viernes, 31 de julio de 2015

FABIO CASTAÑEDA INDULTA EN SEGUNDA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)


La tarde de hoy se celebró la segunda corrida de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros "Sevilla" del distrito de Celendín (Cajamarca), en la que el matador venezolano Fabio Castañeda se alzó como el triunfador del festejo, tras indultar un bravo ejemplar de San Simón y recibir dos orejas simbólicas. Su alternante, en el mano a mano, el matador peruano Paco Céspedes fue ovacionado.

A  plaza llena se lidiaron toros de San Simón, bien presentados. Descastados los dos primeros, manejable el tercero y bravo, noble y con trasmisión el cuarto, por lo que fue indultado. El toro indultado se llama "Copiado", número 204 y es de color castaño. 

Paco Céspedes, silencio y ovación.
Fabio Castañeda, silencio y dos orejas simbólicas, tras indulto.

Foto: Fabio Castañeda.

OREJA PARA "EL POETA" EN TERCERA Y ÚLTIMA DE LAMPA (PUNO)

Informa: Fernando Calderón Romero
El día de hoy viernes 31 de Julio se llevo a cabo la tercera y última tarde taurina en la Monumental plaza de toros "Arenas del Río Lampa"del distrito de Lampa (Puno) en honor al Apóstol Santiago.
Ante 4 ejemplares de la ganadería de Wawaycocha de Chumbivilcas, que salieron complicados en general, pasados de edad y tomando sentido muy rápido, partieron plaza:
El rejoneador español José Miguel Callejón, a quien le toco en suerte un primer y complicadísimo toro pasado de edad, con síntomas de haber sido toreado, que le pego una fuerte voltereta al banderillero "El Vito" y una cornada al caballo del rejoneador, siendo devuelto a los corrales, y un segundo ejemplar que terminó rompiendo en manso y lastimándose una mano, que no sirvió para el caballero, que fue ovacionado.

El matador mexicano Manolo Juárez "El Poeta", ante un complicado ejemplar, que cambio después de la pica, en donde dejo pinceladas con la muleta, matando en el tercer intento, recibiendo una oreja, y su segundo ejemplar, quien dio una voltereta al banderillero David Espinoza, escuchó un aviso, tras pinchar varias veces.

José Miguel Callejón silencio y ovación.
Manolo Juárez "El Poeta", oreja y silencio, tras un aviso.

Nota:

Una tarde en donde no se tomó en cuenta la presencia de un matador nacional y no hubo espada de reserva. 

Foto: Manolo Juárez "El Poeta".

PARTE MÉDICO DEL BANDERILLERO ROBERTO ZORRILLA



El doctor César Baltazar nos remite el siguiente parte médico:

El día de hoy a las 14:00 fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica María el Banderillero Roberto Zorrilla Peredo procedente de La Unión (Huánuco) con diagnostico de herida por asta de toro en cara posterior y tercio superior de pierna derecha con dos trayectorias hacia arriba y hacia adentro de cinco y ocho centímetros, respectivamente, lesionando superficialmente el musculo gemelo externo y conducción de vasos musculares. Se procede al lavado en varios tiempos, sutura de musculo, colocación de Dren Pen rose exteriorizado por contra abertura, sutura por planos hasta piel. Pronostico menos grave.

Dr. César Baltazar.

"EL TATA" RECIBE ALTA MÉDICA DE SU PRIMERA OPERACIÓN




En la mañana del día de hoy el otrora recordado banderillero y actual veedor artístico
 Alejandro Arrieta "El Tata" recibió el alta médica tras su recibir su primer chequeo post operatorio a la que fue sometido el pasado domingo 26 de julio.

El doctor Tito Fernández, responsable de la intervención quirúrgica, luego de dar el visto bueno de la evolución del paciente, ha programado la segunda operación para el mes de octubre. 

Por lo que continúa la cruzada de solidaridad y apoyo económico, para que por fin "El Tata" puede salvar su pierna enferma y obtener su restablecimiento que le permita continuar su vida sin perderla.

En la foto "El Tata" posa con el doctor Tito Fernández.

LLEGARON LOS TOROS DE GARZON HERMANOS A SICAYA (JUNÍN)

Informa: Daniel Cosser
El día de ayer por la mañana se desembarcó la bonita y bien presentada corrida de la ganadería colombiana "Garzón Hermanos" a las nuevas instalaciones de los corrales de la Monumental Plaza de Toros de Sicaya (Junín).
Todo va quedando listo para la corrida de gala para el próximo martes 4 de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán, donde el cartel anunciado está conformado por el diestro colombiano Germán Páez, el diestro peruano Fernando Villavicencio y el matador venezolano Fabio Castañeda.
Las entradas ya están en venta, nos comenta el alcalde Javier Lindo quien lidera al grupo taurino de Sicaya. 

OREJA PARA ADRIAN UGARTE EN SANTA ROSA (PUNO)


El pasado domingo 26 de julio se realizó una corrida mixta en la plaza de toros del distrito de Santa Rosa, en Melgar (Puno) en la que tomaron parte el matador Adrián Ugarte y los novilleros Pamela Flores y Jesús Chacón.

Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de Achaco para Ugarte y de la región para los novilleros, desiguales de juego.

Adrián Ugarte, oreja.
Pamela Flores, ovación.
Jesús Chacón, ovación.

Foto: Adrian Ugarte.

jueves, 30 de julio de 2015

CARTEL DE LA TRADICIONAL CORRIDA DE PALCA (JUNÍN)




Dentro de las festividades patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán del distrito de Palca (Junín), se anuncia su tradicional corrida para este domingo 2 de agosto.

El cartel esta conformado por el matador mexicano Alfredo Ríos "El Conde", el peruano Juan Carlos Cubas y el español Miguel Tendero. 

Se lidiará un encierro de Camponuevo.

CARTEL DE LA PRIMERA DE OLLAECHEA (PUNO)




En honor al patrón Apóstol Santiago se ha programado para este domingo 2 de agosto una corrida mixta en la Monumental plaza de toros del distrito de Ollaechea (Puno).
Harán el paseíllo el rejoneador José Miguel Callejón, el matador francés Mehdi Savalli, el venezolano César Vanegas y el colombiano Gustavo Zuñiga.
Las reses serán de Campo Bravo y Santa Isidora.

OREJA PARA FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ EN PRIMERA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)


La tarde de hoy se dio inicio a la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros "Sevilla" del distrito de Celendín (Cajamarca), con el corte de una solitaria oreja por parte del rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez. En esta primera corrida mixta, también, alternaron a pie el matador español Alejandro Parralo y el venezolano Fabio Castañeda que no tocaron pelo por su fallo a espadas.

A  plaza llena se lidiaron astados de San Simón (1º, 2º, y 4º de escaso juego en general) y uno de Apóstol Santiago (3º para rejones).

Alejandro Parralo, ovación.
Fabio Castañeda, ovación, tras aviso, y silencio, tras aviso.
Francisco Javier Rodríguez, oreja.

Foto: Francisco Javier Rodríguez.

LA TERNA A HOMBROS EN SEGUNDA DE PALCAMAYO (JUNÍN)



Informa: Freddy Ramirez Contreras

Palcamayo, Perú. Jueves 30 de julio, con buen tiempo y lleno de no hay billetes, se efectuó la segunda y ultima de la Feria.

Los tres toreros salieron a hombros de la plaza. El venezolano Rafael Orellana tres orejas, el colombiano Cristóbal Pardo tres orejas y el peruano el peruano Iván Vela dos orejas.


JOSÉ MIGUEL CALLEJÓN CORTA DOS OREJAS EN SEGUNDA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy jueves 30 de Julio, se llevo a cabo la segunda tarde taurina en la Monumental plaza de toros "Arenas de Lampa" del distrito de Lampa (Puno) en honor al Apóstol Santiago.

Se  mataron seis toros, dos de Salvador Sánchez (uno manejable y el otro complicado, falto de fuerza), dos de Campo Bravo (complicados ambos y el segundo que se fue a menos), dos de Flores Quetto (descastados).

Partieron plaza:

El rejoneador español Jose Miguel Callejón, su primero de Campo Bravo, complicado, donde el de a caballo estuvo por encima de su oponente, tapándole los defectos y cortando dos orejas, y en su segundo de Flores Quetto, que salio manso, fue silenciado en su actuación ya entrada la noche.

La matadora peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" salio voluntariosa en sus dos pupilos que le tocaron en suerte. Al primero de Salvador Sánchez, manejable, que recibió de rodillas y en el que se pudo apreciar destellos de su toreo, pero al final escuchando los tres avisos, y un complicado ejemplar de Campo Bravo, que salio con un defecto en el ojo, también escucho los tres avisos por el mal uso de los aceros.

El portugués Diego Dos Santos "El Portu" estuvo  valiente, pechando con el peor lote. El primero un descastado de Flores de Quetto, con el que estuvo por encima de su enemigo, cubriendo el tercio de banderillas siendo ovacionado y el segundo de Salvador Sánchez, que salió falto de fuerzas, al que recibió a porta gayola, escuchó dos avisos.

José Miguel Callejón, dos orejas y silencio
Milagros Sánchez, silencio, tras tres avisos, y pitos, tres avisos.
Diego Dos Santos "El Portu", ovación y silencio, tras dos avisos. 

Foto: José Miguel Callejón.

miércoles, 29 de julio de 2015

CARTELES DE LA FERIA "SEÑOR DE ANIMAS" DE CHALHUANCA (APURIMAC)




Los días 1 y 2 de agosto se realizarán las dos corridas en honor al Señor de Animas en la Monumental plaza de toros "Señor de Animas", del distrito de Chalhuanca (Apurimac).
Los carteles son los siguientes:
Sábado 1 de agosto, alternarán el matador español Israel Lancho, el colombiano Cristóbal Pardo, quienes enfrentarán astados de Checayani.
Domingo 2 de agosto, con reses de San Pedro, tomarán parte Israel Lancho, Cristóbal Pardo y la peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú".

RAFAEL ORELLANA Y CRISTÓBAL PARDO A HOMBROS EN PRIMERA DE PALCAMAYO (JUNÍN)



Informa: Freddy Ramirez Contreras

Palcamayo, Perú. Miércoles 29 de julio. Primera de feria, el venezolano Rafael Orellana y el colombiano Cristóbal Pardo han salido a hombros tras cortar tres orejas cada uno. Mientras que el español Luis Miguel Amado sin suerte en su lote.

Ficha:

Plaza llena. Reses de San Alejandro (1°, 3°, 4°, 5° y 6° desiguales de presentación y juego) y Monte de Olivo (2° y 7° peligroso uno y bravo y complicado el otro).

Cristóbal Pardo, vuelta al ruedo tras un aviso, oreja y dos orejas.
Rafael Orellana, oreja y dos orejas. 
Luis Miguel Amado, ovación y silencio, tras tres avisos.

Una vez concluída la corrida se premio al toro de nombre "Idílico", de la ganadería Monte de Olivo, lidiado por Cristóbal Pardo en séptimo lugar, como el mejor toro de la tarde. A Cristóbal Pardo como mejor matador y a Rafael Orellana con mención honrosa por su valor y honestidad. 

Foto: Rafael Orellana.

OREJA PARA JOSÉ MIGUEL CALLEJÓN EN PRIMERA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy 29 de julio se llevo a cabo la primera tarde taurina en la Monumental plaza de toros "Arenas de Lampa" del distrito de Lampa (Puno).

Con lleno en los tendidos se lidiaron dos ejemplares de Campo Bravo, que no fueron a muerte, y tres de Quetto, de la Municipalidad de Lampa, que solo se mataron dos y uno fue devuelto por manso.

Partieron plaza el rejoneador español JosÉ Miguel Callejon ante un ejemplar de Quetto, estando el caballero en todo momento por encima del descastado enemigo que rompió en manso, cobrando una oreja.

El matador español Antonio Pérez lidió un ejemplar de Campo Bravo, que salió complicado y rompiendo en manso, que no se banderilleo, ni estoqueo, con el cual no pudo acoplarse. Este ejemplar supuesta mente fue adquirido como uno de los sementales para la Municipalidad de Lampa.

