lunes, 30 de octubre de 2017

MULETAZOS FERIALES 2017


La plaza de toros de Acho lucio embellecida y remozada la tarde de ayer en que se dio inicio a la Feria del Señor de los Milagros. Se ha remodelado la enfermería, mejorado el sistema de iluminación con la instalación de 30 nuevos reflectores, calibrado la balanza para el peso de las reses, entre otros. Lo que si falta mejorar es el regado del ruedo que levanto mucho polvo perjudicando a los asistentes de las entradas preferenciales.

La novillada fue tarde de estrenos, pues debutó en el palco de la presidencia de plaza el aficionado práctico Fernando Aranibar Goyenechea como director de cambio de suertes en sustitución del matador Luis Miguel Rubio. En el plano subalterno lo hicieron César Ordoñez como picador y José Medina "El Matarino" como banderillero.

Estuvo presente en el callejón de la plaza el diestro español Vicente Barrera, quien ha llegado al Perú para actuar en un festival benéfico en la plaza de toros de Chota (Cajamarca). El matador hispano Carlos Aragón Cancela también estuvo presente en su condición de apoderado de Ángel Sánchez.

Decepciono el juego dado por los novillos de La Centinela. La afición esperaba más de ellos, ratificando por segundo año consecutivo que la ganadería chinchana pasa por un mal momento, por lo que insistir en ella no aportaría en beneficio de los próximos carteles feriales.

Los novilleros alternantes, el español Ángel Sánchez, el mexicano Román Martínez y el peruano Carlos Cabello hicieron el paseíllo desmonterados, pues se estrenaban en la plaza de toros de abajo el puente. Ninguno de los tres pudieron tocar pelo del deslucido encierro que tuvieron que enfrentar. Martínez y Cabello pasaron a los servicios médicos de la plaza tras sufrir aparatosas cogidas, inexplicablemente los ingresaron por la puerta de toriles. ¿Y la puerta de la enfermería porqué no se abrió?.

De acuerdo a lo diagnosticado en los partes médicos, Román Martínez resulto con: "Traumatismo encéfalo craneano moderado, policontuso y traumatismo en la rodilla izquierda pendiente de resonancia magnética cerebral. Se le trasfiere a la clínica Americana". Por su parte, Carlos Cabello sufrió: "Esguince de tercer grado en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda, pendiente de estudio de resonancia magnética. En las próximas horas será operado de la rodilla izquierda".

Entre los subalternos destacaron, en la pica Pedro Cardenas "Junior" y César Caro, a pesar que este último tuvo que ser avisado que no había cambiado el tercio y que tenía que despedirse del presidente de plaza. En banderillas Robert Tacza, Alan Quispe, Dennis Castillo y David Zorrilla. Estos dos últimos se desmonteraron tras parear al quinto de la tarde para agradecer sonora ovación.

La feria continúa el próximo domingo 5 de noviembre, en la que será la primera corrida de abono, con un cartel de máxima expectación conformada por el matador español Enrique Ponce y los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós ante un encierro de toros españoles de Daniel Ruiz.

No hay comentarios: