domingo, 8 de agosto de 2021

OVACIONADO JULIO ALGUIAR EN ROQUETAS DE MAR (ESPAÑA)


Ovacionado resultó el novillero peruano Julio Alguiar la tarde de ayer en la  plaza de toros de Roquetas de Mar, en Almería (España), en donde ha tenido lugar la primera semifinal del XXVII Ciclo de Novilladas sin picadores en "clase práctica" retransmitidas por Canal Sur TV, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero".

Los novilleros Ignacio Candelas y Víctor Barroso salieron a hombros, tras cortar dos orejas cada uno. Manuel Casado logró un apéndice, Manuel Olivero y Julio Alguiar resultaron ovacionados, mientras Mario Navas fue silenciado.

En representación de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, actuó en cuarto lugar Julio Alguiar que se fue a porta gayola a esperar la salida de su oponente. No cuajó la idea como hubiera deseado el torero y el respetable, pero cuando le endilgó unas verónicas de mucho garbo, el panorama cambió. Julio desarrolló toda su labor por la diestra, ya que el pitón derecho era más potable y el animal embestía con más convicción. Por el otro el animal se revolvía como una exhalación hasta el punto de que le echó mano y hubieron de recogerlo de la arena las asistencias, pero cuando iban camino de la enfermería, el chico se recuperó de la conmoción instantánea y volvió al ruedo a presentarle cara al novillo. Detalle que agradeció el tendido que le aplaudió a rabiar. Siguió con la faena, con altibajos, por culpa de la res y culminó con manoletinas.

Plaza de Toros de Roquetas de Mar, en Almería (España). Sábado 7 de agosto del 2021.

Con "lleno" sobre aforo permitido se lidiaron novillos de Martín Carrasco, bien presentados, pero complicados en su mayoría. Al segundo se le dio la vuelta al ruedo y se privó al quinto, con más calidad, del mismo premio.

Manuel Olivero, E. T. Lucena, ovación
Ignacio Candelas, E. T. Ronda, dos orejas
Manuel Casado, E. T. Granada, oreja
Julio Alguiar, E. T. Málaga, ovación
Víctor Barroso, E. T. “La Gallosina”, dos orejas
Mario Navas, E. T. Salamanca, silencio

Fuente: Ladislao Rodríguez "Ladis" (NovilladasSin).

No hay comentarios: