domingo, 31 de mayo de 2015

CITOTUSA QUIERE QUE SE LIDIEN GANADERÍAS ESPAÑOLAS EN ACHO

 
* Citotusa ha iniciado gestiones para que se permita la importación.
* Visitan ganaderías de Victoriano del Río, Montalvo y Sancho Dávila.
* Hace 15 años  que no se lidian toros españoles en Lima.


Daniel Ventura / Mundotoro
 

La empresa Citotusa quiere que varias ganaderías españolas lidien en la próxima Feria del Señor de los Milagros de Lima. Así lo ha confirmado a Mundotoro Sancho Dávila, representante en España de dicha empresa. Dávila está dirigiendo las gestiones para conseguir un acuerdo sanitario entre las autoridades españolas y peruanas que permita el envío de toros de procedencia española a Perú. La última vez que toros de procedencia española se lidiaron en Lima fue hace quince años. De momento, Sancho Dávila ha acompañado a los veterinarios peruanos a las ganaderías de Victoriano del Río, Montalvo y la suya propia. 

El ganadero y representante en España de Citotusa aclara que "el hecho de que hayamos visitado esas ganaderias no quiere decir que sean las que finalmente se lidien si se alcanza el acuerdo sanitario". Han sido esas tres por la facilidad de acceso y porque cada una pertenece a una de las tres comunidades autónomas señaladas por las autoridades peruanas para explorar la ratificación del acuerdo: Madrid, Castilla y León y Andalucía. Sancho Dávila, según explica él mismo, ha "acompañado a los veterinarios peruanos enviados por las autoridades no sólo en la visita a las ganaderías, sino también en reuniones con técnicos de sanidad de cada una de las autonomías, tres oficinas agrarias, visitas a mataderos y al laboratorio del Ministerio español". 

La intención de lidiar toros españoles es firme, y por eso tanto Juan Fernando Salazar como Sancho Dávila iniciaron hace unos meses el procedimiento para lograr que se permita la importación de toros españoles a Perú. Dávila afirma que incluso llegó a reunirse "con la ministra española" en una ronda de contactos "entre las autoridades españolas y peruanas, la Dirección General de Sanidad dirigida por Valentín Almansa y la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios, encabezada por Emilio G. Martín". 

Quien tiene la última palabra es SENASA, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, desde donde deberá decidirse si el acuerdo sanitario es economica y sanitariamente viable. Sancho Dávila cree que "si el acuerdo se cierra, será una gran noticia para todos, porque no será algo para un año, sino que será un acuerdo marco". La última vez que se lidiaron toros españoles en Lima fue en el año 2000. Entonces viajaron a Perú lotes de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Parladé, Araúz de Robles, Sancho Dávila y Carmen Lorenzo/Capea. La oferta ganadera peruana no es suficiente para cubrir las necesidades de la demanda de una Feria como la del Señor de los Mlagros. Por eso, la empresa Citotusa, en su debut el año pasado, ya importó ganaderías colombianas para completar el elenco ganadero del ciclo. 

La intención de la empresa para el próximo mes de enero, fecha en la que la plaza cumple 250 años, es lidiar entre tres y cuatro corridas de ganaderías españolas. Las divisas españolas, pues, serían el grueso del elenco ganadero para una Feria que constará de cinco corridas de toros y un festival.

KUNTUR ALFARO CORTA DOS OREJAS COMO ÚNICO ESPADA EN JANGALA (CAJAMARCA)

 

 

 

 

Con motivo de la fiestra patronal en honor a la Ascensión del Señor, cariñosamente llamado "Ashuquito", el 28 de mayo se celebró un festejo taurino en el Centro Poblado de Jangala, en San Miguel de Pallaques (Cajamarca).

Se presentó como único espada el novillero Kuntur Alfaro que desorejo a un novillo de San Francisco, propiedad de Marcelo Infante, procedencia La Viña.  

A LA ESPERA DE APROBACIÓN DE CUATRO CORRIDAS ESPAÑOLAS PARA ACHO

 
APLAUSOS-ACHO 2015: CUATRO CORRIDAS ESPAÑOLAS

Después de 15 años volverán los toros españoles a Acho


Corresponsal: Jaime de Rivero


(Lima, Perú) Citotusa, empresa que gestiona la plaza de Acho, ha adquirido cuatro encierros de toros españoles para la próxima Feria del Señor de los Milagros, a celebrarse en los meses de octubre y noviembre.  Así lo ha comunicado John Rojas, representante de Citotusa en Lima, quien señaló que se está a la espera de la aprobación final de la importación por parte de las autoridades peruanas, como resultado de los trámites iniciados en noviembre del año pasado. De este modo, se cumplirá uno de los objetivos principales de Citotusa desde que tomó la plaza de Acho en el año 2014, que es lidiar toros españoles después de 15 años de impedimentos sanitarios.
Rojas indicó que la feria limeña estará compuesta de cinco corridas de toros y un festival. A las cuatro corridas españolas se le sumará otra de la ganadería de Roberto Puga, ganadora del Escapulario de Plata del Señor de los Milagros del año 2014, que también presentará una novillada para el festival programado en el ciclo.
La empresa tiene previsto presentar los carteles e iniciar la venta de abonos en la segunda quincena de junio, una vez aprobada la importación del ganado.  Para ese propósito, Juan Fernando Salazar y Sancho Dávila, directivos de Citotusa, se encuentran en España atendiendo personalmente la contratación de los toreros. (entrevista concedida por John Rojas, 28.05.2015)
Extractos de la entrevista no publicados en Aplausos
John Rojas indicó que Citotusa también inició el trámite para importar ganado mexicano en noviembre del año 2014, señalando que no se había considerado adquirir ganado colombiano debido al mal juego que dio durante la feria del 2014. Reiteró que la prioridad es traer toros  de España y que Juan Fernando Salazar, personalmente se estaba ocupando de ello y de los detalles de la feria.  Respecto de los toros españoles, dijo que las autoridades peruanas han visitado las fincas españolas y han tomado las muestras y pruebas a los astados seleccionados, estando a la espera de  la autorización de SENASA. Los nombres de las ganadería y las primeras contrataciones de toreros serán dadas a conocer al abrirse el abono.
Dentro de la baraja de toreros, a las figuras que son la base del cartel, se le sumarán los que están en ascenso y que han despertado interés tras las ferias de Valencia, Sevilla y San Isidro.  La presentación de Andrés Roca Rey como matador de toros y Joaquín Galdos en el festival, se encuentran dentro de los planes de la empresa.
Respecto de la ganadería de Roberto Puga, Rojas confirmó la suscripción de un contrato de suministro de toros para los próximas ferias (2015-2017), contrato atípico que por primera vez celebra Citotusa con un ganadero y que tampoco tiene referente en el Perú, pero que abonará a favor de la correcta presentación de los toros que es objetivo de la empresa. No obstante, también se han visitado otras ganaderías peruanas.
Respecto a la feria por los 250 años de la plaza sería un festejo central, en fecha por definir, seguramente en enero de 2016, y un conjunto de actividades de orden artístico y cultural, siempre atendiendo a las costumbres y la realidad actual de la ciudad de Lima en los meses de verano.

viernes, 29 de mayo de 2015

DISTRITO DEL RÍMAC RECONOCIDO COMO PATRIMONIO MUNDIAL

 

El distrito del Rímac fue reconocido como Ciudad Patrimonio Mundial. designación otorgada por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) de la UNESCO.

 

El Rímac, lugar de historia y tradición en el que se inspiró Chabuca Grande y otros autores y compositores, tiene el orgullo de haber sido reconocido como miembro de prestigio en regla del selecto grupo de las ciudades de Patrimonio Mundial.

 

Esta distinción fue otorgada por la OCPM, entidad no gubernamental que en el presente año 2015 reconoció la autonomía del distrito del Rímac como Ciudad Patrimonio Mundial.


El tradicional distrito del Rímac cuenta entre sus atractivos turísticos con el Paseo de Aguas, la Alameda de los Desclazos, la Quinta Presa, el Cerro San Cristóbal, el Mirador de Ingunza y nuestra Plaza de Toros de Acho que enero del próximo año 2016 cumplirá 250 años de ser inaugurada.

PARTE MÉDICO DEL MATADOR LUIS MIGUEL AMADO

 

El doctor César Augusto Baltazar Mateo nos remite el parte médico del matador español Luis Miguel Amado atendido por cornada recibida en la plaza de toros "San Cristóbal" de Huancavelica el último jueves 28 de mayo.

"El día de hoy 29 de Mayo ingresa a Emergencia de la Clínica María procedente de Huancavelica el Matador Español Luis Amado con cornada en muslo izquierdo, cara anterior, tercio superior de 3 trayectorias hacia abajo de 8 y 7cm hacia arriba de 5cm que diseca parcialmente musculo recto anterior femoral, contusión de aductor largo y contusión de ligamento inguinal, se sutura musculo recto anterior, lavado de herida y trayectos en varios tiempos, colocación de dren Pen rose exteriorizando por contrabertura, sutura por planos hasta piel , queda internado. Pronóstico: Menos grave".

Dr. Cesar Baltazar M.

SOLITARIA OREJA PARA ALFONSO DE LIMA EN ÚLTIMAS DE HUANCAVELICA

 

El matador peruano Alfonso de Lima fue el único diestro en cortar una solitaria oreja durante la celebración de las dos últimas corridas celebradas los días 27 y 28 de mayo en la plaza de toros "San Cristóbal" de Huancavelica en el marco de la Fiesta de las Cruces en el Barrio de Santa Ana.

Sus alternantes el matador español Luis Miguel Amado y el portugués Diego Dos Santos "El Portu" se fueron de vacío.

El ganado procedente de las ganaderías Salamanca, San Pedro, La Centinela, Monte de Olivo y Piedra Azul dieron poco juego para triunfar.

En las reses de capa participaron los novilleros Jimmy Guia "El Greco", Manolo López Geronimo Ricaldi "Pedrito de Cajas" y William Rodríguez "El Shilico". 

 

Foto: Alfonso de Lima.

jueves, 28 de mayo de 2015

FESTEJOS TAURINOS EN JESÚS DE LAURICOCHA (HUÁNUCO)

 

 

 

Los días 30 y 31 de mayo se celebrarán dos festejos taurinos mixtos en la plaza de toros del distrito de Jesús, en Lauricocha (Huánuco) en honor al Señor de Mayo, patrón de la localidad.

Compartirán cartel el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta" y los novilleros peruanos Carlos Lizbardo y Roly Pezo Alca.

Las reses serán de la ganadería Huayhuash.

TARDE TAURINA EN LA PLAZA "CONDESUYOS" DE AREQUIPA

 


 

 

Para este domingo 31 de mayo se ha programado una tarde taurina mixta en la plaza de toros "Condesuyos" de Cerro Colorado en Arequipa.

Tomarán parte el matador Pablito Juarez y los novilleros Andersón Baca "Paquirrito" y Julio César Baca "Junkal".

Se lidiarán astados de Lucho Sánchez, Piedras Negras, Cóndor Sayana y Puma Orqo.

LUIS MIGUEL AMADO RECIBE CORNADA DE PRONÓSTICO RESERVADO EN HUANCAVELICA

 

Según se nos da cuenta en primeras informaciones llegadas a nuestra redación el matador español Luis Miguel Amado ha sufrido una cornada la tarde de hoy en la plaza de toros "San Cristóbal" de Huancavelica.

Amado fue alcanzado por un astado de Chuquizongo tras entrar a matar, produciéndole una cornada en el muslo izquierdo de 7 cm. de pronóstico reservado recibiendo las primeras atenciones en el Hospital de la ciudad.

Al cierre de este despacho viene siendo trasladado a la ciudad de Lima, donde mañana será operado por el doctor César Baltazar.

Amado alternaba con el matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" y el portugués Diego Dos Santos "El Portu" en el marco de las Fiestas de las Cruces. Seguiremos informando.

miércoles, 27 de mayo de 2015

FALLECIÓ PERIODISTA TAURINO JOSÉ "PEPE" VILLANUEVA EN CHICLAYO (LAMBAYEQUE)

 

En la tarde del día de hoy falleció el periodista taurino José Villanueva Díaz "Pepe Villanueva" en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). Pepe, además, fue un destacado abogado, poeta, tradicionista y socio activo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

Su velatorio se viene llevando a cabo junto a su hermano Jaime Villanueva Díaz, quien falleciera el día de ayer, en la Parroquia La Consolación de Santa Victoria (Chiclayo). El entierro será el viernes 29 en el Cementerio El Carmen de Chiclayo.

PERÚ TAURINO expresa su más profunda condolencia a sus familiares y deseo que los hermanos Villanueva descansen en paz.

JOAQUÍN GALDÓS DADO DE ALTA





El novillero peruano Joaquín Galdós ha sido dado de alta el día de hoy de la Clínica San Francisco de Asís donde se encontraba ingresado desde el pasado lunes cuando sufrió una fuerte voltereta en la novillada celebrada en la plaza de toros de Las Ventas, después de permanecer 48 horas ingresado para realizarle las pruebas pertinentes y descartar cualquier tipo de lesión.

Galdós asegura: "Estoy casi recuperado y con mucho ánimo, sin malas sensaciones y con unas ganas tremendas de volver".

El novillero Joaquín Galdós ha sido dado de alta a primera hora de esta tarde de la Clínica San Francisco de Asís después de permanecer 48 horas ingresado para realizarle las pruebas pertinentes y descartar cualquier tipo de lesión.
El peruano da las gracias al mundo del toro y asegura que: ‘Estoy casi recuperado y con mucho ánimo, sin malas sensaciones y con unas ganas tremendas de volver’. El diestro perdió el conocimiento tras sufrir un traumatismo craneoencefalico el pasado lunes en Las Ventas tras una espeluznante caída.
- See more at: http://www.mundotoro.com/noticia/joaquin-galdos-dado-de-alta/1243801#sthash.kwxO7biu.dpuf

"EL GITANO" Y ANDRÉS FRANCO SE REPARTEN SIETE OREJAS EN UPINA (PUNO)

 

El novillero peruano Homero Sánchez "El Gitano" y el colombiano Andrés Franco se repartieron siete orejas durante la tarde taurina celebrada ayer en la plaza de toros del Centro Pobaldo de Upina (Puno) en honor al santo patrón San Isidro Labrador.


Con plaza llena se lidiaron novillos de la región, de buen juego en general.


Homero Sánchez "El Gitano" dos orejas y dos orejas.

Andrés Franco, oreja y dos orejas.


Foto: Homero Sánchez "El Gitano".

martes, 26 de mayo de 2015

LA FIT DIRIGIRÁ LA CARRERA DE JOAQUÍN GALDÓS

 

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) dirigirá la carrera del novillero peruano Joaquín Galdós, lesionado este lunes al comienzo de su actuación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España), siguiendo uno de sus grandes objetivos: la apuesta por nuevos valores para la Tauromaquia.

La FIT dirigirá la carrera del novillero con caballos Joaquín Galdós, lesionado este lunes al comienzo de su actuación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
 
Con tan solo tres novilladas en la presente temporada europea 2015 (Garlin -Francia-, cortando tres orejas, Osuna, donde cortó cuatro orejas y Madrid, donde resultó cogido en su primer novillo), Galdós ha dejado clara su ambición, disposición y madurez.

La FIT apuesta por él "considerando que es un torero con importantes condiciones, con una gran capacidad y una inmejorable actitud como torero y como persona, bases indiscutibles para llegar a ser un torero importante en el futuro", subrayan a través de un comunicado.

BUENA EVOLUCIÓN DE JOAQUÍN GALDÓS

 

Por Redacción APLAUSOS

El novillero peruano Joaquín Galdós evoluciona muy bien de la dura voltereta que sufrió ayer en Las Ventas y que le provocó un fuerte traumatismo. Tras someterse anoche a diferentes pruebas, se ha descartado cualquier lesión de gravedad, según ha confirmado su apoderado Ángel Gómez Escorial.

“Ya estamos más tranquilos porque no tiene nada grave y la evolución es buena. Ha pasado la noche con muchas molestias, pero es algo lógico, le duele el cuello y el hombro sobre todo. Ahora deberá guardar reposo”, asegura Gómez Escorial. Sobre la confusión mental que sufrió ayer, asegura el mentor: “Ya empieza a recordar cómo sucedió el percance porque ayer no se acordaba de nada. En la enfermería no sabía si estaba en Madrid o Sevilla, incluso al minuto perdía la memoria. Después de contarle cómo sucedió la voltereta, me lo volvía a preguntar”.
Ángel afirma que Galdós está moralmente un poco decaído. Torear en Las Ventas era la ilusión de su vida y tiene una especie de decepción. Nosotros le animamos y ahora ya empieza a entender de que su crédito está intacto y de que llegarán más oportunidades de poder torear en Madrid”.

NUEVAS CUENTAS BANCARIAS PARA AYUDAR EN LA OPERACIÓN DE "EL TATA"

 

Con el fin de ampliar la cobertura para ayudar en costear los gastos que demandan la operación de artereografía, anglioplastía y en tratamiento especializado de implantes de células madres que requiera con suma urgencia el banderillero en retiro Alejandro Arrieta "El Tata", para que haya irrigación sangüinea en su pierna izquierda a fin de poder salvarla se han aperturado las cuentas bancarias  de ahorros siguientes:


Banco de la Nación (soles) Nº 04-749-101038

BCP (soles) Nº 57031521793048
BCP (dólares) Nº 57031521837193
BBVA Continental (soles) Nº 0011-0254-07-0200273410
BBVA Continental (dólares) Nº 0011-0254-04-0200273402   
INTERBANK (soles) Nº 614-3063844320

Colaboremos con lo que buenamente podamos. No seamos indiferentes con el dolor de un torero que ya ha derramdo su sangre en los ruedos y sufrido la amputación de su pierna derecha. Salvemoles la única que le queda y mejorar su quebrantada salud.


Si desean comunicarse directamente con el torero puedes hacerlo llamando al teléfono: 949848241.

lunes, 25 de mayo de 2015

JOAQUÍN GALDÓS CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO EN SU DEBUT EN MADRID (ESPAÑA)

 

Mala suerte tuvo el novillero peruano Joaquín Galdós en su accidentado debut  la tarde de hoy en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España), pues fue cogido por el primero de su lote que le impidió continuar la lidia y pasando a los servicios médicos de la plaza.


Galdós fue conducido a la enfermería inconsciente después de la espectácular voltereta sufrida en el tercero de la tarde. El novillero peruano estaba recibiendo a la verónica al tercero de El Montecillo cuando recibió un golpe seco y fue volteado. La caída fue muy fea sobre el cuello, quedando inconsciente e inmóvil en el ruedo. Rápidamente fue conducido por sus compañeros a la enfermería donde los médicos valoraron que debía ser trasladado a la Clínica San Francisco de Asís para realizar las pruebas pertinentes.


Su alternanteMartín Escudero, igualmente debutante en Madrid, también fue cogido por el segundo de la tarde, teniendo la difícil responsabilidad el  único novillero  en plaza, Francisco José Espada, de matar los seis novillos del festejo.


Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron cuatro novillos de El Montecillo y dos remiendos (2º y 6º) de Dolores Rufino Martín. Bien presentados y deslucidos en general. 4º y 5º, los de mayor movilidad pero sin clase. Los de Rufino, el 2º deslucido, sin clase y con la cara alta; y el 6º a menos y descompuesto. Martín Escudero, lesionado; Francisco José Espada, silencio en el que mató por Escudero, ovación con saludos, silencio en el que mató por Galdós, oreja, vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y aviso y ovación con saludos tras aviso. Joaquín Galdós,  lesionado. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros salmantino fallecido Agapito Sánchez Bejarano. 

 

Parte Médico de Joaquín Galdós: "Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia". Fdo. Dr. Máximo García Padrós.

OREJA PARA "CALED" EN SEGUNDA DE HUANCAVELICA

 

El matador venezolano Antonio José Ramos "Caled" resultó triunfador de la segunda corrida celebrada la tarde de hoy en la plaza de toros "San Cristóbal" de Huancavelica en el marco de la Fiesta de las Cruces en sus diferentes barrios, tras cortar la única oreja de la tarde en mérito a la voluntad desplegada y el certero espadazo que le propinó a su complicado oponente. Sus alternantes los matadores peruanos Freddy Villafuerte y Juan Carlos Cubas fueron ovacionados.


Con plaza llena se lidiaron reses de Apóstol Santiago (1º se paró pronto), San pedro (2º rajado) y Monte de Olivo (3º complicado).

Freddy Villafuerte, ovación.
Juan Carlos Cubas, ovación.
Antonio José Ramos "Caled", oreja.

Incidencias: El banderillero Santiago Arrieta "El Santy" recibió dos cornadas del tercer astado de la tarde en la región inguinal de la pierna derecha de 16 cmts. siendo ingresado en el Hospital de la localidad.

Foto: Antonio José Ramos "Caled".


"CRIOLLADA" REINO EN FESTEJO MIXTO EN LA "TOROKUNA"

 

La informalidad, la desorganización, el desorden y la "criollada" reino el día de ayer durante la realización de la novillada mixta en homenaje al Señor de la Ascención, patrón de Puquio (Ayacucho), celebrada en la plaza de toros portátil "Torokuna".

En el cartel se anunciaba la presentación de los novilleros peruanos Renato Mota, Gustavo Rivera y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodíguez, quienes lidiarían cuatro novillos de Virgen del Carmen y un toro colombiano de Barro Blanco. Pasada la hora anunciada hicieron el paseíllo el de a caballo y los de a pie acompañados de los sobresalientes de espadas: Rafael Saravia y Orlando regalado, pues las cuadrillas de picadores y banderilleros pugnaban por cobrar sus honorarios. Al final, tras el ingreso de las cuadrillas, solo se lodiaron y estoquearon dos becerros del Carmen, pues no hubo más.


Tras la muerte del segundo astado apareció, primero a pie y después a caballo, el caballista y tomando el micro denunció publicamente que la organización no había cancelado el toro programado, ni sus honorarios. Inmediatamente se dió por finalizado el bochornoso espectáculo, seguramente por no haber pagado la lidia de los otros dos novillos comprometidos, entre el juisticado malestar y airados reclamos de los asistentes a la portátil.

Con menos de un cuarto de plaza se lidiaron dos becerros de Virgen del Carmen, de bien juego, siendo aplaudidos en el arrastre.

Los dos jovenes novilleros mostraron su actitud y disposición para  progresar en este difícil arte del toreo. Aún, estan faltos de oficio y conocimientos, pero muy deseosos de triunfar. El tiempo y el rodaje les hará madurar. Ambos deben mejorar, sobre todo en la suerte suprema.

Motta que estuvo variado, valiente y entonado, perdió apéndice por eternizarse con la espada y escuchó los tres avisos. Rivera lució la clase y temple que tiene para ejecutar el toreo. Y Aunque mató de estocada trasera y perpendicular el presidente le concedió una oreja.

TARDE TAURINA EN HONOR A SAN ISIDRO EN UPINA (PUNO)

 

 

 

Para mañana se ha programado una tarde taurina en la plaza de toros del Centro Pobaldo de Upina (Puno) en honor al santo patrón San Isidro Labrador.

Alternarán el novillero peruano Homero Sánchez "El Gitano" y el colombiano Andrés Franco.

Se correrán novillos de la región.

domingo, 24 de mayo de 2015

JOAQUÍN GALDÓS: "SOLO ME SUEÑO SALIENDO A HOMBROS DE LAS VENTAS"

 

Mañana lunes 25 de mayo será el esperado debut del ilusionante novillero peruano Joaquín Galdós en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España), la plaza "que da y quita". Confiamos en Joaquín y estamos totalmente seguro que dejará muy en alto el pabellón nacional de la torería peruana.

Galdós alternará con los novilleros españoles Martín Escudero y Francisco José Espada para estoquear novillos de El Montecillo.


Nuestro joven torero nacional ha atendido una entrevista para el
diariopalentino.es, de la que publicamos parte de sus declaraciones a continuación:

¿Cómo está viviendo estos días previos al compromiso más importante de su vida: Madrid en pleno San Isidro?. 

La presentación en Madrid marca la carrera de cualquier torero, así que estoy viviendo estos días con plena felicidad. Desde que me anunciaron, la gente me ve por la calle y me lo recuerda constantemente. Es increíble. Y en cuanto a la preparación, la estoy disfrutando mucho ya que me estoy centrando en Madrid en exclusiva y luego veo que voy al campo y me salen las cosas. Por lo tanto, solo me sueño saliendo a hombros de Las Ventas. En resumen, muy feliz y con menos presión de la que debería. 

Háblenos un poquito de ese  cartel del día 25 de mayo. 

La verdad es que la novillada de El Montecillo no la he visto y jamás tuve la oportunidad de matar una de este hierro. Sin embargo, tengo las mejores referencias de ella pues, sin ir más lejos, el año pasado echó una gran novillada en el ciclo isidril. En cuanto a los compañeros de terna, he rivalizado en la plaza tres veces con Espada y una con Matín Escudero, de ahí que me sienta preparado para competir con ellos. Un cartel ciertamente atractivo. 

Tarde de máxima responsabilidad, pues allí no se admiten tropiezos... 

Así es, aunque quizás en un novillero las exigencias van más por otro lado. Es una tarde de máximo esfuerzo, de esas que todo torero desea. Y es que cuando entregas tu vida en este tipo de escenarios, la cosa se disfruta más y de otra manera. Yo tengo claro que he de salir a jugármela.

POR PRIMERA VEZ TARDE TAURINA EN MOLLEHUACA (AREQUIPA)

 

 

 

Por primera vez, el día de mañana, se ha programado una tarde taurina en el Centro Minero de Mollehuaca (Arequipa).

Alternarán el novillero venezolano Ángel Ramos "El Ángel" y el peruano Alberto Maldonado "El Beto".

Se lidiarán novillos de Gilván Huamani.


Foto: Alberto Maldonado "El Beto".

sábado, 23 de mayo de 2015

CRUZADA DE SOLIDARIDAD POR "EL TATA" QUE REQUIERE NUESTRA AYUDA

El banderillero en retiro Alejandro Arrieta popularmente conocido como "El Tata", quien nos hiciera pasar inolvidables momentos taurinos en diferentes ruedos del Perú y el mundo está pasando por un momento difícil en su vida.  Hoy más que nunca nesecita de la solidaridad y generosidad de toda la familia taurina: familiares, amigos, ganaderos, matadores, subalternos, empresarios, periodistas, aficionados y público en general.

"El Tata" requiere con suma urgencia recibir una operación de artereografía, anglioplastía y un tratamiento especializado de implantes de células madres para que haya irrigación sangüinea en su pierna izquierda a fin de poder salvarla. Para ello necesitamos, con la misma urgencia, de parte de todos los protagonistas de la fiesta de los toros financiar económicamente su operación que asciende a diez mil dólares americanos, según proforma de la Cínica "Stella Maris" que publicamos para fundamentar la ayuda económica requerida.

El día de hoy estamos iniciando una Cruzada de Solidaridad, por lo cual, exclusivamente, se ha abierto la cuenta de ahorros en moneda nacional Nº 04-749-101038 en el Banco de la Nación que está a nombre de su esposa Linda Venus Lozano Negrerios. Colaboremos con lo que buenamente podamos. No seamos indiferentes con el dolor de un torero que ya ha derramdo su sangre en los ruedos y sufrido la amputación de su pierna derecha. Salvemoles la única que le queda y mejorar su quebrantada salud.

Si deseas comunicarte directamente con el torero puedes hacerlo llamando al teléfono: 949848241.

Gracias anticipadas a todos(as).

CARTELES DE LA FIESTA DE LAS CRUCES DE HUANCAVELICA

 

Del 24 al 28 de mayo se realizarán las cinco corridas en la plaza de toros "San Cristóbal" de Huancavelica en el marco de la Fiesta de las Cruces en sus diferentes barrios.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 24: Alternarán mano a mano el matador venezolano César Vanegas y el español Julián Simón para estoquear reses de San Pedro y Villa Graciela.

Lunes 25: Terna conformada por los matadores peruanos Freddy Villafuerte, Juan Carlos Cubas y el venezolano Antonio Ramos "Caled" ante astados de Apóstol Santiago, San Pedro y Chuquizongo.

Martes 26: Harán el paseíllo mano a mano el matadod mexicano Manolo Juárez "El Poeta" y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" quienes lidiarán bureles de San Pedro, La Centinela, Piedra Azul y Villa Graciela.

Miércoles 27: Actuarán el matador español Luis Miguel Amado, el peruano Alfonso de Lima y el portugués Diego Dos Santos "El Portu" enfrentando reses de Salamanca, San Pedro y La Centinela.

Jueves 28: Participarán el matador español Luis Miguel Amado, el peruano Alfonso de Lima y el portugués Diego Dos Santos "El Portu" para estoquear astados de Salamanca, San Pedro, La Centinela, Monte de Olivo y Piedra Azul.

viernes, 22 de mayo de 2015

TIENTA PÚBLICA EN LA PLAZA "LA UNIÓN" DE AREQUIPA

 

 

 

Pro construcción del local social del Club Alianza Viraco se ha programado para este domingo 24 de mayo una tienta pública en la plaza de toros del Club Social "La Unión" de la Variente de Uchumayo en Arequipa.

