sábado, 1 de febrero de 2014

CARTA DE RAFAEL PUGA AL SINDICATO DE TOREROS DEL PERÚ (SITOPE)


El ex matador, ganadero y empresario taurino Rafael Puga Castro ha remitido una carta al Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) en la que emite su opinión con respecto a los matadores de toros que pierden su categoría al actuar sin picadores.

La carta publicada en el blog del SITOPE dice a la letra:

Lima, 27 de enero de 2014

Señores
Sindicato de Toreros del Perú-"SITOPE"
Presente
Atención: Sr. Richard Ramos Chumpitaz
Secretario General

De mi consideración:

Enterado del reciente acuerdo tomado por Uds. donde dejan claramente sentado que: los , nacionales y extranjeros, para ser reconocidos como tales MATADORES DE TOROS NO PODRÁN ACTUAR EN CORRIDAS SIN CABALLOS.

Deseo en mi condición de ex matador, ganadero y Empresario taurino, felicitarlos por tal medida y solicitarles su estricto cumplimiento en aras del prestigio de su institución, que con medidas de esta naturaleza no dudo ayudaran a formalizar la Fiesta Brava en nuestro país.

Recomiendo, basado en mi experiencia taurina, establezcan un reglamento donde claramente se defina la compleja y variada manera con que se expresa la Fiesta taurina en nuestro Perú, , y se comunique y se de a conocer a todas las autoridades y entidades taurinas donde se realicen espectáculos taurinos y se les señale un plazo para cumplir con los acuerdos, sin sorpresas ni falsas interpretaciones, lo que podría llevar al fracaso tan importante medida.NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LAS CORRIDAS DE TOROS PARA QUE FORMEN PARTE DE NUESTRO ACERVO CULTURAL INMATERIAL, DEBEN RESPETAR NUESTRAS TRADICIONES Y COSTUMBRES.

Así mismo agradeceré, en mi condición de Empresario taurino y ganadero, se publique y/o se nos comunique, cuales son los Toreros extranjeros, que cumplen con la autorización oficial para poder actuar en plazas de toros peruanas, para poder colaborar con Uds. en la formalización del espectáculo taurino.

Reiterando mi felicitación, les solicito lean mi carta en su próxima Asamblea.

Atentamente

RAFAEL PUGA CASTRO
DNI 07820138