La Asamblea Nacional francesa rechazó ayer tres enmiendas anti especistas que pretendían prohibir las corridas, o al menos prohibir la presencia de los menores en las plazas. La Fiesta sale reforzada gracias a esta victoria importante de las Ciudades taurinas y del Observatorio, que actuaron como siempre con mucha discreción desde finales de agosto para reunir los apoyos necesarios.
La UVTF y el ONCT saludaron el compromiso del gobierno, que les apoyó con firmeza y agradecieron a los muchos diputados de todos los partidos que resistieron a la presión animalista sin ceder a las amenazas vertidas en las redes sociales.
En un contexto muy complicado, tanto por la crisis del COVID-19, como por el empuje populista y totalitario del animalismo, este rechazo fue acogido con mucha satisfacción más allá de las regiones taurinas, puesto que significa la victoria del humanismo sobre el anti especismo y la ecología radical.
De ahora en adelante, el sector taurino, unido con el mundo rural, trabajará para conseguir una ley garantizando el derecho a la diferenciación de los territorios, tal como el Primer Ministro Jean Castex lo anunció, para blindar aún más el futuro de todos los sectores amenazados por la globalización excesiva y la deriva urbanita de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.