viernes, 31 de marzo de 2017

FESTEJO TAURINO EN ESTADIO CHALHUANQUINO (LIMA)


Este domingo 2 de abril se realizará un festejo taurino en el Estadio Monumental Chalhuanquino - Fedichal, ubicado en la Av. Pachacutec 4953, frente a Senati, entrada de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima).
El cartel lo componen los novilleros César Maldonado y Alberto Maldonado que alternarán mano a mano para lidiar novillos de Sol Naciente.
Habrán toreros bufos, desfile artístico y platos típicos.

CONSEJO DE MINISTROS DE ESPAÑA HA CONCEDIDO LA NACIONALIDAD A ANDRÉS ROCA REY




El Consejo de Ministros de España ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza al torero peruano Andrés Raúl Roca Rey. Nacido en Lima (Perú) en 1996, el Gobierno expone que ha desarrollado su carrera en España.
"Defensor y promotor de la Fiesta de los toros, se le considera un gran conocedor de la cultura española y siempre ha mostrado sintonía y afecto con los valores culturales y sociales de nuestro país", plantea el Ministerio.
También se le ha concedido a la hija del pintor Pablo Ruiz-Picasso, Maya, y al jugador moldavo de boccia Vasile Agache.
En los tres casos, según informa el Ministerio de Justicia, las nacionalidades están motivadas en los estrechos vínculos con España de los interesados. 

jueves, 30 de marzo de 2017

TENTADERO PÚBLICO EN LA FINCA "LA ESPERANZA" DE PACHACAMAC (LIMA)

Para este domingo 2 de abril, a partir de las 2 de la tarde, se ha programado un tentadero público en la Finca "La Esperanza" de Pachacamac (Lima), organizado por la Asociación de Toreros Aficionados y la Escuela Taurina "El Piri".
En las labores de tienta intervendrán los toreros aficionados Raúl Aramburú, José Ignacio Bullard, Rodrigo Bullard, Enrique Sifuentes, Luis Herencia, Luiggi Alva, Pablo Gómez y un alumno de la escuela. 
Se lidiarán dos novillos y nueve becerras de la ganadería Reeves.

CLASE PRÁCTICA EN LA ESCUELA TAURINA "PACO CÉSPEDES"




El día de ayer, miércoles 29 de marzo, en la Finca "Soledad"  de Chiclayo (Lambayque), se realizó una clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina "Paco Céspedes", lidiándose tres becerras de la ganadería San Miguel Arcángel, de las cuales dos dieron excelente juego.

Los alumnos que participaron fueron Óscar Quiñonez (Huancayo), Renato Díaz (Cusco), Henry Hernández (Cajamarca), Álex Ochoa (Chiclayo), Edison Guzmán (Cusco), Freddy Flores (Cusco), Mario Uriarte (Chiclayo) y Leonel Yauri (Cusco).

miércoles, 29 de marzo de 2017

URIBISMO QUIERE CONVERTIR CORRIDAS DE TOROS EN PATRIMONIO CULTURAL EN COLOMBIA


Por: Julian Gómez

La representante a la Cámara, Margarita María Restrepo; y la senadora Paola Holguín redactaron el pasado jueves 23 de marzo un proyecto de ley que busca convertir a las corridas de toros en patrimonio cultural.

"El reglamento taurino", así titula esta propuesta, que en el fondo buscaría reforzar la cultura taurina en Colombia, impidiéndole a los ciudadanos que se oponen a esta expresión actuar al respecto.

La ley 237 de 2017 tiene como fin "regular la preparación, organización, desarrollo, promoción y defensa de los espectáculos o festejos taurinos y las actividades relacionadas con los mismos, en garantía de los derechos, deberes e intereses de los espectadores y de cuantos intervienen en aquellos”.

Uno de los aspectos que resalta este proyecto es la defensa y mejoramiento de la ley 916 de 2004 y estipulan que lo hacen "teniendo en cuenta que la fiesta de los toros es una de las expresiones artísticas del ser humano y uno de los patrimonios culturales de los colombianos”.

Este proyecto de ley, que además promueve que se le pague seguridad social a los taurinos va en contravía con la decisión de la Corte Constitucional que obligó al Congreso a que se desincentiven las actividades taurinas en el país.

"El Gobierno Nacional dará protección a quienes divulgan, promueven y participan en la fiesta de los toros, apoyará las escuelas taurinas y cooperará con los toreros de a pie y de a caballo, picadores, banderilleros y mozos de espada con todo lo concerniente a su Seguridad Social”, denota el proyecto en su artículo 48.

Otras de las observaciones que hacen las congresistas son: "Adiferencia del futbol, por ejemplo, los toros no generan violencia; el espectáculo es cruento más no cruel; No hay tortura en el estricto sentido de la palabra”.

FESTEJO TAURINO POR LOS DAMNIFICADOS SOLICITA REALIZAR TAURO LINDA EN CHOTA (CAJAMARCA)






Casa de Toreros Tauro Linda, a través de su representante legal Linda Venus Lozano Negreiros, se ha dirigido Al Alcalde Provincila de Chota para solicitarle el uso gratuito de la plaza de toros "El Vizcaíno" para realizar un festejo taurino el próximo 28 de junio, "cuyos fondos en su integridad serán destinados para socorrer a los damnificados de la ciudad de Chiclayo". 
Gesto solidario de Casa Toreros Tauro Linda para con nuestros hermanos necesitados que han sido afectados y sufrido consecuencias lamentables producto de los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Chiclayo, por lo que confiamos la solicitud tenga eco en la comuna chotana.

lunes, 27 de marzo de 2017

CENTRO DEMOCRÁTICO BUSCA VOLVER PATRIMONIO CULTURAL LAS CORRIDAS DE TOROS EN COLOMBIA


La representante a la Cámara Margarita María Restrepo y la senadora Paola Holguín, ambas del Centro Democrático, radicaron este jueves un proyecto de Ley por medio de la cual se expide el reglamento nacional taurino, que entre otras cosas, reforzaría las corridas de toros obligando al gobierno a proteger la actividad taurina y a declararla patrimonio del país.


"Dará protección a quienes divulgan, promueven y participan en la fiesta de los toros, apoyará las escuelas taurinas y cooperará con los toreros de a pie y de a caballo, picadores, banderilleros y mozos de espada con todo lo concerniente a su Seguridad Social", dice el texto de la iniciativa legislativa, que pretende que se pague Seguridad Social a los taurinos. Según Andréa Delgado, abogada e integrante de la Plataforma ALTO, se estaría obligando al Estado a "cubrir la atención en Seguridad Social a un grupo de interés que no tiene el rango constitucional para ser especialmente protegido, y además ese dinero se sacaría del bolsillo de todos  los colombianos".
Por otra parte, el proyecto de Ley No. 237 de 2017 estaría desacatando las ordenes de la Corte Constitucional que hace unas semanas obligó al Congreso de la República de Colombia a desincentivar esas prácticas taurinas, y por tanto, "cualquier forma de promoción estatal, iría en contravía de la jurisprudencia actual", señala la abogada.
Esta iniciativa del Centro Democrático, busca impedir que los funcionarios públicos puedan manifestarse en contra de las corridas de toros y demás espectáculos taurinos por medio de un artículo que así lo determinaría. "Los funcionarios del municipio donde se celebre cualquier clase de espectáculo o festejo taurino se abstendrán de patrocinar y/o promover cualquier campaña en contra de la fiesta de los toros, respetando así a los aficionados a ésta, quienes tienen derecho a disfrutarla como tal y a considerar el toreo como arte". Frente a esto, Delgado explica que ese artículo vulnera el derecho fundamental a la libre expresión y la protesta,  y a su vez, vulnera la autonomía territorial.
"Quienes hicimos la tarea de elaborar este proyecto le dimos la bienvenida a la ley 916 de noviembre 26 de 2004 - nuestro punto de partida - porque ésta unificó la fiesta de los toros en Colombia; además, sin su vigencia, tal vez estaríamos enfrentando la abolición atropellante de este grandioso espectáculo", dicen las congresistas antioqueñas que radicaron el proyecto quienes argumentan, entre otras cosas que: "A diferencia del fútbol, por ejemplo, los toros no generan violencia; el espectáculo es cruento más no cruel; no hay tortura en el estricto sentido de la palabra"
Contagioradio.com

JOAQUÍN CARO CLASIFICADO EN EL BOLSÍN TAURINO VILLAREÑO (ESPAÑA)


La primera parada de la VIII edición del Bolsín Taurino Villareño, organizado por la Asociación Cultural Taurina San Isidro de Villar del Olmo, ha tenido lugar en la mañana de este sábado en la ganadería de Flor de Jara, con la participación de nueve becerristas procedentes de las escuelas taurinas de Madrid, Jaén, Guadalajara, Arganda del Rey y Colmenar Viejo, quienes se han enfrentado a tres exigentes becerras. 
Los clasificados para la siguiente eliminatoria han sido: Miguel Zazo y David Martínez (Guadalajara), Diego García y David López (Colmenar Viejo), Álvaro Chinchón y Roberto Malmagro (Arganda), Joaquín Caro (Madrid) y El Nete (Jaén).

sábado, 25 de marzo de 2017

OREJA PARA JOAQUÍN GALDÓS EN EL BURGO DE OSMA (ESPAÑA)



El matador peruano Joaquín Galdós mereció una oreja al término de la corrida mixta celebrada hoy en la plaza de toros El Burgo de Osma, en Soria (España). El matador español Fernando Tendero fue ovacionado y el novillero Alfonso Cadaval cortó dos orejas y salio a hombros de la plaza.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron cuatro toros de Guadalest y dos novillos de José Luis Iniesta.

Fernando Tendero, ovación y silencio tras aviso.
Joaquín Galdós, ovación y oreja.
Alfonso Cadaval, oreja y oreja.

FALLECIÓ MATADOR ESPAÑOL MANOLO CORTÉS


El matador de toros español Manolo Cortés ha fallecido esta tarde del sábado en Sevilla (España) víctima de una dura enfermedad que padecía en los últimos años. Nacido en Gines el 11 de junio de 1949, contaba, pues, con 67 años de edad.

Torero con pellizco y duende, fue también un diestro valiente, enfrentándose a lo largo de su carrera a numerosas corridas de corte torista, entre ellas varias de Miura, divisa con la que obtuvo algunos de sus más resonantes triunfos.

Se presentó en la plaza de toros de Acho, de Lima (Perú), en la Feria del Señor de los Milagros del año 1969. "Zeño Manué" reseño de él "Mas vale el agitanado. Tiene valor y en veces gracia. Pese a ser desgarbado logra instantes de fina calidad. El ayudado por alto, el pase del desprecio y alguno que otro adorno la lucen espodáricamente".

Una vez retirado siguió vinculado al mundo del toro, dedicándose al campo del apoderamiento de espadas como Tomás Campos, Salvador Vega, Manuel Escribano o Pepe Moral, con quien llegó a estar relacionado profesionalmente siete años. 

Desde PERÚ TAURINO queremos enviar a sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias.

viernes, 24 de marzo de 2017

JOAQUÍN GALDÓS EN CORRIDA MIXTA EN EL BURGO DE OSMA (ESPAÑA)







Mañana sábado 25 de marzo se presenta en la plaza de toros de El Burgo de Osma, en Soria (España) el matador peruano Joaquín Galdós en una corrida mixta.

El cartel esta conformado por el matador español Fernando Tendero que alternará mano a mano con Joaquín Galdós, además del novillero hispano Alfonso Cadaval.

Los toros y novillos serán de Guadalest.

ANDRÉS ROCA REY EN REPOSO ABSOLUTO QUE LE IMPOSIBILITA TOREAR ESTE FIN DE SEMANA


El torero peruano Andrés Roca Rey deberá guardar reposo absoluto durante los próximos días, tal y como indica el doctor Trujillo en el parte médico emitido: "Habiendo reconocido a Don Andrés Raúl Roca Rey presenta una contusión sacro-lumbar que condiciona un dolor invalidante y le imposibilita la movilidad normal, impidiéndole desarrollar sus tareas laborales normales".

Debido al percance sufrido en Andújar hace quince días, el diestro peruano compareció el pasado viernes en la Feria de Fallas de Valencia, haciendo un esfuerzo sobrehumano, en una tarde en la que abrió la Puerta Grande.

A pesar de estar siendo sometido a un intenso tratamiento antiinflamatorio y de rehabilitación, los fuertes dolores en esa zona no remiten, lo que imposibilita a Roca Rey realizar cualquier tipo de movimiento.

Por este motivo Roca Rey no podrá torear en Castellón este sábado ni al día siguiente en Cieza. No hay fecha definida para la reaparición, pero según asegura el propio torero, "volveré a los ruedos cuando me encuentre al 100%, porque no me gusta llegar a la plaza y engañar a nadie. Tengo que estar pleno de facultades para poder jugarme la vida". Así mismo, lamenta profundamente no poder torear este fin de semana en los ruedos españoles de Castellón y Cieza. 

Prensa Andrés Roca Rey.

jueves, 23 de marzo de 2017

EVENTO DEPORTIVO A BENEFICIO DE PABLO SALAS


Para mañana viernes se esta organizando una campeonato de fulbito a benéfico del matador peruano Pablo Salas quien sufriera el pasado miércoles un grave accidente de transito en la Panamericana Sur, por lo que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital "María Auxiliadora" con pronóstico reservado.
El diestro nacional esta pasando un momento crítico y requiere de la ayuda económica de toda la familia taurina, por ello la comisión organizadora ha programado el evento benéfico para mañana viernes 24 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en el Parque Ecológico de la Cuadra 22 de la Avenida Angélica Gamarra, en el distrito de San Martín de Porres (Lima).
Habrán muchas sorpresas y se sorteara entre los asistentes una muleta donada por la Sastrería de Toreros "Agustín".

JULIO ALGUIAR PARTICIPA DE TENTADERO EN GANADERÍA ALBASERRADA (ESPAÑA)



En Gerena, pueblo de Sevilla (España), donde entre sus habitantes hay muchos profesionales del toreo, el matador de toros colombiano Overgelay Fresneda "Gitanillo de América", reunió a los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga, entre quienes está su hijo Santiago Fresneda "Príncipe de América", el novillero peruano Julio Alguiar, con los matadores de toros españoles Tomás Campuzano, Manolo Escribano, Curro Díaz, Javier Silva, Jonathan Beirunes  y el matador de toros venezolano "El Califa de Aragua" en un tentadero de un novillo por parte de su hijo "El príncipe de América" y de vacas de la ganadería del Marqués de Albaserrada.

miércoles, 22 de marzo de 2017

JOAQUÍN GALDÓS MUESTRA SU PARTE MÁS SOLIDARIA


El matador de Toros peruano Joaquín Galdós y su equipo, se solidariza con los damnificados de las inundaciones en su país natal.

Para ello Joaquín Galdós organizará un festival benéfico, apoyado por las figuras del toreo, además tiene a su disposición las infraestructuras y plazas de su apoderado Antonio Sanz, gerente de la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos.

De esta manera el propio matador y toda su cuadrilla torearán de manera gratuita para recaudar fondos para los afectados.

Tanto Galdós como su apoderado ya están trabajando para que esto se lleve a cabo. En los próximos días se anunciará el cartel, la localidad y fecha para dicho festival. 

Prensa Joaquín Galdós.

CASA TOREROS Y ROCA REY ORGANIZARÁN FESTIVAL TAURINO PARA DAMNIFICADOS EN PERÚ


Por medio del presente comunicado, deseamos informarles a toda la afición taurina que Casa Toreros Consorcio Perú y el Matador Andrés Roca Rey organizarán en conjunto un Festival de Lujo con grandes figuras del toreo mundial para apoyar a las miles de familias damnificadas debido a los terribles acontecimientos ocurridos en días pasados en Perú.

La familia taurina se une una vez más en apoyo de una buena causa, y en próximos días se ofrecerán los detalles de la fecha, cartel y lugar donde se llevará a cabo este gran festival a beneficio de miles de peruanos que se encuentran actualmente en estado de desastre nacional en varias regiones del país al perder sus hogares y familiares.

Los fondos recabados en este festival benéfico irían destinados íntegramente a ayudar a los más necesitados y desfavorecidos por la catástrofe.
Sin más por el momento, agradecemos de antemano su atención y esperamos contar con su valioso apoyo.

Prensa Casa Torereos Consorcio Perú y Andrés Roca Rey

martes, 21 de marzo de 2017

PRIMERA TARDE TAURINA EN SAN PEDRO DE CAJAS (JUNÍN)





Para el próximo lunes 3 de julio se anuncia la primera tarde taurina en honor a San Antonio de Padua en la plaza de toros "Manolete" del distrito de San Pedro de Cajas (Junín).
Alternarán mano a mano los novilleros Wilmer Cajahuanca y Oscar Brayan Quiñones, quienes estoquerán cuatro novillos de Rancho Verde.
Los mayordomos de la tarde son Gliser Barzola Orihuela y su esposa Emerita Ticlavilca Campos.

PECADO NI LUJURIA ES SER CARDENAL TAURINO


Giovanni Cegarra

Hay quienes no saben donde andan parados, ni saben pensar ni opinar y más, cuando no conocen de la materia como es el caso de elementos cuya mente no les da para nada más, han criticado que la Fiesta Brava tenga un Cardenal entre sus aficionados como si fuese pecado ser amante del mundo del toro, como bien pudiese serlo del béisbol, fútbol, voleibol, tenis, natación, etc.

La Fiesta Brava Venezolana y mundial tiene el inmenso honor de contar entre sus aficionados a un Cardenal, a Mons Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, Estado Mérida, región andina venezolana, a mucha honra que tengamos en estos fueros de Dios, a un Cardenal Taurino, pecado ni lujuria es.


En uno de estos panfletos que llaman periódicos, uno de estos mal llamados columnistas, que de ello nada tienen ni creo tengan moral para ello, critica a su Eminencia Cardenal Baltazar Porras por ser taurino, irrespetando su investidura como tal, esgrimiendo argumentos que a la clara deja ver que ni idea tiene del Arte de La Tauromaquia, algo ya característico de los adversarios del toro, total escuchan cantar el gallo y no saben donde.
En la viña del Señor hay de todo y recuerdo que mi difunta madre cuando uno tenía de cerca alguien que no era de buen confiar decía mijo el diablo anda suelto todos los días no solamente en Semana Santa, esos diablos son más diablos que el diablo mismo. Tenía razón hay diablos por todas partes.

Pecado ni lujuria es, ser Cardenal Taurino y buen aficionado que es Mons. Baltazar Porras, como cualquier ser humano que tiene pasión y afición por cualquier actividad o deporte, no como estos elementos de poco monta, cuya pasión y afición es criticar por criticar, darse ego que no tienen, figuración e importancia que no les llega ni a los tobillos, esos que mirándose en el espejo éste se rompe para no reflejar su imagen.

Pues nada, hay quienes deberían estudiar e investigar antes de opinar sobre lo del toro y al que le caiga el guante que se lo plante, lo levante del suelo si tiene vergüenza y moral para ello.

lunes, 20 de marzo de 2017

VUELVEN LOS TOROS A CARATA (LA LIBERTAD)


Informa: Víctor Gamarra

Carata enclavado en los Andes liberteños pertenece al distrito de Agallpampa de la provincia de Otuzco del departamento de La Libertad. Todos los años, entre los meses de Mayo y Junio, celebran su festividad en honor a la virgen de Guadalupe.

La comisión de toros del presente año ha comprado tres toros de casta y un ejemplar de la ganadería Nueva Huaca de la familia Valdez Acevedo para realizar la corrida en una plaza portátil el día jueves 8 de junio. El cartel de matadores está por designar.

La última corrida que se realizó en Carata fue en el año 2014 organizado por la familia Vásquez Reyes con un cartel internacional: Cristóbal Pardo de Colombia, Diego Do Santos "El Portu" de Portugal y el peruano Antonio Reyes.

ENCERRONA TAURINA EN FEDICHAL DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO (LIMA)








Para este sábado 25 de marzo se ha programado la segunda edición de la encerrona taurina en una plaza portátil que estará instada en el Estadio Fedichal, ubicado en la Av. Pachacutec Cuadra 4950, Frente a Senati en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

Alternarán los toreros aficionados Ayrton Laura y Guillermo Rivas, quienes lidiarán dos vacas de tienta. También podrán participar las peñas taurinas, aspirantes, aficionados en la lidia de dos vacas.

En la parte artística estará presente la Orquesta Pachanga Vip, Jhon Pickman, Milder Ore y Algaruna. 

domingo, 19 de marzo de 2017

EN SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS CANCELADO EL FESTEJO TAURINO DE LAS DELICIAS (LA LIBERTAD)




Mediante comunicado público: La Junta Vecinal N° 03 del Balneario de Las Delicias, en solidaridad con los damnificados por los desastres naturales que vienen ocurriendo en nuestro país, hace de su conocimiento a todos los residentes, amigos y público en general que se cancela la Feria de San José 2017 la cual iba a realizarse los días 17, 18 y 19 del presente mes.

Por tal motivo el tradicional festejo taurino del Balneario de Las Delicias, en Trujillo (La Libertad) anunciado para la tarde de hoy, en el que debía actuar el matador español Emilio Serna para estoquear un astado de La Centinela, y el clásico Toromatch también quedaron cancelados.

sábado, 18 de marzo de 2017

FESTIVAL TAURINO EN "LOMAS DE VILLA" (LIMA)




Mañana domingo 19 de marzo habrá un Festival Taurino en la plaza de toros "Lomas de Villa", organizado por los hijos residentes del distrito La Unión (Huánuco) en Lima.
Tomarán parte el novillero Joaquín Fernández "Joaquín de Jesús" y los toreros aficionados Enrique Sifuentes "Quique" y Luiggi Alva.
Las reses serán de casta.
Foto: "Joaquín de Jesús" y Luiggi Alva.

SANTIAGO ESPINOZA PARTICIPA DE TENTADERO EN GANADERÍA GUADALMENA (ESPAÑA)




Continuando con su aprendizaje y preparación en el campo bravo español el novillero peruano Santiago Espinoza volvió a participar de labores de tienta el pasado día jueves. Esta vez fue en la ganadería Guadalmena, de encaste Domecq, ubicada en la provincia de Jaen (España), propiedad de Antonio San Roman.

Santiago repaso dos vacas de muy buena nota que tentó el matador español Pedro Carrero, quien viene apoyando la carrera del novillero nacional. También fue participe del tentadero el banderillero peruano José Echevarría "Torres Palacios", otro torero que viene aportando mucho para la evolución profesional de Santiago.

viernes, 17 de marzo de 2017

PUERTA GRANDE PARA ANDRÉS ROCA REY EN VALENCIA (ESPAÑA)


La tarde de hoy el diestro peruano Andrés Roca Rey abrió por tercera ocasión como matador de toros la puerta grande de la plaza de toros de Valencia (España), tras cortar dos orejas. El matador español David Fandila "El Fandi" anduvo templado y se llevó un trofeo y su compatriota José María Manzanares fue silenciado en sus turnos estando por encima de su deslucido lote.

Previo al festejo se anunció en las taquillas de la Plaza el "No hay billetes", pues el cartel era de expectación con un encierro de Núñez del Cuvillo. Cabe mencionar que horas antes a partir plaza, el matador fue infiltrado para soportar los dolores que tiene a consecuencia de la corrida de la semana pasada en Andújar.

Roca Rey cuajó dos faenas de gran catadura, conectado desde el principio con la afición valenciana. Variado con capote y muleta, improvisando siempre delante de la cara de los astados, cambiados por la espalda y "arruzinas" caladas. Cortando una oreja a cada toro, con mucha fuerza. El torero nacional brindó la muerte de su segundo toro a los damnificados por los desastres naturales producidos en el Perú.

Valencia, viernes 17 de marzo de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y desiguales de hechuras. Nobles, con calidad pero medidos de fuerzas. Y un sobrero de Victoriano del Río, quinto bis, deslucido y descompuesto. 

David Fandila "El Fandi", silencio y oreja tras aviso.
José Mari Manzanares, silencio y silencio.
Andrés Roca Rey, oreja y oreja.

PABLO SALAS EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE


El matador de toros peruano Pablo Salas continua internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional María Auxiliadora del distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

En su segundo día post operatorio se encuentra estable, despierto con venoclisis, SNG y sonda vesical permeables. Diagnostico: Fracturas multiples en pelvis, tórax, miembro superior izquierdo, policontusiones de miembros inferiores y miembro superior derecho. Ha sido intervenido dos veces. Ya se controlo la hemorragia. Más adelante se intervendrá miembro superior izquierdo. Evoluciona favorablemente.

En la foto el diestro nacional acompañado por los doctores César Baltazar, Director del Hospital Nacional "Sergio Bernales", y Julio César Medina, Director del Hospital Nacional "María Auxiliadora".

Los interesados en colaborar económicamente con los gastos que demandan la salud del torero pueden llamar a su hijo Jesús al celular 980961565 y/o depositar su aporte económico a la cuenta de ahorros Nº 191-32853887-0-42 del BCP.

jueves, 16 de marzo de 2017

ANDRÉS ROCA REY REAPARECERÁ EN VALENCIA (ESPAÑA)






El matador peruano Andrés Roca Rey reaparecerá mañana en la Feria de Fallas de Valencia (España) tras haber superado con éxito un intenso proceso de rehabilitación para paliar los fuertes dolores en el coxis como consecuencia de la cogida sufrida el pasado domingo en Andújar (Jaén).

De este modo, y tras realizar un gran esfuerzo por estar a punto para tan importante cita, Roca Rey hará mañana el paseíllo en el coso de la calle Xátiva para alternar junto a los matadores españoles David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares, lidiando un encierro de Núñez del Cuvillo.

PABLO SALAS SUFRE GRAVE ACCIDENTE DE TRANSITO Y REQUIERE AYUDA


El matador peruano Pablo Salas ha sufrido en la madrugada del miércoles un grave accidente de transito en la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Mala (Lima), por lo que se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital "María Auxiliadora" con pronóstico reservado.

Salas sufrió este grave accidente cuando se dirigía a Lima trayendo ganado de la ciudad de Pararca (Ayacucho), colisionando el camión en el que viajaba con otro vehiculo similar, llevando la peor parte el matador sufriendo múltiples fracturas que le comprometen órganos vitales y provocaron schock hipobulimico y paro cardíaco.

Hasta el día de ayer había sido operado por segunda vez, siendo necesario practicarle otras intervenciones quirúrgicas con el fin de salvarle la vida, por lo que es necesario urgente ayuda económica de parte de sus compañeros, amigos y aficionados que deseen solidarizarse con el torero caído y que en el año 1992 obtuviera el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros.

Los interesados en colaborar en esta campaña solidaria pueden llamar a su hijo Jesús al celular 980961565 y/o depositar su aporte económico a la cuenta de ahorros Nº 191-32853887-0-42 del BCP.

miércoles, 15 de marzo de 2017

BENEFICENCIA DE LIMA CONMEMORA ANIVERSARIO DE ACHO Y ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS TAURINOS





El día de hoy, a mediodía, en el Mesón "La Ronda", la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana realizó la ceremonia programada para conmemorar el 251º aniversario de la plaza de toros de Acho contando con la presencia de autoridades, empresarios, periodistas y aficionados invitados.

La ceremonia, que estuvo encabezada por el Dr. Martín Bustamante, presidente de la SBLM, quien actuó acompañado del gerente general, Mag. Saul Barrera, y el secretario general, Luis Belleza, tuvo como actividad central la entrega de reconocimientos, por parte de la entidad bénefica, a periodistas taurinos en mérito a "la cobertura y difusión de la cultura taurina" .
Los periodistas reconocidos con diploma de honor y medalla conmemorativa fueron Pedro Gutierrez Irigoyen, Victor Castañeda González, Raul Aramburú Tizón, Carlos Castillo Alejos, Dikey Fernández Vasquez, Pablo Gómez De Barbieri, Magaly Zapata Bazalar, Jaime de Rivero Bramosio, César Terán Vega (póstumo) y Oscar Medrano Pérez. Agradeció a nombre de los homenajeados Pablo Gómez. 
El acto estuvo amenizado por los danzantes de marinera norteña de la Fundación "Perú Arte y Vida" y los cánticos de la Tuna de la Universidad San Martín de Porres.