Los días 18 y 19 de julio se celebraron a plaza llena las dos corridas mixtas en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la localidad de Chumpi, en la provincia de Parinacochas (Ayacucho),
El balance de los dos festejos fue el siguiente:
Miércoles 18 de julio. Ganado manso, descastado, de la Comunidad de Chumpi impidieron el lucimiento de los alternantes, excepto el tercero, de buen juego y repetidor, que le correspondió al novillero peruano Ángel Jiménez, siendo bien lidiado y matado de estocada entera que mereció una oreja que el juez de plaza se la negó. El juez no tuvo criterio para calificar a los astados ya que prevalecía en su decisión de dar muerte a los mansos astados.
Hicieron el paseíllo los matadores españoles Francisco Javier Corpas (ovación y silencio), Roberto Galán (silencio y palmas) y los novilleros nacionales Ángel Jiménez (vuelta al ruedo) y Andrés Alfaro (silencio).
Jueves 19 de julio. Ganado parejo y de buen juego de las ganaderías Asurza, Ramos, Navarrete y de la Comunidad de Chumpi.
Andres Alfaro, en el novillo de la Comunidad de Chumpi de buen juego, ovación, y ante el de Navarrete de regular juego, silencio. Ángel Jiménez, en el novillo de la Comunidad de Chumpi, ovacion, y en el de Asurza, que se lidió en ultimo lugar poco se podía hacer tras la caída de la noche, silencio. Francisco Javier Corpas, ante dos toros de Navarrete, uno complicado y el otro con peligro, ovación y silencio. Roberto Galán, en el toro de Ramos de excelente juego, ovación, y en el toro de Navarrete, con pocas fuerzas y sin problemas, palmas. Los alternantes perdieron los trofeos por no estar certeros con el acero.
Incidencias:
Francisco Javier Corpas fue cogido aparatosamente por su segundo toro, felizmente sin consecuencias que lamentar. El picador Luis Castro "Jockey" descordó de manera casual un buen ejemplar de Navarrete.
Foto: Ángel Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.