lunes, 15 de agosto de 2016

ANDRÉS ROCA REY TRIUNFA EN SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA)


Por Íñigo Crespo


Andrés Roca Rey, valor y corazón, dos orejas en la plaza de toros de San Sebastián (España). Roca Rey sigue imparable. Con el toro más difícil de una notable corrida de Zalduendo, que echó uno excelente y otro de gran nota, primero y segundo, Roca se la jugó de nuevo. En una tarde de embestidas para torear, Talavante puso pulso y orden en dos faenas de calidad...
A por todas salió Roca Rey frente al tercero, al que cuajó un quite por tafalleras rematado con una brionesa, echándose por delante al toro. Gran quite. El toro tuvo nobleza pero sin rebosar la embestida. El peruano puso fibra, seguridad e intensidad en una faena ligada en su primera mitad y de planta atornillada en los terrenos del animal al final que llegó mucho al público por la cercanías y la exposición. La buena estocada como colofón dio paso a la oreja.

Frente al sexto, Roca Rey volvió a hacer gala de su valor y su corazón de plomo. También de su innata facilidad para jugarse el tipo sin inmutarse. Lo hizo en un quite apretadísimo por gaoneras y lo repitió en la faena de muleta, brindada a la Doña Elena de Borbón y abierta con escalofriantes estatuarios en los medios. El toro careció de clase y entrega, su tendencia natural era a puntear los engaños. Ejemplar complicado frente al que el peruano se apretó sin miramientos. Le pisó el terreno, le buscó las vueltas con autoridad y descaro. Fue prendido sin consecuencias aunque en una de ellas el pitón arrancó la botonadura del chaleco. Muy por encima de su oponente Roca Rey. Mató de un espadazo contundente y paseó una oreja.

Plaza de toros de San Sebastián (España), lunes 15 de agosto de 2016, con lleno de "No hay billetes". Tercera corrida de la Semana Grande. Toros de Zalduendo, de buena presencia y desigual juego. Mejores los tres primeros, con nobleza y fondo, más deslucidos los restantes. 

Sebastián Castella, ovación y silencio.
Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación tras aviso.
Andrés Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. 


La Infanta Doña Elena de Borbón, acompañada de sus hijos, presenció el festejo desde un palco del callejón. Castella paso a la enfermería para ser atendido de un corte en la mano izquierda tras cortarse con el estoque al entrar a matar el cuarto toro.

No hay comentarios: