Informa: Gustavo Baldeón V.
En el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, en el departamento de Huánuco, en tarde soleada del 1º de agosto y con lleno total en los tendidos de esta hermosa plaza, se lidiaron dos ejemplares bien presentados de Luis Barnechea para los diestro portugués Nuno Casquinha de Portugal (verde botella y oro) y el nacional Pablo Juarez (turquesa y oro), como juez de plaza estuvo el Dr. Marcial Ayaipoma.
Nuno Casquinha recibió al toro castaño con estupendos lances a la verónica con cadencia y devoción, rematando con un recorte a una mano, empezó la faena de muleta por alto a pies juntos en el medio de la plaza, asentado, con torería y valor supo acoplarse con rapidez a la embestida de su oponente, demostrando la calidad de la que viene precedido. En medio de la algarabía del publico, entregado y metido dentro de los terrenos de toro, pudo plasmar tal ligazón de muletazos acercándose al temple mismo del toreo de salón. Tres tandas de muletazos sin enmendarse con la mano derecha y una de naturales por la izquierda para rematar con un arrimón en medio de los pitones fue lo que nos regaló el diestro lusitano para la delicia del respetable. Entró a matar con decisión poniendo una entera en el hoyo de las agujas que hizo caer al burel sin puntilla. Dos orejas en el único que se mató.
Pablo Juarez también tuvo una destacada actuación, demostró una vez su voluntad desde el inicio recibiendo al toro negro con una larga cambiada de rodillas, estuvo entregado con el capote y con muchas ganas de agradar al público. Con la muleta realizó dos tandas de muletazos de muy buena factura, culminando con desplantes con vibración y mucha fuerza. Palmas
Foto: Nuno Casquinha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.