lunes, 25 de julio de 2016

EMOCIONANTE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO DEL PASODOBLE "ROCA REY"


El hall del Hotel Palacio del Mar de Santander (España) acogió en la noche de este lunes una emotiva presentación en público del pasodoble "Roca Rey". Ante más de un centenar de aficionados, y con la presencia de Gema Igual, teniente alcalde de la ciudad, Vicent Pelechano, director de la banda municipal de música; y el propio matador peruano Andrés Roca Rey, así como dos de los promotores de la idea, Luzma Mantecón (viuda de Chuspe Pereda) y Marco Antonio Pantoja, tuvo lugar la puesta de largo en sociedad de la nueva composición musical obra del compositor José González.

El acto se desarrolló a escasas 24 horas del estreno en el coso de Cuatro Caminos, ya que el pasodoble en cuestión se interpretará durante el paseíllo del festejo del día 26 de Julio en el que se encuentra acartelado Roca Rey junto a Enrique Ponce y Juan del Álamo. Además, los asistentes a la plaza de toros podrán volver a escucharlo en la primera de las faenas del diestro peruano sobre el albero cántabro.

El torero Andrés Roca Rey se mostró tremendamente agradecido y emocionado por recibir esta muestra de afecto y cariño tan peculiar, así como su más sincera gratitud a la Banda de Música de la ciudad de Santander, por tener a bien incluirlo en su repertorio, siendo además el segundo pasodoble que se estrenará en la historia de la Feria Taurina de la ciudad.

Por su parte, tanto el director de la formación musical, Vicent Pelechano, como la teniente alcalde de Santander, Gema Igual, mostraron su felicidad por poder llevar a cabo esta preciosa iniciativa que verá la luz en unas pocas horas.

No hay comentarios: