familia Huacasi.


Los socios e invitados actuaron por colleras (cuadrillas) representantes de Ayaviri, Asillo, Lampa y Juliaca, Chumvivilcas y Caracoto, Rosaspata y Moho, bajo la presidencia de Napoleón López.

Los aficionados que destacaron fueron Carlos Roldan, Carlos Lopez, Fili Villar, Frank Mamani, Roger Zapana, Joselito Araujo, Lucio Medrano, Fernando Calderon, entre otros. 

sábado, 25 de abril de 2015

CORRIDA MIXTA EN "EL TOREO" DE LURÍN (LIMA)

 

 

Para mañana domingo 26 de abril se ha programado una atractiva corrida mixta en la plaza portátil "El Toreo".

Se anuncia la actuación del rejoneador nacional Eduardo Chaman, el matador peruano David Gamarra y el español Emilio Serna, quienes lidiarán astados de Villa Graciela.

La plaza "El Toreo" estará instalada en el Ex Fundo Santa Rosa, pasando el Puente Lurín (Lima), a unas cuadras de las Chicharronerías.

viernes, 24 de abril de 2015

"EL PIRI" INCURSIONA EN LA PROMOCIÓN DE EVENTOS TAURINOS

 

 

El novillero Miguel Zapata "El Piri" nos ha convocado para informarnos que alternará su profesión en los ruedos con la de promoción y asesoría de eventos taurinos, y la representación de toreros.

"El Piri" dirige la escuela taurina que lleva su nombre, que cuenta con 7 alumnos aspirantes a toreros y representa al novillero venezolano Carlos Zulbarán y el peruano Andersón Rodríguez "El Shilico".

Además, tiene proyectos empresariales para la organización de un concurso de escuelas taurinas.

 

En la foto "El Piri" flanqueado por el aspirante Osmar Enriquez (izquierda) y el novillero "El Shilico" (derecha).

jueves, 23 de abril de 2015

TIENTA EN GANADERÍA MONTECARMELO POR ONOMÁSTICO DEL GANADERO

 

Informa: Víctor Gamarra

El día martes 21 de Abril se realizó faena de tienta en la ganadería Montecarmelo con divisa, marrón y crema que pasta en el fundo la Encalada de la Ciudad de Trujillo en el departamento de La Libertad de propiedad del señor Wilmer Sánchez Paredes.

Dicha labor estuvo a cargo de los matadores Emilio Serna (España) y los nacionales Antonio Reyes, César Bazán "El Yeta", el novillero Miguel de la Cruz, los banderilleros Ronald Sánchez y Ricardo Ramos "El Loro", a caballo Eleuterio Torrel Tello y Joseph Rojas.

Se tentaron nueve vaquillas encaste Domecq y se mató un novillo. La tienta coincidió con el onomástico del señor Manuel Sánchez Schmiel, hijo del ganadero, quien está a cargo de la ganadería.

Muchas felicidades para ambos, que sean muchos años más de vida y el progreso de la ganadería.

miércoles, 22 de abril de 2015

CÍRCULO TAURINO DEL SUR ORGANIZA FESTIVAL TAURINO EN JULIACA (PUNO)

 

Informa: Fernando Calderón Romero

El día 25 de abril se llevará a cabo un festival taurino en la ciudad de Juliaca (Puno), organizado por el Círculo Taurino del Sur, que preside Napoleón López.

Participaran sus socios ante seis ejemplares de la ganadería de la familia Huacasi de Quetto.

Se hace extensiva  la invitacion a todos sus socios y aficionados en general.
El ingreso será con previa invitacion  llamando al celular:  950978012.

martes, 21 de abril de 2015

"MILAGROS DEL PERÚ" CELEBRA SEGUNDO ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA TENTANDO

 

La matadora de toros Milagros Sánchez "Milagros del Perú" cumplió ayer su segundo aniversario de haber recibido su alternativa en la plaza de toros de Moralzarzal, en Madrid (España) cortando dos orejas, siendo en la actualidad la única mujer peruana en activo que ostenta dicha borla.

Con este motivo lo celebró de la mejor manera, toreando en la plaza de toros "Yawar Toro" de Puente Piedra (Lima) en la que tentó dos becerras de la ganadería Virgen del Carmen.

Entre los invitados se encontraban el ganadero Oscar Céspedes, los matadores Luis Miguel Rubio, Víctor Hugo Garavito, Carlos Ramírez "Morenito de Canta", el novilleros Miguel Zapata "El Piri", los banderilleros Alan Quispe, Daniel Ayala, Guillermo Gonzales, el picador Rafael López, los periodistas Carlos Castillo y Jorge Arancivia, entre otros familiares y amigos.


Milagros escribió en su facebook: "Muchas gracias al ganadero Oscar Céspedes por ese gran detalle de poder tentar 2 vacas por mis 2 años de alternativa como matador de toros. Y gracias a todos los que me han acompañado".

 

¡Enhorabuena Milagros!.

lunes, 20 de abril de 2015

ANDRÉS ROCA REY RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

 
El novilero peruano Andrés Roca Rey ha recibido el alta hospitalaria esta mañana tras ser ayer corneado hasta en tres ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España). Tras la visita del doctor esta mañana a la clínica San Francisco de Asís, se ha decidido que Roca Rey continúe con la recuperación en su domicilio de Sevilla.

El novillero ha pasado la noche con las molestias lógicas de las heridas y de la tremenda paliza que le propinaron sus dos oponentes, pero con la moral por las nubes tras el grandioso y épico éxito cosechado. Tras abrir la Puerta Grande de la catedral del toreo en su presentación en la misma, Roca Rey afirma: "Estoy dolorido, pero no me cambio por nadie del mundo. Estoy muy feliz".

domingo, 19 de abril de 2015

PARTE MÉDICO DE LAS CORNADAS RECIBIDAS POR ANDRÉS ROCA REY EN MADRID (ESPAÑA)


El parte emitido por el afamado doctor Máximo García Padros, jefe del equipo médico de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España), es el siguiente:

"Roca rey es atendido por tres heridas por asta de toro. Una en cara posterior tercio medio del muslo derecho de cinco centrímetros que afecta aponeurosis de músculos isquiotibialies. Otra en tercio superior cara externa de la pierna izquierda de tres centímetros que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Una tercera que produce desgarro en escroto y pene, contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quiorugicamente enla enfermería de la plaza, pasando a cargo de la Fraternidad del Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado".

Doctor Máximo García Padros


En la foto Andrés Roca Rey agradece con este gesto a la salida de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas todas las muestras de cariño recibidas esta tarde tanto en la plaza de toros como a través de las redes sociales.


ANDRÉS ROCA REY ABRIÓ LA PUERTA GRANDE DE MADRID (ESPAÑA)

 

El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó merecidamente una oreja de cada uno de sus novillos en su soñado debut en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España). Una tarde en la que demostró ambición, valor, temple, técnica, corazón y un toreo de mucha verdad. Al final se le abrió la Puerta Grande como triunfador de la tarde ganada a pulso sin escatimar el más mínimo esfuerzo, que ni siquiera las heridas sufridas en su cuerpo le amilanaron para demostrar su gran capacidad lidiadora a la hora de torear con decisión y entrega total. Mientras que sus compañeros de terna, los españoles Tomás Angulo dió vuelta al ruedo y David de Miranda fue ovacionado.

Roca Rey abrió la puerta grande de Madrid enarbolando una bandera peruana y tras cruzarla entró en la enfermería del coso para ser atendido de tres heridas por asta de toro.

Con más de un cuarto de entrada en los tendidos se lidiaron cinco novillos de La Ventana del Puerto y uno (6ºbis) de José María López, bien presentados, pero desiguales de juego en general.

Tomás Angulo, ovación y vuelta.

David de Miranda, ovación y aplausos.
Andrés Roca Rey, oreja y oreja tras aviso.

PUERTA GRANDE PARA JOAQUÍN GALDÓS EN GARLIN (FRANCIA)

 
El novillero peruano Joaquín Galdós cortó tres orejas la tarde de hoy en su auspiciosa presentación en la plaza de toros de Garlín (Francia), lo que le permitió salir a hombros por la puerta grande. Sus alternantes, el  novillero venezolano Jesús Enrique Colombo dió vuelta al ruedo y el español Alejandro Marco fue silenciado.


El peruano recibió dos orejas del novillo que cerraba plaza y que fue premiado con la vuelta al ruedo. El primer apéndice le paseó tras realizar una faena de mucho gusto al tercer novillo de la tarde que fue aplaudido en el arrastre.


Con plaza llena se lidiaron novillos de Pedraza de Yeltes, bien presentados y bravos en general.

Jesus Enrique Colombo, vuelta al ruedo y silencio, tras aviso.
Alejandro Marcos, silencio tras aviso y silencio.
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.

sábado, 18 de abril de 2015

PACO CÉSPEDES Y ALEJANDRO PARRALO SE PREPARAN EN "LA CIUDAD DE LA AMISTAD"

En la finca "Soledad" de Chiclayo (Lambayeque), "La Ciudad de la Amistad", vienen preparandose intensamente y entrenando diariamente el matador peruano Paco Céspedes y el español Alejandro Parralo con el fin de afrontar sus compromisos pactados con la máxima responsabilidad.

Paco Céspedes ya se encuentra acartelado en las ferias de Cutervo, Huambos, San Pablo, Chávin de Huantar, Celéndin y Catache.
Por su parte, Alejando Parralo ya tiene cerrado sus actuaciones en las ferias cajamarquinas de Huambos y Celendín.

Ambos anuncian que en los próximos días sumarán fechas para l
a presente temporada. 



Foto: Alejandro Parralo, Paco Céspedes y alumnos de la Escuela Taurina que dirige el diestro chiclayano.

viernes, 17 de abril de 2015

JOAQUÍN GALDÓS SE ANUNCIA EN GARLIN (FRANCIA)

 

 

El novillero peruano Joaquín Galdós se anuncia en la plaza de toros de Garlin (Francia) para este domingo 19 de abril.

Galdós alternará con el novillero español Alejandro Marcos
y un tercer novillero que elegirá el público en la Fiesta Campera de la Oportunidad programada para la mañana del mismo día con la participación del venezolano Jesús Enrique Colombo y el español Luis Manuel Terrón.

Se lidiarán novillos de Pedraza de Yeltes.

ANDRÉS ROCA REY HARÁ SU DEBUT EN LAS VENTAS DE MADRID (ESPAÑA)

 

 

El novillero peruano Andrés Roca Rey hará su debut en la plaza de toros Las Ventas de Madrid (España) este domingo 19 de abril. Roca Rey alternará este importante día con los españoles Tomás Angulo y David de Miranda en la lidia de novillos de El Puerto de San Lorenzo.

"Sin ninguna duda este es el principio de año que siempre quise tener desde que empece a ser torero. Saber ya las plazas donde vas a torear después de una temporada importante el año anterior, es la forma de motivación más grande para un torero y más cuando son las plazas de mis sueños..."
  ha declarado el destacado novillero nacional, quien también se presentará en la plaza de La Maestranza de Sevilla el próximo 4 de junio.


miércoles, 15 de abril de 2015

FESTIVAL TAURINO "TOROFEST" EN AREQUIPA

 

El I Festival Taurino "Toro Fest" se realizará este domingo 19 de abril en la plaza de toros del Círculo Social "La Unión" en Arequipa capital.

Particiarán el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta" y los novilleros peruanos Julio César Baca, Jhon Peña y Pamela Flores "La Zafra". 

 

Se lidiarán reses de Apu Saywa, de procedencia de la divisa colombiana de Juan Bernardo Caicedo.

lunes, 13 de abril de 2015

CONFIRMAN GANADO PARA LA FERIA DE CHOTA (CAJAMARCA)


Los integrantes de la Comisión Taurina de la Feria Taurina de Chota (Cajamarca), confirmaron la compra del ganado de lidia para las cuatro tardes taurinas en honor a San Juan Bautista que proceden de las ganaderías colombianas de El Capiro de Sonson, Guachicono y la peruana de San Pedro.

Los integrantes de la Comisión Taurina, quienes viajaron a Colombia para la compra del ganado y los contratos lo celebraron de manera directa con los propietarios de las ganaderías, manifestaron que los ejemplares seleccionados tienen edad, peso y trapío.

Para este año se ha programado cuatro tardes taurinas los días 25, 26, 27 y 28 de junio, siendo el compromiso que parte de las utilidades de la última tarde irá en beneficio de la reconstrucción de la Iglesia Catedral de Chota.

En los siguientes días la Comisión Taurina confirmará el nombre de los matadores que actuaran en la plaza de toros "El Vizcaíno" de Chota.

"ALFONSO DE LIMA" INFORMA DE SU NUEVO APODERADO Y PRÓXIMAS ACTUACIONES

 

Mediante comunicado de prensa el matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" informa que el banderillero de toros Dennis Castillo "banderillero de la cuadrilla y amigo personal... es la única persona habilitada para negociar y/o firmar contrataciones por el matador Alfonso de Lima".

Asimismo informa que "Empezará la temporada el 17 de mayo en la feria de Puquio alternando con "El Zapata" y César Jiménez ante toros de San Pedro. También está contratado a dos tardes a la feria de Cutervo. Actuará en la corrida que abre la feria el 24 de junio mano a mano con Juan Carlos Cubas, una tarde que al matador le hace especial ilusión por la competencia que despierta en él alternar con Juan Carlos, y en la corrida de cierre de feria el 30 de junio con Javier Castaño y Antonio Nazaré con ganado de San Esteban de Ovejas.

Se ha conversado con Cajabamba, Chota, Huari, Arequipa, Lajas, entre otras distinguidas ciudades y que informaremos oportunamente" 
finaliza el comunicado del diestro limeño.

viernes, 10 de abril de 2015

NOCHE DE GALA DEL CENTRO TAURINO DE LIMA

 
En una muy concurrida reunión realizada el día miércoles 8 de abril en el Real Club, contando con el pleno de sus socios activos, el Centro Taurino de Lima, que preside el doctor Carlos Bazán Zender, llevó a cabo la ceremonia de premiación de los trofeos que otorga a los triunfadores de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2014. 

Asímismo se hizo un reconocimiento a los médicos de la Plaza de Acho que se retiraron luego a más de 40 años de servicios en nuestro colonial coso, los doctores Andrés León Martínez, Jaime del Castillo y Jorge Castillo.

El doctor Jorge Castillo Aguirre, hemátologo de los Servicios Médicos de la Plaza de Acho por 36 años, recibió el homenaje del Centro Taurino de Lima y a través suyo, a sus colegas por su impecable trayectoria junto al doctor Jaime del Castillo.

 
Los otros premios recogidos en la noche de gala corresponden a:

Mejor suerte de Varas : Santiago Reyes Parra "Yaco II".
Mejor suerte de Banderillas : Dennis Castillo Herrera.

DÍAS DE CAMPO PARA ANDRÉS ROCA REY EN FRANCIA

 

El novillero peruano Andrés Roca Rey prepara a conciencia su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España), y afirma sentirse "muy preparado, contento e ilusionado ante tan importante compromiso el día 19 de abril".

"La preparación sigue y cuanto más pasan los días más seguro me siento de mí mismo para afrontar esa tarde en Las Ventas tan importante y especial para mi. Estoy contento e ilusionado", son palabras del novillero peruano, quien afina su puesta a punto de cara a su inminente presentación en la plaza de toros de Madrid el próximo domingo día 19 de abril.

Durante estos últimos días el espada limeño acudió al campo bravo francés, concretamente a las ganaderías de Pagès-Mailhan y Cristophe Fano. En la primera de ellas, Roca Rey se enfrentó a tres vacas y un novillo con los que mostró firmeza y seguridad, mientras que el miércoles pudo disfrutar del toreo frente a otras tres vacas exigentes.

El propio novillero señala que "el entrenamiento de un torero cuando se prepara de verdad es siempre de la misma manera, aunque sí que es cierto que cuando tiene una cita importante la preparación sobre todo es mental. Yo cada vez que entreno, cuando me pongo delante de una vaca o un toro, trato de hacerlo igual que si estuviera haciéndolo en la plaza, así ese día clave extrañaré menos todo".

Andrés Roca Rey afirma sentirse en el mejor momento de su carrera, ya que "hace un par de años me parecía imposible estar anunciado dos tardes en Madrid y una en Sevilla, por lo que para mí es algo muy bonito e importante".


jueves, 9 de abril de 2015

JUAN CARLOS CUBAS EN SOLITARIO A BENEFICIO DE CHUMPI (AYACUCHO)

 

 

El Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con La Peña AATA Taurinos y el apoyo de Apetasur organizan una Corrida de Toros con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a la culminación de la Alameda Virgen del Carmen del distrito de Chumpi.


Se encerrará en solitario, como único espada, el matador peruano Juan Carlos Cubas, quien matará cuatro toros de San Pedro y Salamanca.

La corrida ha sido programada para el próximo viernes 1º de mayo (feriado), en la plaza de toros portátil "Torokuna", que está ubicada en el Colegio José Carlos Mariátegui, en San Gabriel del distrito de Villa María del Triunfo.