domingo, 30 de junio de 2019

JULIO ALGUIAR PERDIÓ TROFEO POR LA ESPADA Y FUE OVACIONADO EN NAVAS DE SAN JUAN (ESPAÑA)


El novillero peruano Julio Alguiar se presentó ayer en la última tarde clasificatoria del XXV Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía y de Canal Sur celebrado en la plaza de toros de Navas de San Juan, Jaén (España), causando impresión por su preparación y actitud
Con plaza casi llena se lidiaron novillos de Hermanos Collado Ruiz, de buena presentación y de buen juego.
Julio Alguiar en su correspondiente quite al quinto eral le hizo el Quite de Oro. A su turno, el sexto, que le se lo brindó a Lourdes Ilizarbe, su madre, a través del micrófono de Cadena Sur, la faena fue in crescendo, entendiendo y superando las dificultades de su novillo que tenía recorrido pero gazapeaba, tuvo que encontrarle los terrenos y las distancias. Tocó la banda el pasodoble Puerta Grande. Remató con molinetes y pases de pecho que pusieron la plaza a más de 40 grados, pero pinchó y mató de estocada perpendicular y descabello tras aviso. Saludó ovación desde el tercio.
Alternó esta tarde con Núñez de Molina (Escuela Taurina de El Puerto de Santa María), ovación; Fernández Ríos (Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén), oreja; Uceda Vargas (Escuela Taurina de Camas), vuelta al ruedo; Víctor Acebo (Escuela Taurina de Almería), oreja, y Javier Ortega (Escuela Taurina de Atarfe), vuelta al ruedo tras dos avisos. Erales de Hnos. Collado Ruiz, de buena presentación y de buen juego en líneas generales.

No hay comentarios: