domingo, 31 de julio de 2016

CARTELES DE LA FERIA DE CHALHUANCA (APURÍMAC)

Los días 1 y 2 de agosto se realizarán las corridas de la Feria del Señor de Ánimas en la Monumental plaza de toros "Señor de Ánimas" del distrito de Chalhuanca (Apurímac).
Los carteles son los siguientes:
Lunes 1: Alternan el matador venezolano Eduardo Valenzuela, el español José María Arenas y el peruano Fernando Villavicencio con reses de San Pedro, Asurza, Colorado y colombiana de Capiro de Sonsón.
Martes 2: Actuaran el matador español Luis Miguel Encabo, el mexicano Israel Tellez y el rejoneador colombiano Franciso Javier Rodríguez ante astados de San Pedro y Capiro de Sonsón.

CORRIDA EN LA UNIÓN (HUÁNUCO)



El día de mañana se realizará una corrida en la plaza de toros "Teodomiro Alvarado" del distrito de La Unión (Huánuco) en el marco de las fiestas cívicas en homenaje al aniversario patrio.

Alternarán el matador español David Esteve y los peruanos Víctor Hugo Garavito, David Gamarra y Juan Carlos Cubas.

Los toros serán de San Simón. 

Foto: Juan Carlos Cubas.

NUEVO TRIUNFO DE JUAN BELDA EN SEGUNDA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)




Un nuevo triunfo sumo el matador español Juan Belda, tras cortar dos orejas en la segunda corrida de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen celebrada hoy en la plaza de toros "Sevilla" de la provincia de Celendín (Cajamarca). El peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" también tocó pelo, lo mismo que el rejoneador colombiano Andrés Chica.

A plaza llena se lidiaron tres astados, dos de Salamanca (2º y 3º) y uno de San Pedro (1º), terciados, desiguales de presentación y juego. 

Andrés Chica, oreja.
Juan Belda, dos orejas. 
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", oreja. 

Foto: Juan Belda.

FERNANDO VILLAVICENCIO TRIUNFADOR DE LA TERCERA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy 31 de julio se llevo a cabo la tercera y ultima tarde taurina en la ciudad de Lampa (Puno), que se dio inicio guardando un minuto de silencio en honor al mozo de espadas Veron Quisocala fallecido el año pasado.

Ante cuatro ejemplares, dos de Santa Isidora y dos de Huacasi Quetto, partieron plaza el matador colombiano Gustavo Zuñiga a quien le toco como primero de su lote un buen ejemplar de Santa  Isidora, despachandolo con una estocada delantera, cortando una oreja a pedido del asistente y un segundo de Huacasi Quetto que estuvo manejable estando voluntarioso el colombiano, dando una vuelta al ruedo.

El nacional Fernando Villavicencio le toco un primero de Huacasi Quetto que estuvo manejable escuchando un aviso tras una estocada, siendo ovacionado por el asistente y su segundo un bravo de Santa Isidora, en donde estuvo firme, cubriendo el tercio de banderillas en medio de ovaciones de los presentes, matando de una estocada, a gritos de Perú¡¡¡ Perú¡¡¡  Perú¡¡¡, demorando el toro en caer, por lo que el juez de plaza le premio con una oreja y el alferado le concedió otra.

Gustavo Zuñiga, oreja y vuelta al ruedo.
Fernando Villavicencio, ovación y oreja más otra oreja.

Nota: Buena labor del juez de plaza. No hubo espada de reserva. Solo se picaron los toros de Santa Isidora de procedencia colombiana.

OREJA PARA JUAN BELDA EN PRIMERA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)





El matador español Juan Belda cortó la única oreja de la primera corrida de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen celebrada ayer en la plaza de toros "Sevilla" de la provincia de Celendín (Cajamarca). El peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" y el español Ángel Puerta se fueron de vacío.
A plaza llena se lidiaron tres astados de Salamanca, terciados, desiguales de presentación y complicado juego, excepto el primero que algo se dejó.

Juan Belda, oreja.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", silencio tras aviso.
Ángel Puerta, silencio. 

VUELTAS AL RUEDO EN CORRIDAS INCRUENTAS EN LLATA (HUÁNUCO)


Con motivo de su Feria Taurina de la Virgen del Carmen y Fiestas patrias de Llata 2016 los días 29 y 30 de julio se realizaron las dos primeras corridas incruentas en la plaza de toros "Pamplona", organizadas por la Municipalidad Provincial de Huamalíes (Huánuco), en las que tomaron parte el matador español Paco Ramos, el peruano Fernando Villavicencio y el portugués Diego Dos Santos "El Portu".

El viernes 29, a plaza llena se lidiaron seis astados de Rubio Reeves,complicados, difíciles y con peligros. Cuatro de ellos con signos de haber sido toreados anteriormente.

Paco Ramos, vuelta al ruedo y silencio.
Fernando Villavicencio, silencio y silencio.

Diego Dos Santos "El Portu", vuelta al ruedo y silencio.
El sábado 30, con lleno en los tendidos se lidiaron seis astados de Virgen del Carmen, manejables en general.

Paco Ramos, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Fernando Villavicencio, silencio y vuelta al ruedo.
Diego Dos Santos "El Portu", vuelta al ruedo y silencio. 

Foto: Paco Ramos.

PACO CÉSPEDES Y ALEJANDRO PARRALO OREJEADOS EN SEGUNDA DE PAUZA (AYACUCHO)

El jueves 27 de julio se realizó la segunda corrida en honor al Apostol Santiago en la plaza de toros "Apóstol Santiago" del distrito de Pauza (Ayacucho) con el triunfo del matador peruano Paco Céspedes y el español Alejandro Parralo, quienes cortaron una oreja cada uno. Mientras que el diestro colombianoGustavo Zuñiga dio vuelta al ruedo.
Con plaza llena se lidiaron cinco toros de Sara Sara (1º, 2º, 3º, 4º y 5º), bien presentados y desiguales de juego, siendo premiado el quinto con la vuelta al ruedo, y uno de San Isidro (6º), de aceptable juego.

Gustavo Zuñiga, silencio y vuelta al ruedo.
Paco Céspedes, oreja y vuelta al ruedo.
Alejandro Parralo, silencio tras dos avisos y oreja.

Foto: Paco Céspedes.

sábado, 30 de julio de 2016

SEGUNDO FESTIVAL TAURINO EN PAMPA DE MAYNAY (AYACUCHO)


Para mañana domingo 31 de julio se ha programado el segundo festival taurino en el centro Poblado Primaveral Pampa de Maynay, en Huanta (Ayacucho).

Compartirán cartel los matadores Pablo Juarez, Milagros Sánchez "Milagros del Perú" y Rony Vergara.

Se lidiarán reses de la región.

TARDE TAURINA EN CHINCHEROS (APURÍMAC)




Este domingo 31 de julio se dará una tarde taurina en la plaza de toros de Chincheros, en Andahuaylas (Apurímac).

El cartel lo integran los novilleros Homero Sánchez "El Gitano", Ronal Azpur y Joel Vásquez "El Pari".

El ganado será de la región.

OREJA PARA MANOLO MUÑOZ EN SEGUNDA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy 30 de Julio se llevo a cabo la segunda tarde taurina en honor a Santiago Apóstol en la plaza de toros de Lampa (Puno).

Se dio inicio a la tarde taurina guardando un minuto de silencio en honor al que fuera mozo de espadas lampeño Veron Quisocala Puma y a los matadores quienes pagaron tributo a la fiesta con sus vidas este año: Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Mexico, Victor Barrio de España y al novillero peruano Renato Motta.


Partieron plaza los matadores Manolo Muñoz de Venezuela y Antonhy Reyes de Perú ante cuatro ejemplares de Quetto, dos pertenecientes a la Municipalidad de Lampa.


El primero para el venezolano Muñoz salio complicado, siendo silenciada su labor. Y en el tercero de la tarde de Quetto Flores, salio bueno, dejándose cortando una oreja con fuerte petición de la segunda que la autoridad le negó.

El segundo para el peruano Reyes, también perteneciente a la Municipalidad, salio manso y descastado, con un defecto en el ojo izquierdo, que debió ser devuelto a los corrales por la autoridad, pero como no lo hizo el peruano escucho los tres avisos ante el imposible ejemplar. Y el cuarto, también de Flores Quetto, salio manejable y el peruano estuvo voluntarioso matando en el segundo intento, siendo ovacionado.           

Manolo Muňoz, silencio y oreja tras fuerte petición de la segunda.                                                        
Antonhy Reyes, tres avisos y ovación.                


Nota: Desacertada labor del juez de plaza Marlon Aguilar quien se presento pasado de copas, enfrentándose por el micrófono con los matadores y aficionados.



PERÚ TAURINO

LA TERNA A HOMBROS EN PALCAMAYO (JUNÍN)





La terna de espadas actuantes en la corrida en honor a San Cristóbal y homenaje a las fiestas patrias celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Palcamayo (Junín) se repartieron siete orejas, por lo que el matador español David Esteve, el peruano Paco Céspedes y el venezolano Manolo Muñoz salieron a hombros. Manolo Muñoz se llevó el Escapulario que premia al triunfador de la tarde. Y el banderillero José Antonio Vera "Verita" el trofeo al mejor banderillero.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de San Alejandro, de buen juego en general.

David Esteve, dos orejas y silencio.
Paco Céspedes, oreja y oreja.
Manolo Muñoz, oreja y dos orejas. 

Foto: Manolo Muñoz.

FABIO CASTAÑEDA CORTA TRES OREJAS EN SEGUNDA DE LUCANAS (AYACUCHO)


El matador venezolano Fabio Castañeda se alzó como triunfador de la segunda corrida en homenaje al Santa Patrón "Apóstol Santiago" realizada ayer en la plaza de toros "Ruedo Municipal Isaac Aguilar Velasco" del distrito de Lucanas (Ayacucho), tras cortar tres orejas. Por su parte, el matador peruano Fabián Pareja "El Fabi" fue silenciado en el único que mató. 

A plaza llena se lidiaron dos reses de la Comunidad de Sancos (1º y 2º) y dos de la Comunidad de Chaviña (2º), bien presentados y de aceptable juego.

Fabio Castañeda, oreja y dos orejas.
Fabián Pareja "El Fabi", silencio. 

Foto: Fabio Castañeda.

FESTIVAL TAURINO EN COINA (LA LIBERTAD)





El día de hoy se realizará un festival taurino en la plaza de toros del Centro Poblado de Coina, en Usquil (La Libertad) en homenaje al patrón San Miguel.
Compartirán cartel el matador Antonio Campos y los novilleros Ronel Vásquez, Piero Mendoza y Alex Mendoza.
Se lidiarán astados de Chuquizongo.
Foto: Antonio Campos.

viernes, 29 de julio de 2016

CARTEL DE LAS CORRIDAS MIXTAS EN JUNÍN







Los días 8 y 9 de agosto se realizarán las dos corridas mixtas programadas al conmemorarse el 192 aniversario de la Batalla de Junín en la plaza de toros "Los Lanceros de Junín" en Junín capital.

El cartel lo integran el matador español José Antonio Pavón, los novilleros Alberto Maldonado "El Beto", César Contreras "Morenito del Sur" y Wilmer Cajahuanca.

Las reses serán de Rancho Verde.

CARTEL DEL II CERTAMEN DE ASPIRANTES A NOVILLEROS EN SICAYA (JUNÍN)






Este domingo 31 de julio se realizará el II Certamen Nacional "Aspirantes a Novillero", organizado por la Municipalidad Distrital de Sicaya (Junín) que lidera su alcalde el Gral (r) Javier Lindo Zarate en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, en Huancayo (Junín).

Participarán los aspirantes Josuel Andrade (Huancayo), Orlando regalado (Ranrahirca), Yair Soldevilla (Huancavelica) y Jean Pier Camahuali (Huancayo), quienes lidiarán cinco vacas de la ganadería Rancho Verde. 


El premio al ganador del certamen es que tendrá la oportunidad de estoquear un novillo de Garzón Hermanos en el próximo certamen del año 2017.

Este mismo día, el novillero Wilder Canturín, ganador del I certamen 2015, matará un novillo de la ganadería colombiana de Garzón Hermanos.

FESTIVAL TAURINO EN PAMPA DE MAYNAY (AYACUCHO)


Mañana sábado 30 de julio se dará el primer festival taurino en el Centro Poblado Primaveral Pampa de Maynay, en Huanta (Ayacucho).
Se presentarán el matador David Gamarra, los novilleros Vanessa Vásquez y Pepe Vergara.

Se lidiarán reses de la región.

ANDRÉS ROCA REY SALE A HOMBROS EN SALVATERRA DE MAGOS (PORTUGAL)


Andrés Roca Rey salió a hombros de la plaza de toros de Salvaterra de Magos en su presentación como matador de toros en Portugal. Roca Rey dio vuelta al ruedo en el primero y dos vueltas al ruedo en el segundo, estando por encima de las condiciones dadas por los pupilos de Murteira Grave.

El matador peruano estuvo muy dispuesto y firme, cuajando dos faenas de poder y mando que pusieron al público de pie.

La corrida de toros fue mixta en la que también actuaron los caballeros rejoneadores Rui Fernandes (vuelta y vuelta) y Ana Batista (vuelta y vuelta).

CON FALTA DE ORGANIZACIÓN Y SIN TROFEOS PRIMERA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy 29 de julio se llevo a cabo la primera tarde taurina en honor a Santiago Apóstol en la localidad de Lampa (Puno).

Partieron plaza el matador local Joselito Riquelme, quien despacho un manso ejemplar de Quetto. Tras pinchar varias veces fue silenciado. 

El novillero  colombiano Andrés Franco, quien despacho un manejable ejemplar de Quetto, tras pinchar varias veces, escuchó pitos. 

Los novilleros Fredy Castro y Fidel Chayña "El Titan del Sur", también, hicieron el paseíllo pero no llegaron a actuar.

La parte cómica estuvo a cargo de "La Vecindad del Chavo" de Ayaviri, quienes pecharon ante descastadas vacas de Quetto.

Joselito Riquelme, silencio.
Andrés Franco, pitos.

Nota: Se aprecio la falta de organización por parte de la Municipalidad de Lampa quienes estuvieron a cargo del festejo. No hubo la presencia de un juez de plaza. En cambio, sí, un desorientado "animador" quien no sabia donde estaba parado. El ganado fue de Quetto, parte que administra la Municipalidad de Lampa, estuvo descastado y sin presencia. Aplaudir la presencia de niños aficionados quienes le dieron cara a una becerra siendo largamente ovacionados.

OREJA PARA "EL POETA" EN PRIMERA DE HUALLANCA (ANCASH)


En la primera corrida de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros "Montecarmelo" del distrito de Huallanca (Ancash), celebrada la tarde de hoy, el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta" cortó una oreja al único toro de muerte de la tarde. Compartió cartel con el novillero peruano Oscar Miguel "El rey de las Tapias", quien dio vueltas al ruedo.

Con plaza llena se lidiaron astados de Luis Barrenechea, Campo Bravo, El Paraíso y El Pajonal. El de muerte de Luis Barrenechea dio buen juego.
Manolo Juarez "El Poeta", vuelta al ruedo, oreja y vuelta al ruedo.
Oscar Miguel "El Rey de las Tapias", vuelta al ruedo y vuelta al ruedo
Foto: Manolo Juarez "El Poeta".

OREJA PARA FABIO CASTAÑEDA EN PRIMERA DE LUCANAS (AYACUCHO)



En homenaje al Santa Patrón "Apóstol Santiago" se realizó ayer la primera corrida en la plaza de toros "Ruedo Municipal Isaac Aguilar Velasco" del distrito de Lucanas (Ayacucho) con el triunfo del matador venezolano Fabio Castañeda, quien cortó la única oreja de la tarde. Mientras que el matador peruano Fabián Pareja "El Fabi" vio volver vivo a los corrales el segundo de su lote. 
A plaza llena se lidiaron dos reses de la Comunidad de Sancos (1º y 2º) y dos de la Comunidad de Chaviña (2º y 4º), bien presentados y manejables de juego.

Fabián Pareja "El Fabi", silencio y tres avisos.
Fabio Castañeda, palmas y oreja. 

Foto: Fabio Castañeda.

jueves, 28 de julio de 2016

TOROS Y TOREROS PARA LA FERIA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)





Los días 30, 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto se realizarán las cinco corridas de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros "Sevilla" de la provincia de Celendín (Cajamarca).

En ellas actuarán el rejoneador colombiano Andrés Chica, los matadores españoles Ángel Puerta, Juan Belda, el peruano Carlos ramírez "Morenito de Canta", los novilleros Willy Rodríguez "El Shilico" y Carlos Cabellos.

Los astados serán de Salamanca y San Pedro.

CARTELES DE LA FERIA DE LAMPA (PUNO)




Los días 29, 30 y 31 de julio se darán las tres corridas en honor al patrón Santiago Apóstol programadas en la plaza de toros de la provincia de Lampa (Puno).
Viernes 29: El matador peruano Joselito Riquelme y el novillero colombiano Andrés Franco, con reses de
Sábado 30: El matador peruano Antonio Reyes y el venezolano Manolo Muñoz con bureles de Quetto y Santa Isidora.
Domingo 31:El matador colombiano Gustavo Zuñiga y el peruano Fernando Villavicencio, con astados de Quetto y Santa Isidora.


ANDRÉS ROCA REY SE PRESENTA EN SALVATERRA DE MAGOS (PORTUGAL)







Andrés Roca Rey hará su presentación como matador de toros en Portugal mañana 29 de Julio, en la localidad de Salvaterra de Magos.

Será en una corrida de toros mixta en la que harán el paseíllo los caballeros rejoneadores Rui Fernandes y Ana Batista acompañados del diestro peruano Andrés Roca Rey.


Los toros serán de Murteira Grave.

JUAN CARLOS CUBAS INVITA A CLASE PRÁCTICA EN PILCOMAYO (JUNÍN)


A través de su página oficial el matador peruano Juan Carlos Cubas ha hecho la invitación siguiente:

Hola amig@s les cuento que el día de mañana, a partir del mediodía estoy invitado a participar de una clase práctica de toreo con tres becerras de tienta en la plaza de toros Pilcomayo, en Huancayo (Junín)

Invito a todos los aficionados que se encuentren en Huancayo y alrededores a participar de este evento que se realizará por primera vez en la ciudad, donde estaremos impartiendo enseñanzas acerca del maravilloso mundo del toreo, me estará acompañando el novillero Wilder Canturin y claro cualquiera que se anime estaremos encantados de apoyarlos y como decía mi compañero Víctor Barrio QEPD, "la mejor manera de defender el toreo es enseñarlo a los más jóvenes". 

Los esperamos en la placita de toros de Pilcomayo!!