Informa: Walter Chávez Tejada
El día de hoy se celebró la cuarta tarde taurina en la Plaza de Toros "Sevilla", de Celendín (Cajamarca), en homenaje a la Virgen del Carmen.
La primera res fue de San Pedro, astado de deshecho, cornigacho exagerado del pitón izquierdo, negro, herrado con l número 293, para el rejoneador colombiano Andrés Ruiz, de traje campero. El público protestó al pupilo de san Pedro, pero el juez no se inmutó. Un rejón de castigo, tres banderillas largas y tres cortas. Mata de un rejón caído. Una oreja.
El segundo astado fue de Salagual, negro zaíno, de 330 kilos aproximadamente, manso que se corre de los capotes de los toreros. El juez lo regresa a los corrales. Sale el de reemplazo de San Pedro, burel pequeño, no llega a los dos años de edad, para el matador colombiano Cristóbal Pardo. El público protesta. Es manso con peligro que el matador brega sin ligar una tanda. Pincha y mata de una estocada honda caída. Silencio.
La tercera res de Chuquizongo, negro, de 300 kilos aproximadamente, herrado con el número 12, para el matador peruano Fernando Roca , de rosa y oro. El astado sale suelto que no permite lucimiento con el capote. El nacional coloca dos excelentes pares de banderillas. En la muleta se raja a manso y con peligro. No iguala el matador y pasa apuros para matar. Silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.