Actuarán los matadores españoles David Esteve, Paco Ramos y el novillero peruano Michel Anicama "Michel de la Moya".

Se lidiarán ejemplares de la ganadería campo Bravo.

TARDE TAURINA EN LA PLAZA "CONDESUYOS" DE AREQUIPA






Los novilleros peruanos Kuntur Alfaro y César Maldonado sostendrán una mano a mano disputándose el Escapulario de San Marcos.

El festejo tendrá lugar este domingo 24 de mayo en la plaza de toros "Condesuyos" de Cerro Colorado en Arequipa.

Los novillos procederán de las ganaderías San Pedro, Apóstol Santiago y Benito Sonccoccocha.

MANO A MANO NOVILLERÍL Y REJONEO EN LA "TOROKUNA"

 

 

Este domingo 24 de mayo se celebrará una atractiva novillada mixta en homenaje al Señor de la Ascención, patrón de Puquio (Ayacucho), en la plaza de toros portátil "Torokuna" en la que se presentarán dos nuevos valores nacionales que aspiran ocupar un lugar importante en el mundo de los toros y un destacadado rejoneador venezolano.

Será un mano a mano entre los noveles novilleros Renato Motta y Gustavo Rivera, quienes estarán acompañados en el cartel con el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez.

Se lididiarán cuatro novillos de Virgen del Carmen y un toro colombiano de Barro Blanco para rejones.


SOLITARIA VUELTA PARA CRISTÓBAL PARDO EN TIRUQUE (AREQUIPA)


 


Con la solitaria vuelta al ruedo del matador colombiano Cristóbal Pardo concluyó la tradicional corrida en honor a la Santísima Cruz de Tiruque celebrada ayer en la plaza de toros de Tiruque (Arequipa). Su alternante el matador venezolano Jonhatan Guilén se fue de vació y le devolvieron vivo a los corrales al segundo de su lote.

Con plaza llena se lidiaron dos astados de Iván Rodríguez (1º y 2º) y uno de la región (3º) de aceptable juego.

Cristóbal Pardo (1º), vuelta al ruedo.
Jonathan Guillén (2º y 3º), silencio y tres avisos.

Foto: Cristóbal Pardo.

jueves, 21 de mayo de 2015

JESÚS DE FARIÑA ESTRENARÁ "LAS DOS CARAS DE CUALQUIERA" EN HUELVA (ESPAÑA)


 

Ambitotoros

El polifacético matador de toros español Jesús de Fariña, matador de gloria por la gracia de Dios y gracias y además de eso empresario, escritor, poeta, cineasta... estrenará el próximo otoño en el gran Teatro de Huelva (España) su obra "Las dos Caras de Cualquiera" que versa sobre un personalísimo atraco a un banco.

Durante estos días previos a la ineludible peregrinación en pos de la Blanca Paloma el choquero cierra elenco con importantes personajes en la dirección y el reparto de una obra que seguro será personal y única.

¡Enhorabuena Jesús!.

PRESIDENTE REGIONAL Y CONGRESISTAS DE AYACUCHO APOYAN LA FIESTA DE LOS TOROS

 

El Presidente Regional Wilfredo Oscorima Nuñez, el Congresista de la República Rofilio Neyra Huamani y el Ex Congresita Isaac Sarmiento Martínez, todos represEntantes de la Región AyacuCho, demuestran su decidido a la fiesta de los toros.

Los tres referidos políticos son reconocidos aficionados de las corridas de toros por lo que no dudan en hacerlo público. Tal es el caso que le
s ha llevado a obsequiar un toro cada uno ellos para que sean lidiados en la recién finalizada LXXXIII Feria Taurina Patronal "Señor de la Ascención" celebrada en la plaza de toros "Antonio Navarro" de la ciudad de Puquio (Ayacucho), según se deja constancia en el programa oficial que publicamos.

La feria constó de dos corridas de toros y fue organizada por la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio, presidida por su Alcalde Provincial Dr. Wilber Alfredo Velarde Rojas.