Al novillero peruano Bryan Huayta le toco un novillo de Quetto que fue devuelto por manso, siendo cambiado por un manso ejemplar, también de la ganadería de Quetto, que  salio con el pitón roto y que no sirvió para nada.

El torero local Clever Quisocala salio a lidiar un ejemplar de Campo Bravo que fue adquirido por la Municipalidad de Lampa para semental, al que se le dio algunos capotazos. Ejemplar que fue indultado de manera poco ortodoxa el año pasado en Nuñoa, que a nuestro parecer no sirve para el fin que lo están destinando.

José Miguel Callejón, oreja.
Antonio Pérez, silencio.
Bryan Huayta, silencio.
Clever Quisocala, pitos.

Nota:

No hubo caballos de pica para probar los seudos sementales, tampoco hubo juez de plaza. El público dio muestra de su inconformidad por el resultado del festejo que fue un total petardo. Prácticamente lo único que salvo la tarde fue la actuación del rejoneador en el de su turno.

Aficionados y lampeños mostramos nuestro total desacuerdo ante la Municipalidad que quiere manejar una ganadería que pertenece al pueblo sin un asesoramiento serio.

EDUARDO VALENZUELA TRIUNFADOR DE LA FERIA DE CHAVIÑA (AYACUCHO)


Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua se realizaron dos corridas mixtas en el distrito de Chaviña (Ayacucho) los días 27 y 28 de julio en las que compartieron cartel el matador venezolano Eduardo Valenzuela, el español Luis Miguel Amado, el peruano Fernando Villavicencio y el novillero venezolano Ángel Ramos. El trofeo al triunfador de la feria fue concedido a Eduardo Valenzuela.

En ambos festejos a plaza llena se lidiarán astados de la Comunidad Campesina y de la región, desiguales de presentación y juego.

El balance de los diestros actuantes fue el siguiente:

Lunes 27: Eduardo Valenzuela, ovación y dos orejas. Luis Miguel Amado, silencio y silencio. Fernando Villavicencio, palmas y silencio, tras tres avisos. Ángel Ramos, ovación y ovación.

Martes 28: Eduardo Valenzuela, silencio y vuelta al ruedo, tras petición de indulto no concedido. Luis Miguel Amado, silencio y silencio, tras dos avisos. Fernando Villavicencio, silencio y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto. Ángel Ramos, ovación y silencio.

Foto: Eduardo Valenzuela.

EDUARDO VALENZUELA Y "EL YURI" OREJEADOS EN TARCO (AYACUCHO)






El domingo 26 de julio se realizó una corrida mixta en homenaje al patrón San Santiago en la plaza de toros bdel Centro Poblado de Tarco (Ayacucho) resultando triunfador el matador venezolano Eduardo Valenzuela, tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. Su compañero de cartel fue el novillero peruano Eduardo Yurivilca "El Yuri", quien mereció un apéndice.

Con plaza llena se lidiaron reses de Ibarra, manejables.

Eduardo Valenzuela, oreja y oreja.
Eduardo Yurivilca "El Yuri", oreja y vuelta al ruedo.

Foto: Eduardo Yurivilca "El Yuri".

martes, 28 de julio de 2015

FERIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE CELENDÍN (CAJAMARCA)





Del 30 de julio al 3 de agosto se celebrarán las cinco corridas en la plaza de toros "Sevilla" del distrito de Celendín (Cajamarca) en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

Se anuncia la actuación del rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, los matadores peruanos Freddy Villafuerte, Paco Céspedes, el español Alejandro Parralo, el venezolano Fabio Castañeda y el novillero local Anderson Rodríguez "El Shilico". 

El ganado será de Apóstol Santiago, San Simón y Paiján. 

CARTEL DE LA SEGUNDA CORRIDA DE LAMPA (PUNO)



Informa: Fernando Calderón Romero

Los alferados de la segunda tarde taurina en honor al santo patrón Santiago Apóstol a realizarse en el distrito de Lampa (Puno), hacen extensiva la invitación a todos los aficionados para el día 30 de julio a partir de las 2 p.m. en la plaza de toros "Arenas del Río Lampa".

Partirán plaza el rejoneador español José Miguel Callejón, el matador portugués Diego Dos Santos "El Portu" y la peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú". 

Se lidiarán reses de Salvador Sánchez, Campo Bravo y Flores Quetto.

EN CIRCULACIÓN SEXTO NÚMERO DE "PASIÓN POR EL TORO"






Se encuentra en circulación el sexto número de la revista taurina "Pasión por el toro", que dirige Fernando Calderón Romero.

En la caratula lleva la imagen de las dos grandes figuras de la torería peruana: Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

Entre los interesantes artículos se encuentran el resumén de la Feria de Madrid y Sevilla.

Igualmente toda la información de las corridas y ferias del sur del Perú.

Los aficionados la pueden adquirir en las principales ciudades taurinas.

SÓLO PALMAS PARA PACO CÉSPEDES EN LA "TOROKUNA" (LIMA)


La Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi organizó una corrida celebrada la tarde de hoy en la Monumental Plaza de toros portátil "Torokuna" (Lima), en la que alternaron el matador colombiano Gustavo Zuñiga y el peruano Paco Céspedes. Ambos espadas pudieron tocar pelo pero no estuvieron finos con los aceros.

Con tres cuartos de plaza en los tendidos se lidiaron dos astados de Asurza (1º y 4º de aceptable juego), uno de San Simón (3º manejable) y uno de La Princesa (2º complicado).

Gustavo Zuñiga, silencio, tras un aviso, y silencio.
Paco Céspedes, palmas y silencio. 

El festejo se inició con retraso. No hubo sobresaliente de espadas. La salida del segundo toro demoró cerca de veinte minutos. La corrida terminó entre las penumbras de la noche.

Foto: Paco Céspedes.

lunes, 27 de julio de 2015

FERIA TAURINA DE PALCAMAYO (JUNÍN)


Con motivo de celebrar las Fiestas Patrias y en honor al santo patrón San Cristóba se realizarán dos corridas en la plaza de toros del distrito de Palcamayo los días 29 y 30 de julio.

En dichos festejos alternarán el matador colombiano Cristóbal Pardo, el venezolano Rafael Orellana, el español Luis Miguel Amado y el peruano Iván Vela "Serranito".

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 29 Julio, toros de San Pedro y Salamanca para Cristóbal Pardo, Rafael Orellana e Iván Vela "Serranito".

Jueves 30 julio, toros de Monte de Olivo y San Alejandro para Cristóbal Pardo, Rafael Orellana y Luis Miguel Amado.

DE VACÍO LA SEGUNDA DE PAUZA (AYACUCHO)


Informa: Iván Villaverde Huaita

La Feria Taurina Apóstol Santiago de Pauza (Ayacucho) 2015 llegó a su fin, sin pena ni gloria.

Los alternantes, el matador mexicano Alejandro López, el venezolano Césa Vanegas y el peruano Paco Céspedes, se fueron de vació en la segunda tarde que se llevó a cabo el día de hoy.

Suponemos que el ganador del Escapulario habrá sido declarado desierto por lo acontecido durante los dos días de corrida.

CARTEL DE LA PRIMERA CORRIDA MIXTA EN LAMPA (PUNO)





En la Monumental plaza de toros "Arenas del Río Lampa" del distrito de Lampa (Puno) se darán tres corridas mixtas en honor al patrón Santiago Apóstol.

La primera de ellas será el miércoles 29 de julio y lleva en su cartel al rejoneador español José Miguel Callejón, al matador hispano Antonio Pérez y el novillero peruano Brayan de Mendoza.

 Los astados serán de Quetto y Campo Bravo.

"EL GITANO" Y SU CUADRILLA EN CABANA SUR (AYACUCHO)







Los días 29 y 30 de julio se celebrarán dos tardes taurinas en la plaza de toros de Cabana Sur, en Puquio (Ayacucho).


Actuará como único espada el novillero Homero Sánchez "El Gitano" acompañado de su correspondiente cuadrilla.


Se lidiarán reses de la región.

domingo, 26 de julio de 2015

ALEJANDRO LÓPEZ CORTA DOS OREJAS EN PRIMERA DE PAUZA (AYACUCHO)




Informa: Iván Villaverde Huaita

Al término de la primera tarde de la Feria Taurina Apóstol Santiago de Pauza (Ayacucho) realizada el día de hoy el torero mexicano Alejandro López es el triunfador, al cortar dos orejas al primer toro de su lote, corrido en tercer lugar.

El diestro venezolano César Vanegas una oreja a su segundo toro corrido en quinto lugar.

El matador peruano Paco Céspedes se fue de vacío.

TARDE DE SILENCIOS EN LA "TOROKUNA" (LIMA)


Informa: Marco Ranú Ramírez Núñez

El día de hoy se realizó una corrida mixta en honor al Salvador del Mundo, patrón del distrito de Laramate (Ayacucho) en la plaza de toros portátil "Torokuna" organizada por la Asociación Progresista Laramate en la que tomaron parte el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta", el venezolano Luis Prato y el peruano César Maldonado, quienes fueron silenciados al término de sus actuaciones. 

El festejo se inció con cerca de una hora después de la hora anunciada, no hubo banda de músicos y sólo se mato tres reses de las cuatro anunciadas.

Con un cuarto de plaza en los tendidos y tarde nublada se lidiaron reses de la región, descastados.

Luis Prato, silencio.
Manolo Juárez "El Poeta", silencio.
César Maldonado, silencio, tras tres avisos. 

Foto: Luis Prato.

OREJEADO ALEJANDRO PARRALO EN PAUCAMARCA (CAJAMARCA)


En honor al patrón San José de Paucamarca se celebró esta tarde una corrida mixta en la plaza de toros del Centro Poblado de Paucamarca, en San Marcos (Cajamarca). Tarde en la el matador español Alejandro Parralo cortó dos orejas, tras realizar una meritoria faena coronada con una eficaz estocada. Por su parte, el novillero peruano Luis López, que debutaba con picadores, anduvo esforzado por alcanzar el triunfo pero su fallo a espadas se lo impidió.

Con plaza llena se lidiaron un astado de Salagual (1º descastado) y uno de Huacraruco (3º de aceptable juego). El salido en segundo lugar con síntomas de haber sido toreado anteriormente fue devuelto a los corrales.

Alejandro Parralo, dos orejas.
Luis López, vuelta al ruedo.

Foto: Alejandro Parralo.

"EL TATA" CON DOLORES Y MOLESTIAS DESPUÉS DE SER INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE




El banderillero de toros en retiro y actual veedor artístico Alejandro Arrieta "El Tata" ha sido operado en la mañana del día de hoy en la Clínica Internacional Láser. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Tito Fernández y su equipo médico.

Al presentar obstrucción total y no haber circulación en la pierna, necesitará de dos operaciones. La segunda intervención se realizará en un mes. Su estado es estable pero con muchos dolores y molestias, por lo que ha sido citado dentro de dos días para realizarle su primer chequeo post operatorio. 

Continúa la campaña de solidaridad en favor de "El Tata", quien necesita de la ayuda de todos los taurinos, familiares y amigos. 

sábado, 25 de julio de 2015

EDUARDO CHAMAN "SIEMPRE MARCANDO EL PASO"





El rejoneador Eduardo Chaman anuncia sus próximas presentaciones y dice:

Escogimos estar en Plazas de mucha Tradición y Solera!

Huallanca (Huánuco) 29 de julio.

Cajatambo (Lima) 31 de julio.
La Union (Huánuco) 1 de agosto. 

Intenso para los Caballos Toreros, para mi Equipo y para el Rejoneador. Siempre Marcando el Paso !!!

FESTEJO TAURINO EN HUANCASANCOS (AYACUCHO)







Por motivo de conmemorar las Fiestas Patrias y en honor al Apóstol Santiago y Felipe este martes 29 de julio se realizará un festejo taurino en la plaza de toros de la provincia de Huancasancos (Ayacucho).

Alternarán los novilleros Brayan Quiñones, Kuntur Alfaro y Ruben Soldevilla.

Se lidiará ganado de Huanca Sancos.