Yerko Borda.
Tarde de toros 1 de agosto en la plaza de toros del distrito de Chalhuanca, en Aymaraes (Apurimac), en honor al santo "Señor de Animas de Chalhuanca". Dónde el matador peruano Juan Carlos Cubas corta una oreja, con un toreo clásico ante un buen toro de Chumbivilcas que mostro movilidad. El Chalhuanquino Cesar Maldonado cumplió con su pueblo, dónde mostró su toreo bullidor y triunfó el torero local. Juan Carlos Cubas con su segundo no pudo hacer nada, ante un toro inválido.
El diestro español Javier Moreno "Lagartijo" ante un toro de María Rstela. "El Cordobés" puso lo que no tenía el toro y pudo levantar la faena ante un público que estaba contrariado con el toro. "Lagartijo" mantuvo al toro en pie y lo toreo con ritmo, clase y largura, posteriormente haciendo el toreo entre la cercanía con varios circulares de pie y de rodillas dónde consiguió levantar a los tendidos y darle la vuelta a la tortilla. Mato de una estocada colocada en el sitio. A la que el presidente únicamente concedió 1 oreja y la que el público pidió con insistencia la segunda oreja. El lagartijo transmitió y el público entendió lo que es torear lento como los buenos toreros, sin prisa y de verdad. Ante su último toro no tuvo opción, lo lidio y lo mató en su tercer intento, aun así, el público pidió el apéndice y el palco no concedió.
Tarde de toros: "Señor de Animas de Chalhuanca". Considerado, fiesta mayor del departamento de Apurímac. 01/08/23
Toros: Procedencia Chumbivilcas, Cusco, ganadería "San Valentín". Primero de la tarde, mostró bravura y movilidad. Tercero de tarde, buen toro, tuvo largura. Quinto de la tarde, desclasado y sin recorrido, bien presentado bien presentado en líneas generales.
Toros: Procedencia Arequipa, ganadería: "María Estela". En líneas generales mostraron poca fuerza pero con clase.
Juan Carlos Cubas: oreja y silencio
Javier Moreno "Lagartijo": oreja con fuerte petición a la segunda. En el segundo fuerte petición de oreja y ovación.
César Maldonado: oreja y en el segundo dos orejas.
Una tarde dónde se registró una buena entrada, se llenaron los asientos de cemento y los tendidos naturales (el cerro) no cabía más un solo alfiler. Aproximadamente unas 16 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.