lunes, 31 de agosto de 2015

ALEJANDRO PARRALO VUELVE A TRIUNFAR EN SANTA ROSA (CAJAMARCA)




El día de hoy se realizó la segunda corrida mixta en honor de las fiestas patronales de Santa Rosa en la plaza de toros del distrito de Santa Rosa (Cajamarca) donde volvió a triunfar el matador español Alejandro Parralo, quien cortó dos orejas. Por su parte el novillero peruano Luis López fue aplaudido.

A plaza llena se lidiaron reses de Salagual, manejables.

Alejandro Parralo, dos orejas.
Luis López, palmas.

Foto: Alejandro Parralo.

JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFA Y ABRE LA PUERTA GRANDE DE "YAWAR TORO" (LIMA)


El matador peruano Juan Carlos Cubas resultó triunfador de la corrida organizada por la Asociación Oyon en homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción, celebrada ayer en la plaza de toros "Yawar Toro" de Puente Piedra (Lima), tras cortar tres orejas, adjudicarse el trofeo en disputa y salir a hombros de la plaza. Su alternante en el mano a mano el matador español Octavio Chacón perdió los apéndices por el mal uso de los aceros. No hubo sobresaliente de espada.

Octavio Chacón estuvo muy por encima de las pocas condiciones de su primer oponente buscándole las vueltas para agradar. En su segundo ejecutó una buena faena con oficio y profesionalidad que no culmino con la espada. 

Juan Carlos Cubas estuvo muy entregado toda la tarde, toreando con firmeza, temple y gusto que le valieron cortar los trofeos con merecimiento. En su primero fue cogido sin consecuencias y en ambos estuvo acertado con la espada.

Con plaza llena se lidiaron cuatro toros, dos de Salamanca (1º y 2º) y dos de San Pedro (3º y 4º), bien presentados, algo más jóvenes los primeros, nobles y de buen juego en general, excepto el primero descastadito.

Octavio Chacón, ovación y silencio tras aviso.
Juan Carlos Cubas, oreja y dos orejas.

Al final Juan Carlos Cubas recogió el Escapulario de Oro de la Virgen de la Asunción que premia al triunfador de la tarde. Mientras que Octavio Chacón hacía lo mismo recibiendo el trofeo a la mejor faena. En el plano ganadero el premio al mejor toro fue para el tercero de la ganadería San Pedro.

Foto: Juan Carlos Cubas.

ANDRÉS ROCA REY TRIUNFADOR DE LA FERIA DE BILBAO (ESPAÑA)


El jurado de los Premios Ercilla falló el triunfador de las Corridas Generales de la Semana Grande Bilbao, recayendó el de novillero triunfador de la temporada en el peruano Andrés Roca Rey, tras su arrollador paso por la plaza de toros de Bilbao (España) cortando tres orejas y abriendo la Puerta Grande.

El premio al matador triunfador de la feria fue para el diestro Diego Urdiales por su gran actuación el pasado 29 de agosto al cortar tres orejas.

Los premios serán entregados a finales de año. 

SÓLO UNA OREJA PARA FABIO CASTAÑEDA EN LA FERIA DE OXAMARCA (CAJAMARCA)


Sólo una solitaria oreja en el astado que cerraba feria pudo conseguir el matador venezolano Fabio Castañeda al término de la tres corridas celebradas los días 29, 30 y 31 de agosto en la plaza de toros del distrito de Oxamarca (Cajamarca). Su alternante mano a mano en los tres festejos, el matador Paco Céspedes escuchó palmas. 

En los tres festejos a plaza llena se lidiaron reses de Apóstol Santiago, dos por tarde, desiguales de juego.

El resultado fue el siguiente:

Sábado 29: Paco Céspedes, palmas. Fabio Castañeda, silencio tras partirse la pata su oponente.
Domingo 30: Paco Céspedes, palmas. Fabio Castañeda, pitos tras tres avisos.
Lunes 31: Paco Céspedes, silencio tras ser devuelto el toro que desarrollo sentido y pegar una cornada al caballo de picar. Fabio Castañeda, oreja.

Foto: Fabio Castañeda.

CRISTÓBAL PARDO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE NAMORA (CAJAMARCA)


Los días 29 y 30 de agosto se realizaron con lleno en los tendidos las dos corridas en honor a Santa Rosa de Lima en la plaza de toros de Namora (Cajamarca) en las que participaron el matador colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Antonio Reyes, los venezolanos Eduardo Valenzuela, Antonio José ramos "Caled" y el novillero peruano Miche Anicama "Michel de la Moya". Cristóbal Pardo fue declarado triunfador de la feria y obtuvo el trofeo en disputa.

El balance de los festejos fueron los siguientes:

Sábado 29: Cristóbal Pardo, oreja y dos orejas y rabo simbólicos, tras indultar un bravo astado de la Viña de Paiján. Antonio Reyes oreja y palmas. Antonio José Ramos "Caled", palmas, tras resultar dos veces cogido sin consecuencias que lamentar durante el tercio de banderillas. Se lidiaron reses de la Viña de Paiján y Salagual.

Domingo 30: Cristóbal Pardo, dos orejas. Antonio Reyes, silencio. Eduardo Valenzuela, silencio. Michel de la Moya "Michelín de la Moya", silencio. Se lidiaron astados de Salagual.

Tambien recogieron premios a la mejor ganadería La Viña de Paiján y al mejor banderillero Ronald Sánchez.

Foto: Cristóbal Pardo.

domingo, 30 de agosto de 2015

ANDRÉS ROCA REY CUATRO OREJAS Y RABO EN COLLADO MEDIANO (ESPAÑA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey volvió hoy a triunfar una vez más. En esta ocasión fue en la localidad de Collado Mediano, en Madrid (España), tras cortar cuatro orejas y rabo en dos faenas contundentes y muy bien estructuradas de principio a fin que le permitieron erigirse en el gran triunfador de la tarde y salir a hombros de la plaza. Le acompañaron en la salida en hombros los novilleros españoles Posada de Maravillas y Juan Miguel, que cortaron dos orejas cada uno. 

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Victoriano del Río, de buen juego.

Juan Miguel, palmas y dos orejas.
Posada de Maravillas, oreja y oreja.
Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo.

Foto: Andrés Roca Rey.

OREJA PARA JOAQUÍN GALDÓS EN NOVILLADA CONCURSO EN MONT DE MARSAN (FRANCIA)


El novillero peruano Joaquín Galdós cortó la única oreja de la novillada concurso de Saint Perdon (Francia) celebrada hoy en la plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). El peruano paseó un trofeo del quinto, un ejemplar de L´Astarac con el que mostró buena actitud y oficio. Al segundo, de Parladé, la realizó una buena faena que no culminó con los aceros. Sus alternantes el novillero francés Louis Husson y el español Juan de Castilla se fueron de vacío.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron, por orden de lidia, novillos de Partido de ResinaParladéDolores AguirreEl Cubo, l´Astarac y El AñadíoDestacaron los ejemplares lidiados en segundo, cuarto y sexto lugar.

Louis Husson, silencio tras dos avisos y ovación. 
Joaquín Galdós, ovación y oreja; 
Juan de Castilla, palmas y vuelta al ruedo. 

Los trofeos al mejor novillo y al mejor picador quedaron desiertos. 

Foto: Joaquín Galdós.

A HOMBROS ALEJANDRO PARRALO EN PRIMERA DE SANTA ROSA (CAJAMARCA)


En el marco de las fiestas patronales de Santa Rosa se realizó la tarde de hoy la primera corrida mixta en la plaza de toros del distrito de Santa Rosa (Cajamarca) resultando triunfador absoluto el matador español Alejandro Parralo, tras cortar cuatro orejas y salir a hombros de la plaza. Compartió cartel con el novillero peruano Luis López quien se hizo de un apéndice.

A plaza llena se lidiaron reses de Salagual, de buen juego.

Alejandro Parralo, dos orejas y dos orejas.
Luis López, oreja y vuelta al ruedo.

Foto: Alejandro Parralo.

OFRECEN ALMUERZO DE BIENVENIDA AL MATADOR MANUEL RODRÍGUEZ "MANOLÉ"


El día lunes 24 de Agosto llegó procedente de los Estados Unidos el matador de toros trujillano Manuel Rodríguez Silva "Manolé", quien estará de vacaciones por 20 días entre familiares y amigos.

El empresario taurino Marcelino Ramírez Tejada ofreció a "Manolé" un almuerzo de camaradería el día sábado 29 del presente en su fundo "Marco Ramírez" - Monteseco - Paijan.

Entre los invitados estuvieron los toreros Gilván Sánchez Rodriguez y Victor Gamarra Albarrán, quienes en la foto posan con el oferente y el agasajado.

sábado, 29 de agosto de 2015

CORRIDA MIXTA EN SANTA ROSA (PUNO)







En homenaje a la santa patrona Santa Rosa de Lima este martes 1º de septiembre se dará una corrida mixta en la plaza de toros del distrito de Santa Rosa (Puno).

Compartirán cartel el matador colombiano Gustavo Zuñiga, el español Pedro Marín y el novillero peruano Gustavo Rivera.

Las reses proceden de Rural Alianza y Achaco.

FERNANDO VILLAVICENCIO CORTA OREJA EN PRIMERA DE LLAPA (CAJAMARCA)


El matador peruano Fernando Villavicencio cortó la única oreja de la primera corrida en honor al Jesús Nazareno Cautivo celebrada hoy en la plaza de toros "Eleodoro Célis Suarez" del distrito de Llapa (Cajamarca). Su alternante el matador mexicano Alejandro López dio vuelta al ruedo.

Con lleno en los tendidos se lidiaron cuatro astados de las ganaderías Salagual y Huacraruco, desiguales de juego.

Fernando Villavicencio, silencio y oreja.
Alejandro López, silencio y vuelta al ruedo.

Foto: Fernando Villavicencio.

PEÑA TAURINA DE LOS VIERNES CELEBRÓ SU 24 ANIVERSARIO



En un ambiente de franca amistad la Peña Taurina de los Viernes, que preside Jorge Arancivia Rossi, conmemoró sus 24 años de fundación institucional el día de ayer.

Fue en el marco de una cena de camaradería en la que los socios de la Peña Taurina de los Viernes departieron gratos momentos y en la que no pudo faltar la tertulia en torno a la actualidad taurina.

Jorge Arancivia expreso su firme deseo de seguir difundiendo y defendiendo la continuidad de la fiesta de los toros. Asimismo, anunció que el próximo año con motivo de las Bodas de Plata se organizará una celebración de gala.

viernes, 28 de agosto de 2015

MANO A MANO JUAN CARLOS CUBAS Y OCTAVIO CHACÓN EN "YAWAR TORO" (LIMA)


La Asociación Oyon ha programado para este domingo 30 de agosto una atractiva corrida en la plaza de toros "Yawar Toro", ubicada en el kilómetro 27 de loa Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra (Lima), en homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción y con el fin de recaudar fondos destinados al techado acústico de su sede institucional.

el cartel estará conformado por el matador peruano Juan Carlos Cubas y el español Octavio Chacón quienes actuarán mano a mano disputándose el trofeo "El Arpa de Plata". 

Se lidiarán astados de las ganaderías de San Pedro y Salamanca.

Habrá estampas costumbristas, artistas en escena y comidas típicas.

CORRIDA MIXTA EN SANTA ROSA (CAJAMARCA)








En el marco de las fiestas patronales de Santa Rosa se realizarán dos corridas mixtas en la plaza de toros del distrito de Santa Rosa, en Jaén (Cajamarca) los días 30 y 31 de agosto.

Se presentarán el matador español Alejandro Parralo y los novilleros peruanos Enrique Díaz y Luis López.

El ganado será de Salagual y Huacraruco.

FESTEJO TAURINO EN EL CÍRCULO SOCIAL LA UNIÓN DE AREQUIPA








Para este 30 de agosto se anuncia un festejo taurino mixto en la plaza de toros del Círculo Social La Unión de Arequipa capital.

El cartel lo componen el matador venezolano Antonio José Ramos y los novilleros peruanos Julio César Baca "Junkal" y Germán Villa "Vifa".

El ganado será de Adeco Cotahuasi.

jueves, 27 de agosto de 2015

CORRIDA MIXTA EN TAYACUCHO (PUNO)



En honor a Santa Rosa de Lima se anuncia para el próximo martes 1º de septiembre una corrida mixta en la plaza de toros del Centro Poblado de Tayacucho (Puno).

Compartirán cartel el matador español Paco Ramos, el venezolano Cesar Vanegas, la peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" y el rejoneador Jaime Tavera.

Se lidiaran toros de la ganadería de Checayani. 

Foto: Milagros Sánchez "Milagros del Perú".

CORRIDAS DE LA FERIA DE SACSARA (AYACUCHO)





En la plaza de toros "Sara Rosales" del Centro Poblado de Sacsara (Ayacucho) se celebrarán dos corridas en honor a Santa Rosa de Lima los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

En el cartel se anuncia al matador español Antonio Pérez mano a mano con el peruano Fabián Pareja "El Fabi".

Se lidiarán reses de Asurza, Ibarra y de la región.

FESTEJO TAURINO EN LLACUARIPAMPA (JUNÍN)





Para el próximo lunes 31 de agosto se ha programado un festejo taurino en honor a su santa patrona Santa Rosa de Lima en la plaza de toros del pueblo de Llacuaripampa, en Jauja (Junín).

Alternarán los novilleros Elver Tacza "El Taco", Juan Diego y José Santa Cruz.

El ganado será de Corpacancha. 

Foto: Juan Diego.

CORRIDAS DE LA FERIA DE NAMORA (CAJAMARCA)





Los días 29 y 30 de agosto se realizarán las dos corridas en honor a Santa Rosa de Lima en la plaza de toros de Namora (Cajamarca).

Están anunciados para actuar en ambos festejos el matador colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Antonio Reyes y el venezolano Antonio José Ramos "Caled".

Se lidiarán astados de Paiján, Salagual y Huacraruco. 

Foto: Antonio Reyes.

PEÑA TAURINA DE LOS VIERNES CELEBRA SU XXIV ANIVERSARIO



La Peña Taurina de los Viernes celebrará mañana viernes 28 de agosto su XXIV aniversario de fundación institucional con una cena de camaradería.

La Peña tiene la particularidad de reunirse semanalmente todos los viernes del año desde que fue fundada el 27 de agosto de 1991 en la Antigua Taberna Carbone del centro de Lima, siendo su primer presidente el periodista taurino Arturo Morales Raimondi "El Usía".

La Peña Taurina de los Viernes, que actualmente preside Jorge Arancivia Rossi, ha tenido y tiene entre sus asociados a empresarios, toreros, periodistas y aficionados quienes se reúnen en su local de la Antigua Taquilla de Acho y realizan una serie de actividades para fomentar y difundir la fiesta de los toros.

miércoles, 26 de agosto de 2015

TOROS Y TOREROS PARA LA FERIA DE TACABAMBA (CAJAMARCA)







La Feria Taurina en honor al Señor de la Misericordia que se celebrará con tres corridas los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Monumental plaza de toros de la provincia de Tacabamba (Cajamarca) ha anunciado los toros y toreros contratados para su ciclo ferial.

Los toros serán colombianos de las ganaderías de Guachicono y Juan Bernardo Caicedo.

Los matadores contratados son los españoles Serafin Marín, David Galán, Salvador Barberán, el colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Paco Céspedes y el portugués Diego Dos Santos "El Portu".

JOAQUÍN GALDÓS SE PRESENTA EN MONT-DE-MARSAN (FRANCIA)







El novillero peruano Joaquín Galdós se presentará este domingo 30 de agosto en la plaza de toros de Mont-de-Marsan (Francia).

Galdós alternará con el novillero francés Louis Husson y el español Juan de Castilla.

Los novillos serán de las ganaderías Partido de Resina. El Cubo, Fernando Peña, I·astarac, Dolores Aguirre y El Añadío.

MANO A MANO EN OXAMARCA (CAJAMARCA)








Los días 29, 30 y 31 de agosto se realizarán tres corridas en la plaza de toros del distrito de Oxamarca, en Celendín (Cajamarca).

Alternarán mano a mano el matador peruano Paco Céspedes y el venezolano Fabio Castañeda.

El ganado será de Apóstol Santiago.




FESTEJO TAURINO EN PAUCCARAYA (APURÍMAC)







Con motivo de las celebraciones en honor a Santa Rosa de Lima, el domingo 30 de agosto, se celebrará un festejo taurino mixto en la plaza de toros del Centro Poblado de Pauccaraya, en Chalhuanca (Apurímac).

El cartel lo componen el matador Fabian Pareja "El Fabi" y el novillero Oscar Huaytan "Oscar Miguel".

Las reses serán de la ganadería Pilar de Achacota. 

Foto: Óscar Huaytan "Óscar Miguel".


martes, 25 de agosto de 2015

ATRACTIVO CARTEL PROGRAMA LA ASOCIACIÓN OYÓN EN LA "YAWAR TORO" (LIMA)


La Asociación Oyon ha programado para este domingo 30 de agosto una atractiva corrida en la plaza de toros "Yawar Toro", ubicada en el kilómetro 27 de loa Panamericana Norte, en homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción y con el fin de recaudar fondos destinados al techado acústico de su sede institucional.

el cartel estará conformado por el matador peruano Juan Carlos Cubas y el español Octavio Chacón quienes actuarán mano a mano disputandose el trofeo "El Arpa de Plata". 

Se lidiarán astados de las ganaderías de San Pedro y Salamanca.

Habrá estampas costumbristas, artistas en escena y comidas típicas.

MATADORES-BANDERILLEROS ALTERNAN MANO A MANO EN LLAPA (CAJAMARCA)








En honor al Jesús Nazareno Cautivo los días 29 y 30 de agosto se realizarán dos corridas en la plaza de toros "Eleodoro Célis Suarez" del distrito de Llapa (Cajamarca).

El cartel será un mano a mano entre los matadores-banderilleros: el peruano Fernando Villavicencio y el mexicano Alejandro López.

Las reses serán de Salagual y Huacraruco.

OREJA PARA JOAQUÍN GALDÓS EN CASAVIEJA (ESPAÑA)



El novillero peruano Joaquín Galdós cortó la única oreja de la novillada celebrada hoy en la plaza de toros de Casavieja, en Ávila (España), en la que alternó con los novilleros españoles Alejandro Marcos y Alejandro Conquero. Alejandro Marcos fue atendido en la enfermería a la muerte del primer novillo

Con tres cuatros de entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Fuentespino, desiguales de presentación y nobles. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Alejandro Marcos, vuelta al ruedo y silencio tras aviso-
Alejandro Conquero, silencio y vuelta al ruedo.
Joaquín Galdós, vuelta al ruedo y oreja. 

Foto: Joaquín Galdós.

MANOLO HUAMÁN Y "PEDRITO DE CAJAS" CORTAN CINCO OREJAS EN PAPACHACRA (AREQUIPA)





En el festejo taurino celebrado ayer en la plaza de toros del Centro Poblado de en Papachacra, en Chuquibamba (Arequipa) en el alternaron mano a mano los novilleros Manolo Huamán y Geronimo Ricaldi "Pedrito de Cajas" finalizó con el corte de cinco orejas por parte de los espadas actuantes.

Con plaza llena se lidiarán novillos de El Carmen, de aceptable juego.

Manolo Huamán, dos orejas y oreja.
Geronimo Ricaldi "Pedrito de Cajas", oreja y vuelta al ruedo.

Foto: Geronimo Ricaldi "Pedrito de Cajas". 

OREJA PARA "MICHEL DE LA MOYA" EN SEGUNDA DE ROSASPATA (PUNO)





Informa: Elmer Frank Ramos Flores

El día de ayer 24 de agosto se celebro el segundo festejo taurino en el distrito de Rosaspata, de la provincia de Huancané (Puno), situado ya a la frontera con el vecino país de Bolivia.

En el "ruedo humano" único en el mundo estuvo como único espada el novillero puneño Michel Anicama "Michel de la Moya" quien dio lidia y muerte a un novillo que dio buen juego de Ponciano Bejar, logrando el torero cortarle las dos orejas con las cuales pudo salir a hombros y triunfante del mencionado "ruedo humano".


lunes, 24 de agosto de 2015

MANO A MANO CÉSAR VANEGAS Y PABLO JUÁREZ EN CATACHE (CAJAMARCA)







Para este 29 de agosto se ha programado la tradicional corrida en honor al Doctor San Agustín a realizarse en la plaza de toros "Carlos Olivera Díaz" del distrito de Catache, en Santa Cruz (Cajamarca).

El cartel lo componen el matador venezolano César Vanegas mano a mano con el peruano Pablo Juárez, quienes se disputarán el Escapulario del Santo Patrón.

El ganado procederá de la Finca Soledad.

CARTEL DE LA SEGUNDA CORRIDA EN QUILCATA (AYACUCHO)






En honor a la Virgen del Carmen mañana martes 25 de agosto se realizará la segunda corrida de feria en la plaza de toros del distrito de Quilcata (Ayacucho).

La terna de matadores está compuesta por el matador portugués Diego Dos Santos "El Portu", el peruano César Bazán "El Yeta" y el novillero David Carrasco.

Los toros serán de las ganaderías de Asurza y Navarrete.

JOAQUÍN GALDÓS SE PRESENTA EN CASAVIEJA (ESPAÑA)







El novillero peruano Joaquín Galdós se presentará mañana martes 25 de agosto en la plaza de toros de Casavieja, en Ávila (España) en una novillada con picadores en el merco de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé.

El cartel está compuesto por los novilleros españoles Alejandro Marcos, Alejandro Conquero y Joaquín Galdós. 

Los novillos serán de Fuentespino.

CARTEL DE LA SEGUNDA TARDE TAURINA EN HUALHUAS (JUNÍN)






Mañana martes 25 de agosto se dará la segunda tarde taurina en el distrito de Hualhuas, en Huancayo (Junín) en honor al santo patrón San Roque.

Actuarán los novilleros Jhon Wilder "Canturín", Pamela Flores, Marco Honores y Carlos Martínez.

Se lidiará ganado de la región.

SE REPARTEN SIETE OREJAS Y UN RABO EN PRIMERA DE ROSASPATA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer se llevo a cabo la primera tarde taurina en la plaza de toros "México Chico" en el distrito aymara de Rosaspata (Puno), conocido también como el ruedo humano.

Ante seis ejemplares, cuatro de Checayani, que dejaron mucho que desear al salir complicados y descastados, y dos de Rural Alianza que estuvieron manejables, partieron plaza:

El rejoneador español Jose Miguel Callejón, quien estuvo por encima de sus enemigos de Checayani en todo momento, siendo silenciado en su primero y cortando dos orejas y rabo en su segundo que no tuvo movilidad.

El matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", sin duda estuvo con el peor lote de Checayani, que salieron complicados con los que nada se pudo hacer, siendo silenciado en uno y orejeado en el otro. 

El matador nacional Fabián Pareja "El Fabi" estuvo voluntarioso ante los dos manejables ejemplares de Rural Alianza, que de alguna manera se dejaron, cortando dos orejas a cada uno de ellos.

Jose Miguel Callejon, silencio y dos orejas y rabo.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima",  silencio y oreja.
Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas y dos orejas.

Nota: No hubo juez de plaza y las  trofeos fueron entregados por los alferados a su parecer. El parte de heridos de este año fue de tres, de poca gravedad. 

domingo, 23 de agosto de 2015

APOTEOSIS DE ANDRÉS ROCA REY EN BILBAO (ESPAÑA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey salió la tarde de hoy a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao (España) después de cortar tres orejas en medio de un clamor tras ofrecer grandiosa tarde.

Andrés Roca Rey llegó a Bilbao para triunfar y ratificar sus éxitos en Madrid, Sevilla, Pamplona, Santander, Francia, México, … y vaya si lo hizo. Hasta tres orejas cortó el peruano en un alarde de facultades, dominio, temple, torería y valor que pusieron Vista Alegre a sus pies.

Una oreja paseó tras despachar al áspero tercero que llevaba el hierro de Jandilla. Roca Rey lo sometió en su poderosa muleta hasta lograr trazar series de muletazos emocionantes. A punto estuvo de ser corneado en la corva en un seco derrote del astado, que no se prestó al lucimiento del peruano. Ambición y valor a raudales de un Roca Rey que no paró hasta conseguir el trofeo.

Frente al sexto llegó una borrachera de toreo frente a un oponente de El Parralejo, que sin ser el mejor del envío, permitió a Andrés Roca Rey mostrar su concepto del toreo. Impresionante fue el quite por saltilleras, antes de empezar con tres cambiados por la espalda sobrecogedores. Temple, madurez y firmeza de plantas para hilvanar series a derechas y al natural de auténtico calado en el público bilbaíno. Toreo profundo y con sentimiento de Roca Rey en Vista Alegre, que concedió el doble premio para la faena tras un espadazo de ley. El espada limeño abandonó el coso a hombros por la Puerta Grande tras una tarde de rotundo triunfo.

Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao). Un tercio de plaza. Novillos de Jandilla (1º y 3º) y El Parralejo (2º, 4º, 5º y 6º).

Posada de Maravillas, ovación y oreja.
Varea, ovación y ovación.
Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas.