domingo, 17 de enero de 2016

SALUDO Y PALMAS PARA ANDRÉS ROCA REY EN PUENTE PIEDRA (COLOMBIA)


Jorge Arturo Díaz Reyes

Los serios mondoñedo volvieron por sus fueros y quizá con el toro de la temporada colombiana. El matador español Manuel Jesús "El Cid" lidiador corta una oreja, el peruano Andrés Roca Rey se la niega con la espada y el colombiano Manuel Libardo se va silenciado.  

Andrés Roca Rey, navegó con viento a favor. La disposición del público le fue manifiesta desde que se abrió de capa. Los ¡oles! que le acompañaron sin reato, parecían más eco de su lujosa campaña que resonancias de las faenas. No fue la tarde más lúcida de su gira colombiana. Pero le bastaron su compromiso y la vistosidad de su repertorio de suertes para compensar la falta de pureza, y hacer crujir los toros, clamar a la clientela y soplar a la banda. Pero no anduvo fino con la espada tampoco. Media en uno, como así, y en el otro, una estocada inocua seguida de dos pinchazos y cinco intentos fallidos con el descabello motivando dos avisos. Casi tres. Pero gustó y se lo hicieron saber.

Ficha del festejo:

Sábado 16 de enero 2016. Plaza Marruecos de Puente Piedra (Colombia). 1ª de temporada. Sol bajo techo. Lleno. Seis toros de Mondoñedo (en Contreras), bien presentados y encastados, de juego dispar, vuelta al 2º “Gitanito” # 290, negro, cornidelantero de 486 kilos. Aplaudidos 1º, 4º y 6º. Pitados 3º y 5º.

Manuel Jesús "El Cid"palmas oreja.
Manuel Libardosilencio silencio
Andrés Roca Rey (rej), saludo y palmas.

No hay comentarios: