lunes, 3 de julio de 2017

VUELTA AL RUEDO PARA JOAQUÍN GALDÓS EN ANGRA DO HEROÍSMO


El matador peruano Joaquín Galdós se presentó el día de ayer en la plaza de toros Angra do Heroísmo (Isla Terceira, Azores), en el cuarto y último festejo de abono de la feria de Sanjoaninas dando vuelta al ruedo, tras conseguir una faena de mucha firmeza y decisión, en la que incluso banderilleó con sus compañeros de terna. Sus alternantes fueron los matadores españoles Román Collado y José Garrido.

Con más de media entrada en los tendidos, en la corrida de toros a la portuguesa se lidiaron seis novillos-toros de Rego Botelho, de correcta presencia, desigual volumen y cómodas cabezas. Corrida noble y manejable en general, con algunos toros con calidad en sus embestidas, aunque justa de raza y de juego a menos. El sexto fue el de mayor entrega y duración. 

Román, silencio y vuelta al ruedo.
José Garrido, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Joaquín Galdós, silencio y vuelta al ruedo. 

En el preámbulo y en el entreacto de la corrida se rindió homenaje a Denis Borba, matador de toros luso-americano, en el trigésimo aniversario de su alternativa, y a Carlos Jôao Ávila, que en esta corrida dejaba el palco después de veinte años como presidente. 

Foto: Joaquín Galdós.

No hay comentarios: