sábado, 25 de marzo de 2017

OREJA PARA JOAQUÍN GALDÓS EN EL BURGO DE OSMA (ESPAÑA)



El matador peruano Joaquín Galdós mereció una oreja al término de la corrida mixta celebrada hoy en la plaza de toros El Burgo de Osma, en Soria (España). El matador español Fernando Tendero fue ovacionado y el novillero Alfonso Cadaval cortó dos orejas y salio a hombros de la plaza.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron cuatro toros de Guadalest y dos novillos de José Luis Iniesta.

Fernando Tendero, ovación y silencio tras aviso.
Joaquín Galdós, ovación y oreja.
Alfonso Cadaval, oreja y oreja.

PERÚ TAURINO

viernes, 24 de marzo de 2017

JOAQUÍN GALDÓS EN CORRIDA MIXTA EN EL BURGO DE OSMA (ESPAÑA)







Mañana sábado 25 de marzo se presenta en la plaza de toros de El Burgo de Osma, en Soria (España) el matador peruano Joaquín Galdós en una corrida mixta.

El cartel esta conformado por el matador español Fernando Tendero que alternará mano a mano con Joaquín Galdós, además del novillero hispano Alfonso Cadaval.

Los toros y novillos serán de Guadalest.

ANDRÉS ROCA REY EN REPOSO ABSOLUTO QUE LE IMPOSIBILITA TOREAR ESTE FIN DE SEMANA


El torero peruano Andrés Roca Rey deberá guardar reposo absoluto durante los próximos días, tal y como indica el doctor Trujillo en el parte médico emitido: "Habiendo reconocido a Don Andrés Raúl Roca Rey presenta una contusión sacro-lumbar que condiciona un dolor invalidante y le imposibilita la movilidad normal, impidiéndole desarrollar sus tareas laborales normales".

Debido al percance sufrido en Andújar hace quince días, el diestro peruano compareció el pasado viernes en la Feria de Fallas de Valencia, haciendo un esfuerzo sobrehumano, en una tarde en la que abrió la Puerta Grande.

A pesar de estar siendo sometido a un intenso tratamiento antiinflamatorio y de rehabilitación, los fuertes dolores en esa zona no remiten, lo que imposibilita a Roca Rey realizar cualquier tipo de movimiento.

Por este motivo Roca Rey no podrá torear en Castellón este sábado ni al día siguiente en Cieza. No hay fecha definida para la reaparición, pero según asegura el propio torero, "volveré a los ruedos cuando me encuentre al 100%, porque no me gusta llegar a la plaza y engañar a nadie. Tengo que estar pleno de facultades para poder jugarme la vida". Así mismo, lamenta profundamente no poder torear este fin de semana en los ruedos españoles de Castellón y Cieza. 

Prensa Andrés Roca Rey.

jueves, 23 de marzo de 2017

EVENTO DEPORTIVO A BENEFICIO DE PABLO SALAS


Para mañana viernes se esta organizando una campeonato de fulbito a benéfico del matador peruano Pablo Salas quien sufriera el pasado miércoles un grave accidente de transito en la Panamericana Sur, por lo que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital "María Auxiliadora" con pronóstico reservado.
El diestro nacional esta pasando un momento crítico y requiere de la ayuda económica de toda la familia taurina, por ello la comisión organizadora ha programado el evento benéfico para mañana viernes 24 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en el Parque Ecológico de la Cuadra 22 de la Avenida Angélica Gamarra, en el distrito de San Martín de Porres (Lima).
Habrán muchas sorpresas y se sorteara entre los asistentes una muleta donada por la Sastrería de Toreros "Agustín".

JULIO ALGUIAR PARTICIPA DE TENTADERO EN GANADERÍA ALBASERRADA (ESPAÑA)



En Gerena, pueblo de Sevilla (España), donde entre sus habitantes hay muchos profesionales del toreo, el matador de toros colombiano Overgelay Fresneda "Gitanillo de América", reunió a los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga, entre quienes está su hijo Santiago Fresneda "Príncipe de América", el novillero peruano Julio Alguiar, con los matadores de toros españoles Tomás Campuzano, Manolo Escribano, Curro Díaz, Javier Silva, Jonathan Beirunes  y el matador de toros venezolano "El Califa de Aragua" en un tentadero de un novillo por parte de su hijo "El príncipe de América" y de vacas de la ganadería del Marqués de Albaserrada.

miércoles, 22 de marzo de 2017

JOAQUÍN GALDÓS MUESTRA SU PARTE MÁS SOLIDARIA


El matador de Toros peruano Joaquín Galdós y su equipo, se solidariza con los damnificados de las inundaciones en su país natal.

Para ello Joaquín Galdós organizará un festival benéfico, apoyado por las figuras del toreo, además tiene a su disposición las infraestructuras y plazas de su apoderado Antonio Sanz, gerente de la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos.

De esta manera el propio matador y toda su cuadrilla torearán de manera gratuita para recaudar fondos para los afectados.

Tanto Galdós como su apoderado ya están trabajando para que esto se lleve a cabo. En los próximos días se anunciará el cartel, la localidad y fecha para dicho festival. 

Prensa Joaquín Galdós.

CASA TOREROS Y ROCA REY ORGANIZARÁN FESTIVAL TAURINO PARA DAMNIFICADOS EN PERÚ


Por medio del presente comunicado, deseamos informarles a toda la afición taurina que Casa Toreros Consorcio Perú y el Matador Andrés Roca Rey organizarán en conjunto un Festival de Lujo con grandes figuras del toreo mundial para apoyar a las miles de familias damnificadas debido a los terribles acontecimientos ocurridos en días pasados en Perú.

La familia taurina se une una vez más en apoyo de una buena causa, y en próximos días se ofrecerán los detalles de la fecha, cartel y lugar donde se llevará a cabo este gran festival a beneficio de miles de peruanos que se encuentran actualmente en estado de desastre nacional en varias regiones del país al perder sus hogares y familiares.

Los fondos recabados en este festival benéfico irían destinados íntegramente a ayudar a los más necesitados y desfavorecidos por la catástrofe.
Sin más por el momento, agradecemos de antemano su atención y esperamos contar con su valioso apoyo.

Prensa Casa Torereos Consorcio Perú y Andrés Roca Rey

martes, 21 de marzo de 2017

PRIMERA TARDE TAURINA EN SAN PEDRO DE CAJAS (JUNÍN)





Para el próximo lunes 3 de julio se anuncia la primera tarde taurina en honor a San Antonio de Padua en la plaza de toros "Manolete" del distrito de San Pedro de Cajas (Junín).
Alternarán mano a mano los novilleros Wilmer Cajahuanca y Oscar Brayan Quiñones, quienes estoquerán cuatro novillos de Rancho Verde.
Los mayordomos de la tarde son Gliser Barzola Orihuela y su esposa Emerita Ticlavilca Campos.

PECADO NI LUJURIA ES SER CARDENAL TAURINO


Giovanni Cegarra

Hay quienes no saben donde andan parados, ni saben pensar ni opinar y más, cuando no conocen de la materia como es el caso de elementos cuya mente no les da para nada más, han criticado que la Fiesta Brava tenga un Cardenal entre sus aficionados como si fuese pecado ser amante del mundo del toro, como bien pudiese serlo del béisbol, fútbol, voleibol, tenis, natación, etc.

La Fiesta Brava Venezolana y mundial tiene el inmenso honor de contar entre sus aficionados a un Cardenal, a Mons Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, Estado Mérida, región andina venezolana, a mucha honra que tengamos en estos fueros de Dios, a un Cardenal Taurino, pecado ni lujuria es.


En uno de estos panfletos que llaman periódicos, uno de estos mal llamados columnistas, que de ello nada tienen ni creo tengan moral para ello, critica a su Eminencia Cardenal Baltazar Porras por ser taurino, irrespetando su investidura como tal, esgrimiendo argumentos que a la clara deja ver que ni idea tiene del Arte de La Tauromaquia, algo ya característico de los adversarios del toro, total escuchan cantar el gallo y no saben donde.
En la viña del Señor hay de todo y recuerdo que mi difunta madre cuando uno tenía de cerca alguien que no era de buen confiar decía mijo el diablo anda suelto todos los días no solamente en Semana Santa, esos diablos son más diablos que el diablo mismo. Tenía razón hay diablos por todas partes.

Pecado ni lujuria es, ser Cardenal Taurino y buen aficionado que es Mons. Baltazar Porras, como cualquier ser humano que tiene pasión y afición por cualquier actividad o deporte, no como estos elementos de poco monta, cuya pasión y afición es criticar por criticar, darse ego que no tienen, figuración e importancia que no les llega ni a los tobillos, esos que mirándose en el espejo éste se rompe para no reflejar su imagen.

Pues nada, hay quienes deberían estudiar e investigar antes de opinar sobre lo del toro y al que le caiga el guante que se lo plante, lo levante del suelo si tiene vergüenza y moral para ello.

lunes, 20 de marzo de 2017

VUELVEN LOS TOROS A CARATA (LA LIBERTAD)


Informa: Víctor Gamarra

Carata enclavado en los Andes liberteños pertenece al distrito de Agallpampa de la provincia de Otuzco del departamento de La Libertad. Todos los años, entre los meses de Mayo y Junio, celebran su festividad en honor a la virgen de Guadalupe.

La comisión de toros del presente año ha comprado tres toros de casta y un ejemplar de la ganadería Nueva Huaca de la familia Valdez Acevedo para realizar la corrida en una plaza portátil el día jueves 8 de junio. El cartel de matadores está por designar.

La última corrida que se realizó en Carata fue en el año 2014 organizado por la familia Vásquez Reyes con un cartel internacional: Cristóbal Pardo de Colombia, Diego Do Santos "El Portu" de Portugal y el peruano Antonio Reyes.

ENCERRONA TAURINA EN FEDICHAL DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO (LIMA)








Para este sábado 25 de marzo se ha programado la segunda edición de la encerrona taurina en una plaza portátil que estará instada en el Estadio Fedichal, ubicado en la Av. Pachacutec Cuadra 4950, Frente a Senati en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

Alternarán los toreros aficionados Ayrton Laura y Guillermo Rivas, quienes lidiarán dos vacas de tienta. También podrán participar las peñas taurinas, aspirantes, aficionados en la lidia de dos vacas.

En la parte artística estará presente la Orquesta Pachanga Vip, Jhon Pickman, Milder Ore y Algaruna. 

domingo, 19 de marzo de 2017

EN SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS CANCELADO EL FESTEJO TAURINO DE LAS DELICIAS (LA LIBERTAD)




Mediante comunicado público: La Junta Vecinal N° 03 del Balneario de Las Delicias, en solidaridad con los damnificados por los desastres naturales que vienen ocurriendo en nuestro país, hace de su conocimiento a todos los residentes, amigos y público en general que se cancela la Feria de San José 2017 la cual iba a realizarse los días 17, 18 y 19 del presente mes.

Por tal motivo el tradicional festejo taurino del Balneario de Las Delicias, en Trujillo (La Libertad) anunciado para la tarde de hoy, en el que debía actuar el matador español Emilio Serna para estoquear un astado de La Centinela, y el clásico Toromatch también quedaron cancelados.

sábado, 18 de marzo de 2017

FESTIVAL TAURINO EN "LOMAS DE VILLA" (LIMA)




Mañana domingo 19 de marzo habrá un Festival Taurino en la plaza de toros "Lomas de Villa", organizado por los hijos residentes del distrito La Unión (Huánuco) en Lima.
Tomarán parte el novillero Joaquín Fernández "Joaquín de Jesús" y los toreros aficionados Enrique Sifuentes "Quique" y Luiggi Alva.
Las reses serán de casta.
Foto: "Joaquín de Jesús" y Luiggi Alva.

SANTIAGO ESPINOZA PARTICIPA DE TENTADERO EN GANADERÍA GUADALMENA (ESPAÑA)




Continuando con su aprendizaje y preparación en el campo bravo español el novillero peruano Santiago Espinoza volvió a participar de labores de tienta el pasado día jueves. Esta vez fue en la ganadería Guadalmena, de encaste Domecq, ubicada en la provincia de Jaen (España), propiedad de Antonio San Roman.

Santiago repaso dos vacas de muy buena nota que tentó el matador español Pedro Carrero, quien viene apoyando la carrera del novillero nacional. También fue participe del tentadero el banderillero peruano José Echevarría "Torres Palacios", otro torero que viene aportando mucho para la evolución profesional de Santiago.

viernes, 17 de marzo de 2017

PUERTA GRANDE PARA ANDRÉS ROCA REY EN VALENCIA (ESPAÑA)


La tarde de hoy el diestro peruano Andrés Roca Rey abrió por tercera ocasión como matador de toros la puerta grande de la plaza de toros de Valencia (España), tras cortar dos orejas. El matador español David Fandila "El Fandi" anduvo templado y se llevó un trofeo y su compatriota José María Manzanares fue silenciado en sus turnos estando por encima de su deslucido lote.

Previo al festejo se anunció en las taquillas de la Plaza el "No hay billetes", pues el cartel era de expectación con un encierro de Núñez del Cuvillo. Cabe mencionar que horas antes a partir plaza, el matador fue infiltrado para soportar los dolores que tiene a consecuencia de la corrida de la semana pasada en Andújar.

Roca Rey cuajó dos faenas de gran catadura, conectado desde el principio con la afición valenciana. Variado con capote y muleta, improvisando siempre delante de la cara de los astados, cambiados por la espalda y "arruzinas" caladas. Cortando una oreja a cada toro, con mucha fuerza. El torero nacional brindó la muerte de su segundo toro a los damnificados por los desastres naturales producidos en el Perú.

Valencia, viernes 17 de marzo de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y desiguales de hechuras. Nobles, con calidad pero medidos de fuerzas. Y un sobrero de Victoriano del Río, quinto bis, deslucido y descompuesto. 

David Fandila "El Fandi", silencio y oreja tras aviso.
José Mari Manzanares, silencio y silencio.
Andrés Roca Rey, oreja y oreja.

PABLO SALAS EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE


El matador de toros peruano Pablo Salas continua internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional María Auxiliadora del distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

En su segundo día post operatorio se encuentra estable, despierto con venoclisis, SNG y sonda vesical permeables. Diagnostico: Fracturas multiples en pelvis, tórax, miembro superior izquierdo, policontusiones de miembros inferiores y miembro superior derecho. Ha sido intervenido dos veces. Ya se controlo la hemorragia. Más adelante se intervendrá miembro superior izquierdo. Evoluciona favorablemente.

En la foto el diestro nacional acompañado por los doctores César Baltazar, Director del Hospital Nacional "Sergio Bernales", y Julio César Medina, Director del Hospital Nacional "María Auxiliadora".

Los interesados en colaborar económicamente con los gastos que demandan la salud del torero pueden llamar a su hijo Jesús al celular 980961565 y/o depositar su aporte económico a la cuenta de ahorros Nº 191-32853887-0-42 del BCP.

jueves, 16 de marzo de 2017

ANDRÉS ROCA REY REAPARECERÁ EN VALENCIA (ESPAÑA)






El matador peruano Andrés Roca Rey reaparecerá mañana en la Feria de Fallas de Valencia (España) tras haber superado con éxito un intenso proceso de rehabilitación para paliar los fuertes dolores en el coxis como consecuencia de la cogida sufrida el pasado domingo en Andújar (Jaén).

De este modo, y tras realizar un gran esfuerzo por estar a punto para tan importante cita, Roca Rey hará mañana el paseíllo en el coso de la calle Xátiva para alternar junto a los matadores españoles David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares, lidiando un encierro de Núñez del Cuvillo.

PABLO SALAS SUFRE GRAVE ACCIDENTE DE TRANSITO Y REQUIERE AYUDA


El matador peruano Pablo Salas ha sufrido en la madrugada del miércoles un grave accidente de transito en la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Mala (Lima), por lo que se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital "María Auxiliadora" con pronóstico reservado.

Salas sufrió este grave accidente cuando se dirigía a Lima trayendo ganado de la ciudad de Pararca (Ayacucho), colisionando el camión en el que viajaba con otro vehiculo similar, llevando la peor parte el matador sufriendo múltiples fracturas que le comprometen órganos vitales y provocaron schock hipobulimico y paro cardíaco.

Hasta el día de ayer había sido operado por segunda vez, siendo necesario practicarle otras intervenciones quirúrgicas con el fin de salvarle la vida, por lo que es necesario urgente ayuda económica de parte de sus compañeros, amigos y aficionados que deseen solidarizarse con el torero caído y que en el año 1992 obtuviera el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros.

Los interesados en colaborar en esta campaña solidaria pueden llamar a su hijo Jesús al celular 980961565 y/o depositar su aporte económico a la cuenta de ahorros Nº 191-32853887-0-42 del BCP.

miércoles, 15 de marzo de 2017

BENEFICENCIA DE LIMA CONMEMORA ANIVERSARIO DE ACHO Y ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS TAURINOS





El día de hoy, a mediodía, en el Mesón "La Ronda", la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana realizó la ceremonia programada para conmemorar el 251º aniversario de la plaza de toros de Acho contando con la presencia de autoridades, empresarios, periodistas y aficionados invitados.

La ceremonia, que estuvo encabezada por el Dr. Martín Bustamante, presidente de la SBLM, quien actuó acompañado del gerente general, Mag. Saul Barrera, y el secretario general, Luis Belleza, tuvo como actividad central la entrega de reconocimientos, por parte de la entidad bénefica, a periodistas taurinos en mérito a "la cobertura y difusión de la cultura taurina" .
Los periodistas reconocidos con diploma de honor y medalla conmemorativa fueron Pedro Gutierrez Irigoyen, Victor Castañeda González, Raul Aramburú Tizón, Carlos Castillo Alejos, Dikey Fernández Vasquez, Pablo Gómez De Barbieri, Magaly Zapata Bazalar, Jaime de Rivero Bramosio, César Terán Vega (póstumo) y Oscar Medrano Pérez. Agradeció a nombre de los homenajeados Pablo Gómez. 
El acto estuvo amenizado por los danzantes de marinera norteña de la Fundación "Perú Arte y Vida" y los cánticos de la Tuna de la Universidad San Martín de Porres.

SANTIAGO ESPINOZA VUELTO A ESPAÑA TIENTA EN GANADERÍA "LA LAGRIMA"


El novillero peruano Santiago Espinoza ha viajado recientemente a España para ingresar a la nueva Escuela Taurina José Cubero "El Yiyo" de Madrid y prepararse intensamente para participar en los concursos y bolsines taurinos que se programen.

Santiago ha vuelto a la Madre Patria después de haber superado una fractura en el brazo derecho sufrida en un tentadero en la ganadería Salamanca, en Trujillo (La Libertad), y otra lesión en la cervical durante un festejo taurino en Caravelí (Arequipa).

Vuelto a España, el día de hoy ha podido participar de un tentadero en la Ganaderia La Lagrima, de propiedad de Ricardo González, cuya finca Bubilla se encuentra ubicada en la localidad de Mentrida, a 30 minutos de la capital Madrileña. 

Espinoza actuó con mucha actitud y gustó, al lado de los matadores españoles Pedro Carrero, Francisco de Manuel, el banderillero peruano José Echevarría "Torres Palacios", el picador Francisco Salas y el aficionado practico Alberto Lazaro "El Legionario", que aparecen en la foto en compañía del ganadero, familiares y amigos. 

martes, 14 de marzo de 2017

BENEFICENCIA REALIZARÁ CEREMONIA POR EL 251º ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE ACHO


Este 15 de marzo al mediodía, se realizará una ceremonia por el 251° Aniversario de la Plaza de Acho que se llevará a cabo en el restaurante "El Mesón de la Ronda", ubicado en la misma Plaza de Acho, donde distinguidos periodistas serán reconocidos por su cobertura y difusión de la cultura taurina por parte de LSociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

La ceremonia contará con diversas presentaciones como una danza de marinera norteña, realizado por la fundación "Perú Arte y Vida" y el coro de la Tuna de la Universidad San Martín de Porres para animar la fiesta, celebrando un año más de tradición que cumple la Plaza de Toros.

Ilustres periodistas con una larga proyección en comunicar acerca de la tauromaquia de manera objetiva y clara, asistirán a la conmemoración de un año más de la Plaza de Acho. Gracias a su labor, millones de personas disfrutan y se informan acerca de una cultura que es celebrada en cada rincón del país. 
Por otra parte, se recordará la gran trayectoria de nuestra Plaza de Acho fundada el 31 de enero de 1766 por el Virrey Manuel Amat y JunietActualmente,regida por la Sociedad de Beneficencia de Lima, hecho que inició en 1832 cuando Hipólito Unanue se la dejó como parte de su herencia. Gracias ello, el dinero que se recauda por los eventos realizados en la Plaza, permiten el desarrollo de obras sociales para el beneficio de  los más necesitados. 

Oficina de Imagen Institucional y Marketing de la SBLM

ESCUELA TAURINA DEL CENTRO TAURINO BOLIVIANO INICIA ACTIVIDADES


La Escuela Taurina "Doc. David Portillo Bueno" del Centro Taurino Boliviano hizo el inicio de sus actividades. El Doctor Portillo fue el encargado de compensar estás practicas con el manejo del capote de brega.

Se contó con la participación de la Sociedad de Toreros de Bolivia quienes mostraron su interés por continuar estás practicas para prepararnos mejor con miras a la corrida de toros que se realizará en mayo en el aniversario de Centro Taurino Boliviana en sus ochenta y siete años de vida de esta gran institución taurina boliviana.

El Centro Taurino Boliviano Agradece al torero boliviano Víctor Ángel Duchen "Chavalillo" por esta iniciativa de incentivar el arte taurino en Bolivia y le deseamos éxito en este emprendimiento como Director de la Escuela Taurina del Centro Taurino Boliviano. Enhorabuena Maestro.

Carmen Portillo Morales
Presidenta de Centro Taurino Boliviano

lunes, 13 de marzo de 2017

DAN ALTA HOSPITALARIA PARA ANDRÉS ROCA REY EN ANDÚJAR (ESPAÑA)






El matador de toros peruano Andrés Roca Rey deberá guardar reposo absoluto durante unos días, a consecuencia del traumatismo que recibió durante el festejo celebrado a lado de Enrique Ponce y Cayetano Rivera Ordoñez en la localidad de Andújar (España).

Luego de terminar la corrida (dónde paseo los máximos trofeos tras cortar un rabo) fue ingresado en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaen), dónde pasó la noche y recibió vía intravenosa un tratamiento para desinflamar dicho golpe.

Asimismo, fue dado de alta del hospital para acatar las normas médicas que le instruyeron.

"CHIBOLO DE LIMA" REAPARECE EN EL CAMPO BRAVO ESPAÑOL



El torero aficionado peruano Enrique Caro "Chibolo de Lima", reapareció en el campo bravo español el pasado sábado 11 de marzo, "gracias a mi amigo ganadero Mariano de León, cuya finca se encuentra en Toledo (España), que me dio dos becerras" según nos informa el correcto compatriota aficionado práctico.

"Chibolo de Lima" nos cuenta que se encuentra "con ilusión de torear algo este año aquí en España y concursos que vayan saliendo" finaliza.

FALLECIÓ NOVILLERO "CURRITO DE LA VIRGEN"






El día sábado 11 de marzo falleció en la ciudad del Cusco el novillero local Ángel Francisco Flores Bayona "Currito de la Virgen", enlutando una vez más a la familia taurina.

Sus restos mortales vienen siendo velados en la Capilla de San Bernardo, ubicada en la Calle San Bernardo s/n, en la Casa de la Cultura (Ex INC), Cusco. El velatorio se dará hasta el día de mañana en que será enterrado en el Cementerio de la capital cusqueña.

PERÚ TAURINO expresa sus sentidas condolencias a los familiares de "Currito" por tan irreparable pérdida.

domingo, 12 de marzo de 2017

LAS PRUEBAS MÉDICAS DESCARTAN LESIONES EN ANDRÉS ROCA REY


Aplausos

Andrés Roca Rey permanece ingresado en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en Jaén (España), donde va a pasar la noche en observación, y espera recibir el alta al mediodía de este lunes después de que las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido hayan negado la lesión de coxis que se había barajado en un principio tras la paliza sufrida en el festejo de este domingo.

"Le han hecho varias pruebas, la última un escaner, y afortunadamente se ha descartado cualquier tipo de lesión", afirma José Antonio Campuzano, apoderado del torero. "Va a quedarse ingresado en observación y mañana, si todo va bien y la analítica sale como se espera, le darán el alta y podrá volver para casa", añade.

De este modo, la comparecencia del próximo viernes en Valencia no corre peligro. "No creo que vaya a haber ningún problema, aunque ahora mismo el torero está con fuertes dolores en la zona del coxis y del sacro. Le han administrado antiinflamatorios y al menos guarda la satisfacción de haberle cortado el rabo al toro".

Campuzano concluye analizando el porqué de este nuevo susto: "El toro era exigente, costaba mucho trabajo estar delante y Andrés pisa unos terrenos muy comprometidos, pero el verdadero culpable de la cogida ha sido el viento".

VOLTERETA Y DOS OREJAS Y RABO PARA ANDRÉS ROCA REY EN ANDÚJAR (ESPAÑA)




Tras recibir una espeluznante voltereta y ser conducido a la enfermera, el matador peruano Andrés Roca Rey salió de los servicios médicos para matar el toro que le hirió, entre una atronadora ovación y cortarle las dos orejas y rabo el día de hoy en la plaza de toros de Andújar (España), en la corrida con motivo de la Fiesta de la Primavera. Por su parte, Enrique Ponce templó sus faenas y fue premiado con tres orejas y Cayetano Rivera Ordoñez puso ganas y agradeció una ovación.

Plaza de toros de Andújar, en Jaén (España), domingo 12 de marzo de 2017. Toros de Salvador Domecq, justos de presencia y desiguales de juego. Entrada: Lleno.

Enrique Ponce, oreja, oreja tras aviso y oreja en el que lidió por Roca Rey.
Cayetano Rivera Ordoñez, ovación y silencio tras aviso.
Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo.