El Diario "Satelite" de Trujillo publicó el día de ayer, martes 12 de agosto, otra censurable conducta de la forma como se vienen organizando y celebrando irresponsablemente festejos taurinos en algunas poblaciones del país. Ya es tiempo que las autoridades competentes y las instituciones que agrupan a los ganaderos y toreros tomen cartas en el asunto para poner coto a estas irregularidades que se vienen haciendo habituales, especialmente por parte de los intermediarios o mal llamados "organizadores".
La información completa es la siguiente:
FURIOSOS POBLADORES CASI LINCHAN A ALCALDE POR ESTAFARLOS EN CORRIDA DE TOROS
"Cientos de enradecidos pobladores destrozaron las ventanas y puertas de la municipalidad provincial de Mache, además rompieron computadores e incendiaron una motocicleta de la policia nacional, y por poco linchan a su alcalde. Ellos, en medio de su airada forma de protesta, dieron a conocer que se sentían estafados con la corrida de toros organizada por la fiesta patronal "Cristo Rey", y la cual consideraban una estafa de parte de la autoridad edil. El evento debió iniciarse a las 4.30 de la tarde, sin embargo los toreros abandonaron la plaza por no contar con buenos animales para torear, poniendo a más de 2 mil personas asistentes furiosos. Los asistentes habían pagado 20 soles como derecho de entrada para participar del espectáculo.
Defraudados, decidieron tomar la justicia por sus manos y exigieron al alcalde, Giomer Rubio, una explicación ante el fracaso de la corrida. Rubio tuvo que refugiarse en la comisaria de esa jurisdicción por temor a ser linchado.
Ya más calmados, los regidores repartieron tickets a los asistentes para la devolución de su dinero, sin embargo no todos estuvieron satisfechos, porque no llegaron a recibir nada".
La aludida corrida debía celebrarse el pasado jueves 7 de agosto y el cartel anunciado sería con reses de Pinar del Río, para el matador peruano Paco Chávez, el español Tomás López, el venezolano Javier Cardozo y el novillero nacional César Bazan "El Yeta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario