domingo, 13 de agosto de 2017

FERIA DE TOREROS AFICIONADOS "BENDITA AFICIÓN"


El día de ayer se dio inició a la Feria de Toreros Aficionados en el Fundo la Esperanza de Pachacamac (Lima). En la mañana se realizó el primer tentadero de aficionados y en la tarde se celebró el tentadero del arte con matadores peruanos en retiro.

José Ignacio Bullard, presidente de la Asociación de Toreros Aficionados, escribió al respecto lo siguiente:

Bendita Afición

Hoy a sido uno de esos días en los que agradezco el haber heredado la mas bella de las aficiones, un día cargado de sensaciones, emociones y sentimientos, en resumen un día para recordar.

Todo empezó al medio día con el tentadero de aficionados, un festival de aficionados es de amigos y para amigos, donde muchas veces disfrutas mas con el triunfo de un compañero que con el de uno mismo y esto me sucedió hoy en la Esperanza. que bonito fue ver disfrutar a Luis Barriga, el toreo profundo y poderoso de José Alfredo Koechlin ( a la larga triunfador del festival), el empaque de Raúl Aramburú, la naturalidad de Esteban Morales, el temple de Rodrigo Bullard González, las ganas de Guillermo Rivas, la entrega de Máximo Valdivieso Perea y el poder disfrutar y resolver delante de la cara de una becerra no tiene precio. 

Pero el plato fuerte del día fue el poder disfrutar y vibrar viendo torear a seis matadores de toros peruanos dándonos una cátedra de lo que es el toreo a todos los que tuvimos la fortuna de estar hoy. Por delante fue el Maestro Daniel Palomino, enseñando su toreo clásico y fino, torear con mas arte y mas lento de lo que toreo hoy el Matador Gabriel Tizón, es casi imposible, Guillermo Martín Santillana García nos traslado en el tiempo haciéndonos recordar esas grandes faenas con su clásico toreo, Flavio Carrillo dio una muestra de afición en una poderosa y variada faena, Aníbal Vásquez dio una lección de poder, convenciendo a una becerra que parecía imposible, una faena de Tu o yo imponiéndose el Maestro , cerro el cartel Claudio Ronge que mostrando su fino corte, resolvió y supo tocar las teclas que la becerra pedía que se toquen.

Simplemente me queda volver agradecer a los maestro por lo que han hecho y siguen haciendo por nuestra fiesta, extendiendo el agradecimiento a los homenajeados Fernando Cerruti Cogorno por las anécdotas que nos regalo el día de hoy, a nuestro querido Jaime Aramburú "Chinaco" que aplaudía desde el cielo, a los aficionados que colmaron el fundo La Esperanza y a los ganaderos Ganadería Salvador Sánchez, Campo Bravo, La Centinela y Villa Graciela por la bravura de sus becerras.

No hay comentarios: