viernes, 17 de agosto de 2012

FERNANDO ROCA REY Y DAVDI GIL CORTAN OREJAS EN PRIMERA DE TAMBILLO (PUNO)


Informa Fernando Calderón Romero

El día de ayer 16 de agosto se llevó a cabo la primera tarde taurina en la localidad de Tambillo, en el departamento de Puno, en honor a la Santísima Virgen Santa Ana.

Partieron plaza "El Ciclón de Lima, Fernando Roca Rey, quien realizó una muy buena faena al único toro que mato, destacando en el tercio de banderillas, matando de una estocada y dando la vuelta al ruedo con dos muy merecidas orejas, en medio de los aplausos del público.

El matador español David Gil, quien tuvo que matar tres astados de una ganadería puneña, de los cuales dos fueron malos y el ultimo manejable, cortó cinco orejas.

Y, por último el novillero venezolano Antonio José Ramos, quien tuvo que lidiar un complicado y marrajo novillo de Rural Alianza, pasado de edad y un ejemplar de la zona, cortó una sola oreja.

Sólo se picaron los ejemplares de la ganadería puneña, que a excepción de uno no se emplearon en la pica.

Cabe mencionar la falta de organización de los alferados, ya que los burladeros prácticamente estuvieron de adorno. Gracias a Dios no paso ninguna desgracia, ya que estos fueron arrancados con mucha facilidad por los astados. No hubo juez de plaza y el caballo de picar no fue el adecuado, poniendo en su lugar uno cualquiera.

David Gil, cinco orejas.
Fernando Roca Rey, dos orejas.
Antonio José Ramos, oreja y ovación.

Foto: Fernando Roca Rey.

No hay comentarios: