domingo, 18 de septiembre de 2022

ANDRÉS ROCA REY CORTA TRES OREJAS EN SALAMANCA (ESPAÑA)

Una faena de apasionada entrega de Morante, huyendo la graciosa huida que escribiera Pepe Alameda. Otra de milimétrico trazo y encaje al natural desde la cercanía de Roca Rey y otra de naturales de prestigio de Talavante, mejoraron una indolente corrida de Cuvillo, siempre a menos excepto el sobresaliente segundo. Lo de Morante, mitad arrebato, mitad despecho tras una bronca ante un toro duro, dará que hablar. El poso y peso de Roca Rey sigue creciendo y mandando en taquilla. Y Talavante regresa a ser el de siempre. Digan lo que digan, se vive, con el toro más exigente, otra Edad de Oro del toreo. Once años después se colgaba el no hay billetes en La Glorieta.

Plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. Domingo 18 de setiembre del 2022. Quinta y última de abono de la Feria de la Virgen de la Vega. Lleno de "no hay billetes". 

Toros de Núñez del Cuvillo, el cuarto como sobrero, bien presentados, desiguales de tipo y hechuras, siempre a menos excepto el sobresaliente segundo, qeu fue el mejor.

José Antonio Morante "Morante de la Puebla", silencio y dos orejas.
Alejandro Talavante, dos orejas y ovación.
Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas.
 

No hay comentarios: