Antonio Ferrera sólo pudo mostrar su valor y deseos de agradar ante su primero que tuvo pocas fuerzas y dificultades, llegando a coger sin consecuencias que lamentar al banderillero "El Rata" tras parear y al propio matador con la muleta en su intento por forzar muletazos voluntariosos por ambos pitones. Deja estocada caída y se silencia su labor. El toro fue pitado en el arrastre. En el segundo de su lote estuvo variado y lucido con el capote. A insistente pedido de la concurrencia banderilla con eficacia en compañía de Joaquín Galdós, siendo ovacionados. Ya con la muleta inicia su labor con personales pases de tanteo, para luego torear con oficio, temple y lentitud. Tanto por derechazos y naturales que hicieron vibrar a los tendidos, demostrando su dominio de terrenos y distancias. Su inspirada ligada faena la corona de estocada entera desprendida entrando a matar caminando desde larga distancia que le valen para cortar el merecido doble trofeo al toro que tuvo bravura, calidad y nobleza, por lo que se le premio con la vuelta al ruedo póstuma.
Emilio de Justo se limitó a bregar por la cara a su primero en pases de tanteo. Inicia su labor de muleta con doblones toreros. Para después sacar provecho del buen pitón derecho de su oponente, puesto que por el lado izquierdo el toro se defendía y no permitía el lucimiento a pesar del vano intento del torero. Sus series con la mano derecha tuvieron la profundidad y el gusto necesario para calar en los tendidos. Deja una estocada entera y le conceden una oreja de ley. En el segundo que le correspondió en suerte logró hacerse aplaudir con el capote. Con la muleta lo llevo largo y templado, manifestando su disposición delante del toro, aunque sin llegar a acoplarse totalmente. Faena que pudo tener premio de no fallar con la espada y se silencia su esfuerzo por alcanzar el triunfo.
Plaza de toros de Acho. Domingo 6 de noviembre del 2022. Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Tres cuartos de entrada en los tendidos.
Se lidiaron tres toros de La Viña (1º, 2º y 5º) y tres de El Olivar (3º, 4º y 6º), desiguales de presentación, nobles y de aceptable juego en general. Algunos justos de fuerzas y escasos de cuerna. Destacando el salido en cuarto lugar que mereció la vuelta al ruedo.
Antonio Ferrera, silencio y dos orejas.
Emilio de Justo, oreja y silencio.
Joaquín Galdós, oreja y palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.