El matador peruano Andrés Roca Rey sufre un "severo trastorno gastrointestinal con profunda y complicada deshidratación durante cinco días". Según recoge el parte médico, elaborado por el Dr. Berti Gaspar, director médico del BNS de Lima, se deberá "realizar trabajo diagnóstico especializado, descanso médico y tratamiento específico" y "deberá suspender sus actividades profesionales hasta su total recuperación, cuando será dado de alta".
Esta circunstancia obliga al torero a suspender sus compromisos más inmediatos y realizar seguimiento médico sobre su evolución. La cita más cercana que tiene es la de la inauguración de la temporada en Bogotá (Colombia), donde está anunciado para mañana domingo.
De hecho, Casa Toreros, empresa de la Santamaría, ya tiene sustituto. Será Sebastián Castella, reciente triunfador de la feria colombiana de Manizales, el que reemplace a Roca Rey. De esta manera, el cartel de este domingo en Bogotá queda de la siguiente manera: Toros de Ernesto Gutiérrez para José Antonio Morante "Morante de la Puebla", Sebastián Castella y Luis Miguel Castrillón.
Roca Rey desea trasladar a los aficionados su ‘"deseo de reencontrarse pronto con ellos’".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.