Iba camino la tarde de una densa penitencia. Cuatro primeros toros para olvidar. Sin embargo, cuando todo parecía cumplido, apareció el ‘Mesías’ de la tarde: Julián López ‘El Juli’. Una faena de sapiencia técnica en alturas y espacio, en saber tirar y aflojar de la cuerda del dominio para dar sin quitar en pro de una embestida que respondió con entrega y buen fondo al exquisito trato. 25 años de alternativa y una historia aún a falta de escribir en Sevilla, para un Julián López ‘El Juli’ que vuelve a sumar una nueva cuenta a su sinfín de rosarios de triunfos en tierras del Guadalquivir. Una corrida de fondo y raza al límite -alejada del tipo fino de la casa salvo el quinto y el cuarto que regresó a los corrales tras romperse una mano en el recibo de capa-, que no estuvo a la altura del dominio de Roca Rey y del inicio de temporada de Morante de la Puebla, que solo pudo cincelar dos verónicas de sagrada forma.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (España). Domingo 9 de abril del 2023. Corrida del Domingo de Resurrección. Lleno de ‘No Hay Billetes’.
Toros de Núñez del Cuvillo (4º bis, tras romperse el titular la mano izquierda en el recibo de capa), bien presentados, serios y bajos de hechuras. De justo juego, por la falta de raza y de fuerzas. Se salvó de la quema el quinto, muy exigente y con buen fondo, que fue a más en la muleta.
José Antonio Morante "Morante de la Puebla", silencio y silencio.
Julián López "El Juli", silencio y dos orejas.
Andrés Roca Rey, silencio y palmas.
Fuente: Mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.