El pasado viernes 30 de junio falleció en el Hospital General Agustín O' Horan de Mérida, en Yucatán (México), el torero mexicano Ramiro Alejandro Celis "El Niño de Dzununcán”, como consecuencia de una cornada sufrida en Dzibikak, un pequeño pueblo de Yucatán.
Según han confirmado fuentes cercanas al torero, éste sufrió una cornada interna en la espalda. Sin embargo, no le dio importancia en un primer momento a pesar de los fuertes destrozos ocasionados. Pero los dolores se fueron agravando y tras ingresar en el Hospital General Agustín O' Horan donde permaneció ingresado cinco días, comprobaron graves lesiones en los pulmones provocados por la fractura de las costillas. A pesar de ser intervenido, no logró salir adelante.
Ramiro recibió sepultura este sábado en Dzununcan. El torero contaba con 25 años de edad y era muy conocido en la zona de Yucatán, donde actuaba en numerosos festejos. Su carrera taurina comenzó a los 13 años cuando en la cuadrilla de Víctor Balam "El Chamaco", fue conocido por su valentía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario