domingo, 31 de julio de 2011

TRIUNFO DE FRANCISCO JAVIER CORPAS EN LA SEGUNDA DE PALCAMAYO (JUNÍN)


Informa: José Antonio Cucho

Conforme a lo programado se desarrolló la segunda tarde taurina en el distrito de Palcamayo con la presencia de los diestros españoles Francisco Javier Corpas, Curro Jiménez y el peruano Paco Céspedes. El ganado fue de Monte de Olivo (Chuquizongo).

Curro Jiménez (silencio y dos orejas), En su primero no estuvo acertado con la espada ya que pinchó varias veces hasta escuchar avisos, ya en su segundo de la tarde demostró mayor entrega y predisposición en la faena despachando a su oponente en su primer intento con el acero.

Paco Céspedes, (dos orejas y dos orejas), salió decidido y con muchas ganas de triunfar pero en media faena fue enbestido por el de Chuquizongo, gracias a Dios sin consecuencias que lamentar y no pasó de un susto, demostrando sangre y valentía volvió al ruedo a terminar la faena y despidió al burel en el primer intento, los tendidos lo ovacionaron y el Juez le concedió las dos orejas del ganado. En su segundo toro demostró mucha firmeza y entregándose al máximo entendiéndole la embestida con facilidad ratificó su fuerza al momento del acero siendo premiado con los dos apéndices, sumando así su sexta oreja en las dos tardes en Palcamayo.

Francisco Javier Corpas, (dos orejas y dos orejas), dejó en los aficionados mucha ilusión y llenó de alegría a los tendidos con sus buenas faenas realizadas donde demostró mucho arte y valor sobre todo con la muleta, con el acero estuvo acertado en ambos toros de su lote y le concedieron dos orejas en cada toro.

Resultado general de las dos tardes:

El Juez de Plaza dictaminó al final de la faena como triunfador de las dos tardes al matador español Francisco Javier Copras como ganador de ambas tardes a pesar de sumar la misma cantidad de orejas que el peruano Paco Céspedes. Las decisiones de los jueces muchas veces no dejan conforme a los asistentes quienes hicieron notar su disconformidad con la determinación final. El aficionado palcamaino quedó conforme con la actuación de los tres matadores y prueba de esto fue que salieron a hombros de la plaza recibiendo mucha ovación por parte del aficionado.

Además queremos resaltar en esta parte del resultado general al banderillero Richard Huarcaya quien estuvo muy sutil y acertado con las banderillas.

Foto: Francisco Javier Corpas y Curro Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.