lunes, 31 de agosto de 2020

EL CONCEJO DE LIMA APROBO MOCIÓN PARA QUE SUS INMUEBLES NO SEAN UTILIZADOS PARA ESPECTÁCULOS DONDE SE EJERZA "TORTURA CONTRA LOS ANIMALES"



El Concejo Metropolitano de Lima probó hoy una moción de "Declarar de Interés Metropolitano que los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima así como sus representantes ante directorios o cualquier estamento, que tengan como responsabilidad aprobar la suscripción de convenios y contratos que impliquen la disposición de bienes inmuebles, establezcan lineamientos que estén orientados a diversificar el uso de los mismos, garantizando que estos inmuebles no sean utilizados para espectáculos públicos dónde se ejerza cualquier tipo de tortura contra los animales".

Moción solo significa: Propuesta o petición que se hace en una junta o reunión de personas para que se tome una decisión sobre ella. En este caso, de la plaza de toros de Acho, la decisión está en manos del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, que en su actuar no debe vulnerar ninguna norma legal ni sentencias constitucionales.

Ante esta propuesta o petición la Asociación Cultural Taurina del Perú informa lo siguiente:

"Hoy sorpresivamente se incluyó en la agenda de la sesión del Concejo Metropolitano de Lima, el tema de la propuesta de un grupo de regidores que tienen como objetivo prohibir las corridas en la Plaza de Acho.
En el pedido inicial de este proyecto y para lograr sus objetivos utilizaba el término encargar a los directores de la Beneficia que no alquilen los inmuebles que administran para actividades de maltrato animal, posteriormente cambiaron la palabra encargar por exhortar (recomendar) y hoy, después de la campaña de defensa que se ha desarrollado y al darse cuenta que estaban actuando de manera ilegal, han optado por aprobar solo una declaración política, habiéndose cuidado en el debate todos los regidores que votaron a favor, en aclarar que esta declaración no implica vulnerar ninguna norma ni sentencia del TC.
Esto ha publicado hoy en su Facebook la regidora Martha Moyano quien tiene una postura animalista, pero sabe que no pueden tomar acuerdos sobre lo ley.
De todas formas, como Asociación Cultural Taurina del Perú, vamos a efectuar una consulta legal con expertos en derecho municipal para conocer exactamente los alcances de esta declaración política".


No hay comentarios: