El novillero peruano Joaquín Galdós resultó triunfador de la última novillada celebrada hoy en la plaza de toros "Marruecos" de Puente Piedra (Colombia), tras cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza. Por su parte sus alternantes, los colombianos Andrés Manrique cortó dos orejas, que le valió para acompañar a Galdós en la salida a hombros, y Guillermo Manrique se fue de vacío.
El periodista colombiano Alberto Lopera reseña de Galdós: "Sus magníficas maneras de interpretar el toreo, con calidad y técnica le permitieron cuajar dos faenas muy interesantes donde se destacan las series en redondo, con mando y temple exquisito. Además anduvo muy certero con la espada en ambos ejemplares, se le ve maduro y muy hecho ya para la alternativa, la misma que se anuncia para la plaza de Istrés en Francia en el mes de junio junto a Manzanares y López Simón".
Con más de media plaza en los tendidos se lidiaron novillos de Mondoñedo, bien presentados y de buen juego en general. Merecieron la vuelta al ruedo los salidos en segundo y sexto lugar. El ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría también salió a hombros.
Andrés Manrique, oreja y oreja.
Guillermo Valencia, palmas y silencio.
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.