Por Israel Gómez
Tiene Francia sin rey, un príncipe. Sebastián Castella se convirtió en el primer torero galo en abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla. Un colofón a una temporada de toreo más templado, de mayor trazo y estética. Un toreo de mayor rotundidad, sin la necesidad de los alardes, aunque sin renunciar en ocasiones a ellos. Tres orejas para Castella con dos toros con opciones de Victoriano del Río, que lidió una corrida de buena presencia, pero desigual juego. Importante dimensión de Roca Rey bajo el prisma del poder y del dominio, mientras que Alejandro Talavante sorteó dos toros de nulas opciones. Sin embargo, el toreo de Castella sirvió para que Francia durmiera teniendo un príncipe.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (España). Sábado 30 de setiembre del 2023. Segunda de la Feria de San Miguel. Lleno de "No hay billetes".
Toros de Victoriano del Río (1º bis) y Toros de Cortés (5º), bien presentados, serios y con buenas hechuras. De buen juego el primero y el cuarto. Más deslucido el resto. El segundo, sin fondo, pronto se vino abajo. Manso el tercero. Sin opciones el quinto.
Sebastián Castella, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.
Andrés Roca Rey, silencio y silencio.
Fuente: Mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario