miércoles, 31 de agosto de 2016

CORRIDAS EN RECUAY (ANCASH)







En honor al Señor de Burgos se celebrarán dos corridas en honor al Señor de Burgos los días 15 y 16 de setiembre en la plaza de toros de la provincia de Recuay (Ancash).

En ambos festejos alternarán el matador español Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zúñiga y el peruano Emilio Barrantes.

Se lidiarán astados de Salamanca y San Pedro.

ANDRÉS ROCA REY REAPARECE EN LA FERIA DE SAN ANTOLÍN DE PALENCIA (ESPAÑA)






Mañana jueves 1º de septiembre es el día anunciado para la reaparición en los ruedos del matador peruano Andrés Roca Rey en la plaza de toros de Palencia (España) en el marco de la Feria de San Antolín, tras su grave percance en la Feria de Málaga (España) hace casi quince días.

El cartel lo integran los matadores españoles Julián López "El Juli", Alberto López Simón y Roca Rey.

Los toros serán de Garcigrande y Domingo Hernández

CORRIDA EN COLLONI (AYACUCHO)






En el marco de las festividades en honor a Santa Rosa De Lima mañana jueves 1 de septiembre se realizará una corrida mixta en la plaza de toros "Monumental Colorado" del pueblo de Colloni (Ayacucho).

Compartirán cartel el matador colombiano Gustavo Zúñiga, el portugués Diego Dos Santos "EL Portu" y el novillero peruano William Rodriguez "El Shilico".

Se lidiarán cuatro reses de Colorado y una de Iván Rodríguez. 

MANOLO MUÑOZ CORTA DOS OREJAS EN SEGUNDA DE NAMORA (CAJAMARCA)




El matador venezolano Manolo resultó triunfador de la segunda corrida en honor a Santa Rosa de Lima celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Namora (Cajamarca). Mientras que el matador colombiano Gustavo Zuñiga y el novillero peruano Antonio Rojas se merecieron un apéndice cada uno, y el espada peruano César Bazán "El Yeta" se fue de vacío.

Con lleno en los tendidos se lidiaron cuatro astados de Huacraruco (1º, 3º, 4º y 5º desiguales de juego) y uno de Paiján (2º de buen juego).

Antonio Rojas (1º), oreja.
Gustavo Zuñiga (2), oreja.
Manolo Muñoz (3º), dos orejas.
César Bazán "El Yeta", silencio. 

Foto: Manolo Muñoz.

TRIUNFO PARA CURRO REYES Y CORNADAS PARA ANDY GUERRERO EN SANTA ROSA (CAJAMARCA)


El matador ecuatoriano Curro Reyes fue el triunfador de la corrida mixta celebrada ayer en la plaza de toros portátil del Centro Poblado de Santa Rosa, en San Miguel (Cajamarca), tras cortar tres orejas. Por su parte el matador español Alejandro Parralo fue ovacionado y el novillero peruano Enrique Díaz no llegó a matar al astado que le correspondió en suerte en segundo lugar, por las dificultades que presentó para un principiante, siendo ultimado por Parralo. El banderillero Andy Guerrero recibió dos cornadas de doble trayectoria de 15 y 8, y de 16 y 9 centímetros en el muslo izquierdo y otra menos grave debajo de la rodilla de la pierna izquierda cuando salía del primer par de banderillas del último astado de la tarde. 

A plaza llena se lidiaron un astado de Malca (1º), dos de Jave (2º y 4º) y uno de Huacraruco (3º), desiguales de presentación y juego.

Curro Reyes (1º y 3º), orejas y dos orejas.
Alejandro Parralo (2º y 4º), silencio y ovación.

Foto: Curro Reyes.

OREJA PARA LUIS LÓPEZ EN SEGUNDA DE LLAPA (CAJAMARCA)


Con una oreja cortada por el novillero peruano Luis López concluyó la segunda corrida mixta en honor al Jesús Nazareno Cautivo celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Llapa (Cajamarca), en la que compartió cartel con el matador colombiano Cristóbal Pardo y el peruano Paco Céspedes. El trofeo ferial fue declarado desierto.

Con plaza llena se lidiaron astados de Huacraruco desiguales de juego.

Cristobal Pardo, palmas y silencio.
Paco Céspedes, ovación, silencio, palmas.
Luis López unico, oreja. 

Foto: Luis López.

martes, 30 de agosto de 2016

ANDRÉS ROCA REY REAPARECE ESTE 1º DE SEPTIEMBRE EN PALENCIA (ESPAÑA)




El torero peruano Andrés Roca Rey reaparece este jueves día 1 de septiembre en la plaza de toros de Palencia (España) en el marco de la Feria de San Antolín. Tras días de intenso entrenamiento, y tras una última prueba final en el campo en la tarde del martes, Roca Rey se encuentra pleno de facultades para volver a los ruedos tras su grave percance en la Feria de Málaga (España) hace casi quince días.

El espada, quien afirma encontrarse "pleno de ilusión y moral para volver a jugarse la vida y emocionar al público", se enfrentará este jueves a una corrida de toros de Garcigrande y Domingo Hernández junto a los matadores españoles Julián López "El Juli" y Alberto López Simón. 

"Han sido días muy duros, pero ahora vuelvo con más ganas que nunca", señala Roca Rey a escasas horas de volver a enfundarse el traje de luces.

PABLO JUAREZ DENUNCIA QUE NO ACTUARÁ EN CATAC (ANCASH)


Para los días 31 de agosto y 1 de setiembre se viene anunciando la celebración de dos tardes taurinas en honor a la patrona Santa Rosa de Lima en la plaza de toros del distrito de Catac, en Recuay (Ancash), en la que se encuentra acartelado el matador Pablo Juarez.

Sin embargo el espada ancashino, mediante su cuenta de facebook,  denuncia:

"Me acabo de enterar que continúan entregando volantes con mi nombre y publicidad radial los seudos organizadores de la corrida del día 31 y 1 en Catac, aun cuando no llegaron a solucionar conmigo nada... Tomaremos las medidas correspondientes con estos señores que se dedican a estafar a la gente anunciando a un torero que no estará presente en la fecha mencionada... Encima anunciándome con un cómico que lo hacen pasar como matador, algo totalmente desagradable para mi persona ... No se dejen sorprender señores. Atte Pablo Juarez, Matador de toros".

"EL FABI" ÚNICO ESPADA EN PAUCCARAYA (APURÍMAC)







Para mañana miércoles 31 de agosto se ha programado un festejo taurino en honor a Santa Rosa de Lima en la plaza de toros del Centro Poblado de Pauccaraya, en Chalhuanca (Apurímac).

Se anuncia como único espada al matador Fabian Pareja "El Fabi", quien actuará acompañado de su correspondiente cuadrilla.

Se lidiarán reses de El Pilar de Achacota.

SOLO PALMAS EN PRIMERA DE LLAPA (CAJAMARCA)



Sin trofeos que mostrar terminó la primera corrida mixta en honor al Jesús Nazareno Cautivo celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Llapa (Cajamarca), en la que compartieron cartel el matador colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Paco Céspedes y el novillero Osmar Enriquez.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Salagual, desiguales de presentación y juego.

Cristóbal Pardo (1º y 4º), silencio y palmas.
Paco Céspedes (2º), palmas.
Osmar Enriquez (3º), palmas. 

Foto: Paco Céspedes.

SE REPARTEN TRES OREJAS EN SEGUNDA DE CATACHE (CAJAMARCA)




El matador ecuatoriano Curro Reyes resulto triunfador de la segunda corrida mixta en honor al Dr. San Agustín celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Catache (Cajamarca), tras cortar dos orejas. Mientras que el novillero peruano Luis López se hizo merecedor a un apéndice.

A plaza llena se lidiaron tres toros de Salamanca, desiguales de presentación y manejables en general.

Curro Reyes, dos orejas y silencio tras dos avisos.
Luis López, oreja.

Foto: Luis López.

VUELTAS AL RUEDO EN LIMONCARRO (CAJAMARCA)




En homenaje al santo patrón Dr. San Agustín el pasado domingo 28 de agosto se realizó una corrida mixta en la plaza de toros del Centro Poblado de Limoncarro, en Llama (Cajamarca) con un cartel de espadas venezolanos, compartiendo cartel el matador venezolano Edgar Antonio y el novillero de la misma nacionalidad César Altuve, quienes perdieron algún trofeo por su fallo a espadas. Altuve recibió una fuerte voltereta del último de la tarde, felizmente sin consecuencias que lamentar.

A plaza llena se lidiaron reses de La Viña Lambayeque, bien presentados, pero desiguales de juego. Primero y cuarto manejables, segundo y tercero descastados y complicados.

Edgar Antonio, vuelta al ruedo y ovación.

César Altuve, ovación y vuelta al ruedo.

lunes, 29 de agosto de 2016

FESTIVAL TAURINO EN YAULI (JUNÍN)









Mañana martes 30 de agosto se dará un festival taurino en la plaza de toros del distrito de Yauli, en Jauja (Junín).

Actuarán los matadores José Luis Cubas, Curro San Martín y el novillero Jean Pier Camahuali.

Se lidiarán reses de ganaderías de la región. 

Foto: Curro San Martín.

MANO A MANO EN MARCAPOMACOCHA (JUNÍN)






La plaza de toros del distrito de Marcapomacocha, en Yauli (Junín) será escenario mañana martes 30 de agosto de un festejo taurino.

Alternarán mano a mano los novilleros Elver Tacza "El Taco" y Joaquín Fernández "Joaquín de Jesús".

Se lidiarán novillos de Corpacancha.

PACO RAMOS SE ADJUDICA ESCAPULARIO EN EL "YAWAR TORO" (LIMA)



Organizada por la Asociación Oyón realizó una corrida bénefica en homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción, cuyos fondos serán destinados íntegramente a la demolición de la estructura antigua y posterior construcción de su sede institucional, en la que alternaron mano a mano el matador peruano Juan Carlos Cubas y el español Paco Ramos disputándose el Escapulario"Virgen de la Asunción". Ramos se adjudicó el Escapulario tras cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza "Yawar Toro" de Puente Piedra (Lima). Por su parte Cubas sólo se llevó una oreja al esportón.

Con plaza llena a reventar se lidiaron cuatro reses de San Pedro, aceptablemente presentadas, con matices de juego, pero nobles en general. Destaco el salido en cuarto lugar, por su encastado juego, por lo que el público pidió su indulto que la autoridad acertadamente no concedió.

Juan Carlos Cubas, oreja y silencio.
Paco Ramos, oreja y dos orejas. 

Foto: Paco Ramos.

CRISTÓBAL PARDO TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE NAMORA (CAJAMARCA)



El matador colombiano Cristóbal Pardo resultó triunfador de la primera corrida en honor a Santa Rosa de Lima celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Namora (Cajamarca). Mientras que el matador venezolano Manolo Muñoz se alzó con un apéndice, el espada colombiano Gustavo Zuñiga y el peruano César Bazán "El Yeta" se fueron de vacío.

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron dos astados de San Francisco (1º y 3º descastados), uno de Quilcate (2º complicado) y dos de Huacraruco (4º y 5º manejables).

Cristóbal Pardo (1º y 5º), silencio y dos orejas.
Manolo Muñoz (2º), oreja.
Gustavo Zuñiga (3º), silencio.
César Bazán "El Yeta", silencio.

OVACIONES EN LA PRIMERA DE CATACHE (CAJAMARCA)


El mal uso de los aceros impidió redondear el triunfo del matador Paco Céspedes y el novillero Luis López durante la primera corrida mixta en honor al Dr. San Agustín celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Catache (Cajamarca), teniendo que conformarse con saludar la ovación del respetable.

A plaza llena se lidiaron tres toros de Salamanca, bien presentados pero complicados en general.

Paco Céspedes, ovación y palmas.
Luis López, ovación.

Foto: Luis López.

JOAQUÍN CARO DEBUTÓ COMO BECERRISTA EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA (LIMA)


El día de ayer domingo 28 de agosto debutó como becerrista el peruano Joaquín Caro, alumno de la Escuela Taurina de Madrid (España), en el marco de un festival taurino realizado en la plaza portátil instalada en el Centro Poblado de Irrigación Santa Rosa, en Huaura (Lima).

Joaquín Caro actuó con lucimiento y  buenas maneras durante toda la lidia a una brava becerra de la ganadería Camponuevo.

ANDRÉS ROCA REY VUELVE A ENTRENAR







El matador peruano Andrés Roca Rey ha comenzado en el día de hoy con su rutina de entrenamientos de cara a su esperada vuelta a los ruedos tras el grave percance sufrido en La Malagueta (España) el pasado 18 de agosto. El diestro limeño ha experimentado una notoria mejoría durante estos días, y gracias a las intensas sesiones de recuperación y a su férrea voluntad, Roca Rey sigue dando pasos adelante.

La ilusión del torero por volver a vestirse de luces y confirmar su vuelta a los ruedos es tremenda. Si todo marcha según lo previsto, la reaparición podría ser este mismo jueves día 1 de septiembre en la Feria de San Antolín de Palencia, donde está acartelado junto a Julián López "El Juli" y Alberto López Simón para lidiar una corrida con el hierro de Garcigrande.

TENTADERO PÚBLICO EN GANADERÍA CHUQUIZONGO (LA LIBERTAD)


Este fin de semana se realizó un tentadero público en la ganadería Chuquizongo, ubicado en el Centro Poblado de Usquil, en Otuzco (La Libertad), propiedad de la familia Sifuentes.

La tienta estuvo a cargo del matador peruano David Gamarra, quien estuvo acompañado del matador venezolano Gilmer Urbina "Morenito de Caracas" y el novillero peruano Samuel Calderón.

Se tentaron diez becerras con resultado favorable para la divisa liberteña.

domingo, 28 de agosto de 2016

CORRIDAS MIXTAS EN LLAPA (CAJAMARCA)



Los días 29 y 30 agosto se realizarán las dos corridas mixtas programadas en honor al Jesús Nazareno Cautivo en la plaza de toros del distrito de Llapa (Cajamarca).

Compartirán cartel el matador colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Paco Céspedes y los novilleros Luis López y Osmar Enriquez.

Los astados serán de Salamanca, San Pedro y Salagual.

PAMELA ESPINOZA ACTUARÁ EN SOLITARIO EN ANTA (ANCASH)








Mañana lunes 29 de agosto se dará un festejo taurino en la plaza de toros del distrito de Anta (Ancash).

Actuará en solitario la novillero Pamela Espinoza ante novillos de San Pablo.

TOREROS ENTRENAN EN ESTADIO "CHAN CHAN" DE TRUJILLO (LA LIBERTAD)


La Sub Gerencia de Deportes de la Municipalidad Distrital de Trujillo que administra el Estadio "Chan Chan" ha autorizado el entrenamiento de los toreros trujillanos en el referido Estadio.

Hay que recordar que actualmente la ciudad de Trujillo no cuneta con plaza de toros, tras su ilegal destrucción en años pasados.

sábado, 27 de agosto de 2016

CORRIDA MIXTA CON CARTEL DE ESPADAS VENEZOLANOS EN LIMONCARRO (CAJAMARCA)



En homenaje al santo patrón Dr. San Agustín mañana domingo 28 de agosto se realizará una corrida mixta en la plaza de toros del Centro Poblado de Limoncarro, en Llama (Cajamarca) con un cartel de espadas venezolanos.

Compartirán cartel matador venezolano Edgar Antonio y el novillero de la misma nacionalidad César Altuve.

Las reses serán de la Viña de Lambayeque.