El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido una reunión telefónica con Victorino Martín,presidente de la Fundación del Toro de Lidia en la que se ha comprometido a mantener una nueva reunión con representantes del sector taurino.
La reunión se mantendrá en los próximos días y tendrá como finalidad que el mundo del toro pueda exponer al Ministerio de Cultura su principal reclamación, que se otorgue a la tauromaquia el peso que tienen entre las industrias culturales de acuerdo con su tradición, peso económico y respaldo social.
La reunión ha sido extensa y cordial, y en la que el mundo del toro ha podido plantear con claridad los argumentos que sustentan sus reclamaciones, comprometiéndose el ministro de Cultura poder abordar todos los asuntos en la próxima reunión.
El sector taurino, discriminado hasta la fecha, se ha unido con determinación para reclamar de manera irrenunciable ser tratados con justicia, de acuerdo con el peso que el sector tiene entre las industrias culturales de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario