domingo, 27 de junio de 2010

MERECIDA OREJA PARA JUAN CARLOS CUBAS EN TERCERA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

Informa: Abel Ríos Zuñiga.

El matador peruano Juan Carlos Cubas fue el triunfador de la tercera tarde taurina de la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), cortando la única oreja del festejo celebrado ayer en la Plaza "Jorge Piedra Lozada". Cubas lidió y mató un bravo y noble ejemplar de la ganadería Santa Rosa de Lima para el que se solicitó el indultó que no se concedió, pero que se le premió con la vuelta al ruedo.

Primes astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro meano, bien presentado, bravo y noble en faena larga.
Juan Carlos Cubas, de barquillo y oro, estuvo muy variado con la muleta, adornándose toreramente. Estuvo muy entregado y completo. El público pidió el indultó para la res, pero con buen criterio el Juez de Plaza lo denegó. Media estocada, descabello y rueda la res. Oreja merecida para el matador y vuelta ovacionada a la res.

Segundo astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro zaíno, sale suelto pero después se entrega con nobleza.
Juan Luis Pizarro, de grana y oro, muestra varieda con la muleta que termina con aplaudidas manoletinas. Estocada caída y cae el burel. Silencio para el matador.

Tercer astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro zaíno, escupe en los caballos y mansea durante la lidia.
Paco Céspedes, de negro y oro, muy porfiado con la muleta ante un astado difícil, logrando pases de mucho mérito y adornándose valientemente. Pincha dos veces y después una entera, demorando la res en caer. Vuelta al anillo para el matador.

Foto: Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: