Con una oreja concedida a Joaquín Galdós y silenciada la labor de Andrés Roca Rey concluyó la primera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros debido, sobre todo, al mal juego de los toros de distintos hierros enviados por los ganaderos nacionales, de los que sólo pudo destacar el lidiado en segundo orden y con opciones el salido en cuarto lugar. Balance que pudo ser mayor de estar más fino con los aceros nuestras máximas figuras del toreo que se midieron mano a mano en "Corrida Goyesca" que concitó el interés y expectativas de los aficionados que al final salieron desilusionado del festejo.
Joaquín Galdós mostró su actitud por alcanzar el triunfo que pudo conseguir en parte en su primer toro, bravo, noble, que tuvo trasmisión y movilidad. Manejó bien el capote y pudo instrumentar un ramillete de buenas verónicas rematadas con la media que fueron ovacionadas. Con la muleta inició su labor con muletazos lentos, templados, de buen gusto rematadas con el empaque de torero artista, dándole sus tiempos entre series, que tuvo conexión con los aficionados. Molinetes de rodilla, redondos invertidos antes de dejar una certera estocada que le permitió merecer la única oreja del festejo, que pudieron ser dos de no haber alargado la agonía del estado, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El segundo, que tenía condiciones para el triunfo, le instrumento, tanto con capote y muleta, pases con despaciosidad y empaque, que no pudo rematar con la espada para cobrar premio. El que cerró plaza, complicado de juego, solo le permitió trastear por la cara y no estar fino con los aceros, por lo que su actuación fue silenciada.
Plaza de toros de Acho. Domingo 29 de octubre del 2023. Primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Más de media plaza en los tendidos.
Se lidiaron dos toros de San Pedro (1º y 6º), uno de El Olivar (2°), uno de Santa Rosa (3°) uno de Los Azahares (4°) y uno de Paiján, bien presentados, excepto el salido en tercer lugar y de escaso juego. El salido en segundo lugar fue premiado con la vuelta al ruedo, mientras que los lidiados en primero, tercero y sexto orden fueron pitados en el arrastre.
.
Andrés Roca Rey, silencio, silencio y palmas.
Joaquín Galdós, oreja, palmas y silencio.
Fotos: SC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario