Gabriel García Márquez, escritor de exitosas novelas como "Cien años de soledad", "El amor en tiempos de cólera" y "Crónica de una muerte anunciada", entre otras, falleció el jueves último, en el día de "Jueves Santo", en la ciudad de México, a los 87 años de edad.
García Márquez no era sólo literatura, lo que le llevó a ser Premio Nobel de Literatura en 1982, era también político, cinéfilo, crítico cultural, comentarista político, periodista, lo que ya es mucho decir. Además era un gran aficionado a la fiesta de los toros, asistiendo asiduamente a presenciar corridas de toros en España, México y en su país natal de Colombia, por lo que recibió muchos brindis de los toreros que lo reconocían como uno de sus distinguidos aficionados.
Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos por el sensible fallecimiento del ilustre defensor de la fiesta de los toros que nunca tuvo temor de hacerlo público.
Foto: Gabriel García Márquez recibiendo el brindis del matador español José Miguel Arroyo "Joselito" en Madrid (España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.