El matador peruano Joaquín Galdós se presentó el día de ayer en la plaza de toros Angra do Heroísmo (Isla Terceira, Azores), en el cuarto y último festejo de abono de la feria de Sanjoaninas dando vuelta al ruedo, tras conseguir una faena de mucha firmeza y decisión, en la que incluso banderilleó con sus compañeros de terna. Sus alternantes fueron los matadores españoles Román Collado y José Garrido.
Con más de media entrada en los tendidos, en la corrida de toros a la portuguesa se lidiaron seis novillos-toros de Rego Botelho, de correcta presencia, desigual volumen y cómodas cabezas. Corrida noble y manejable en general, con algunos toros con calidad en sus embestidas, aunque justa de raza y de juego a menos. El sexto fue el de mayor entrega y duración.
Román, silencio y vuelta al ruedo.
José Garrido, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Joaquín Galdós, silencio y vuelta al ruedo.
En el preámbulo y en el entreacto de la corrida se rindió homenaje a Denis Borba, matador de toros luso-americano, en el trigésimo aniversario de su alternativa, y a Carlos Jôao Ávila, que en esta corrida dejaba el palco después de veinte años como presidente.
Foto: Joaquín Galdós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.