lunes, 4 de noviembre de 2019

FALLECIÓ EL CIRUJANO TAURINO DOCTOR MOISÉS TACURI












En horas de la madrugada de hoy falleció el doctor Moises Tacuri Garcia víctima de un accidente cerebro vascular, cuando retornaba de Lima, en la localidad de Ticlio empezó a sentirse mal, lo cual de inmediato al llegar a la ciudad de Tarma fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital "Felix Mayorca". A pesar de hacer todo los esfuerzos y tener todo listo para llevarlo a Essalud Huancayo, su corazón no soporto más dándole un paro cardíaco.

Lamentablemente cerca a las 5:15 a.m. falleció el quien era alcalde provincial de la provincia de Tarma, solo hace 11 meses de su gestión como alcalde. Sus restos vienen siendo velados en el salón consistorial del mencionado municipio.

El doctor Moisés Tacuri es un connotado aficionado taurino,  defensor de la fiesta de los toros, miembro del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, socio fundador del Círculo Taurino del Centro, compositor de pasodobles taurinos entre las que destaca el pasodoble "Cirujano Taurino" que es el himno de los médicos taurinos con el que se da inicio en todos los congresos internacionales que realiza la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina . El día de ayer estuvo en el callejón de la plaza de Acho, en el burladero de médicos viendo triunfar a su torero Andres Roca Rey.

En la foto, el doctor Tacuri y el autor de la nota Carlos Castillo durante el XXII Coloquios de Tauromaquia de la Cátedra Libre de Tauromaquia "Germán Briceño Ferrigni" Corealsa 2009 en Mérida (Venezuela).

Desde PERÚ TAURINO damos las condolencias a su familia por tan irreparable perdida.

No hay comentarios: