viernes, 9 de diciembre de 2011

NOVILLERO TRUJILLANO "JUAN ALFREDO" SERÁ APODERADO POR PEPE CRUZ


El novillero trujillano Juan Alfredo Liñán Calderón “Juan Alfredo” pone su carrera en manos del matador peruano Pepe Cruz, quien se encuentra afincado desde muchos años en España y es el actual apoderado de Francisco Torres Jerez y representante de Francisco José Palazón y Alejandro Esplá en el Perú.

Dentro del plan de trabajo, Pepe Cruz indica que “Juan Alfredo” viajará a España en el mes de febrero para iniciar su preparación en el campo donde tentará en algunas ganaderías de la madre patria. Por otro lado confirmó que le tiene cerradas dos novilladas sin caballos en tierras hispanas.

El trujillano debutó sin caballos en la Monumental de Barcelona el 1 de Junio 2008 trajeado de purísima y oro donde le cortó una oreja al novillo de Manolo Vásquez.

“Juan Alfredo” llegó a la Escuela Taurina de Cataluña. En enero del 2005, en la feria mundial del toro en Sevilla, fue su debut en público. Su primer novillo que mató fue en la plaza de toros de Albacete el 14 de abril del 2007, le tocó al final de la novillada y cortó su primera oreja a un novillo de la ganadería de Iruelo. Antes de su debut de luces se presentó en Castellón, Valencia, Zaragoza y Barcelona. También llegó a torear en Lisboa (Portugal) en homenaje al torero portugués José Carlos Frita “José Falcón” que murió a causa de una cornada en Barcelona lidiando astados de Palha.

El 7 de marzo del 2009 se realizó la XV Gala de los Premios “Pedro Balañá Espinós” organizada por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña donde se distinguió al trujillano Juan Alfredo Liñán Calderón por su buen desempeño como mejor novillero sin picadores del 2008; en dicha ceremonia José Tomás recibió la Llave de Oro. 

No hay comentarios: