Tenía la tarde en Málaga tintes de tarde para el recuerdo. Para empezar, se colgó hace días el cartel de "No hay billetes", lo que cubría el mano a mano que cerraba la feria en un ambiente de máxima expectación. La máxima figura del toreo, Roca Rey, y un torero que se encuentra en el ostracismo, y que ha demostrado que su toreo quiere y debe ver la luz, Jiménez Fortes. El torero malagueño cuajó una tarde de figura, cortando cuatro orejas y siendo herido por el tercero de la tarde. Toreó de salón a un primero de Cuvillo premiado con la vuelta al ruedo, y pese a estar herido, dejó importantes actuaciones ante los otros dos toros, a los que templó con un toreo lento y de mucha clase. Primer paseíllo de la temporada y puerta grande. Fortes tiene mucho que decir. Roca Rey sorteó el lote más complejo de la corrida. Le cortó una oreja al cuarto y otra al sexto, tirando del poderío de su muleta y de la raza que caracteriza al peruano.
Plaza de toros de Málaga. Martes 20 de agosto del 2024. Mano a mano. Último festejo de la Feria de Agosto de Málaga 2024. Lleno de "No hay billetes’".
Toros de Núñez del Cuvillo (1º y 2º), Jandilla (3º y 6º) y Daniel Ruiz (4º y 5º bis), el primero de la tarde, de nombre ‘Ponderoso’, Nº 79, de Núñez del Cuvillo, fue premiado con la vuelta al ruedo. El segundo, noble pero falto de fondo; El tercero, complejo; El cuarto y el quinto bis, nobles pero medidos de fuerza; El sexto, sin clase ni raza.
Jiménez Fortes, dos orejas, oreja y oreja.
Andrés Roca Rey, ovación tras petición, oreja y oreja.
Fuente: Mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.