sábado, 31 de julio de 2010

SOLITARIA OREJA PARA ANTONIO BRICIO EN CELENDIN (CAJAMARCA)

Informa: Walter Chávez Tejada.

Una tarde muy emotiva, fue la de hoy, segunda corrida de feria, en la que el pueblo celendino y la afición se reencontro con quien fuera su ídolo en las décadas del 50 y 60, Don Francisco Céspedes Chirinos, PacoCéspedes (padre) en los carteles. La afición ovacionó largamente al torero que dió una vuelta al rueda en una silla de ruedas.

Primer astado de San Pedro, negro herrado con el número 477, de 380 kg, para el matador mejicano Antonio Bricio, trajeado de corinto y azabache. El mejicano lo recibe con una tanda de veronicas bien ejecutadas, recibe una pica larga. Un par de banderillas muy bueno de "El Santi". La res se queda y el matador tiene que sacar los pases de uno en uno. Pincha y mata de una estocada honda y tendida. El toro demora en caer. Silencio

Segundo astado de San Pedro, negro herrado con el numero 473, de 390 kg, para el matador peruano Paco Céspedes, trajeado de aguamarina y oro. Paco realiza una faena llena de arte. Desde que se abre de capa se nota sus ganas de disfrutar con su toreo. Con la muleta torea con temple y mando. Ejecuta tandas ligadas y lentas de hondura, que el público jalea. Pierde las orejas por que pincha y luego mata de una que demora en tumbar al primero de su turno. Silencio.

Tercer astado de San Pedro, negro meano, herrado con el número 475, de 390 kg, para Antonio Bricio. Burel bravo y noble que termina con el hocico cerrado, a pesar de las tres varas que recibe. Bricio lo torea con pases de buena factura, en los que sobresalen los derechazos. Mata de un pinchazo y una honda que rueda al astado sin puntilla. Una oreja.

Cuarto astado de Salamanca, manso de solemnidad, con peligro y mirón. para Paco Céspedes. Rebrinca en la pica y escapa del caballo. No tiene un pase. Paco mata luego de cinco pinchazos. Silencio.

Foto: Antonio Bricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.