domingo, 22 de septiembre de 2019

JOAQUÍN GALDÓS CORTA DOS OREJAS Y RESULTA CON CORTE EN EL PIE EN MUNERA (ESPAÑA)


El matador peruano Joaquín Galdós cortó dos orejas durante su actuación en la plaza de toros de Munera, en Albacete (España), resultando herido por su propia espada cuando lidiaba al segundo toro de su lote

El percance llegó cuando finalizaba su labor al quinto toro del festejo, ya con la espada de matar en la mano. Tras un pase de pecho el toro le empaló por la pierna donde recientemente recibió una cornada en Bayona (Francia) con la mala suerte de que al caer recibió un corte en el pie. Mató de tres pinchazos y entró en la enfermería para ser intervenido. Por su parte, los diestros españoles Curro Díaz y Antonio Catalán "Toñete" cortaron tres orejas cada uno, saliendo ambos a hombros por la puerta grande de la plaza. El percance sufrido por Galdós le impidió también salir a hombros.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron toros de Las Monjas. El 4º fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Curro Díaz, oreja y dos orejas.
Joaquín Galdós, dos orejas y ovación.
Antonio Catalán "Toñete", oreja y dos orejas. 

Galdós fue atendido en la enfermería de un corte en el pie causado por su propia espada. Según el parte médico firmado por el Dr. González Masegosa, Galdós presenta "herida inciso contusa en pie derecho de unos 7 cm que afecta a piel y tejido celular subcutáneo, produciendo colgajo de piel con zona de 1,5 cm en contacto con resto de piel. Buena coloración de piel afectada. Con anestesia local se procede a limpieza de herida, sutura y colocación de drenaje. Pronóstico leve salvo complicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.