Si sus exhibiciones de valor no fueran tan contundentes ni tan habituales, diríamos que Andrés Roca Rey torea con cadencia. Si no le perdiera el respeto a los toros de modo tan insultante, hablaríamos más del pulso con que desliza los engaños que de su milimétrico ajuste en los embroques. Y sus crónicas contarían con más calificativos que tópicos. El toreo de Roca Rey es explosivo, naturalmente, pero además es hondo y elegante, poderoso y acompasado, reunido y rítmico. Así rompió esta tarde la Feria de San Fermín en la plaza de toros de Pamplona (España) en el festejo del Centenario, un festejo pródigo en contenido, donde un Pablo Hermoso de Mendoza a gran nivel a caballo y un Julián López "Juli" sobrado de oficio acompañaron en hombros al coloso peruano. Incluso José Antonio Morante "Morante de la Puebla" estuvo soberbio, y aún sin Puerta Grande, tampoco tuvo misericordia con el Alcalde de Sol, que se pasó la tarde subiendo y bajando al ruedo. Tened piedad con él, que ya tiene una edad…
Plaza de toros de Pamplona. Jueves 7 de julio del 2022. Tercera de San Fermín. Corrida del Centenario de la inauguración de la Monumental pamplonica. Lleno total.
Toros de Carmen Lorenzo (1º) para rejones, excelente por su tranco y son, y Núñez del Cuvillo para la lidia a pie, bien presentados y de juego variado.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas
José Antonio Morante "Morante de la Puebla",ovación tras petición y oreja
Julián López "El Juli", oreja y oreja
Andrés Roca Rey,dos orejas y oreja
Fuente: Mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.