lunes, 17 de enero de 2022

FALLECE EL MATADOR DE TOROS MARCOS MENDEZ "LA PALMERA NEGRA"



Con retraso nos llega la triste noticia del fallecimiento del matador de toros peruano Marcos Abraham Ciriaco Méndez "La Palmera Negra" acaecido el pasado miércoles 5 de enero del presente año en la ciudad de Tijuana (México) a los 79 años de edad.

Su presentación en la Plaza de Acho fue en el Concurso "El Perú Busca un Torero" del año 1966, el 12 de junio, alternando con César Vásquez "Lelo", Fernando Álvarez, Carlos Suarez, Hugo Sánchez y Manuel Salazar "Manolo Salazar" ante novillos de Huambarquilla, cortando una oreja.

Como novillero se presentó en ruedos de Ecuador (Machala, Rio Banva) y Colombia (Cali, Popayán, Quindío). Y en la capital mexicana, en la plaza de toros Monumental de México. Debutando en el coso azteca capitalino el 17 de septiembre de 1968, alternando con José Luis Medina y Ángel García ante reses de Atlanga. El novillo de su presentación se llamó "Aventurero".
Después de desarrollar interesante campaña en ruedos mexicanos, volvió al Perú para recibir la alternativa en la Plaza de Acho, el 8 de noviembre de 1970, en el marco de la Feria del Señor de los Milagros, en la quinta corrida de abono, de manos de Palomo Linares y en presencia de Ángel Teruel, con toros de La Viña y La Pauca, consiguiendo cortar una oreja al toro de la ceremonia que se llamó "Chucho".
Volvió a actuar en la Feria del Señor de los Milagros del año 1971, el 14 de noviembre, con toros de El Pinar, Jaral del Monte y La Huaca, compartiendo terna con Miguel Márquez y José Luis Parada.

Desde PERÚ TAURINO enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. Descanse en paz ¡TORERO!

No hay comentarios: